Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Solo de guitarra en el estilo de Y.Malmsteen

Notapor blak_spider » 09 Jun 2016 03:13

Hola gente, me presento ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Gonzalo, toco Metal y hoy quiero compartir con ustedes un solo de guitarra que compuse en la época que me mataba escuchando a Yngwie. Hacía tiempo que no tocaba este estilo pero abriendo el baúl de los recuerdos me lo encontré y por lo tanto decidí coger mi guitarra y practicarlo para luego subirlo a youtube. :D

https://www.youtube.com/watch?v=cMMv-x8o42Q
Valoración: 1.19%

blak_spider
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez

Re: Solo de guitarra en el estilo de Y.Malmsteen

Notapor machacanotas » 09 Jun 2016 06:53

Bienvenido :saludos:

a mi me ha parecido muy bueno la verdad. con mis oidos de carton piedra lo he visto muy bien tocado. enhorabuena. :aplausos:

Lo dicho, bienvenido al foro y disfruta
:saludos:

machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Dr.hendrix » 09 Jun 2016 18:37

Bienvenido!

A mí yngwie es un tipo que me aburre mucho, me cae mejor cuando bluesea, con su estilo agresivo y particular de vibrato. No obstante hace falta un gran virtuosismo y oído para tocar así, me quedo por ejemplo con Rhoads para un estilo de influencia clásica. Y con frank gambale como fenómeno técnico.

Como anécdota conozco un buen guitarrista al que le encanta malmsteen, que tenia su guitarra afinada en Mi y al parecer yngwie toca un semitono más bajo, y para poder tocar encima del disco hizo un apaño al reproductor de cassete al que ACELERANDOLO llegaba a subir la tonalidad de yngwie de Re# a Mí y al final el tio tocaba lógicamente más rápido que El ...ahí con dos cojones :mellado:

Pues lo dicho se nota un gran virtuosismo y oido..muy bien hecho....Una buena mano izquierda y puede que todavía una derecha mejor para estos estilos, debes ser un guitarrista notable de heavymetal..... donde a mi me cuesta la vida un solo que exija algo de velocidad tu podras pasearte por el diapason sin esfuerzo ..Yo he tenido y tengo muy mala mano derecha....siempre me he apoyado más en la otra que es la que tira de esta en mi caso con muchos ligados.
Un saludo

Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor blak_spider » 09 Jun 2016 23:45

Dr. Hendrix, estás en lo cierto. Yngwie afina en Mi b. En este caso particular afiné las 6 primeras cuerdas 1 tono más abajo. O sea, D standard tunning.
Es como todo, sobre gustos no hay nada escrito! Aunque en realidad ya no estoy escuchando mucho a Yngwie Malmsteen. Ahora estoy prestando más atención a otros como Andy James, Michael Romeo, Stephan Forte.
Agradezco la cálida bienvenida y aprecio muchísimo sus comentarios! lml
blak_spider
Recién llegado
Recién llegado

Notapor KILLERISME » 10 Jun 2016 01:22

Bienvenido!!!

KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor blak_spider » 10 Jun 2016 03:58

Gracias!!! :pulgaramarillo:
blak_spider
Recién llegado
Recién llegado

Notapor heavenles » 10 Jun 2016 08:55

Bienvenido al foro :pulgar2:

Primero. Tocas muy rápido, se nota que le has echado horas y horas. Yo no soy el mayor fan de Malmsteen pero hay algo que si le tengo que reconocer. El tio tiene un sentido muy particular de la melodía y construye unos solos endemoniados.

Segunod. De verdad, creeme que no te digo esto no ningún anánimo de dar por culo, pero he notado un par de cosas que particular mente me han chirriado un poco.

Para empezar, la base parece más una base para Children of Bodom. Como te digo no soy muy seguidor de Malmsteen, pero sus bases no son tan rápidas, de hecho son pocas las bases realmente rápidas en sus canciones. Incluso en temas como Sevethn sign o Never dies, la batería no va tan rápido. La base no me ha sonado a Malmsteen pen absoluto.

