Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Re: Phil Anselmo la vuelve a liar

Notapor ETOLKIEN » 05 Feb 2016 14:35

isrbeth escribió:
celvira escribió:No estoy muy puesto en comics pero por lo que tengo entendido con nuestra dictadura y las persecuciones de McCarty en EEUU los dibujantes se autocensuraron y eso trajo que las historias se centraban en el ambito infantil.
Esa autocensura con frecuencia es la peor porque deja de haber critica. Ahora se juega a algo similar: No te censuro porque me atacarían pero te amenazo con las consecuencias, tu te acojonas y si antes hacias una critica de nivel 10, ahora por miedo la harias de nivel 7 pero como te caen palos por todos lados, la haces de nivel 5 y asi hacemos un mundo naif.

En el sello Marvel fue Stan Lee el que dijo "pues sacamos los comics sin el sello de aprobacion del Gobierno y si se venden, se venden...." y lo petaron.

https://en.wikipedia.org/wiki/Comics_Code_Authority

El sello de Comic Code fue autoimpuesto por la industria del comic, no fue creado por el gobierno, los editores vieron que el gobierno iba a crear un mecanismo de censura y se adelantaron para no perder el control creativo. Tal como dice la wiki se lo olieron porque había quemas públicas de comics, salió el libro "seduction of the innocents" de Fredric Wertham's oponiéndose a escenas violentas/sexuales en los cómics y sobretodo porque las audiencias del Subcomité del Senado sobre Delincuencia Juvenil de 1954 apuntaban a una regulación al respecto.

Cuando Stan Lee quitó el sello...supongo que hablas del retorno del Duende Verde que se publicó originalmente en Amazin Spiderman 96 a 98 (1971) y que aquí se publicó en el especial primavera de 1990 de Forum...la historia fue tal que así: a pesar de que el tema drogas era tabú en los comics el Departamento de Salud de Estados Unidos contactó con Stan Lee y le pidió que hiciera una historia sobre drogas donde se viera lo peligrosas que eran. Una vez hecha la historia Lee contactó con el administrador del Comics Code para que la aprobara como excepción, ya que era un encargo del gobierno que precisamente intentaba evitar el uso de drogas. Se dió la circunstancia de que Darvin estaba enfermo y su sustituto Goldwater se negó a aprobar una historia sobre drogas fuese cual fuese el contexto en plan mente cuadrada. Fué entonces cuando Lee decidió quitar el sello, tras publicarse esos tres números volvió a ponerlo.

La historia fué un éxito y removió conciencias, ignorar el problema no va a solucionarlo, más bien al contrario.

Y ese es el peligro de la censura y de considerar ciertos temas como tabú: la desinformación entraña un mayor peligro, afortunadamente alguien del Departamento de Salud se dió cuenta de ello.

Ya sé que me he desviado un pelín del tema pero me pareció conveniente aclararlo, en mi opinión esos tres números salvaron vidas.

Volviendo al tema me quedo con las palabras de Flynn a Anselmo: "La libertad de expresión te permite decir Poder Blanco, pero no te libera de las críticas".
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor celvira » 06 Feb 2016 00:31

Me he explicado como el culo pero si, la autocensura vino porque el gobierno les vino a decir a los editores que o se censuraban ellos o se atendrían a las consecuencias y viendo lo que paso a la industria del cine, no era para tomárselo a broma y yo creo que esa autocensura fue una censura mayor que la del cine.
Volviendo a la música, no hay censura pero como te salgas un poco del tiesto todo son problemas. Lo de Strawberry, SA o Barricada es un ejemplo, alguien dirá que se tenían que haber callado, que si se lo han buscado, etc pero cuando un político pagado con dinero de todos se permite hacer burla de los familiares de enterrados en una cuneta y no le pasa nada a nivel político porque es libertad de expresión, es que algo esta mal.
Mejor seguimos con Anselmo que esto va a acabar derivando en un hilo de política y religión. :risanaranja:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor coconut » 07 Feb 2016 01:49

Es muy americano pedir disculpas y hacer teatro con cara compungida. Eso viene de la religión básicamente. El teatro y los discursitos sobran. Coño! que tampoco le está pidiendo a su mujer que vuelva a darle una oportunidad. :risamorada:
¡STOP DESAHUCIOS!
coconut
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor urcelayx » 08 Feb 2016 01:44

Yo tampoco lo veo para tanto, creo que imbéciles hay en todos lados, y el más claro ejemplo es el candidato a la presidencia Donald Trump. Cuanto menos caso se les haga menos efecto tendrán en la sociedad y a la larga será mejor.

