Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Os presento a mi grupo, Heid (pagan metal)

Notapor Jevitin » 31 Dic 2013 19:27

Buenas!

Pues eso, debido a diversas circunstancias me largué de TTF y me centré en el otro proyecto que tenía, Heid.
Heid somos un grupo de pagan metal, folk/black o como quieras llamarlo, con influencias de grupos como Eluveitie, Svarstot, Amon Amarth, Moonsorrow o los vascos Numen.
Estamos terminando de mezclar nuestro primer EP, "Voces de la Tierra Dormida", y el encargado de dar los últimos toques está siendo el forero Myth!
Espero que os guste :D

Aunque no os mole el black, os animo a que lo escucheis entero, que tiene arreglos muy guapos (de hecho yo tampoco soy muy seguidor de black y mira...jajaja)
El otro tema que sacamos es más de directo, más divertido y eso... pero le mezclé yo y suena como suena xD
https://soundcloud.com/heid-pagan-metal ... la-pre-mix

En la versión final hemos cambiado la bandurria por el violín.

Un saludo y espero que os guste!
Jevitin
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 114 veces

Re: Os presento a mi grupo, Heid (pagan metal)

Notapor RockBlaster » 31 Dic 2013 19:52

Pues, aquí otro que no se mete mucho con éste género, pero he de reconocer que suena muy bien, la bateria tal vez un poco baja (menos el bombo) y el bajo se confunde mucho con las guitarras, pero entiendo que el género es así. Pero en general la mezcla está buenísima (suena muy pro) y esos toques ambientales y melodicos me molan muchísimo, de hecho, éste sería uno de mis estilos favoritos si no fuera por el cerdo gruñendo... perdón, pero soy viejo y clasicote y eso es lo único que no me termina de entrar de este estilo. :mellado:

Muchos éxitos, máquina!!!! :aplausos:
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor Nabocho » 31 Dic 2013 20:20

Suena de puta madre, y con muy buenos arreglos, no me suena demasiado a black (yo sí soy muy fan del estilo), pero tiene muy buenas ideas. Otro grupo de este estilo que me gustaba mucho eran los castellonenses Runic. A ver si os veo por ahí algún día!
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor Jevitin » 01 Ene 2014 18:59

Buenas! Gracias por comentar, me alegro de que os guste.

Las baterías el problema es que son midi, pero porque no teníamos pasta para ir a estudio. Todo esto lo hemos grabado en mi casa, para las guitarras me pillé un sm57 y a tirar millas... las voces, violines, flautas, e incluso gaitas, las grabamos frente a mi armario :mellado: . El bajo en realidad hace una línea cojonuda, no sigue para nada la línea de las guitarras (excepto en la parte de los blasts) pero también influye que el bajista grabó con un Squier enchufado directamente al ordenador, así que poco se puede hacer :risamorada: Cuando subamos vídeos de los bolos ya le veréis en acción... enseguida os daréis cuenta de lo mucho que le gusta Billy Sheehan :risaverde:

Nabocho, es lo que me mola del grupo. Cuando entré, ni era especial seguidor del folk (me flipan Eluveitie, pero ya está), ni del black (algún tema de Behemoth, Immortal o Dimmu, ahora me estoy blackerizando más, jajaja), pero la mezcla de las dos cosas me gusta mucho para tocar. Hay un tema que a mí es el que más me suena a black, lo que pasa es que no le tenemos grabado.
El EP serán 5 temas, hay dos temas más "blackers", que son este y otro más cortito que mete una leña bastante considerable, dos más "viking" (el de Ruido de Batalla y la primera parte, Golpejar, que es muy Ensiferum) y un tema que es el que considero que es más nuestro estilo propio, con partes blackers y algo atmosférico.

A finales de enero yo creo que ya estará todo listo, pretendemos sacarlo en formato físico y demás... a ver que tal, jeje.

Ah, y si os pasáis por aquí y os echais un like os lo agradecería :D
https://www.facebook.com/pages/Heid-Pag ... 6024120881
Jevitin

Notapor towerbass » 03 Ene 2014 11:01

Está muy chulo, yo el primer grupo que oí que llamaban pagan metal era Old Man's Child, sobre todo el Born of the Flickering, es un grupo que me encanta y nunca me ha gustado el black metal, salvo contadas excepciones, al principio lo llamaban black metal, pero los "etiqueteros" decían que no, que era pagan metal :mrgreen:
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor Jevitin » 18 Mar 2014 23:34

Bueno, pues ya hemos sacado el EP, asi que lo rulo por aquí para que le deis una escucha, a ver que os parece.

Como ya os dije, para mí el EP se puede dividir en 3 partes. Una con los dos temas más blackers, que son "No Habrá Paz", nuestro adelanto y "La Mano Negra" (que para mi sorpresa es el tema que más le está molando a la gente):

Otros dos más "viking" o "épicos", que son "Ruido de Batalla" y "Golpejar":

Y el tema que considero que tiene un sonido más nuestro y que cierra el EP, "El Canto de los Responsos". Tiene de todo, una intro acústica, partes épicas, más ambientales, blastbeats, breakdowns, gaitas... e_e

En definitiva, yo creo que es un EP que, aunque no seas amante del género, puedes disfrutar un montón, que tiene cosas interesantes.
También quería decir que joer, no pensaba que se llevara tanto esto del Bandcamp, se nos ha quedado el YouTube tiritando xD

Ya para terminar, si a alguno le ha gustado y quiere darnos un like, se agradece:
http://www.facebook.com/HeidPaganMetal

Y si ya a alguno le ha gustado tanto como para querer vernos en directo, tocamos el 2 de mayo en la We Rock con Celtibeerian y Ocelon por 6 pavetes :D
Jevitin

Foro Estadísticas