Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Re: Solo de guitarra en el estilo de Y.Malmsteen

Notapor Crazycow » 13 Jun 2016 19:52

Joder el Rusty Cooley que quemao está..

me ha recordado al Francesco Fareri...

Es un buen debate este...
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor heavenles » 13 Jun 2016 20:08

He llegado al minuto 1.39 y me quería sacar los timpanos a martillazos.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor Crazycow » 13 Jun 2016 21:17

heavenles escribió:He llegado al minuto 1.39 y me quería sacar los timpanos a martillazos.

Oye pues es un buen tiempo! :meparto:
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor celvira » 13 Jun 2016 23:24

Yo he caído bastante antes, madre de Dios que tostón, es que es desagradable al oído.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor isrbeth » 14 Jun 2016 09:12

Jajajajaja.....que locuron... :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Meliagan » 14 Jun 2016 11:36

He perdido la partida...... he conseguido aguantar hasta el 1:06 :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Coñazo de tio por favor......... :nada: :nada:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor isrbeth » 14 Jun 2016 11:40

Ya vengo yo a poner orden....de lo mejorcito que habra hecho mi idolo en años...

Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ericmelvin10 » 14 Jun 2016 23:41

isrbeth escribió:Ya vengo yo a poner orden....de lo mejorcito que habra hecho mi idolo en años...

y a mi que este tio nunca me ha dicho nada... :\ :nada:
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor Dr.hendrix » 15 Jun 2016 00:56

ericmelvin10 escribió:
isrbeth escribió:Ya vengo yo a poner orden....de lo mejorcito que habra hecho mi idolo en años...

y a mi que este tio nunca me ha dicho nada... :\ :nada:

Está enorme, osea come, descansa y tiene una buena rutina! !! Jajaja
yo le escuchaba en dokken, es un animal...por cierto que tengo que volver a ver el guitar bible...si no lo has visto echale un vistazo ericmelvin10! !! :pulgaramarillo:
(quiero decir que si no lo has visto lo mismo cambias de idea)
PEACE, LOVE,HAPPINESS & FREEDOM!!!!

Imagen

"Todos somos buda en esencia"
Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor heavenles » 15 Jun 2016 04:42

Lynch merece todos los respertos desde todos los ángulos. Toca bonito, tiene un tempo brutal, y sabe donde meter más notas o menos. Pero a mi, no se porque ya que no le pongo ninguna pega y ningún pero, no me acaba de entusiasmar, y no le encuentro al fallo.

Pero me suelen gustar más, solos, que guitarristas. Muchas veces he topado con solazos de guitarristas que luego no me han dicho nada. Como por ejemplo el solo de Fade to Black, me parece acojonante, al igual que el de My friend of misery, pero el guitarra no me apasiona.

Si tengo que verme en la disyuntiva de poner un solo virtuoso y melódico a la vez, lo cierto es que no se me viene a la cabeza ningún guitarrista posteriór al 2000. Quizás algún sueco como por ejemplo Pasi Sipilä, guitarrista de Charon, que no es nada conocido, pero el amigo tiene unos solazos que lo flipas.

Para muestra el solo de este tema, que en mi opinión compite con los mejores solos. Aquí, según yo, hay una muestra brutal de virtuosismo, melodía y enganche. He escuchado este solo en loop mil veces. Como respira la guitarra, como habla y cuando hace falta como corre. Es simplemente brutal.

El solo comienza en el minuto 3.45

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor isrbeth » 15 Jun 2016 12:23

heavenles escribió:Lynch merece todos los respertos desde todos los ángulos. Toca bonito, tiene un tempo brutal, y sabe donde meter más notas o menos. Pero a mi, no se porque ya que no le pongo ninguna pega y ningún pero, no me acaba de entusiasmar, y no le encuentro al fallo.

Pero me suelen gustar más, solos, que guitarristas. Muchas veces he topado con solazos de guitarristas que luego no me han dicho nada. Como por ejemplo el solo de Fade to Black, me parece acojonante, al igual que el de My friend of misery, pero el guitarra no me apasiona.

Si tengo que verme en la disyuntiva de poner un solo virtuoso y melódico a la vez, lo cierto es que no se me viene a la cabeza ningún guitarrista posteriór al 2000. Quizás algún sueco como por ejemplo Pasi Sipilä, guitarrista de Charon, que no es nada conocido, pero el amigo tiene unos solazos que lo flipas.

Para muestra el solo de este tema, que en mi opinión compite con los mejores solos. Aquí, según yo, hay una muestra brutal de virtuosismo, melodía y enganche. He escuchado este solo en loop mil veces. Como respira la guitarra, como habla y cuando hace falta como corre. Es simplemente brutal.

:shock: copon...a estos no los habia oido yo....pues me voy al Spoti a ver que pillo....a partir del 4:20 hace cosas chulisimas.... :aplausos: :aplausos:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Dr.hendrix » 15 Jun 2016 14:48

Que raro, quiero verlo y el vídeo en youtube me dice que no está disponible.... :nada:
PEACE, LOVE,HAPPINESS & FREEDOM!!!!

Imagen

"Todos somos buda en esencia"
Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor fastfingers » 15 Jun 2016 16:05

Suscribo 100% la opinión de heavenles, salvo con respecto a G.Lynch, que en su época de Dokken o mejor aún Lynch Mob, me tenía muy enganchado! Estilo propio, sonidazo y unos sólos tan personales, que cuando te ponias a intentar sacarlos, eran muy dificiles de engarzar y conseguir que sonasen fluidos y con garra!

Anda que no ví veces esta parte del video!!

https://www.youtube.com/watch?v=CWntxpcq9FI
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor heavenles » 15 Jun 2016 16:44

isrbeth escribió:
heavenles escribió:Lynch merece todos los respertos desde todos los ángulos. Toca bonito, tiene un tempo brutal, y sabe donde meter más notas o menos. Pero a mi, no se porque ya que no le pongo ninguna pega y ningún pero, no me acaba de entusiasmar, y no le encuentro al fallo.

:shock: copon...a estos no los habia oido yo....pues me voy al Spoti a ver que pillo....a partir del 4:20 hace cosas chulisimas.... :aplausos: :aplausos:

Por desgracia el grupo se separó, ya que hacían una música que aunque a mi me flipaba, tenía los dias contados, como cualquier moda, Y era de esperar que el estilo creado en Finlanda por Sentenced y Cia no podía durar más de la cuenta. Y es una pena porque este grupo en particular me parece simplemente acojonante.

Tuve la oportunidad de entrevistarlos en Madrid cuando pasaron por la Ritmo y Compás y fue una grandísima expreriencia, ni que decir tiene, que su guitarrista solista, como todos los verdaderamente buenos, era tan normal y tan humilde a la hora de hablar de su papel en la banda que hasta daba coraje. Es una banda que si le encuentras el punto, te engancha al 100%. Sobre todo porque nunca recargan, tienen un solista que es la ostia y no se prodiga en grandes partes ni carreras ampulosas, mete lo que tiene que meter. Y a la vista está, el solo de ese tema.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor heavenles » 15 Jun 2016 16:48

fastfingers escribió:Suscribo 100% la opinión de heavenles, salvo con respecto a G.Lynch, que en su época de Dokken o mejor aún Lynch Mob, me tenía muy enganchado! Estilo propio, sonidazo y unos sólos tan personales, que cuando te ponias a intentar sacarlos, eran muy dificiles de engarzar y conseguir que sonasen fluidos y con garra!

Pues yo no le veo nada interesante. Realmente lo que me pasa es que veo muchas cosas guapas en su forma de tocar, pero no le veo lineas ni Historia en su solo, es simplemente meter cosas chulas en partes que lo piden, pero no encuentro conexión entre las partes del solo. Y quizás sea lo que me pasa con este tio.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor Nabocho » 15 Jun 2016 20:28

De los shredders actuales, a mí me pirra Jari Maempaa de Wintersun, que incluso con técnicas tan sobadísimas como el sweep picking, consigue hacer cosas melódicamente interesantes y que en mi opinión aportan mucho a los temas, como en el solazo de Death and the Healing, que tiene de tó
Empieza en el 3:25
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor isrbeth » 16 Jun 2016 17:49

heavenles escribió:
fastfingers escribió:Suscribo 100% la opinión de heavenles, salvo con respecto a G.Lynch, que en su época de Dokken o mejor aún Lynch Mob, me tenía muy enganchado! Estilo propio, sonidazo y unos sólos tan personales, que cuando te ponias a intentar sacarlos, eran muy dificiles de engarzar y conseguir que sonasen fluidos y con garra!

Pues yo no le veo nada interesante. Realmente lo que me pasa es que veo muchas cosas guapas en su forma de tocar, pero no le veo lineas ni Historia en su solo, es simplemente meter cosas chulas en partes que lo piden, pero no encuentro conexión entre las partes del solo. Y quizás sea lo que me pasa con este tio.

Una de las caracteristicas del amigo Lynch es que hace los solos tipo "pregunta-respuesta"....quiza por eso a veces los solos puedan sonar inconexos. Pero tiene licks que son ya parte del repertorio de muchos metodos de guitarra. Menudo gusto tiene el payo :risanaranja:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor heavenles » 16 Jun 2016 18:18

isrbeth escribió:
heavenles escribió:

Una de las caracteristicas del amigo Lynch es que hace los solos tipo "pregunta-respuesta"....quiza por eso a veces los solos puedan sonar inconexos. Pero tiene licks que son ya parte del repertorio de muchos metodos de guitarra. Menudo gusto tiene el payo :risanaranja:

Si, pero como todo es cuestión de oído, yo no le pillo el punto. Si es cierto que he usado y uso muchos licks de los que enseña en sus tutoriales y son geniales, pero los uso de otra manera.

Ten en cuenta que yo empecé a tocar motivado por el señor Gary Moore, y entre mis favoritos están los solos de Mr, Crowley o Dry County (Rhoads y Sambora respectivamente). Así que supongo que busco otros horizontes a la hora de expresar algo con la guitarra, Para mi la base es tan importante como el solo, ambos deben decir lo mismo.

Lo que para mi es el solo perfecto, para otros seguramente será algo anecdótico. Pero vamos, si te queires hacer una idea de lo que yo considero un solo Perfecto. Aquí lo tienes.

El señor Bruce Kullick se marca el mejor solo que yo he escuchado nunca a partir del minuto 3.10, hasta el final... Se sale

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Anterior
Foro Estadísticas