Foro dedicado al Rock, Pop-Rock, Pop, y demas subvertientes que no tienen cabida en otros lugares

Moderador: Moderadores de Estilos

Post Rock Instrumental

Notapor Green Man » 02 Nov 2007 17:58

Últimamente para estudiar me ha dado por ponerme música instrumental, porque si no acabo cantando, haciendo el gamba o distrayéndome :risamorada: :risamorada: . Así que poco a poco he ido haciéndome un buen fondo de música bastante difícil de encontrar en tiendas, muy currada y con muchos detalles y texturas.

Es el tipo de música que puedes usar de fondo para leer, o en esas tardes resacosas de domingo, la pones, te tumbas en la cama y te dejas llevar (no me refiero a pajas).

Los más conocidos de este estilo quizá sean Explosions in the Sky, que a mi la verdad no me llaman mucho. Sin embargo he encontrado a grupos como Russian Circles (su disco "Enter" es enorme), Neil On Impression, Mono (una banda japonesa), Maserati (a destacar "Inventions for the New Season")...

http://www.myspace.com/neilonimpression
http://www.myspace.com/russiancircles
http://www.myspace.com/maseratirocks

Si conocéis más grupos de este tipo, posteadlos por aquí, o si no decid qué os parecen estos.
Ni se te ocurra entrar aquí
https://www.facebook.com/Livewirerockband
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor nqd » 02 Nov 2007 18:12

Russian circles son los q mas me gustan. Otros q me vuelven loco,aunq ya menos, son Pelican sobre todo su primer disco Australasia
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Green Man » 02 Nov 2007 19:44

Es que Pelican son telita...
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor nqd » 02 Nov 2007 20:06

mmm se me olvidaban los increibles THE RED SPAROWES... pedazo de grupo. Recomendado 100% no son postmetal propiamente dicho pero son muy buenos.
Otros q suben aunq a mi me gustan menos son TIDES y JESU
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor YauriS » 02 Nov 2007 22:25

Yupiiiiiii!!! No soy el único puñetero perro verde que escucha cosas raras, parece que he encontrado una familia :mrgreen: En serio, da gusto encontrar gente con este tipo de gustos musicales, porque somos una inmensa minoría, todo sea dicho. Voy a poner algunos hoy y otro día pongo más, porque esta música es principalmente la que escucho.

Por apuntar algún grupo más a la lista, creo que si hablamos de post-rock es inimaginable que no estén los que considero y creo que no soy el único, a los padres de tipo de música: Godspeed you! Black emperor, o Gy!be para los amigos :mrgreen: Son sencillamente formidabes, muy oscuros, pero sus pasajes musicales son auténticas obras de arte. Lástima que ya no estén juntos.

Después de hablar de Gy!be, por alusión tengo que pasar a A Silver Mount Zion, formados por tres ex-Gy!be, aunque estos tienen partes con voces, pero musicalmente siguen una línea "parecida" a Gy!be, mucho más caótica, más indigerible y a veces hasta dificil de escuchar, es lo que yo denomino la incompresión de los genios, porque cuando te haces a ellos, te das cuenta de que lo son.

Habeis tocado a Mono, que son excepcionales, pero por su tierra anda otro grupo algo más hardcore, que son Envy, pueden gustar o no, pero merece la pena escucharlos.

Prosigamos, otro gran con una variedad musical bastante amplia son Bark Psychosis, cada canción es un mundo distinto al anterior y sin relación de ningún tipo, sacan un disco cada diez años según las estadísticas, y un montón de caras b entre cada disco, si tengo que aconsejar una elijo la de Game Over, pero vamos cualquier canción que se quiera escuchar es un acierto, como digo, cualquiera.

No sabía si ponerlos o no, porque en principio hablamos de instrumentales, pero es que creo que deben estar, ya que no todos los temas tienen voz, me refiero tanto a Sigur Ros, que Jonsi usa su voz como si de un instrumento más se tratara, como de Mogwai, que bueno, o usan su voz o la pasan por vocoders, o simplemente son instrumentales, pero son a tener en cuenta, ya que a día de hoy es la referencia más directa al estilo.

Como también habeis hablado de los tejanos (EITS), creo que hay que poner a unos vecinos suyos, con un estilo bastante similar, aunque distinto, ya que aunque EITS en los ultimos discos han empezado a tirar de teclados, estos ya los llevan de serie, me refiero a Saxon Shore, otra buena y gran banda.