Seguro que cuando se subió eso, #whitepower sería trending topic en twitter, lo sacarían en nosecuantos informativos... al final queriendo criticarlo es cuando más promoción y más importancia le das y creas el efecto contrario. Además que el que piense como él no va a cambiar de parecer por mucho que le digas que esta mal, al contrario saldrá a defenderle.

No alimenten a los trolls que se decía hace bastantes años. :hombrecito:
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 88 veces

Notapor Nabocho » 09 Feb 2016 11:22

Se lía más todavía, han amenazado con retirarle una subvención al Hellfest si no echan a Down del festival, los promotores del Hellfest han dicho que no van a echarles

http://nosgustalamusica.com/el-gobierno ... -festival/

Me parece que ya se está yendo de madre la cosa, que el Anselmo es un bocazas y un borracho está claro, y que se merece que le pongan las pilas a ver si aprende la lección también, pero que Down (que ni siquiera me gustan) se conviertan ya en unos apestados por una tontería que hizo Anselmo a título personal, me parece exagerar mucho, así que en este caso aplaudo al Hellfest por no ceder ante la presión, que seguro que mucha gente que vaya al festi sigue queriendo ver a Down.

http://metalsludge.tv/top-rockers-who-s ... sieg-heil/
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor isrbeth » 09 Feb 2016 12:54

Nabocho escribió:Se lía más todavía, han amenazado con retirarle una subvención al Hellfest si no echan a Down del festival, los promotores del Hellfest han dicho que no van a echarles

http://nosgustalamusica.com/el-gobierno ... -festival/

Me parece que ya se está yendo de madre la cosa, que el Anselmo es un bocazas y un borracho está claro, y que se merece que le pongan las pilas a ver si aprende la lección también, pero que Down (que ni siquiera me gustan) se conviertan ya en unos apestados por una tontería que hizo Anselmo a título personal, me parece exagerar mucho, así que en este caso aplaudo al Hellfest por no ceder ante la presión, que seguro que mucha gente que vaya al festi sigue queriendo ver a Down.

http://metalsludge.tv/top-rockers-who-s ... sieg-heil/

La trampa esta en que cuando se aboga por la libertad de expresion, cae a ambos lados de la moneda....tanto si es de tintes rojeras como fatxorrillas...cuando a algunos grupos de la izquierda abertzale les censuraban conciertos por su ideologia radical la gente se tiraba de los pelos (algunos) en el otro lado se alegraban....pues ahora pasa la moneda al otro lado....porque en EEUU ser nazi es legal, mientras no cometas delitos ni ataques al resto.Y si no mirad al "señor" Donald Trump las que lia y el tio tan pancho....pero todos sabemos que Anselmo no es nazi, si no un poco gilipollas.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor ETOLKIEN » 10 Feb 2016 12:18

isrbeth escribió:...pero todos sabemos que Anselmo no es nazi, si no un poco gilipollas.

:meparto:
Lo de vetar a Down me repatea porque quien va a pagar el pato va a ser el resto del grupo y los fans, chapó el Hellfest por mantener el cartel!
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor isrbeth » 10 Feb 2016 17:39

ETOLKIEN escribió:
isrbeth escribió:...pero todos sabemos que Anselmo no es nazi, si no un poco gilipollas.

Lo de vetar a Down me repatea porque quien va a pagar el pato va a ser el resto del grupo y los fans, chapó el Hellfest por mantener el cartel!

Que hagan como en Donington en sus años buenos, que llenaban las botellas de meaos y se las lanzaban a los grupos... :mellado: que le pongan una camiseta con una diana a Anselmo y ale....por capullo.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor isrbeth » 10 Feb 2016 17:58

Es que al rock ya pocas armas de provocacion le quedan...con la iglesia ya esta hasta pasado de moda....que me digan qué tienen en comun todos estos grupos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y algunos jugaban con la simbologia pero para dar justo el mensaje contrario...

Imagen

No son nazis, pero la imagineria belica es muy poderosa...aqui en Europa nos parece (y ciertamente a mi me lo parece) una aberracion hacer apologia de eso, pero ya salvo que aplasten cabezas de bebes en directo al lado mas salvaje del rock le queda poco con que escandalizar...el ultimo fue Marilyn Manson y era mas pintas que musica....Kiss, Alice Cooper y demas escandalizaban con sexo y metiendose con la ideologia cristiana (aunque luego eran devotos, se casaban por la iglesia y bautizaban a sus niños) porque en aquella epoca aun quedaban restos de los años 50 y su puritanismo. Ahora como hay que cogersela con papel de fumar para exclamar cualquier soflama politica porque SIEMPRE habra alguien que se queje pues....queda volver a lo basico para meter leña....en fin....ciñendonos al caso del Phil, es que no le da para mucho mas... :risanaranja:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor KILLERISME » 10 Feb 2016 21:46

ETOLKIEN escribió:

lo de los fans vale, pero a los down que les den por el culo, ellos no hicieron el saludo ni dijeron nada, pero si el cantante de tu grupo "suele" hacer ese tipo de mierdas, y tu se lo consientes, para mi eres igual. seguro qu eno es la primera vez que le ven haciendolo, pero claro, esta vez es diferente porque ha saltado a primera plana.
Es como en alguna entrevista de pantera donde sale anselmo diciendo ambiguedades (que ahora con el tiempo se ve claramente a lo que se referia) y al lado vinnie paul o como se escriba xD sin decir nada, pues para mi eres igual, idem para dimebag.
Os aseguro que si el otro guitarra de mi grupo se dedica a soltar salvajadas en los concis o las entrevistas, le llamaria la atencion en privado para que no se volviera a repetir o se acabo. Lo que esta claro es que si mientras el dice/actua asi, yo estoy a un lado sonriente y tan pancho, soy igual que el.
he quoteado a etolkien pero vamos es una reflexion general xD no os lo tomeis a mal!! :cama: :besos: :flores:
PD: otra cosa que me pone negro de anselmo, coño si te gusta la ideologia nazi, pues debuten, pero no seas tan maricon de hacerlo a "escondidas" y cuando te pillan decir que claro, que tu no. Coño dilo en voz alta pedazo de maricon!
Última edición por KILLERISME el 10 Feb 2016 21:56, editado 1 vez en total
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor KILLERISME » 10 Feb 2016 21:50

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Nabocho » 10 Feb 2016 22:18

KILLERISME escribió:PD: otra cosa que me pone negro de anselmo, coño si te gusta la ideologia nazi, pues debuten, pero no seas tan maricon de hacerlo a "escondidas" y cuando te pillan decir que claro, que tu no. Coño dilo en voz alta pedazo de maricon!

Racista, a Rob Flynn que vas! :leccion:
Valoración: 1.19%

Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 10 Feb 2016 22:45

Finalmente le quitan la subvención de 20.000 euros al Hellfest, pero el organizador se ha quedado a gusto! :shock: Parece que desde el principio les estaban buscando las vueltas para quitarles el apoyo institucional, me quito el sombrero ante este señor.

http://www.metalinjection.net/latest-ne ... elmo-drama

Dear Mme Garnier, Mr Retailleau, President of the Cultural Commission and President of the Regional Council of Pays de la Loire respectively.

It has taken you barely more than two months to elaborate your famous pretext used to cancel the 10 year long, historical partnership between the Pays de la Loire region and the HELLFEST festival; the biggest modern music festival in France, which I represent.

No, Madame Garnier you have had no intention of meeting with me, despite my many requests since your appointment, in December 2015, to the regional council. An appointment had indeed been arranged, but only with your “assistant.” I consider this proof of your lack of consideration for our festival, just recently voted best French festival for the second year in a row. Today we were informed of a sudden change to this appointment; finally you will be present. To what do we owe this honour of your presence so suddenly? Is it out of necessity to defend your stance, given your recent media outpourings.

I have read with great interest your recent communiqués to date. Statements published on social media networks to your 5000 followers. I would hasten to reply under the same form but before the scrutiny of our 300 000 followers.
I would glady have given you answers had you had the courtesy to contact me before throwing opprobrium onto an event which has never had the slightest incident to mention. An event for which the majority of the Loire’s inhabitants, national media and Prefecture have nothing but praise for its organisation and harmonious atmosphere. For I have learned of your “demand to exclude the group DOWN from our festival” via the press – a strange way to communicate with an organisation that is a so-called partner.

I will endeavour to give you my version of events, and by beginning with the facts your real intentions against our festival will come to light. Unlike you, I have no reason to hide my intentions, and I have no reason to lie to the electorate since I am not standing for office. To be honest, I am disgusted by politics, like many of my fellow citizens. It is my passion for my work and music that obliges me to write to you; regrettably, as I would have greatly preferred it were otherwise.
You received on February 2, an email from the collective “Provocs Hellfest ça suffit” (a collective renowned for their fierce opposition to our festival) informing you of an incident in the USA. You would see the artist Philip Anselmo, whom you had never heard of 72h previous, giving a Hitler salute and shouting “White power.”

We, like you, and I speak on behalf of the heavy metal music community, denounce this inexcusable effusion. Nevertheless, you deliberately omit to mention that this man has made multiple, public apologies, and has sworn that he is not anti-Semitic nor does he have hateful feelings towards any creed or kin. Moreover, we know this person and consider ourselves responsible and able enough to justify his presence among the many guests at our festival. This is in no way an act of complacency with regard to inappropriateness, as you have insinuated, for the festival that I head is, and never will be, a platform for racist or hateful rhetoric. This person committed a grave error that he regrets sincerely, it would be fallacious to consider him as someone he is not. I could send you a long list of artists known for pushing the boundaries of provocation under the influence of alcohol and drugs. Rock ‘n’ roll has always had its excesses that only its fans and connoisseurs can understand and forgive. David Bowie in his time, Sid Vicious, I could go on… Philip Anselmo has acted, I grant you, on this occasion as an imbecile. He is a provocative and fiery artist like many born out of Rock ‘n’ roll, but an artist that I would defend because I am certain that he does not belong among those who are hate-filled and spread nauseating ideas… Admit it, though, this does not interest you, only the pretext by which to please your electorate through cutting your ties to our event. Must I remind you that you have continually voted against supporting our cause (financially and morally) for the past 10 years in the opposition government? To hear you say that since your election, your regional council has never “withdrawn support for the festival nor even threatened to,” is but another of many political machinations designed to beguile the electorate in the Loire of your real intentions.

This festival has been such a successful adventure and example of human success. It has eradicated much prejudice against a stigmatized and caricatured public, too often wrongly judged as violent, occultist, even satanic. You must doubtlessly belong to those few remaining persons to realize this fact. This is as much a pity as it is worrying as the people in the Loire have put their trust in you to deliver a policy of cultural diversity in the Pays de la Loire region. This dynamic region should rejoice and be proud to see a group of passionate youngsters succeed in creating such a successful venture in rural France! We have created 15 full-time jobs, 500 part-time and temporary contracts in an unpredictable cultural sector! We have generated more than €5m of revenue for the Nantais wine industry and have been a formidable communication tool for tourism in a lesser known area!
I dare to hope that as a taxpayer in the Loire and Vendée, that my colleagues and cultural peers will not have to face the same wrath of your moralising convictions which, to me, are a barrier to freedom and cultural creativity. It is one of the few remaining cultural jewels in our economic crown that France can be proud of.

Throughout its existence, the festival has remained apolitical, yet we are not and have never been fooled by your intentions. An interview in December 2015 on the television channel France 3 confirmed our concerns. You replied in the interview: “Hellfest? I don’t like it…” “Have you ever been to Hellfest?” “No, because I don’t like it.”

Easy to see that you would have a hard time convincing many inhabitants that your main priority was to strengthen the partnership with our event, which you see as satanic and violent.
So, allow me to reiterate: keep your grant. We who love extreme music have no moral lessons to learn from politicians who have never taken the time to come, see and understand our event for themselves and then try to impose a code of conduct. Wouldn’t you agree that it is the organisers and festival-goers to decide what is good and proper for our event of which you know nothing? Wouldn’t it be better as elected officials to concentrate on the real problems that eat away at our society rather than to vent your anger on a festival and community of music lovers who, for 3 days, celebrate their passion in peace and harmony; and that almost the entire population of Clisson praises for their respect, politeness and kindness?

Madame Garnier, Monsieur Retailleau, you are going the wrong way and I am sad to have to say it, but your political tactics cannot mask the reality of the situation: you simply had to find a pretext with which to put an end to our partnership. One matter of concern on our side, we have been prepared for this since your election. HELLFEST is, and will always remain apolitical, pacifistic, and independent. A festival organised BY fans FOR fans that will never cease to make heard the music you deem so diabolical and unsavoury, contrary to all those who have the chance to come and hear it.
I challenge you to find but one person who has attended our event who is able to prove that our festival incites racial or religious hatred. You would not find a single one, Madame and Monsieur elected officials, once again you are fighting the wrong fight.

Madame Garnier, I am aware of your candidacy for the mandate to the city of Nantes; a place dear to my heart, a town of cultural richness I am so proud. I urge you to rethink your position for I would find it hard to bear living (and many Nantais too) in a Nantes with “selective culture.”

May our extinguished grant go to help other dynamic, innovative and creative cultural associations that dare to dream and know when to push the limits of political correctness… BORN TO LOSE, LIVE TO WIN, LONG LIVE ROCK’N’ROLL!

Ben Barbaud
President of the association HELLFEST PRODUCTIONS

Ps. Forgiveness and understanding are not only Christian virtues. Those of us passionate about HELLFEST and extreme music are also people capable of debating and accepting differences of opinion. The doors of our “festival of hell” are always open to you, and I remain convinced that our hundreds of thousands of fans would be delighted to show you to what extent our event is just love and fraternity!
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Sunami2003 » 10 Feb 2016 22:54

La censura no consigue nada. No hablar de algo no consigue que desaparezca por arte de magia, y de hecho no hablar de algo hace que en el futuro se desconozca lo que ha ocurrido y se repita otra vez.

La censura acaba cuando se puede hablar/debatir cualquier asunto sin temor a represalias (sólo por sacar el tema), con normalidad.

Al mismo tiempo, eso exige que todas las partes que hablan/debaten tengan claros los límites de esa conversación.

Algunas reglas básicas son:

- No puedes pretender que tus ideas sean aceptadas si sabes de antemano que vas a ofender a la otra persona.

- Tampoco puedes "enfadarte" con algo o alguien sin que antes quede claro que lo que te ofende ha sido fruto de la "mala fe" y no de un malentendido (del que lo explica o del que lo escucha).

No nos engañemos, hay temas tabú. El nazismo es uno de ellos, el terrorismo es otro, etc. y para mí es un error reprimir que se hable de ello, porque la siguiente generación deja de verlo como un problema, y la siguiente puede volver a cometer los mismo errores.

Os recomiendo una gran película acerca de la seducción de algunas ideas cuando no se ven como una amenaza: "La Ola". Si no la habéis visto, muy recomendable:

Bueno, todo este rollo para al final decir ésto: en una sociedad sana, lo de Phil Anselmo debería verse como lo que es, una chiquillada de un borracho. Ni reírle las gracias, ni crucificarlo. Y hay temas "políticamente incorrectos" en nuestra sociedad para los que nuestra única actuación es apedrear o esconder la cabeza.

Un saludo, y perdón por el tostón. :pulgar2: :roll: :mrgreen:

:saludos:
Visita la página de mi grupo, MOTEL LAZARUS:
http://www.motellazarus.com
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor isrbeth » 11 Feb 2016 10:07

Amigo Sunami :indigno: tal que asi.... :aplausos: el ejemplo mas claro lo tienes en Willie Toledo...

Manera 1: "la Iglesia ha estado durante años tapando sus trapos sucios, haciendo dinero contraviniendo sus propias creencias y se ha apartado completamente del objetivo con el que se fundo"

Cierto al 100% Habra quien lo debata, habra quien no este de acuerdo....perfect

Manera 2: "Me cagüen la Virgen del PIlar"

En tu casa me parece perfecto...pero que no te extrañe si vas a los Pilares de fiestiki en Octubre y te forran a ostias... :risamorada: habra otro energumeno como tu que en lugar de cagarse en tus muelas, te meta un mako...
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Sunami2003 » 11 Feb 2016 10:41

isrbeth escribió:Amigo Sunami :indigno: tal que asi.... :aplausos: el ejemplo mas claro lo tienes en Willie Toledo...

Manera 1: "la Iglesia ha estado durante años tapando sus trapos sucios, haciendo dinero contraviniendo sus propias creencias y se ha apartado completamente del objetivo con el que se fundo"

Cierto al 100% Habra quien lo debata, habra quien no este de acuerdo....perfect

Manera 2: "Me cagüen la Virgen del PIlar"

En tu casa me parece perfecto...pero que no te extrañe si vas a los Pilares de fiestiki en Octubre y te forran a ostias... :risamorada: habra otro energumeno como tu que en lugar de cagarse en tus muelas, te meta un mako...

+1 :pulgar2:
Visita la página de mi grupo, MOTEL LAZARUS:
http://www.motellazarus.com
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 36 veces

Anterior
Foro Estadísticas