Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Nueva cancion de Metallica..adelanto del nuevo disco

Notapor isrbeth » 19 Ago 2016 01:00

[BBvideo 425,350]https://youtu.be/uhBHL3v4d3I[/BBvideo]

[youtube]https://youtu.be/uhBHL3v4d3I[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/uhBHL3v4d3I[/youtube]

A cebarse! :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Re: Nueva cancion de Metallica..adelanto del nuevo disco

Notapor vaipowerr » 19 Ago 2016 01:28

Bueeeno..... Sinceramente, me esperaba algo peor.

Si lo que pretendían era recuperar la onda thrashera de antaño, lo han conseguido más o menos. Si lo que pretendían era componer un temazo, algo realmente bueno y distinto (siempre encuadrado en lo que decía en la anterior frase) en mi opinión no lo han conseguido. Podría ser perfectamente un tema desechado por soso de alguno de los discos míticos. Sí, tiene esa onda, pero no tiene la magia. Creo que hace tiempo que se les acabaron las ideas.

En cuanto al sonido, suena bastante bien, para cómo venían sonando. La batería suena bien (el bombo algo artificial, pero bien en general), el bajo en su sitio, sin destacar demasiado y las guitarras naturales y claritas. Me ha sorprendido la poquita ganancia y el rollo algo antigüillo de las rítmicas. La mezcla muy natural.

Hetfield canta bien, tenemos al Kirk de siempre aunque sin wah :risamorada: , y veremos a ver si el enano danés es capaz de tocar el tema igual en directo, aunque yo apuesto a que no. De hecho en directo dan todos mucha pena; parecen un grupo malo de versiones de ellos mismos. Del 4º ni digo nada. Se que es un gran bajista, pero echo de menos a Jason.

En resumen, no me voy a comprar el disco y creo ni me lo bajaré. Los Metallica de la actualidad no me dicen nada. Prefiero quedarme con el recuerdo.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 1.19%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 203 veces

Notapor Nabocho » 19 Ago 2016 01:59

A mí sí me ha gustado, muy en la onda Death Magnetic, pero ese disco ya me gustó mucho. Me ha llamado la atención la duración del tema, debe ser de los más cortos de toda la historia de Metallica, y más teniendo en cuenta que han anunciado disco doble de 80 minutos (12 temas).
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor heavenles » 19 Ago 2016 06:43

Un tema feo. Se me ha hecho largo, así que aburrido. Me cuesta creer que estos tios sean los que compusieron "battery".

El solo es brutal :periodico:
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
Valoración: 1.19%

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor tanyo » 19 Ago 2016 08:10

Ufff, yo ya no puedo con este grupo. Hace muchos años que ya...
tanyo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor GibsonXplorer » 19 Ago 2016 09:18

Estoy con heavenles, el tema no es malo... pero tampoco bueno, me aburre. Un riff pesado, una melodia repetitiva y un solo sin mucho esmero. St. Anger era peor, pero esto tampoco es para emocionarse.
En mi humilde opinion, cometieron un error al deshacerse de Bob Rock y dejar lo que empezaron con Load/Reload. El thrash de los 80 estaba muy bien en los 80, pero ahora podrian ser una gran banda de hard rock y no una parodia de si mismos.
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor isrbeth » 19 Ago 2016 09:43

Coincido con la mayoria de vosotros....la cancion es un suspiro de antaño. No esta mal, pero es repetitiva y sin gracia. Han querido hacer una mezcla de Damage Inc. o Blackened y eso no les ha funcionado. Habra que escuchar el resto del disco, pero ciertamente esto es mas una declaracion de intenciones para que no les machaquen que una buena cancion. Y con todo lo que me gusta el "estilo" tan loose y a su bola de Ulrich, hay canciones en las que el lenguaje del thrash pide doble bombo y este hombrecico ralentiza las canciones un huevo con las combinaciones del tom que mete.