Segundo. Toca rápido, no descansas. y eso es otra cosa que me ha chirriado, no le has dado ningún respiro al solo, e Yngwie normalmente deja respirar mucho sus solos, no da la sensacion de que quiera ganar la carrera de galgos. Y no tiene licks tan repetidos. Yo lo que he escuchado es básicamente 5 o 7 ejercicios de alternate picking y otros tantos arpegios, donde lo único que si me ha podido sonar al sueco es el lick con la nota pedal, el cual es super malmsteen. Pero he echado en falta mucha fluidez. más notas sentidas. Yngwie construye solos muy bonitos porque se para a escuchar sobre lo que toca, que es tan importante como el solo en si. sus bases rítmicas le llevan solas a los saltos dinámicos de su fraseo, sus largos bendings, y sobre todo su vibrato. Eso caracteriza muchíisimo a Malmsteen. Mucho más que las triadas a toda pastilla. Ese tio basa su estilo en básicamente dos músicos, Ritchie Blackmore y Nicolo Paganini. Y ambos son super melódicos.

Como te he dicho antes. No te lo tomes como una crítica negativa. Simplemente he creido que al poner, solo estilo Malmsteen has utilizado los elementos más visibles y no los que realmente le dan su estilo.

Un saludo.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor isrbeth » 10 Jun 2016 10:12

heavenles escribió:Bienvenido al foro :pulgar2:

Primero. Tocas muy rápido, se nota que le has echado horas y horas. Yo no soy el mayor fan de Malmsteen pero hay algo que si le tengo que reconocer. El tio tiene un sentido muy particular de la melodía y construye unos solos endemoniados.

Segunod. De verdad, creeme que no te digo esto no ningún anánimo de dar por culo, pero he notado un par de cosas que particular mente me han chirriado un poco.

Para empezar, la base parece más una base para Children of Bodom. Como te digo no soy muy seguidor de Malmsteen, pero sus bases no son tan rápidas, de hecho son pocas las bases realmente rápidas en sus canciones. Incluso en temas como Sevethn sign o Never dies, la batería no va tan rápido. La base no me ha sonado a Malmsteen pen absoluto.

Segundo. Toca rápido, no descansas. y eso es otra cosa que me ha chirriado, no le has dado ningún respiro al solo, e Yngwie normalmente deja respirar mucho sus solos, no da la sensacion de que quiera ganar la carrera de galgos. Y no tiene licks tan repetidos. Yo lo que he escuchado es básicamente 5 o 7 ejercicios de alternate picking y otros tantos arpegios, donde lo único que si me ha podido sonar al sueco es el lick con la nota pedal, el cual es super malmsteen. Pero he echado en falta mucha fluidez. más notas sentidas. Yngwie construye solos muy bonitos porque se para a escuchar sobre lo que toca, que es tan importante como el solo en si. sus bases rítmicas le llevan solas a los saltos dinámicos de su fraseo, sus largos bendings, y sobre todo su vibrato. Eso caracteriza muchíisimo a Malmsteen. Mucho más que las triadas a toda pastilla. Ese tio basa su estilo en básicamente dos músicos, Ritchie Blackmore y Nicolo Paganini. Y ambos son super melódicos.

Como te he dicho antes. No te lo tomes como una crítica negativa. Simplemente he creido que al poner, solo estilo Malmsteen has utilizado los elementos más visibles y no los que realmente le dan su estilo.

Un saludo.

+1
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor ericmelvin10 » 10 Jun 2016 11:44

Como es costumbre en este foro... Bienvenido... y ahora te pongo a caldo! jajjaj

Tu haz lo que quieras, toca lo que quieras y disfruta... si lo tuyo es empalmar licks hasta la muerte pues hazlo, y si quieres hacer solos ultramusicales de 1 o 2 notas para que tengan mas feeling... pues también...

