Foro dedicado al Rock, Pop-Rock, Pop, y demas subvertientes que no tienen cabida en otros lugares

Moderador: Moderadores de Estilos

SOUND CITY

Notapor Andorf » 03 Feb 2013 00:44

Alguien ha visto ya el documental que ha sacado Mr Dave Grohl sobre el famoso estudio de grabación?
Yo lo acabo de ver y la verdad es que me ha gustado mucho. Es acojonante la cantidad de discos importantes que se han grabado en ese sitio aparentemente tan cutre y con tanta transcendencia posterior. Una pequeña lista de los artistas que grabaron en el hasta que se cerrara el año pasado.
http://soundcitystudios.net/artist-list
http://soundcitystudios.net/recordings-by-year

Cuenta la historia de la mítica mesa Neve (que parece ser es la pera limonera :mellado: ) y el grabar en analógico, el comienzo de las grabaciones digitales,... con entrevistas a muchos de los artistas y trabajadores que pasaron por el estudio. Han debido de tener muy buena acogida en Sundance, y la verdad es que a mi me a parecido un buen documental. Ademas han grabado un disco entre todos, pero todavía no ha salido creo...

Yo lo he comprado en la web (http://buy.soundcitymovie.com/) por 10€, (sin DRM y varios idiomas en los subtitulos), pero me imagino que ya estará en la bahía
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Re: SOUND CITY

Notapor Ashgarth » 05 Feb 2013 00:04

Ayer lo compré y lo vi. Sencillamente BRUTAL. Me ha encantado!
Ashgarth
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor Seniordemelodias » 25 Feb 2013 12:38

En seriesly está, voy a echarle un ojo que tiene buena pinta. Gracias!
Seniordemelodias
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor vaipowerr » 02 Nov 2014 20:07

Perdon por reflotar esto un poco, pero mejor usar el buscador y reflotar que abrir un hilo nuevo, no?? :mellado:

Ya me habían hablado del documental pero esta misma semana me encontré que lo estaban echando en el Plus y me quedé sencillamente embobado viéndolo.

Una historia impresionante fraguada alrededor de ese lugar aparentemente sucio y cutre (supuestamente nadie limpiaba nunca y alguno llega a decir que si te ibas a un rincón y meabas nadie te diría nada), y esa mesa Neve 8078 que todo el mundo alaba y que hacía que todo sonase tan bien y tan bonito. Esa lista inmensa de grandísimos grupos y discos que marcaron la historia del rock a lo largo de décadas. Otro puntazo es la compra de la mesa por parte de Grohl y su transporte hasta su estudio, 606.

Ya me caía bien Dave Grohl, pero con este documental sencillamente se ha coronado para mí tanto como director, como músico :indigno: :indigno: Y eso que Nirvana me gusta menos que otros grupos grunge como Alice in Chains, Soundgarden o Pearl Jam, y que de Foo Fighters sólo conozco los temazos. Es un puto crack y además es un cachondeo de tío (sólo hay que ver el vídeo de Learn to fly de los FF).

Por cierto, sacaron una banda sonora del documental con los temas que grabó con la mesa en su estudio:

Sound City: Real to Reel

Imagen

1. "Heaven and All" Robert Levon Been, Dave Grohl, Peter Hayes 5:27
2. "Time Slowing Down" Chris Goss, Tim Commerford, Grohl, Brad Wilk 5:58
3. "You Can't Fix This" Stevie Nicks, Grohl, Taylor Hawkins, Rami Jaffee 5:56
4. "The Man That Never Was" Rick Springfield, Grohl, Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear 3:24
5. "Your Wife Is Calling" Lee Ving, Grohl, Hawkins, Alain Johannes, Smear 3:20
6. "From Can to Can't" Corey Taylor, Grohl, Rick Nielsen, Scott Reeder 4:50
7. "Centipede" Josh Homme, Goss, Grohl, Johannes 5:10
8. "A Trick With No Sleeve" Johannes, Grohl, Homme 4:55
9. "Cut Me Some Slack" Paul McCartney, Grohl, Krist Novoselic, Smear 4:38
10. "If I Were Me" Grohl, Jessy Greene, Jaffee, Jim Keltner 4:10
11. "Mantra" Grohl, Homme, Trent Reznor 7:43

Me gusta mucho esta que se marca con el cantante de Slipknot, Corey Taylor, y eso que este hombre no tenía relación directa con el Sound City o su mesa Neve

Recomiendo el documental a todo el que se considere amante del rock o del audio profesional. Una verdadera joya :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 106 veces
Le han agradecido: 189 veces

Foro Estadísticas