Cuando hablo de EITS, automáticamente pienso en 65daysofstatic, porque los defino de la siguiente manera: Son como los Explosions, pero en plan burro. Tanto las baterías de los temas como las cajas de ritmos que meten son, con perdón, la rehostia, vamos se lo curran de una manera acojonante. Y bueno, distorsiones brutales, juegan con los tiempos como un niño con la plastilina.

Y bueno, creo que por hoy ya está bien, otro día pongo otros cuantos.

Un saludo familia.
Imagen
YauriS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Green Man » 03 Nov 2007 18:19

Yo ya le he pedido a la mula los de Bark Psychosis y los de 65daysofstatic. Ya te comentaré qué tal.

Otros también muy recomendables son "By the End of Tonight".
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor bufón » 06 Nov 2007 00:13

Coño YauriS, me apunto un par de nombres que no conocía.

En general, el sello constellation saca mucho post-rock (muchas de las que YauriS ha mencionado publican ahí).

http://www.cstrecords.com/

Y voy a ver a Explosions en noviembre!!
I am going to grow wings

[url=http://www.myspace.com/descripciondeunamentira[/url]
bufón
Forero estable
Forero estable

Notapor Green Man » 10 Nov 2007 00:32

Ya tengo todo (o casi) de los 65 y son cojonudos. Aún así me sigo quedando con Mono, que para mi son los mejores de este rollo.
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Anaxi » 13 Nov 2007 13:39

Hola, yo recomiendo al grupo shora y su disco malval.
Anaxi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 23 veces

Notapor Mandril » 16 Nov 2007 10:31

Coño, a Yauris le gusta el post! Para eso son tos esos pedalicos, no? :risaverde:

Yo recomiendo otro grupo Japo: Toe. Son una mezcla entre Mogwai y Don Caballero, no sé si se entiende... Muy buenos.

Y por supuesto, q no se les ha citado siquiera, los grandísimos Isis, y aunque me gustan menos, Neurosis. Aunque estos no son instrumentales, pero bueno. De hecho Red Sparowes, q son la hostia, son peña de estas bandas.

Y de aqui a un par de semanas voy a ver a los Pelican, q vienen de teloneros de los High on Fire (conciertazo, madre!). A Pelican ya los vi el año pasado y estuvo muy guapo.
Mandril
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 5 veces

Notapor nqd » 16 Nov 2007 12:34

donde vas a ver a pelican?????? dios q envidia
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mandril » 17 Nov 2007 23:20

tocan en el ritmo y compás! en principio iban al moby dick, q me hubiera gustado más, pero el r&c es más grande. El año pasado q tocaron con Cave In tocaron en la Gruta 77, q habría sido mejor todavia. Pero bueno, me queda cerca de casa...
Mandril
Forero estable
Forero estable

Notapor grungeman » 02 Dic 2007 09:16

I'll see you on the dark side of the moon...
grungeman
Este se queda...
Este se queda...

Notapor elsrblanco » 22 Dic 2007 04:43

todos grupos cojonudos... se me ocurren algunos:

12twelve (especialmente el speritismo), tarentel, epic 45, the workhouse, slint, june of 44, shipping news, hood, lisabö...

ya se me olvidaban otros grandes del post-rock: tortoise
elsrblanco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Xarly_Black » 13 Ene 2008 16:54

Hey me a parecido interesante este postrock instrumental. Por favor recomendadme discos o canciones de estas bandas que mencionais.

Gracias con antelacion

A cuidarse

Saludos
Xarly_Black
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces

Notapor elsrblanco » 15 Ene 2008 01:56

Buenas Xarly_Black, yo te recomendaría estos:

Mogwai - “Young team”
Explosions in the sky - “Those Who Tell The Truth Shall Die, Those Who Tell The Truth Shall Live Forever”
Godspeed you! black emperor - “lift your skinny fists like antennas to heaven”
Pelican - “The fire in our throats will beckon the thaw”
Tarentel - “From bone to satellite”
12twelve - “tears, complaints and spaces” o el “speritismo”
Mono - “You are there”
Tortoise -“Millions now living will never die”

Saludos!
elsrblanco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Xarly_Black » 15 Ene 2008 02:05

Maserati, russian circles y 12twelve, mencantan.

No me habia metido nunca en un estilo similar y estoy disfrutando ocmo un enano, es como meterle banda sonora, con unos temas mas epicos...increible me parece.

Pelican no me ha gustado mucho pero aun y asi me bajare tu recomendacion elsrblanco.

Saludooooos
Xarly_Black
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Mandril » 18 Ene 2008 13:37

Toe: "New sentimentality EP", "Songs, ideas we forgot". Me parecen de los mejores...

