Sub-foro destinado a los concursos de Guitarramanía

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

¡ Disponibles los 21 Artículos del concurso Vigier !

Notapor helio » 22 Jun 2009 18:31

Hola amigos,

tras la experiencia del Guitar-Day y la excelente comunicación entre el fabricante Patrice Vigier y el equipo de Guitarramania.com, hemos estado reflexionando juntos en la mejor forma de expandir su imagen de empresa ligada al compromiso con la calidad, y para ello se ha habiliado este concurso en el que vas a tener una oportunidad ÚNICA y absolutamente novedosa de ganar la guitarra o el bajo de tus sueños. :pulgaramarillo:

EDITADO: Debido a que estaré fuera a finales de este mes de septiembre, se prolonga el concurso hasta el límite del 31 de Octubre.

EDITADO: Abierto a comentarios y creado el Blog especial dedicado a la publicación de los artículos recibidos. Iré poniendo uno de cuando en cuando, por riguroso órden de recepción. De momento he publicado el primero que me ha llegado: http://concursos.guitarramania.com/

Este Blog pretende ser genérico, y dedicado especialmente a concursos. Arriba sobre el logotipo aparece la palabra Vigier pinchando en ella iremos a la página donde se publican los artículos.

1º-Para concursar, tienes que evaluar un modelo de guitarra o bajo fabricados por Vigier, redactando un artículo digital sobre ese modelo, que incluya, texto, fotos, video (o videos) de Youtube, mp3, etc...

2º-Como puede que no siempre sea fácil encontrar un instrumento Vigier en cualquier tienda de España, se permite que la evaluación NO sea sobre un instrumento real, sino sobre información recogida en la Web, ya sea mediante fotos, videos o textos. Caso de reproducir información escrita por otros, se deberá citar la fuente por respeto a los derechos de autor.

3º-Es de desear, que para documentarse, uno pida toda la información posible sobre Vigier aunque solo sea en forma de catálogo a la tienda a la que suele ir, etc... de todos modos, si puede ser una evaluación real de un modelo existente de Vigier, la evaluación resultará mucho más convincente y sencilla.

4º-Patrice Vigier no quiere que le hagan la pelota. Solo quiere artículos serios donde se evalúe un producto suyo con defectos y virtudes. Este NO es un concurso para saber quien pone mejor a la marca, sino un concurso de documentación seriamente recogida.

5º-El ganador de este concurso podrá elegir el modelo de Vigier que quiera: Da lo mismo que sea uno de sus modelos más caros, más baratos, intermedio, etc... Caso de elegir un modelo del cual no exista Stock, el ganador tendrá que esperar un máximo de 3/4 meses a que SU instrumento especialmente fabricado para él, le sea entregado. En todos los casos, el premio se entregará EN MANO por el propio Patrice Vigier que viajará a España para la ocasión. :pulgar2:

6º-Como clausula especial pactada esta misma tarde con el fabricante, hemos decidido NO evaluar la calidad periodística del artículo, sino la labor de investigación y documentación. Así que todos los artículos que sean serios y lleven un trabajo detrás, aunque no hayan sido redactados por un periodista ni un premio Cervantes de las letras, tienen las mismas posibilidades de ganar.

Para ello, numeraremos todos los artículos serios que nos entren en este apartado, los meteremos en un Bombo, y de ahí, saldrá elegido el ganador. No queremos ni peloteos, no filigranas sintácticas en materia de escritura, ya que esa no es la meta, porque cerraría el paso a mucha gente que sin ser escritor, tiene muchas cosas interesantes que decir...

Queda la pelota en vuestro tejado. A partir de YA, podéis empezar a buscar toda la información en tiendas, Internet, y donde sea. Desde el 1 de Julio y hasta el 31 de octubre tenéis de tiempo para presentar públicamente vuestro artículo abriendo un topic en este apartado.

Tened en cuenta que lo que quiere regalar Patrice no es una guitara concreta que pase a ser vendida porque no es la que más os gusta, sino al revés: Quiere regalar un instrumento que esté en su catálogo pero que corresponda al 100% a vuestro gusto, no importará ni color, ni acabado ni precio. :pulgaramarillo:

Es un regalo increíblemente interesante, y solo espero, que, como comunidad estemos a la altura de la confianza depositada en nosotros. :pulgar2:
Última edición por helio el 30 Dic 2010 15:46, editado 15 veces en total
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 11.9%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Sergio NHT » 22 Jun 2009 18:44

Ufff!Cada día me sorprende más esta web!

Las guitarras Vigier son de las mejores que he probado nunca, las probé en CMB Barcelona hace años y flipé, quizá no me acababa de convencer la estética pero en comodidad y sonido la leche!! :pulgarazul: Además, con ese último modelo tipo Les Paul, han mejorado para mí en ese aspecto...

Un 10 para Patrick Vigier y un 10 para Helio y guitarramania.com!! (qué peloteo, pero es que es verdad!!)
Preparando mi debut en solitario (Sergio NHT)!!
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Mi grupo de temas propios (Doctor Fiz): https://www.facebook.com/#!/DoctorFiz?fref=ts
Sergio NHT
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor machacanotas » 22 Jun 2009 18:45

Vaya tela :shock:

La verdad es que el regalo es una pasada. una guitarra personalizada o por lo menos la que más te guste del catálogo de virgier. la verdad es que se oyen consas muy buenas sobre estos instrumentos.

la pena es que por aquí no tenga mucha ocasión de probar alguno.
Es una gran iniciativa, felicidades virgier y Helio :indigno:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor hecttor » 22 Jun 2009 18:45

Como siempre Helio consiguiendo interesantes actividades para este/nuestro foro. Muchas gracias Helio! y gracias a Vigier.

Un saludo
hecttor
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Billy the muppet » 22 Jun 2009 18:52

Felicidades por brindarnos esta superoportunidad.

iEsto promete! :periodico:
Billy the muppet
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor mguitar » 22 Jun 2009 18:55

Excelente. Lastima no poder participar.
mguitar

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor BlOk » 22 Jun 2009 19:12

madre mía helio, llevas un tiempo dale que te pego sin parar y dando estos sorpresones :shock: :aplausos:
Floydianos del mundo, uníos!
Imagen
BlOk

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor helio » 22 Jun 2009 19:26

Hola,

estoy moviendo todos los hilos que puedo para beneficio de esta comunidad que responde siempre presente cuando hay que demostrar que estamos unidos en el buen rollo dentro de nuestra común afición. :pulgaramarillo:

Si no fuera por vosotros que estáis aquí todos los días, no podría pedir estas cosas. Pero, actualmente somos una gran comunidad que ya casi alcanza los 20.000 usuarios distintos al día (pronto sobrepasaremos esa cifra), es normal que quienes quieran promocionar sus productos nos utilicen como punto de referencia...

Gracias al Guitar-day, no solo hemos demostrado que somos una gran comunidad unida que funciona sin malos rollos ni discusiones, sino que encima somos capaces de convocar un evento multitudinario que ha marcado un antes y un después en la historia del mercado Español.

Por eso, y precisamente por eso, puedo ahora mover estos hilos... Sin el Guitar-Day y su indiscutible éxito, nada de esto hubiese sido posible... Ni yo hubiese conocido a Patrice Vigier, ni aunque le hubiese conocido, sin lo ocurrido en el Guitar-Day, él no habría hecho una apuesta tan clara por Guitarramania.com a la hora de lanzarse... Cosa que públicamente le agradezco en el nombre de toda nuestra comunidad. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Theriffer » 22 Jun 2009 19:41

a ver si saco un ratico y me informo un poco sobre algun modelo que me mole

aunque no gane debido a mis escasos conocimientos guitarriles y sobre todo porque no voya poder probar ninguna por lo menos recopilamos d emanera informativa algunas cositas sobre tal o cual modelo :manifiesto: :pulgar2:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 31 veces

Notapor Raptor7 » 22 Jun 2009 19:52

Creo que yo me apuntaré a lo mismo que Theriffer, que mis habilidades no llegan ni a saber cómo se agarra una guitarra como esa :oops: :oops:

Helio, ¿has pensado en limitar de alguna manera la extensión de los artículos, o va a ser libre? ¿Hay que colgarlos como un mensaje en el post, o se pueden poner como pdf adjunto, por ejemplo? Es que me conozco, y cuando me pongo a escribir... :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor Zeke1 » 22 Jun 2009 20:04

.
Última edición por Zeke1 el 01 Oct 2015 13:02, editado 1 vez en total
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 400 veces
Le han agradecido: 579 veces

Notapor helio » 22 Jun 2009 20:17

Hola amigos,

la idea es publicar al menos el artículo ganador en el portal, así que la cosa estaría entre un par de folios A4 hasta cuatro más o menos... Prefiero el formato texto pelado Word para meterlo en el portal, ya que el PDF no se puede meter así como así..

Por consiguiente, lo mejor será Formato Word en Arial 11, o texto en el mismo topic... Tampoco hay normas ya que no se va a imprimir: Se va a publicar primero en el foro, y luego los más elaborados en cuanto a lenguaje, pasarán al portal de noticias, pero como ya he comentado, eso no quiere decir que vayan a ganar. Ya que se va a valorar que contengan información interesante para que el fabricante se de a conocer en todos los ámbitos... :pulgar2:

Lo que si que os comento, es que si los escondemos hasta que todos se publiquen hay menos riesgo de copia o plagio, pero se pierde el calor de que la gente vaya viendo aparecer artículos todas las semanas... Habría que esperar todo el verano hasta finales de septiembre, y luego pegarse un atracón de leer todo de golpe... Ufff...

Creo que lo que haremos es publicar, y en caso de plagio evidente o copia de otro forero, descalificar al concursante y punto. Hya mil maneras de decir las cosas sin necesidad de copiar al compañero, y eso si que no lo vamos a permitir. :no:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Freebird » 22 Jun 2009 20:49

Esto es alucinante!!!! :shock: :leccion: :pulgar2: :pulgar2:

Merci Patrice!!! :flores:

(Manos a la obraaaaaa.....)
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor BillyBragg » 23 Jun 2009 00:30

Vigier es de Letusa NO?

Que pesaos...ni que fueramos a comprar esas guitarras...rifas y más rifas por dios!!!
Talking with the taxman about the poetry.
BillyBragg
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Nucem » 23 Jun 2009 00:39

Ufff... yo creo que soy un paquete para este tipo de cosas, y mas sin la posibilidad de probar esos maravillosos instrumentos, pero weno, aunque dudo que gane algo, por participar y agradecer de alguna forma todas estas cosa lo haremos lo mejor que podamos :).

Muchas gracias Helio!
Blues, como me gusta el blues.
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 4 veces

Notapor helio » 23 Jun 2009 01:01

BillyBragg escribió:Vigier es de Letusa NO?

Que pesaos...ni que fueramos a comprar esas guitarras...rifas y más rifas por dios!!!

Exacto, vamos bien: Vigier es el mayor fabricante de Francia, tiene una cadena entera de distribución de Orange y muchos más productos en Iglaterra y Francia, expone en el NAMM y en Frankfurt como fabricante y ahora me entero que Letusa es la dueña encubierta de Vigier... acojonante deducción... :mellado:

Letusa distribuye Vigier en España, eso es cierto, igual que distribuye VOX, y no es la dueña de VOX que yo sepa... vamos... Además no hay trampa ni cartón: Solo hay que ver el Banner que tenemos en el portal: http://www.guitarramania.com para ver que Letusa hace publicidad de Vigier, como la hace de Parker, de VOX o de Planet Waves, Daddario, etc... etc... etc... y no es la dueña de NADA, es simplemente una empresa distribuidora...