Ya veremos , que dijo un ciego....pero por mi si hubieran continuado con Bob Rock en la via de No Leaf Clover o (Minus) Human o un desarrollo del BLack Album, les iba mas. No son Testament,Carcass o Anthrax que aun tienen un fuego dentro que alucinas...
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor isrbeth » 19 Ago 2016 09:47

heavenles escribió:Un tema feo. Se me ha hecho largo, así que aburrido. Me cuesta creer que estos tios sean los que compusieron "battery".

El solo es brutal :periodico:

Jajajaja....llegue a pensar que se me habia jodido la pista de audio del ordenata....se apaga el solo a la mitad o Hammett se tropezo o algo....es una puta mierda enorme....y ojo, que Kirk es de mis favoritos de toda la vida, pero se quedo atras hace veinte años.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor vaipowerr » 19 Ago 2016 12:04

GibsonXplorer escribió:Estoy con heavenles, el tema no es malo... pero tampoco bueno, me aburre. Un riff pesado, una melodia repetitiva y un solo sin mucho esmero. St. Anger era peor, pero esto tampoco es para emocionarse.
En mi humilde opinion, cometieron un error al deshacerse de Bob Rock y dejar lo que empezaron con Load/Reload. El thrash de los 80 estaba muy bien en los 80, pero ahora podrian ser una gran banda de hard rock y no una parodia de si mismos.

No puedo estar más de acuerdo.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor celvira » 19 Ago 2016 12:24

vaipowerr escribió:Creo que hace tiempo que se les acabaron las ideas.

Desde el Black Album siendo generosos porque me cargaba el ...And Justice.
Y yo volviendome loco con el Ride the lightning y el Master cuando salieron. :leccion:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor vaipowerr » 19 Ago 2016 12:39

celvira escribió:
vaipowerr escribió:Creo que hace tiempo que se les acabaron las ideas.

Desde el Black Album siendo generosos porque me cargaba el ...And Justice.
Y yo volviendome loco con el Ride the lightning y el Master cuando salieron. :leccion:

Yo en mi época de talibán del metal decía que lo único que valía eran los 5 primeros y que lo demás eran mariconadas (a partir de que se cortaron el pelo :risamorada: ). Sin embargo con los años he llegado a la conclusión de que su disco con mayor calidad compositiva en conjunto y mejor sonido es el Load, al menos para mí. Mención a parte para los grandes temazos de toda la vida, claro está.

vaipowerr

Notapor celvira » 19 Ago 2016 12:42

Yo ni los 5, el Ride the lightning y el Master, fijate si era taliban.
El album negro me acabo gustando porque son casi un clasico y el sonido ha marcado epoca pero no me vuelve loco.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor GibsonXplorer » 19 Ago 2016 12:50

Para mí el Master es la ópera prima de Metallica, pero si, creo q también me hago mayor y saboreo mucho más el Load/Reload q todo lo anterior.
GibsonXplorer

Notapor D_Artagnan » 19 Ago 2016 13:02

A mí se me ha venido a la cabeza "My Apocalypse". No sé, no me termina de entrar del todo y me la he puesto varias veces ya a buen volumen... Esperemos el resto del disco. Recuerdo, no obstante, que el primer tema que estrenaron del Death Magnetic fue "Cyanide", que no es, ni de lejos, el que más me llamó la atención.

En cuanto al sonido, suena mejor que la compresión aquella que le metieron al Death. Sorprendente escuchar a Kirk sin wah. Lo del solo en sí, desgraciadamente, menos sorprendente. Sólo hay que ver los momentos de solo en los conciertos de antaño y lo que hace en los de ahora. Una pena.

Sobre la dirección del sonido, siendo mi "grupo de cabecera" y entendiendo el espectro de su discografía, también me hubiese gustado que continuasen la estela de los Load-Reload. Ahí está el Garage Inc. y las versiones que han ido haciendo con el tiempo ("remember tomorrow", "when a blind man cries" o el tributo a Dio) como ejemplo de una dirección que me encantaría escucharles. No sé hasta qué punto están haciendo lo que quieren hacer, lo que esperan que hagan o lo que a ellos les gustaría estar haciendo. En cualquier caso, esperemos poder disfrutarlo :pulgar2:
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor isrbeth » 19 Ago 2016 13:15

celvira escribió:Yo ni los 5, el Ride the lightning y el Master, fijate si era taliban.
El album negro me acabo gustando porque son casi un clasico y el sonido ha marcado epoca pero no me vuelve loco.

El otro dia hicieron los 25 años de la salida del Black Album y viniendo del Master y del And Justice (mi favorito) recuerdo escucharlo en la tienda y pensar: "joder que blanditos se han vuelto".....luego un año despues ya asimilado ves que es la madurez de un sonido y un estilo....Metallica dejaron de ser thrash para ser Metallica, y algo diferente....te tocan Nothing Else Matters como Dyer´s Eve....desde el Load y el Garage Inc....canciones sueltas namás.... :ein:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor GibsonXplorer » 19 Ago 2016 13:56

D_Artagnan escribió:
Sobre la dirección del sonido, siendo mi "grupo de cabecera" y entendiendo el espectro de su discografía, también me hubiese gustado que continuasen la estela de los Load-Reload. Ahí está el Garage Inc. y las versiones que han ido haciendo con el tiempo ("remember tomorrow", "when a blind man cries" o el tributo a Dio) como ejemplo de una dirección que me encantaría escucharles. No sé hasta qué punto están haciendo lo que quieren hacer, lo que esperan que hagan o lo que a ellos les gustaría estar haciendo. En cualquier caso, esperemos poder disfrutarlo :pulgar2:

Si has visto el esperpento Some Kind of Monster te queda claro q es una máquina de hacer dinero donde los gustos personales o la creatividad quedan a un lado. ¿Qué dice la gente q tengo q tocar para vender millones de discos y que vengan a los conciertos? Ok, eso haremos.
Pero no es exclusivo de Metallica; en el disco The Circle de Bon Jovi venía un DVD documental de la grabación del disco y les pasa exactamente igual, q les gustaría hacer otra música pero la máquina de hacer dinero solo funciona cuando haces lo q pide la audiencia q paga los discos y entradas.

Cuando la música te da para vivir justito, puedes tener ataques de moralidad y hacer lo q quieres. Cuando cada movimiento q haces se traduce en millones de dólares, y no quieres renunciar a esa vida, pasas por el aro.
GibsonXplorer

Notapor Zeke1 » 19 Ago 2016 14:51

El insulto a los bajistas que es el ...And Justice, reconozco que es el disco que más me gusta de Metallica y nunca lo he dejado a un lado. Recuerdo perfectamente el día que lo oí por primera vez, en el año 89, tenía yo quince años y tenía casi cuarenta de fiebre. Puse la cadena de música y volví a la cama –era una cinta pirata, luego decimos de las descargas-. Ese sonido crudo, esos temas casi hipnóticos me dejaron fuera de mí... por un momento no sabía si estaba oyendo un grupo o a mi propia fiebre. Muchas veces he pensado que lo podían haber producido mejor, pero no, yo lo prefiero así (incluso por encima de las versiones del ...And justice for Jason), porque tiene un deje primitivo, para mí, tremendamente adictivo.

El negro me gustó, incluso tocábamos versiones de algunos temas en directo pero, para mí, nunca fue lo mismo. Lo de después me ha costado asimilarlo o verlo con perspectiva y madurez, porque despotriqué del Load y Reload cuando hoy me parecen trabajos decentes y coherentes con lo que era la banda... pero lo de después es un delito: un quiero estar con los tiempos y voy dando tumbos mientras prometo un disco “de los de antes”.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Guitarras: Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010, Gibson ES-335 Dot Reissue Antique Burst 1992 , Squier Stratocaster 1993, Alhambra A3
Amplificador: MPF Room One Custom Reverb
Efectos: Xotic EP Booster, Bogner La Grange, Hermida Zendrive, Strymon El Capistan, Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor El Nowy » 19 Ago 2016 17:07

Siempre digo que con los Load llevaban muy buen camino, con una evolución cojonuda en estilo y sonido acorde a la época, pero la cagaron intentando volver a hacer el bruto.

Y este tema al menos suena bastante bien, no tiene la chispa de un Battery pero al menos suena bien. A ver si el resto del disco es igual porque desde el Garage Inc. no han sacado más que basura...

¿voy a ser el único al que le gusta ese solo de estilo punky warro de Kirk? Si hasta ha ido a una clínica de rehabilitación para adictos al Wah :meparto:
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor heavenles » 21 Ago 2016 17:14

al load y al reload yo los llamaba Mierda y Re-Mierda. Si, era de los talibanes del metal, que "sin haber escuchado el Load" ya despotricaba de el. Todo inducido por una muy mala publicidad del mismo, la prensa especializada ya dejaba caer que el cambio era muy drástico y que "eso" no era Metallica. Años después cuando se me quitó la tontería, los escuché. Justo después del directo con la filarmónica. Y aunque no son discos que me emocionen, si tienen uno de mis temas favoritos de la banda "Untill It Sleeps", ya con ese tema me parece un buen cambio de estilo.

Como digo, sin emocionarme ese doble album (porque es lo que me parece). Tengo que decir que me parece un trabajo adelantado a su época. No supimos comprender esa música a medio camino entre las tendencias depregrunges y el Hard Rock más pesado. Me parecen discos muy dignos por los que, en cierto modo, destruimos a la banda, y si, fuimos los fans. Nunca he visto el fenómeno hater tan exarcebado como con esos discos.

Pero por otra parte, cuando una banda o un solista arriesga de ese modo, debe sacar pecho y hacer frente. Estos se fueron de psicólogos con mustaine y la cagaron a base de bien. Lo que han hecho luego, me parece más que malo, Triste. Un pobre intento de dar con la tecla que los hizo grandes. Joder chavales. Ya no sois los que grabaron el master of puppets. Y tampoco lo erais al grabar el Black. Pero os salió bien porque era un disco compuesto, no premeditado. Y eso es lo que les pasa desde el ST Anger. Premeditan, quieren el afecto del público. Y a mi entender... se nota demasiado y les queda ridículo.

Lars, James. Si queréis hacer Brit pop. hacedlo cojones. Pero que os salga de las tripas, no del lúbulo moneycipital.

PD. Si le digo a un extraterrestre que nunca haya escuchado a Metallica que el solo de Fade to Black y el de este tema lo hacen el mismo tio, me lobotomiza por inutil. :periodico:

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor peioT » 21 Ago 2016 17:32

GibsonXplorer escribió:Estoy con heavenles, el tema no es malo... pero tampoco bueno, me aburre. Un riff pesado, una melodia repetitiva y un solo sin mucho esmero. St. Anger era peor, pero esto tampoco es para emocionarse.

Es lo que iba a escribir yo, casi literal.... la pena de metallica....es qué no tuvieran la personalidad para asumir las críticas de la época Load
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor GibsonXplorer » 21 Ago 2016 19:07

heavenles escribió:Lars, James. Si queréis hacer Brit pop. hacedlo cojones. Pero que os salga de las tripas, no del lúbulo moneycipital.

PD. Si le digo a un extraterrestre que nunca haya escuchado a Metallica que el solo de Fade to Black y el de este tema lo hacen el mismo tio, me lobotomiza por inutil. :periodico:

^^^Esto

A lo mejor Hardwired to self destruct seria hoy en dia un disco rock/pop, pero estoy seguro q tras tantos años de experimentar, nadie dudaria que es un disco de Metallica.
Hoy en dia todo el mundo alaba y venera los Revolver, Sgt. peppers, White Album... de los Beatles, y era experimentacion pura y dura, no sonaban a lo de antes, no era pop de niñas... y se la soplaba. de hecho ni salian de gira. Y hoy, son HISTORIA de la musica pq tiraron para adelante con lo que querian.
Metallica tomo una decision q a algunos nos gusta y a otros no, pero la HISTORIA musical ya les ha dado de lado pq ya no sorprenden, son unas viejas glorias q intentan hacer lo mismo una y otra vez. Famosos y ricos, pero musicalmente dejaron de ser remarcables hace muchos años.

