Foro dedicado al Country

Moderador: Moderadores de Estilos

slide!! uso en directo...

Notapor zippoman » 24 Mar 2011 12:42

Buesno pues este mini post es para que los expertos del slade o por lo menos aficionados :mrgreen: me comenteis en un direccto mientras tocais donde teneis guardado el elemento en cuestion para poder poneroslo en el dedo en muy poco tiempo... algun truquillo o simplemente la manera que use todo el mundo...

muchas gracias por a delantado a todos los que me comenteis algo

saludetes!! P.L.P. :saludos: :saludos:
Última edición por zippoman el 24 Mar 2011 13:10, editado 1 vez en total
Vaya carrera que llevas chaval :twisted: :twisted:
zippoman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor machacanotas » 24 Mar 2011 12:53

Hola compañero.

Yo no tengo ni puta idea de slade (por cierto, se escribe así?). pero estoy sacando un tema de bonamassa que en el solo lo usa y mi idea, si es que llega a salirme lo suficientemente bien para tocarla en público, es ponerla encima de un atril o en el bolsillo trasero del pantalón.
a Eric Johnson se la he visto en el mismo pie de micro en un soporte especial para él, y no te digo nada como se la quitaba... literalmente pegaba un golpe de dedo y la lanzaba fuera :shock:

pues na, a ver si salen los expertos y nos iluminan.
:saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Ytsejam » 24 Mar 2011 13:00

Supongo que te refieres al Slide, el tubito de diversos materiales que pones en tu dedo para pasarlo por las cuerdas creando ese efecto tan chulo. Curiosamente ayer me compré uno.

Slade era un grupo de hard rock setentero. :pulgar2: :risamorada:

En directo hasta ahora no he usado ninguno, aunque se dará el caso tarde o temprano. A Eric Johnson se lo he visto encima del amplificador.
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor zippoman » 24 Mar 2011 13:06

jja ok ok fallo ortografico... :risaverde: sii respecto a lo del gran eric algo he visto pero esque e llegado a ver videos de Vai de como parecia que se lo dejaba detras de la pala de la guitarra... :shock:

haber si algun iluminado mas nos cuenta!!
Vaya carrera que llevas chaval :twisted: :twisted:
zippoman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor smanolenta » 24 Mar 2011 13:16

Para el Slide lo mejor es un soporte para el pie de micro que vende la marca dumlop -creo- Es como lo que se pone en el cuello del pie de micro para las puas, pero además tiene un soporte para colgar el slide. Podeis verlo en internet, y en cualquier concierto de Bon Jovi, -Richie Sambora siempre lo usa-. Si no, podeis hacer lo que Brian May, sujetarlo en la correa de la guitarra, y si no, como Jeff Beck: Encima del amplificador. En el bolsillo de atrás del pantalón a mi no me suele ir bién, pero es cuestión de gustos y costumbres.
Saludos
deja ya de hablar y toca
smanolenta
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Hellraiser » 24 Mar 2011 13:19

Pues yo o lo llevo en el bolsillo de atras del pantalon o lo dejo encima del ampli y me acerco un momento, la verdad es que solo lo uso en el solo de un tema y por eso no me preocupa mucho el tema de llevarlo encima.

He visto a algun guitarra profesional dejarlo detras de la pala como tu dices, fijo que hay algun invento para hacer eso, o bien tipo pinza que sujeta el slide o bien tipo iman para el slide metalico.

Un saludo
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor no class » 24 Mar 2011 13:21

yo hace años hacia una cosilla con el slide, lo llevaba en el pantaca o encima del ampli
cuando acababa si lo tenia a mano lo dejaba en el amp. si me pillaba mal se iba pal suelo
(..me lo deje por ahi tirao unas cuantas veces :risamorada: )

salute

.
no class
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor javikustom » 24 Mar 2011 13:24

Hola,

Mi compañero de grupo, gran aficionado al slide, despues de darle mucha vueltas a donde meter el tubo acabó utilizando un enganche que sirve para colgar escobas :shock: :shock: instalado en el reverso de la pala de la guitarra. Y a él le va de pm ... está a mano, engancha perfectamente, es barato y a la guitarra solo hay que hacerle un mínimo agujerito para el tornillo del enganche.

A ver si encuentro alguna foto y os la pongo.

Au!!
javikustom
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor will_19 » 24 Mar 2011 13:42

Yo veo varias opciones:

La de toda la vida, es decir encima del ampli

El soporte de pie de micro de dunlop? (no estoy seguro), esto se lo he visto a doug aldrich por ejemplo.

Como vai en bad horsie, con un velcro pegado a la parte de atras de la pala.

Si ves que no te da tiempo siempre puedes hacer como blackmore, en vez de ponerte el slide en el dedo lo coges con la mano.

Aunque si es una cancion en la que se cambia varias veces yo prefiero usar uno de estos:

http://www.jimdunlop.com/product/shy-slide

Una vez te acostumbras a llevarlo casi no se nota, y se pueden hacer cosas muy curiosas con el :D

Un saludo!
will_19
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor SicTransit » 24 Mar 2011 13:55

Yo lo dejaba en el bolsillo de atrás del pantalón.

Si lo dejaba encima del ampli se terminaba cayendo, quizá porque era el lugar habitual de los cubatas. El acabado tweed puede dar fe de ello :mrgreen:

Imaginaos el planazo de estar buscando el slide por el suelo en mitad de un bolo. Y los de vidrio se me rompieron dos veces precisamente por caerse.

En mi caso siempre cabía la posibilidad de torturar un gato hasta que hiciera lo que yo hacía con el slide, que no era gran cosa. :oops:
SicTransit

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor -Josu- » 25 Mar 2011 10:29

Otra opción para el que se apañe:

Imagen
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Samelix » 25 Mar 2011 12:05

La primera vez que vi a Blackmore en directo me fijé en que si lo iba a volver a usar enseguida, se lo metía en la boca y si no lo iba a usar, lo tiraba al suelo.

Yo sólo lo utilizaba en una canción al principio y al final, así que lo cogía de encima del ampli antes de empezar el tema y cuando terminaba la primera parte, lo tiraba al suelo.
Cuando volvía a necesitarlo ya estaba otra vez encima del ampli.

Llevar un pipa sale caro, pero verle buscar el slide a oscuras por el escenario no tiene precio.... :risaverde:
Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Re: slide!! uso en directo...

Notapor Lobisome » 04 Abr 2011 01:11

Yo normalmente uso uno muy fino para el meñique, lo suelo guardar en el el bolsillo de atrás o en el bolsillo pequeño que algunos vaqueros tienen en el bolsillo derecho. El que tiene velcro no lo acabo de ver, sera probarlo. :pulgar2:
Lobisome
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor smanolenta » 22 Ago 2011 18:43

El soporte para el pie de micro es de dumlop, y tiene dos variantes: un solo para puas y otro para puas y Slide. yo creo que es lo más cómodo. Desde luego es mejor que metérselo en la boca :mellado: .
Si ver al pipa en el suelo buscando el slide no tiene precio, ver al guitarra del grupo que no tiene pipa tirado en el suelo buscando el slide debe de ser impresionante.
deja ya de hablar y toca
smanolenta
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor maik_aligator » 05 Abr 2013 13:43

Un consejo: si usáis slides de cerámica o metacrilato NUNCA los pongáis encima del ampli. Con las vibraciones cae y yo ya he roto dos
curtinaitis.bandcamp.com
maik_aligator
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor -RR- » 19 Abr 2013 12:48

jajaj me he sentido identificado maik_aligator, yo dejé de comprar de vidrio y ahora uso de bronce por el mismo motivo!! Aunque me gustaban más de vidrio, esté además se come bastante las cuerdas...

I sí, lo más cómodo el soporte de Dunlop, saludos!! :wink:
-RR-
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 11 veces

Foro Estadísticas