Lite "Filmets", otros japos muy buenos.

He descubierto un montón de grupos japos muy chulos, ya os iré diciendo, conforme vaya escuchando más tranquilamente.
Mandril
Forero estable
Forero estable

Notapor sakro » 18 Ene 2008 14:21

Post-rock instrumental... por nombrar algun grupo que no esté nombrado:

· From monument to masses (post-rock aderezado con discursos políticos).
· Yndi Halda (muy melódicos).
y un grupo que no es muy conocido que personalmente me gusta bastante:
· Verticals
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=55849626

Saludos :saludos:
sakro
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Xarly_Black » 28 Ene 2008 16:44

de mientras lo k mas me a gustado a sido Explosions in the sky, maserati y russian circles...lo demas no me va mutxo... Mas grupos parecidos?

Saludos
Xarly_Black
Este se queda...
Este se queda...

Notapor orchid » 18 Feb 2008 11:53

Echadle un ojo a estos:
http://www.myspace.com/microfilmband (escuchad "Intrepide" principalmente)

Se cuece una gira para abril. Aquí uno se está encargando de que toquen en barcelona
orchid
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor YauriS » 21 Mar 2008 22:03

Mandril escribió:Coño, a Yauris le gusta el post! Para eso son tos esos pedalicos, no? :risaverde:

Desde noviembre, pero bueno, más vale tarde que nunca. ¿Tanto se me ve el plumero? :mrgreen: Aunque no te creas, lo poco que tenemos grabado apenas hay efectos más que de modulación, reverbs, delays, tremolo, etc...
Bueno, tú dirás que tal lo de los Pelican, que algunos no podemos permitirnos esos lujos.

Buenos grupicos he visto que no conocía que están la mar de bien y vamos a echar unos más que está la sarten que arde.

Saxon Shore: Tienen un sonido y una clase extraordinaria, son del palo de los Explosions, pero tirándo más de sintes. Hacen una de las cosas más dificles que se pueden hacer desde mi punto de vista, hacer lo sencillo basado en cuatro notas y que no se haga monotono y pesado, por eso un diez para ellos.

Eluvium: ¿Alguien ha dicho que el post-rock se parece a bandas sonoras? Pues que escuche a este genio, músiquita tranquila para relajarse y hacel el amol por ejemplo, lo cual quiere decir que para fo**ar no vale :mrgreen:

Gregor Samsa: Sin palabras, simplemente me encantan, es el tipico grupo que te lo pones con el replay y no para de rallártelo durante horas, melodías de guitarras y voces dulces que se funden entre sí.

Jaga Jazzist: Ni cinco, ni seis... Son diez noruegos y casi todos multiinstrumentistas que no hay dios que lo catalogue, se puede decir que tienen un aire a Tortoise, pero mejor es escucharlos y decidir por uno mismo que es lo que hacen.

Do make say think: Más post-rock pero fusionando de todo un poco jazz, country, rock, electrónica, sinfónico, etc... Más no se puede pedir...

My Majestic Star: Otro tipo que se lo guisa él solito... mucho ambience sobre todo, lo cual dice que su música es tranquila y relajada y con mucho feelin'.

Pues eso, otro días más. Un saludo.
Imagen
YauriS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mandril » 24 Mar 2008 13:07

Pues los Pelican estuvieron bien, pero los High on fire se salieron. Mu heavis!

Yo sigo con los grupos japos en la onda de Toe, q me parece q de los mejores grupos q he escuchado en mucho tiempo, y su disco "The book about my idle plot on a vague anxiety" es increíble. Instrumental, melódico y no tan lentos o tristones como otros.

Otros grupos del estilo, todos muy buenos:

Mirror - "On, then, in"
Miaou - "Make this things allright",
Gaston - "What time does your train leaves today"

Un grupazo aparte son los Battles, el descubrimiento del año pasado. Con el batería de Helmet y el guitarrista de Don Caballero :o Mezclan post con electronica. Muy muy recomendables.

Y ya en la onda post más ortodoxa: Tristeza, 65daysofstatic, Irepress, July Skies, This is your captain speaking, Meet me in St Louis...
Mandril
Forero estable
Forero estable

Notapor gestaltito » 18 Abr 2008 13:23

En Madrid tenemos a los Quid Rides?
http://www.myspace.com/quidrides
Muy recomendables, en serio... :pulgar2:
gestaltito
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor nqd » 18 Abr 2008 13:30

Baroness The red album... seguro que ya los conoceis. El disco es el del año pasado pero a mi me sigue pareciendo una obra maestra
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas