Foro dedicado al Country

Moderador: Moderadores de Estilos

Fingerpicking Telecaster con mi nuevo Matchless

Notapor quiqueguitar » 28 Jun 2010 15:20

Hola! No sé si esto realmente puede ir aquí (lo he subido en "nuestras grabaciones"), pero seguro que a algunos os parece interesante lo del fingerpicking. El ampli lo acabo de comprar. Es un Matchless Lightning.

Os agradecería que opinaseis, pues quiero ponerme en serio con lo del fingerpicking, mi técnica no es aún muy buena (sólo uso 2 dedos) y necesito opiniones / consejos.

Saludos y nos vemos por el foro!!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=-UEHwj0Jufc[/youtube]
Valoración: 1.19%

quiqueguitar
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 20 veces

Notapor naerynom » 11 Nov 2010 15:44

Hola! Pues sí, a algunos nos resulta mu interesante el fingerpicking (a muy pocos, por lo visto :( ), tanto en acústica como en eléctrica. Y en esa tele y con ese ampli (y con tus dedos) la cosa no suena nada mal! :pulgar2:

Ojalá hubiera más afición a esto. Yo por lo pronto lo practico en acústica; en la Tele me gusta como suena pero se me hace demasiado estrecho el diapasón para digitar bien :risanaranja:

Keep up the good work! :saludos:
naerynom
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor EL_MANCO » 11 Nov 2010 16:23

Mola, al estilo de Carl Perkins. :pulgar2:

Yo te recomendaría que estudies el llamado "Travis Picking". Puedes encontrarlo en temas de los Beatles como Dear Prudence o Julia, y seguro que en mil canciones country.

A disfrutarlo. :saludos:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
EL_MANCO
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor quiqueguitar » 28 Dic 2010 22:15

naerynom escribió:Hola! Pues sí, a algunos nos resulta mu interesante el fingerpicking (a muy pocos, por lo visto :( ), tanto en acústica como en eléctrica. Y en esa tele y con ese ampli (y con tus dedos) la cosa no suena nada mal! :pulgar2:

Ojalá hubiera más afición a esto. Yo por lo pronto lo practico en acústica; en la Tele me gusta como suena pero se me hace demasiado estrecho el diapasón para digitar bien :risanaranja:

Keep up the good work! :saludos:

Gracias! La verdad que esta técnica no es de las más fáciles.Quizás por eso no sea tan popular. Gracias por tu comentario!

EL_MANCO escribió:Mola, al estilo de Carl Perkins. :pulgar2:

Yo te recomendaría que estudies el llamado "Travis Picking". Puedes encontrarlo en temas de los Beatles como Dear Prudence o Julia, y seguro que en mil canciones country.

A disfrutarlo. :saludos:

Pues te agradezco tu recomendación. También soy beatlemano empedernido. Saludos!
quiqueguitar
Se va picando...
Se va picando...

Re: Fingerpicking Telecaster con mi nuevo Matchless

Notapor G.G » 30 Nov 2011 09:19

Cojonudo Quiqueguitar!! Ya quisiera yo hacer el fingerpicking que haces tu. Llevo unos dias intentando aprender a hacer fingerpicking y no avanzo ni ostias. Si alguien tiene alguna sugerencia para empezar o para mejorar mi coordinacion de la derecha (para poder hacer la linea de bajo a la vez) lo agradecería. Un saludo
G.G
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor quiqueguitar » 30 Nov 2011 13:25

Gracias! lo único que se me ocurre es que busques en Youtube. Hay literalmente miles de tutoriales donde vas a aprender un montón. Los hay de diversa dificultad, estilo, etc. La verdad es que si hubiese habido Internet hace 20 años... pero bueno :) Saludos y suerte! Quique.
quiqueguitar
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rey Carmesí » 30 Nov 2011 13:31

échale un vistazo al mr. sandman de chet atkins. puedes encontrar la partitura facilmente por internet,y despacito despacito lograr que vaya sonando el tema, con sus bajos y su todo
http://www.youtube.com/watch?v=n-c66SJPuUI
Rey Carmesí
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces

Notapor G.G » 30 Nov 2011 17:13

Ja ja. Muchas gracias pero Mr Sadman me queda un poco lejos, como de aquí a Tenesse, ja ja. Para que os hagais una idea, ayer estaba con un video para aprender fingerpicking (creo que era en la seccion de blues) que colgó un forero, Zurdo (gracias por la aportación) y me quedé tan bloqueado que mi madre se partía el churro viendo mi impotencia; soy cabezón. Un saludo a todos
G.G
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas