Foro dedicado al Rock, Pop-Rock, Pop, y demas subvertientes que no tienen cabida en otros lugares

Moderador: Moderadores de Estilos

El rock ya es "mayor"

Notapor KENNEDY » 15 Jun 2014 12:27

Es cierto compañeros.Hace años que lo venia sospechando pero ayer tuve la confirmación defenitiva :mrgreen: .Ayer sabado festival gratuito en Andoain con Bellrays,Woggles,The Ape,etc......Ya empezando por la media de edad de los musicos no creo que bajara de 35 tacos.Pero lo peor estaba entre el publico.La mayoria eramos gente de 40 tacos para arriba y muchos de 50.No ví ni una sola cuadrilla de chavales/as de 20 años :shock: .Muchas veces he oido decir que la gente joven no va a conciertos de rock porque las entradas son caras y lo chavales no tienen dinero.Este festi era gratis y con buenas bandas (no muy famosas pero tampoco desconocidos) por lo cual esa excusa ya no vale.Reconozcamoslo caballeros :nada: ,al rock le ha pasado lo mismo que al jazz en su día : ha pasado de ser una musica de jovenes rebeldes a una musica de gente mayor acomodada (entre los que me incluyo :mrgreen: ).
KENNEDY
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 17 veces

Re: El rock ya es "mayor"

Notapor symbiotic » 15 Jun 2014 13:33

Muy buenas!
La verdad es que el Rock, en España, nunca ha sido un estilo de masas. No obstante, hay muchos grupos que cuentan con gente joven entre sus seguidores. Quizás, las bandas que has nombrado no son el tipo de grupos que los jóvenes suelen seguir. Cuando vamos a conciertos de bandas como Sôber o Hamlet, el público es de todas las edades y los jóvenes abundan. El problema es que en este país el Rock es una cultura minoritaria. Es una pena decirlo, pero es así. En el resto de Europa y en los States, la cosa cambia radicalmente. En España, los jóvenes que escuchan Rock, son pocos porque la gente que escucha Rock, es poca. Ojalá fuéramos muchos más, pero al final, los gustos y las tendencias se ven influenciados por la radio y la televisión. Pero vamos, no creo que el público de Rock esté envejecido ni mucho menos. El Rock tiene muchos más años que 35 o 40. Hace tiempo que está ahí, y siempre lo estará, adaptándose a los tiempo como siempre ha hecho. Te entiendo en lo que respecta a que vas a un festival de buenas bandas y dices, dónde está la gente? Pero bueno, eso ya es otro tema. Un abrazo compañero! :saludos:
My Rig: PRS Mark Tremonti USA, Caparison Angelus Trans Blue, BC Rich EM1, Mesa Triple Rectifier, 2 Mesa 4x12 Recto.

@symbiosisband
http://www.facebook.com/SymbiosisMadrid
symbiotic
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Flood » 15 Jun 2014 15:21

Haciendo un poco de off-topic... ¿Qué tal estuvo el concierto de los Bellrays? Es un grupo que siempre me apeteció ver.
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 204 veces

Notapor KENNEDY » 15 Jun 2014 16:14

Cierto que en el resto de Europa y en USA la situación es diferente y yo tampoco he querido generalizar.Pero es la sensación que tengo.Cuando he ido al azkena-rock he visto mucha gente joven, pero no me parecia que fueran mayoria.Cuando yo tenia 15-20 tacos ver a alguien de 40 llamaba la atención ,no te digo nada de 50 tacos,aunque nuestra cultura respecto al rock no era comparable a otros paises,y supongo que hoy en día tampoco.Y ahora me parece que es al reves.

Respecto al concierto de los Bellrays en genral me gusto.Tal vez le sobraba un "pelin" de volumen general y la verdad es que el sonido de guitarra no me gusto nada.Muy "chicharrero",chirriante, para su estilo de musica.El batera un sobrado.Y Lisa Kekaula si algo tiene es presencia escenica sin hacer grandes aspavientos.Yo desde luego lo disfrute.
KENNEDY
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor stratsete » 16 Jun 2014 13:41

Esta claro que aquí nos venden otra cosa y lo que el populacho compra es lo que le venden... Aquí en mi zona los que nos gusta el rock y sus derivados somos minoría. Y además normalmente te miran raro cuando les dices que tocas metal o algo parecido... Con lo bonito que es el flamenco... Como si fueran incompatibles

Enviado desde mi IBold IBSQ47 mediante Tapatalk
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor weiss » 16 Jun 2014 14:38

Los que escuchan flamenco de verdad (y no la mierda del flamenquito rumberito modelno) tampoco son los jovenes.. :leccion:

La juventud tiene los oidos "corrompíos" por lo medios.. :no:
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor stratsete » 16 Jun 2014 15:41

Totalmente de acuerdo weiss.

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Notapor isrbeth » 16 Jun 2014 18:38

Sencillamente no les dan "oportunidad" a la chavaleria....les bombardean com mierda tipo Skyllrex y DJ´s varios y musica digerible por todos lados.....videojuegos, webs, radio formulas...el mio es de los "Doble V" y los tenia como lo mas de lo mas hasta que el viejales de su padre le enseño a unos Fishbone, Public Enemy, Beastie Boys,DefCon 2 o Run DMC.....reconoce a los miticos del ruakenrol pero....no hay manera. Y sus amigos ni se molestan en escuchar musica....total, tienen la radio haciendoles tragar mierda a puñaos....en mis tiempos, esto no pasaba :leccion:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor KENNEDY » 17 Jun 2014 15:51

Es que uno de los problemas puede que sea precisamente que la gente joven ve el rock como la musica de sus padres o abuelos, y carente de todo halo de rebeldia que tenia hace 30 años.Yo creo que para que el rock cale en la juventud tiene que ir asociado a un pensamiento generacional que en este momento no existe.Hace falta una idea,un sentimiento en el que se vea reflejada la juventud,y luego un grupo/os que lo canalice como hicieron los Who o los Pistols o Nirvana.
KENNEDY
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor stratsete » 17 Jun 2014 16:49

No veo que rebeldía pueden encontrar en pitbul y compañía...

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Re:

Notapor isrbeth » 17 Jun 2014 17:17

stratsete escribió:No veo que rebeldía pueden encontrar en pitbul y compañía...

Nosotros (los de 30 a 40) veiamos la vida con la perspectiva que nos daban nuestros padres de que las habian pasado putas en su vida y se lo habian tenido que currar. Por esa misma regla de tres, muchos padres de ahora de esas edades con hijos adolescentes "se juraron" que sus hijos nunca lo pasarian mal, y ha salido una generacion (generalizando y obviamente no todos) de comodones y ninis. Las que vienen ahora si que lo van a pasar jodidamente mal porque ni tienen las mismas oportunidades de trabajo, ni el mismo horizonte profesional y mucho menos tanto dinero en circulacion como hubo desde la ultima crisis de principios de los 90 hasta la de 2008. La frase con la que me educo mi padre (autonomo) era: "tu quieres dinero, y yo tengo trabajo"...si queria algo me tenia que manchar y sudar.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor roke IV » 17 Jun 2014 18:36

Pues para mi que lo que pasa es que no está de moda. En mi pueblo los que tenían grupo eran los que tenían pasta...
roke IV
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 14 veces

Re:

Notapor KENNEDY » 17 Jun 2014 19:53

stratsete escribió:No veo que rebeldía pueden encontrar en pitbul y compañía...

Ni yo tampoco :nada: .Pero evidentemente él al parecer si tiene un "mensaje generacional" que si les llega.
KENNEDY
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor weiss » 17 Jun 2014 21:15

A ver.. creo que deberíamos ser mas objetivos en el análisis de la juventud:

Cuando iba al instituto en mis años mozos, de lo que hace ya bastantes años, la verdad es que la juventú tenía poco mejor gusto que ahora:

- las niñas (esas siempre han tenido mal gusto como norma general.. para empezar le gustamos los tios :risamorada: ) escuchaban Obk, New kids on the parguelón y mierdas varias (hablamos de principios de los 90) que tampoco es que estuviesen muy por encima del pitbul ese en cuanto a nivel de mierderío..
- La mayoría de los tios pues escuchaban la bazofia que pusiesen en las discotecas por aquel entonces, que no sé lo que era ni me interesa.
- Había un pequeño grupo de gente que escuchaba hendrix, dylan, maiden, led zepellin, los eagles.. pero eramos una minoría restringida.

No creo que la cosa haya variado mucho: en tiempo de mis padres, la gente escuchaba la chica yeyé esa y a karina.. y de nuevo un reducido grupo escuchaba música de fuera de nuestro pais de paletos.

El problema quizás está en que yo recibí educación de mi padre que era de los que no escuchaba a karina :mellado: y la sociedad de hoy ha puesto una barrera entre las generaciones, de manera que alguien con cultura musical no la transmite a sus hijos..

Yo por mi parte le pongo todos los dias música a mis hijos y el mayor se pone a cantar a los rollings y me pide que le ponga el video musical del "I want out".. :risaverde:

El pitbul ese y cosas parecidas no se oirán JAMAS en mi casa.. vamos, que no lo voy a permitir.. :leccion:
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 9 veces

Notapor slay » 17 Jun 2014 21:49

uff, cuesta cuesta. Mi hija escucha alguna mierdecilla de esas (Kesha, y alguna cantonta similar) de vez en cuando, porque casi es inevitable que se te pegue después de escucharlo hasta en la panadería, pero se caga también en la mayoría de lo que suena en la radio. No quiero meterle el rock con embudo, ni de broma, pero es que no está haciendo falta, se canta muuuuchas canciones (desde Beatles hasta Mastodon), y tiene muy buen buen oído... lleva 2 años en el conservatorio con el violín....algo es algo :mrgreen:
Ya le dije que el día que le entre el gusanillo guitarrero tiene mis guitarras a su disposición....igual es cuestión de tiempo. :pulgar2:
slay
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 53 veces

Foro Estadísticas