Y sobre Kirk, a Celvira le he oido la mejor definicion que s epuede hacer de este tipo: "Kirk Hammett sufre el sindrome de Benjamin Button pero a la inversa, cuanto mayor se hace, menos sabe tocar la guitarra" :meparto: :meparto: :meparto:
GibsonXplorer

Notapor Zeke1 » 21 Ago 2016 21:42

GibsonXplorer escribió:
Y sobre Kirk, a Celvira le he oido la mejor definicion que s epuede hacer de este tipo: "Kirk Hammett sufre el sindrome de Benjamin Button pero a la inversa, cuanto mayor se hace, menos sabe tocar la guitarra" :meparto: :meparto: :meparto:

En este caso Celvira también podría hacer la mejor definición de mí mismo. :mellado:
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Guitarras: Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010, Gibson ES-335 Dot Reissue Antique Burst 1992 , Squier Stratocaster 1993, Alhambra A3
Amplificador: MPF Room One Custom Reverb
Efectos: Xotic EP Booster, Bogner La Grange, Hermida Zendrive, Strymon El Capistan, Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor heavenles » 21 Ago 2016 21:47

GibsonXplorer escribió:
heavenles escribió:Lars, James. Si queréis hacer Brit pop. hacedlo cojones. Pero que os salga de las tripas, no del lúbulo moneycipital.

^^^Esto

A lo mejor Hardwired to self destruct seria hoy en dia un disco rock/pop, pero estoy seguro q tras tantos años de experimentar, nadie dudaria que es un disco de Metallica.
Hoy en dia todo el mundo alaba y venera los Revolver, Sgt. peppers, White Album... de los Beatles, y era experimentacion pura y dura, no sonaban a lo de antes, no era pop de niñas... y se la soplaba. de hecho ni salian de gira. Y hoy, son HISTORIA de la musica pq tiraron para adelante con lo que querian.
Metallica tomo una decision q a algunos nos gusta y a otros no, pero la HISTORIA musical ya les ha dado de lado pq ya no sorprenden, son unas viejas glorias q intentan hacer lo mismo una y otra vez. Famosos y ricos, pero musicalmente dejaron de ser remarcables hace muchos años.

Este... No va por ahí la cosa... Digo que si quieren hacer Brit pop, como si quieren hacer black metal. Pero que lo hagan porque les sale. Esto no cabe duda de que es thrash. Pero es de plástico, premeditado y hecho desde una perspectiva que ya no les pertenece. Puesto que se alejaron de ella, para bien o para mal, y no les sale. A día de hoy hay mil bandas que lo hacen con más pasión y con más gusto, ellos solo lo hacen con más conocimiento.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor slay » 21 Ago 2016 23:17

Pues muy de acuerdo con todo lo que decís, al contrario de críticas facebookeras que me aburren con lo de siempre: "desde el black album blabla....desde el master estos tíos blabla...."

Cuando salió el Load me flipó!! Y no era un nuevo fan, eh, que ya flipaba con el Ride the lightning y tenía toda la discografía en cassette :mrgreen: .
Me pareció una evolución cojonuda y natural después del Black, sonando a ellos mismos con nuevos elementos y dejando "lo rápido" para sus directos. Creo que mucha gente simplemente con el cambio de imagen ya se escandalizaron y cerraron sus oídos...y digo esto porque así me lo ha demostrado el tiempo.

El tema este no me parece ni bueno ni malo, me deja frío e indiferente y aunque soy un puto amante de estos tíos, creo que deberían plantearse una retirada porque su tren de la inspiración lo perdieron hace ya mucho tiempo.
slay
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor D_Artagnan » 22 Ago 2016 00:12

A ver, la premiere en directo... :leccion:
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 18 veces