Foro dedicado al Country

Moderador: Moderadores de Estilos

Control de ataque(Attack) en pedal compresor Marshall ED-1

Notapor fuzzmariachi » 18 May 2010 12:20

Hola a todos¡¡¡pues tengo desde hace muy poquito un pedal compresor Marshall ED-1...la verdad es que nunca habia usado un compresor y tengo alguna duda...me gustaria que alguien me ayudara y que me dijese como se utiliza el control de ataque (attack) de mi pedal...me explico:
He oido mucho hablar de poner el compresor con un ataque lento(slow) o rapido(fast) y mi duda es saber que quiere decir esto y como hago para que el ataque sea rapido o lento...es decir,por ejemplo,para poner mi pedal comprersor con un ataque rapido tengo que mover el control de ataque en sentido contrario a las agujas del reloj o al reves... :roll: Estoy buscando un sonido tipo country y tambien un sonido como la cancion "wicked game" de Chris Issak...de momento estoy utilizando un setting que viene recomendado para country en el manual de instrucciones que es con el control de ataque al minimo (o contrario a las agujas del reloj)y el control de compresion o sustain al maximo...la guitarra que mas utilizo entre otras es una Stratocaster y mi ampli es un Marshall Artist 4203 con el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas.Muchas gracias¡¡¡ :saludos:
fuzzmariachi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Raulin » 19 May 2010 09:46

Hola Fuzzmariachi,

Para sonidos country más generalistas, tomando como referencia el compresor boss CS-3 que es el que yo tengo, suelo poner el attack a las 12 y el sustain a las 13 o 14. Sin embargo para chicken-picking se pierde precisamente mucho del ataque y del 'quack' necesario y lo que suelo hacer es poner el attack a tope y bajar el sustain a las 12.

Espero que te sirva!

Saludos!
"Die Welt gehört denen, die zu ihrer Eroberung ausziehen, bewaffnet mit Sicherheit und guter Laune."
Charles Dickens

Curso de banjo en español: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... YHjt0KQMTH

Curso de guitarra rock para falsos principiantes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLCD369A0FB7B18DFE
Raulin
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 56 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor fuzzmariachi » 21 May 2010 12:26

Muchas gracias,Raulin¡¡¡la verdad es que la configuracion que mas estoy utilizando es una que viene como ejemplo en el librito de instrucciones del pedal...a esta configuracion los de Marshall la han llamado "kentucky twanged chicken" y es con el control de ataque al minimo y el control de compresion al maximo...lo unico que en el manual de instrucciones este ejemplo lo configuran con el control de tono a tope de agudos y yo lo hago al reves ya que mi ampli(un Marshall Artist 4203 de los 80 con el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas)es muy,muy chillon,aspero,agudo...como lo quieras llamar...asi que lo pongo con los agudos al 5,los medios a 0(los medios tambien son muy agudos y asperos)y los graves al maximo y pongo el control de tono del compresor a tope del lado de los graves...es decir(creo que es asi...),para que comprima y "esponje"o "amortigUe" los agudos(que en mi ampli son muchos poniendolo al 5...)de las cuerdas mas agudas y deje un poco mas "libres" las cuerdas graves...esta configuracion me esta funcionando bien ya que ademas de un sonido country,tambien me interesa mucho un sonido tipo musica surf,spaguetti western(como el sonido de las guitarra de peliculas de vaqueros tipo "el bueno,el feo y el malo"...)y tipo el "wicked game" de Chris Issak...si se te ocurre algun consejo para este sonido te lo agradeceria muchisimo¡¡¡¡a todos¡¡¡muchas gracias¡¡¡
fuzzmariachi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Raulin » 22 May 2010 08:52

Leyendo tu respuesta creo entonces que el boss y el marshall tienen controles distintos. El boss tiene level, tone, attack y sustain, y no puedo controlar la compresión sobre los agudos/graves por separado.

Boss tiene editada una guía para pedales que puedes descargar de aquí - http://www.bosscorp.co.jp/products/en/b ... ata_72.pdf

En la página 22 habla sobre el CS3, pero no incluye nada sobre sonidos específicos country.

Saludos!
"Die Welt gehört denen, die zu ihrer Eroberung ausziehen, bewaffnet mit Sicherheit und guter Laune."
Charles Dickens

Curso de banjo en español: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... YHjt0KQMTH

Curso de guitarra rock para falsos principiantes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLCD369A0FB7B18DFE
Raulin
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 56 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor fuzzmariachi » 26 May 2010 11:33

Gracias raulin¡¡¡pero creo que me he explicado mal... :oops: no queria decir que se pudiesen comprimir los graves/agudos por separado...mi pedal tiene los mismos controles que el Boss(level,compresion,ataque,tono)...lo que queria decir es que lo ajusto con el control de tono al maximo,es decir,a tope hacia la derecha...para que los agudos se "calmen" o para que suene mas grave...ya que mi ampli es muy,muy chillon....espero haberme explicado bien esta vez...je,je... :saludos:
fuzzmariachi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas