Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Grupos "Underground"

Notapor berto_bass » 29 Ene 2006 01:07

Abro este post-it para que añadais aquellos grupos no tan conocidos pero que no dejan de ser brutales...para no ir abriendo tantisimos topics.
Sólo pido que si podeis hacer una breve review del grupo, mejor que mejor ( tipo de musica, originalidad...etc etc)
berto_bass
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor Billy Betancur » 29 Ene 2006 02:26

que tal si abrimos con "Morte" puro Thrash Metal
Solo Intento Tocar La Guitarra, ¿Podria Alguien Ayudarme?
Billy Betancur
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Theriffer » 29 Ene 2006 15:55

- whirlwind de aqui de alicante = "metal egipcio"
- Furia Animal = de alicante y con unos cuantos discos = metal.
- Konsumo Respeto= de alicante, yo no los he oido pero dicen que molan bastante.
- Electric Larry = de alicante, con una mqueta en la calle = blues rock.
- Sangre Fria = de alicante, con una maqueta en la calle = metal a lo baron rojo, obus, maiden.

y bueno, ya no son tan undergrauns pero a mi me flipan los dos discos que tienen: HORA ZULU.
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor RMS » 29 Ene 2006 18:32

Q5. Eran de Seattle (pero nada que ver con el grunge!) Uno de los guitarristas era Floyd Rose, ese que invento los puentes que ahora usamos.
Su carencia de fe resulta molesta.

Darth Vader.

:Imagen
RMS
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor berto_bass » 29 Ene 2006 18:39

bueno, voy a aportar alguno yo tambien:

In Mute
--> valencianos, con ritmos freneticos y acojonantes, un death metal melodico muy conseguido, voces tanto guturales como melodicas en una buena combinación.

SnakeSmile---> Valencianos tambien, e oido poco, es hardrock ochentero, cabe destacar la voz y la guitarra ritmica.

Maelstorm--> Epic metal, con dos maquetas en el mercado, son un grupo muy compacto, con un baterista ( adrià ) cojonudo, doble pedal para parar un tren, guitarra solista BRU-TAL a manos de Noe, velocidad frenetica a la par que sentimiento en sus solos. Cabe destacar el importante plano del teclista Ruben. Bajista aprobado ( pelado a mi gusto ) y guitarra ritmico con clase.

Toxia
-->Metal, grandes musicos, y sobretodo cabe destacar al bajista, para flipar.
berto_bass

Notapor Theriffer » 29 Ene 2006 21:28

se me olvidaba.....

Mortis Cruentus....no se si son de alicante o de elche....black metal, impresionante el cantante :twisted:
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor Kalsten » 30 Ene 2006 02:42

Necrophagist Un grupo que hacen un brutal death ultratecnico, tan tecnico que incluso se le llama Brutal Jazz XDD El primer disco es una obra maestra y esta hecho por una sola persona (voz, 2 guitarras, bajo y programo la batera) con un sonido que muchos califican de demasiado limpio para el estilo de musica que es, pero es una maravilla de la tecnica.

Continuo Renacer Brutal Jazz español, sin voz, pero con una calidad de instrumentos fuera de lo comun :shock:
Kalsten

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor el_pollo_guitarrista » 30 Ene 2006 10:12

Kalsten escribió:Continuo Renacer Brutal Jazz español, sin voz, pero con una calidad de instrumentos fuera de lo comun :shock:

A estos los habia oido yo, impresionantes :shock:

Yo de aqui me parece que ya han nombrado a los chococrispis que hacian ... hacian .... bueno mejor q si podeis los escucheis, como decian por aqui españa no estaba preparada para ellos

HHH - hardcore desde girona, acojonantemente violentos , tienen varios discos

Sabatta Rotta - hardcore/grind desde vilaller (lleida) solo sacaron una maqueta y me parece q uno de ellos murió , gran grupo

Cauldron - black metal desde lleida capital, tienen un disco , ahora se han reformado, muy buenos temas y tralla por un tubo

Nivel 4 - Metal sin complejos, desde alcañiz (teruel), en marzo graban su primera maqueta y son la pera, el bateria es hiper espectacular, el cantante y ritmica buenisimo, el bajista tb y el guitarra solista pues ..... pues .... soy yo :periodico:
el_pollo_guitarrista
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 5 veces

Notapor LordSalva » 30 Ene 2006 10:53

Phantom Mask (Alicante) Heavy Metal en Ingles, El Bateria muy bueno, es holandes, si os gusta el doble bonbo no dejeis de escucharlo,todo un reloj, el cantante muy bueno tambien, es Suizo, asi que el ingles para el es muy fluido y natural, mas que el español y a la guitarra ritmica otro reloj como los de su pais :risaverde: .
El solista soy yo :roll: :oops:

podeis descargar la maqueta siguiendo el enlace de mi firma, y comentar que os parece :wink:
Última edición por LordSalva el 30 Ene 2006 12:04, editado 2 veces en total
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Krieg » 30 Ene 2006 11:17

Kalsten escribió:Necrophagist Un grupo que hacen un brutal death ultratecnico, tan tecnico que incluso se le llama Brutal Jazz XDD El primer disco es una obra maestra y esta hecho por una sola persona (voz, 2 guitarras, bajo y programo la batera) con un sonido que muchos califican de demasiado limpio para el estilo de musica que es, pero es una maravilla de la tecnica.

Tremendo también su segundo disco, Epitaph, que además tiene una producción brutal. Altamente recomendables.

Añado alguno...

Irreverence: Death metal, Vallisoletanos. Tienen una maqueta, Unleashing the beast y si no me equivoco van camino de la segunda. Sin grandes virtuosismos pero con un sonido muy conjuntado.

Además en directo hacen una versión del I am the black wizards de Emperor que les queda de lujo :pulgar2:

La Rumeaur des Chaines: Avantgarde francés, con toques de muchos estilos. El disco se puede bajar directamente de su página: http://www.ink-and-feather.com/media.htm
Krieg
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor danielgallar » 30 Ene 2006 13:51

A mí me sorprendieron muy gratamente los Epicedium, un grupo alemán de Brutal Death que suenan muy bien y muy conjuntados, especialmente en su último trabajo "Immense Afflication". :shock:

Su web es esta: http://welcome.to/Epicedium

Los conozco pq aquí en Escocia (donde vivo actualmente) una amiga mía alemana es amiga de ellos y me lo pasó todo. :pulgar2:
danielgallar
Preparando la bombona de GAS

Notapor wormstyle » 30 Ene 2006 14:26

solo una pequeña aclaración estilística sin importancia:

in mute son niumetal. decir que son death metal melódico me parece aberrante (aunque esa etiqueta me parece lo suficientemente abobinable por sí misma dicho sea de paso)

Un buen grupo gallego:
- Hashassin, grind-core gallego ultra-rapido, tecnico y muy loco. El split que sacaron junto unsane-crisis (madrid) no tiene desperdicio.

pd.
HHH eran muuuy grandes.
otro grupo que hizo historia fue DENAK.
wormstyle
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor berto_bass » 30 Ene 2006 15:11

wormstyle escribió:solo una pequeña aclaración estilística sin importancia:

in mute son niumetal. decir que son death metal melódico me parece aberrante (aunque esa etiqueta me parece lo suficientemente abobinable por sí misma dicho sea de paso)

pues nada, si así lo crees, para mi lo que e escuchado no me parece nü-metal...pero bueno, cada loco con su tema
berto_bass

Notapor berto_bass » 30 Ene 2006 15:22

bueno, para zanjar el tema sobre inmute ( me toca los huevos esto) he estado hablando con PJ, guitarrista de Inmute a lo que me dice: "en los grupos en los que nos basamos es basicamente arch enemy, in flames, darkane, dark tranquillity"...psé nada mas
berto_bass

Aclaracion

Notapor Pejota » 30 Ene 2006 15:52

Buenas, soy Pejota, guitarrista de In Mute. Solo me gustaría decir que lo del estilo que se haga o se deje de hacer, a veces viene bien, pero casi siempre trae problemas (porque no todo el mundo piensa lo mismo).
Lo que me toca un poco la moral es que a cualquier estilo relativamente nuevo se le llame nu metal. Por composicion de riffs, patrones de batería y demás, dudo muchísimo que se nos pueda clasificar como nu metal... (vease como nu metal korn, deftones, papa roach, ...).
Aparte, Wormstyle, no se que grupos has escuchado de death metal melódico (vease In Flames, At the Gates, Soilwork, Darkane, Dark Tranquillity, Arch Enemy, The Defaced, The Haunted, ...) pero bueno, que da igual. Solo me gustaría saber si lo que dices es con conocimiento... me refiero, si nos has escuchado, si nos has visto, cuando, y todo eso. De todas formas, te dejo un enlace para que escuches si quieres uno de los temas que grabamos hara casi un año con el anterior batería, y agradecería una nueva crítica, cambies o no de opinión. Muchas gracias.

http://www.inmute.com/Mi_Pecado.zip
Pejota
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Solid Snake » 30 Ene 2006 16:12

Theriffer escribió:se me olvidaba.....

Mortis Cruentus....no se si son de alicante o de elche....black metal, impresionante el cantante :twisted:

Son de San Vicente del Raspeig, tengo agregado al guitarra solista y parecen gente maja :pulgar2: se definen como true black metal, a ver si tengo la oportunidad de escucharlos...

Añado otro que escuché ayer, no se si serán ultra-conocidos, pero los añado:

Cephalic Carnage --- Es una especie de grind pero con cambios raros y canciones de más de 2min. Son muy brutos, me encantan :mrgreen: creo que los guitarras deben tocar con pantallas de 15" porque esos graves son masivos :mellado: :mellado:
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor danielgallar » 30 Ene 2006 16:17

TU CARNE - grind/gore/noise de Alicante, temática cafre y guarra.

A ver a quién le molan... :P
danielgallar

Notapor GUILLOX » 30 Ene 2006 16:31

pues para acabar con el dominio heavy, ahi van unos grupos cojonudos :

screaminŽheadless torsos: grupo neoyorkino de funk jazz acojonante conm un guitarrista tb acojonante. si podeis, escuchar el directo

the drones:grupo de rock alternativo cojonudo

atom rhumba:son de bilbao y son cojonudos, estan triunfando en japon y lo q hacen gira en torno al rock xro imposible de definir.el ultimo disco (backbone ritmo) ademas de tener canciones buenisimas tiene una produccion de lujo, y casi todo grabado en directo
GUILLOX
Se va picando...
Se va picando...

Notapor el_pollo_guitarrista » 30 Ene 2006 17:20

GUILLOX escribió:pues para acabar con el dominio heavy, ahi van unos grupos cojonudos :

screaminŽheadless torsos: grupo neoyorkino de funk jazz acojonante conm un guitarrista tb acojonante. si podeis, escuchar el directo

the drones:grupo de rock alternativo cojonudo

atom rhumba:son de bilbao y son cojonudos, estan triunfando en japon y lo q hacen gira en torno al rock xro imposible de definir.el ultimo disco (backbone ritmo) ademas de tener canciones buenisimas tiene una produccion de lujo, y casi todo grabado en directo

pero esto no iba de metal? Y no lo digo por nada , los torsos son una pasada y fuze un guitarrista de otro planeta pero .......

pd : cuando sales en el pais de las tentaciones dejas de ser underground para ser ultra cool no? lo digo por athom rhumba, q me parecen un pelin infumables. Lo siento, estoy codicionado por mi percepcion subjetiva, lo sé y vivo con ello :risanaranja:
el_pollo_guitarrista

Le han agradecido: 5 veces

Re: Aclaracion

Notapor wormstyle » 30 Ene 2006 18:00

Pejota escribió:Buenas, soy Pejota, guitarrista de In Mute. Solo me gustaría decir que lo del estilo que se haga o se deje de hacer, a veces viene bien, pero casi siempre trae problemas (porque no todo el mundo piensa lo mismo).
Lo que me toca un poco la moral es que a cualquier estilo relativamente nuevo se le llame nu metal. Por composicion de riffs, patrones de batería y demás, dudo muchísimo que se nos pueda clasificar como nu metal... (vease como nu metal korn, deftones, papa roach, ...).
Aparte, Wormstyle, no se que grupos has escuchado de death metal melódico (vease In Flames, At the Gates, Soilwork, Darkane, Dark Tranquillity, Arch Enemy, The Defaced, The Haunted, ...) pero bueno, que da igual. Solo me gustaría saber si lo que dices es con conocimiento... me refiero, si nos has escuchado, si nos has visto, cuando, y todo eso. De todas formas, te dejo un enlace para que escuches si quieres uno de los temas que grabamos hara casi un año con el anterior batería, y agradecería una nueva crítica, cambies o no de opinión. Muchas gracias.

http://www.inmute.com/Mi_Pecado.zip

os vi en la sala quart (si no os hubiera escuchado ni se me hubiera ocurrido nombraros) y sinceramente, esa fue la sensacion que me disteis. me parecisteis new-metal (ritmos pesados, melodia vs partes agresivas, eso sí tenías por ahí algunos punteados veloces), pero eso no es ni bueno ni malo, es simplemente mi opinión. la gente que había allí parece ser que disfrutó. y sonasteis muy bien, todo hay que decirlo.
de todas formas, lo del estilo no lo he dicho en tono peyorativo, ni mucho menos, es simplemente mi opinión.

respecto a la dichosa etiqueta, me hace muchísima gracia, más que eso, es una aberración. si le quitas al death uno de sus principales distintivos (voces guturales y enfermas) tienes otra cosa (si le pones melodía puede que sea metal pesado con melodía, o newmetal :mrgreen: ) pero no death melódico. que sí, que hay quienes la utilizan, pero para mí es como si intentases meter una bulería en un compás de 4x4.

también es cierto que os vi una semana después de ver en directo el grupo en el que toca el compañero cthulhu (WORMED) con lo que es normal que os viera de esa forma. ellos sí que hacen death "del de verdá"

además si no haceis el molinillo con la cabellera no os podeis considerar una auténtica banda de death :mellado:

venga tio un saludo y a seguir dando guerra con la guitarra.
wormstyle
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor wormstyle » 30 Ene 2006 18:02

el_pollo_guitarrista escribió:
pero esto no iba de metal?

parece ser que a la gente le gusta poco de leer.... :mrgreen:
wormstyle
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Pejota » 30 Ene 2006 19:55

Despues de ver a Wormed todo te parece una mariconada... (a mi tambien me pasa) xD Y lo de los "tipos" de death.. casi que lo dejamos, porque tenemos para rato...

Saludos!
Pejota
Recién llegado
Recién llegado

Notapor berto_bass » 30 Ene 2006 21:27

ala lo que ha dichoooooo de hacer molinillos...

Wormed alguien lo nombró por aquí??? pues tengo curiosidad de escucharles...
berto_bass

Notapor OverKill » 31 Ene 2006 02:29

Bueno, vamos a hacer una pequeña aportación. Se trata de Negligence, no sé si los conocereis, yo me enteré de su existencia el otro día. Al parecer son de Slovenia, y tocan Thrash Metal al antiguo modo, jeje, es que en determinadas ocasiones me parece como si fueran sacados directamente de la Bay Area. Resumiendo, que a mi me han molao. Os dejo un par de links con algunos temas pa ver qué os parecen a vosotros.
http://www.myspace.com/negligence
http://vanzanten-studios.wehid.com/negligence/
Un saludo. :twisted:
Thrash Till fuckin' Death!!
www.myspace.com/lethalvice
OverKill
Forero estable
Forero estable

Notapor GUILLOX » 31 Ene 2006 12:24

jeje , perdonar, me confundi y crei que era en general, no solo de metal, bueno, aun asi siempre esta bien variar un poco, yo ya estoy consiguiendo discos de los q deciais antes.

y atom rhumba son cojonudos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( no se si salieron en el pais de las tentaciones xq ni sikiera se lo que es)xro bueno, cada uno tiene su opinion
GUILLOX
Se va picando...
Se va picando...

Siguiente
Foro Estadísticas