Foro dedicado al Rock, Pop-Rock, Pop, y demas subvertientes que no tienen cabida en otros lugares

Moderador: Moderadores de Estilos

Opeth - Pale Communion

Notapor daniwash » 30 Jul 2014 02:15

Muy buenas chicos!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me ha parecido raro que nadie hubiera comentado nada acerca del nuevo disco de esa gran banda que es OPETH. En un principio iba a poner el post en el subforo de "Metal" pero creo que el disco en cuestión no es un disco de metal si no más bien de Rock Progresivo.

Salió hace poquito pero hasta la fecha no lo había escuchado. Escuché el tema que colgaron en su día en youtube y me quedé un poco frío así que estaba un poco con las espectativas bajas pero tras una primera escucha del disco entero me llevo una impresión muy buena. Es un disco para darle unas cuantas vueltas antes de opinar porque los temas lo merecen. Para quien no conozca al grupo y tenga curiosidad por saber de qué va el disco diría que es un disco de rock progresivo con tintes oscuros (no deja de ser Opeth en ningún momento) donde yo percibo influencias por ejemplo de King Crimson o Jethro Tull, otros encontrarán otras :). Por todos es bien sabido que Mikael Akerfeldt (alma matter del grupo) siempre ha estado influido por el rock progresivo así que ni corto ni perezoso vuelve a hacer como en el anterior disco, esto es: lo que les sale de los cojones.

A mi parecer una evolución del Heritage, mayor peso en los teclados, chorros de voces (a ver cómo pijo lo suplen en directo), pasajes progresivos para dar y tomar y una producción que se ve que le han puesto mimo.

Tiene que dar gusto tocar en un grupo y hacerse mayor sin complejos porque a los 50 el cuello no está para tanto headbanging y porque tiene que aburrir tocar siempre la misma mierda disco tras disco (por mucho que te gustase en su día). Algunos fragmentos me recuerdan directamente a readaptaciones de trabajos anteriores dándole un enfoque menos metalero y más prog.

Aquí la lista de temas:

Eternal Rains Will Come
Cusp Of Eternity
Moon Above, Sun Below
Elysian Woes
Goblin
River
Voice Of Treason
Faith In Others

Aquí el tema que han subido a youtube

https://www.youtube.com/watch?v=JHq9yMXw3iA

Os puedo decir que me ha flipado en especial un tema que se llama "River". Tendré que pegarle más escuchas para empaparme mejor de las canciones.

Decir que han vuelto a contar con Steven Wilson.

Y nada más. Espero que os guste tanto o más que a mí :pulgar2:

Saludos
daniwash
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 32 veces

Re: Opeth - Pale Communion

Notapor daniwash » 04 Sep 2014 15:00

Nadie se atreve a contestar? Tan pocos fans de opeth hay?
daniwash
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor JORD MUSIC » 04 Sep 2014 15:57

Tranquilo. El foro últimamente no tiene tanta actividad como tenía antes.

Hay bastantes seguidores de Opeth por aquí.

Yo solo he escuchado el watershed y el heritage, y ambos me gustan bastante, aunque me mola más el watershed. El damnation no lo he oido del todo.

Gracias por avisar del nuevo disco. Intentaré pegarle una escucha a ver que tal!!! :pulgar2:
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor jrjrt » 21 Mar 2015 22:38

Refloto, que no estaba aquí cuando se abrió el hilo.
Me quedé así cuando lo escuché :shock:
Discazo de principio a fin, de los mejores de Opeth para mí.
:saludos:
jrjrt
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Foro Estadísticas