Disfruta de tu instrumento, de tu equipo, de tu música y haz caso a lo que quieras.

Un abrazo y bienvenido.
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor blak_spider » 12 Jun 2016 02:01

Hola heavenles, estoy de acuerdo en tus dos conjeturas. Aunque en realidad, no estaba buscando imitar a Yngwie sino que simplemente plasmar lo que he aprendido de él. Si esa hubiese sido la causa, entonces hubiese afinado en Mi b como el lo hace y estaría tocando con una Fender strato escalopeada. En mi caso afiné en D y tengo una Schecter de 7 cuerdas.
Es cierto que la base no tiene absolutamente nada que ver con una base neo-clásica pero justamente esa era la idea. :D
También coincido que al solo le falta alguna parte con feeling pero en este caso quise apuntar a la técnica. Este solo no es el único que he compuesto.
Tal vez debería de cambiarle el título: "Solo de guitarra en el estilo de Malmsteen" y ponerle algo como: "Ejercicio de técnicas para guitarra" así evito que el oyente piense que se va a encontrar con alguien que intenta imitar al músico.
Este solo lo hice más que nada como para plasmar lo que he aprendido técnicamente de Yngwie aunque estoy 100% de acuerdo que hubiese estado mejor si le hubiese dado algún respiro como tú dices y lo voy a tener en cuenta para el próximo solo que construya!

Muchas gracias por el aporte y nuevamente gracias por la bienvenida al foro! :D
Última edición por blak_spider el 12 Jun 2016 02:10, editado 2 veces en total
blak_spider
Recién llegado
Recién llegado

Notapor blak_spider » 12 Jun 2016 02:06

Ericmelvin10, tienes razón en eso que dices que cada uno hace los solos como se le cante pero también está bueno escuchar los aportes de otros!
Abrazo y gracias por la bienvenida! :pulgaramarillo:
blak_spider
Recién llegado
Recién llegado

Notapor celvira » 12 Jun 2016 14:41

+1 a Heavenles añadiendo una tercera influencia - quizá principal - de Malmsteen: Bach.

Por aportar algo: Si tocas para ti, tus vecinos y amigos, fenomenal. Si quieres tocar para los demás, les vas a aburrir porque mucho de lo que haces - tocar sin respirar con ejercicios simétricos - se hacia en los 90 y remarco ejercicios porque es lo que yo veo, te ayudaría ser más expresivo.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor heavenles » 12 Jun 2016 16:51

Es algo que veo muy arraigado en las "nuevas" generaciones de guitarristas. Son, bajo mi punto de vista, más acróbatas del mástil que otra cosa, quizás ese es el apelativo que mejor se acerque a la nueva tendencia. Es hacerlo cada vez más rápido, cada vez más difícil. Muchos mencionan a Malmsteen, Petrucci o Gilbert como mayores influencias, ya que estos son guitarristas hiper veloces. Pero no entienden (y esto no va por black_spider) que esos guitarristas han llegado ahí después de estudiar de una forma exagerada. Por ejemplo, Petrucci, era alumno de la Berkley. Eso quiere decir que el tema de la velocidad lo superó ya en primero de la ESO, y hay muchísimo background de Jazz y fusion en su forma de tocar. Cosa que estas nuevas generaciones no parecen tener muy en cuenta. Saben que el Jazz es importante para hacer este tipo de guitarras y se estudian el Micho 1 de guitarra Jazz. Lo de estos tíos, es una evolución personal sobre lo que estudiaron. Y me he encontrado con muchas bandas que dicen ser prog, y lo único que hacen es fusilar canciones de Dream Theater sin conocimiento de como se construyeron dichas canciones. Solo se atiborran de compases de amalgama y contratiempos bastante desconcertantes y sobre todo aburridos.

Por eso tras muchos años de Heavy Metal, me he vuelto a las raices de todo. Escucho mucho a Muddy Waters, (me encantan los años 60 de la música negra). Cosa que no hice de más joven, y creo que eso influyó mucho en que hoy no sea el guitarrista que me gustaría ser. Después de 20 años, me encuentro torpe en algunos casos que tocando lo que toco, debería tener más que volteado. Estoy día a día más obsesionado con meter el número justo de notas para que suene expresivo, y sobre todo me obsesiona que si hago un solo, este tenga tanta importancia como lo pueda tener la linea vocal, si no, no lo hago.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor txipi » 12 Jun 2016 18:20

El tema de solear a toda ostia, pues siempre habra un publico que dice, la ostia, como toca :shock: !!! Pero tal vez tenga mas magia el que va suavecito pero expresa un guevo con las pocas ,justas o necesarias notas que meta. Ha de haber publico para todo, y menos mal!
Hace tiempo vi un video que salia Tiago della Vega, en el que le entrevistaban en un programa televisivo, por ser declarado como el guitarrista mas veloz del mundo y le pusieron un blues de fondo para que improvisara sobre la marcha, y buf :shock: , no tenia nada de feeling ni expresion.
Dejando esto aparte, pues felicidades a blak_spider como no, que se lo ha tenido que currar para tocar asi de rapidito, tiene su trabajo y dedicacion claro que si :aplausos:
txipi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor celvira » 12 Jun 2016 19:27

Es el eterno debate velocidad vs feeling. Ahondando en lo que dice Heavenles, es que son etapas. Cuando empiezas lo que te gusta es la pirotecnia: Ligados, pua, velocidad, escalas, armónicos artificiales, toda esa mierda, vamos. Con la edad te aburres, te resulta repetitivo porque lo has visto 1000 veces de gente diferente y es todo igual. Pierdes interés o no tienes tantas horas para echarle y de pronto te llama la atención gente más lenta. Ahí es donde la has cagado porque no tienes técnica para tocar como antes y no has trabajado para tocar más lento y con más gusto. :risanaranja:
Es jodido de trabajar porque no se resuelve echándole horas a un ejercicio, ni se aprende haciendo una técnica determinada sino que sale de ti y por tanto no se enseña en una academia. Quizás en 10 años empieces a tener mas gusto, yo ya os contaré. :mellado:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor heavenles » 12 Jun 2016 19:42

txipi escribió:El tema de solear a toda ostia, pues siempre habra un publico que dice, la ostia, como toca :shock: !!! Pero tal vez tenga mas magia el que va suavecito pero expresa un guevo con las pocas ,justas o necesarias notas que meta. Ha de haber publico para todo, y menos mal!
Hace tiempo vi un video que salia Tiago della Vega, en el que le entrevistaban en un programa televisivo, por ser declarado como el guitarrista mas veloz del mundo y le pusieron un blues de fondo para que improvisara sobre la marcha, y buf :shock: , no tenia nada de feeling ni expresion.
Dejando esto aparte, pues felicidades a blak_spider como no, que se lo ha tenido que currar para tocar asi de rapidito, tiene su trabajo y dedicacion claro que si :aplausos:

Si, ese debate en este foro ya lo hemos tenido tantas veces como el de "si le pongo a mi epiphone unas pastillas gibson, sonará a gibson?".

A mi particularmente, si me gustan guitarristas muy virtuosos como MIchael Romeo, Paul Gilbert, o en su época primigenia John Petrucci (ahora me parece que recarga mucho su sonigo y su fraseo). Pero aun así son guitarristas con una noción de la melodía muy marcadas. Al hablar de nueva generación de Guitarristas me refiero a los quema mástiles. Es imperativo que el solo sea ultra dificil. Como sería el caso de por ejemplo RUSTY COOLEY

Y la verdad, a mi personalmente no me terminan de convencer. Es como aprenderte una guía de teléfonos de memoria. Y no le quito el mérito a este tio (rusty). Para tocar así hay que echar horas y horas y horas y horas. Pero creo que se han perdido algunas nociones que antes dábamos por sentadas. y que hacían que el solo de un tema estuviese tan bien compuesto y tan bien encajando en la canción que si le cambias una nota ya te lo cargas, para muestra. El solo de HOTEL CALIFORNIA. Si a ese solo se le cambia un bending o una nota cualquiera, ya no será igual. Luego si escuchas grupos de ahora verás que no hace ni falta sacarte el solo. le sacas la tonalidad y te lias la manta a la cabeza con barridos y legatos.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor heavenles » 12 Jun 2016 19:50

celvira escribió:Es el eterno debate velocidad vs feeling. Ahondando en lo que dice Heavenles, es que son etapas. Cuando empiezas lo que te gusta es la pirotecnia: Ligados, pua, velocidad, escalas, armónicos artificiales, toda esa mierda, vamos. Con la edad te aburres, te resulta repetitivo porque lo has visto 1000 veces de gente diferente y es todo igual. Pierdes interés o no tienes tantas horas para echarle y de pronto te llama la atención gente más lenta. Ahí es donde la has cagado porque no tienes técnica para tocar como antes y no has trabajado para tocar más lento y con más gusto. :risanaranja:
Es jodido de trabajar porque no se resuelve echándole horas a un ejercicio, ni se aprende haciendo una técnica determinada sino que sale de ti y por tanto no se enseña en una academia. Quizás en 10 años empieces a tener mas gusto, yo ya os contaré. :mellado:

Y +1000 :pulgar2:

En mi época me decían Jimi Hendrix, y yo. Bah, ese negro que tocaba colocado y solo hacía ruido? Pa matarme vamos. Y es totalmente cierto que te podía tocar todos los solos de Iron Maiden, pero luego me ponías un blues y no daba pie con bola. Nunca llegué a desarrollar una técnica rápida, y mucho menos limpia, Y ahora que ya perdí el interés en los bugatti byron y prefiero un ford mustang. Pues me veo en muchos casos perdido por falta de recursos y fraseo. A mi edad y con los años que tengo, veo Licks de Page, Schenker o Hendrix, y me parece que me he perdido media juventud.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor tcpga5000 » 12 Jun 2016 20:08

Yo estoy buscando grupo y al ultimo le puse esto:

"y cuando me queda un rato libre, cojo la guitarra y hago escalas a lo ingüi manstin, pero no tan rapido ni suena tan bonito", entre otras lindezas. :risamorada: :risagris: :risamorada:
tcpga5000
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 128 veces

Notapor Zeke1 » 12 Jun 2016 22:18

.
Última edición por Zeke1 el 10 Mar 2018 13:55, editado 1 vez en total
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor txipi » 12 Jun 2016 22:31

heavenles escribió:
txipi escribió:El tema de solear a toda ostia, pues siempre habra un publico que dice, la ostia, como toca :shock: !!! Pero tal vez tenga mas magia el que va suavecito pero expresa un guevo con las pocas ,justas o necesarias notas que meta. Ha de haber publico para todo, y menos mal!

Si, ese debate en este foro ya lo hemos tenido tantas veces como el de "si le pongo a mi epiphone unas pastillas gibson, sonará a gibson?".

A mi particularmente, si me gustan guitarristas muy virtuosos como MIchael Romeo, Paul Gilbert, o en su época primigenia John Petrucci (ahora me parece que recarga mucho su sonigo y su fraseo). Pero aun así son guitarristas con una noción de la melodía muy marcadas. Al hablar de nueva generación de Guitarristas me refiero a los quema mástiles. Es imperativo que el solo sea ultra dificil. Como sería el caso de por ejemplo RUSTY COOLEY

Y la verdad, a mi personalmente no me terminan de convencer. Es como aprenderte una guía de teléfonos de memoria. Y no le quito el mérito a este tio (rusty). Para tocar así hay que echar horas y horas y horas y horas. Pero creo que se han perdido algunas nociones que antes dábamos por sentadas. y que hacían que el solo de un tema estuviese tan bien compuesto y tan bien encajando en la canción que si le cambias una nota ya te lo cargas, para muestra. El solo de HOTEL CALIFORNIA. Si a ese solo se le cambia un bending o una nota cualquiera, ya no será igual. Luego si escuchas grupos de ahora verás que no hace ni falta sacarte el solo. le sacas la tonalidad y te lias la manta a la cabeza con barridos y legatos.

Eso es, solos como el de HOTEL CALIFORNIA, son los que hacen quitarte el sombrero, ahí si que hablan las guitarras literalmente, mejor dicho,las hacen hablar :aplausos:
txipi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor isrbeth » 13 Jun 2016 10:10

Me quedo con el antiguo Hammet, Rhoads y Lynch....eso de que los solos "se puedan cantar" siempre me ha parecido algo increible..de aquel palo antes de ser un amante de los efectos desmesurado me quedo con el Wylde de los primeros discos y de guitarra de Ozzy, me quedo con Jake E. Lee. Y como guitarrista "de verdá" con el amigo Knopfler. A ese le he oido cosas que me han dejado sentado :pulgar2:

Hay muchos guitarristas que son mejor componiendo que tocando (Hammet, sin ir mas lejos y mas ahora que ni una ni otra :risanaranja: ) y mas si son garajeros y no de estudios (Petrucci no me vale porque es de los empollones) pero a estos años ya me deslumbra mas lo que hacia Iommi en los setenta o las flipadas de Vanilla Fudge o Aphrodyte´s Child que lo que hagan ahora Avenged Sevenfold...diox, que viejuno estoy.... :meparto:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor isrbeth » 13 Jun 2016 10:12

txipi escribió:
heavenles escribió:

Eso es, solos como el de HOTEL CALIFORNIA, son los que hacen quitarte el sombrero, ahí si que hablan las guitarras literalmente, mejor dicho,las hacen hablar :aplausos:

Suscribo...ese solo me ha parecido alucinante siempre...junto con el de Comfortably Numb y All Along the Watchtower uno de los que se deberian guardar en una caja y mandarlo a los aliens para que no nos invadan :leccion:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ericmelvin10 » 13 Jun 2016 10:30

el eterno debate que cuando escuchas a ludovico vagnone o a richie kotzen o a andy timmons piensas que no hay debate, que se puede tocar rapido y con feeling ... pero que poca gente tiene la capacidad de hacerlo a la vez, por eso ponemos esa falsa elección entre velocidad y feeling.
ericmelvin10

Notapor celvira » 13 Jun 2016 10:51

De los que comentas, Ludovico esta todo el dia tocando, lleva con esa rutina decadas y es expresivo, Kotzen ya tocaba una barbaridad y es de los pocos que se han salvado de los shredders de los 90 que llegaron a aburrir y Andy Timmons no es un tio de escalas, de hecho es un tio que ha trabajado la expresividad y no es nada mecanico.
Hay una cosa que oi a Francisco Simon: Tienes que tocar para que el oyente pueda predecir la siguiente nota pero no lo puedes hacer siempre porque no le sorprendera, ni debe no acertar nunca como le pasa al Jazz porque se acabara aburriendo.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ericmelvin10 » 13 Jun 2016 18:46

celvira escribió:De los que comentas, Ludovico esta todo el dia tocando, lleva con esa rutina decadas y es expresivo, Kotzen ya tocaba una barbaridad y es de los pocos que se han salvado de los shredders de los 90 que llegaron a aburrir y Andy Timmons no es un tio de escalas, de hecho es un tio que ha trabajado la expresividad y no es nada mecanico.
Hay una cosa que oi a Francisco Simon: Tienes que tocar para que el oyente pueda predecir la siguiente nota pero no lo puedes hacer siempre porque no le sorprendera, ni debe no acertar nunca como le pasa al Jazz porque se acabara aburriendo.

+1
ericmelvin10

Siguiente
Foro Estadísticas