Has deducido también que la tienda de la esquina es la dueña de Fender porque vende Fender ???

El acuerdo que yo he alcanzado ha sido telefónicamente y por mail con el propio Patrice Vigier que es el dueño de la fábrica Vigier. Punto pelota...

Cuando puedas nos pasas el teléfono de tu camello... :mrgreen: debe de vender un material de primera... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor naerynom » 23 Jun 2009 01:12

Muy bien :pulgar2: esto es desde luego un estímulo para los que no tenemos un chavo, y nos gusta hablar de guitarras y analizarlas :mrgreen: me pondré manos a la obra yo también, ya que tuve una Vigier tipo strato hace muy poco.

Muchas gracias a tí Helio y sobre todo a Patrice

:flores: :saludos:
naerynom
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor edgar_santana » 23 Jun 2009 05:46

gracias a esta pagina, parami una de las mejores paginas web que hable sobre guitarras y ademas por los grandes aportes a sus lectores, y tambien gracias a Vigier por el tremendo regalo que piensa dar a los foreros de esta pagina
esto es todo y suerte a todos, qu gane el mejor :pulgar2:
saludos a todos :saludos:
edgar_santana
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Erik Monsonis » 23 Jun 2009 07:35

helio escribió:
BillyBragg escribió:Vigier es de Letusa NO?

Exacto, vamos bien: Vigier es el mayor fabricante de Francia, tiene una cadena entera de distribución de Orange y muchos más productos en Iglaterra y Francia, expone en el NAMM y en Frankfurt como fabricante y ahora me entero que Letusa es la dueña encubierta de Vigier... acojonante deducción... :mellado:

Letusa distribuye Vigier en España, eso es cierto, igual que distribuye VOX, y no es la dueña de VOX que yo sepa... vamos... Además no hay trampa ni cartón: Solo hay que ver el Banner que tenemos en el portal: http://www.guitarramania.com para ver que Letusa hace publicidad de Vigier, como la hace de Parker, de VOX o de Planet Waves, Daddario, etc... etc... etc... y no es la dueña de NADA, es simplemente una empresa distribuidora...

Has deducido también que la tienda de la esquina es la dueña de Fender porque vende Fender ???

El acuerdo que yo he alcanzado ha sido telefónicamente y por mail con el propio Patrice Vigier que es el dueño de la fábrica Vigier. Punto pelota...

Cuando puedas nos pasas el teléfono de tu camello... :mrgreen: debe de vender un material de primera... :pulgar2:

:risaverde: :risaverde: :risaverde:

Muy buena, Helio :risamorada:

Por cierto, joder que bien va el foro con el nuevo servidor! :besos:
Erik Monsonis
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor piojo » 23 Jun 2009 09:07

Pues muchas gracias por la iniciativa, tanto a Helio como al Sr. Vigier, seguro que cuando acabe el concurso nos hemos hecho unos expertos en la marca.
... y aunque se que quieres ver mi cuerpo en un ataud, no voy a dejar que quien ponga los clavos seas tú...

Sangre y Sal
http://www.myspace.com/takorock
piojo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 645 veces
Le han agradecido: 133 veces

Notapor -Josu- » 23 Jun 2009 09:46

Alucinante :shock: Yo tengo un modelo de Vigier que es mi favorito desde que lo vi...asi que me pondre manos a la obra a recopilar información sobre él para hacer una buena review! Esto es un señor premio, como dijo helio no es una guitarra para vender, esto es para tener la guitarra de tu vida por la cara :aplausos: Gracias a Vigier y a ti, helio, por esta oportunidad :aplausos:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor fastfingers » 23 Jun 2009 10:31

Genial Helio! Tio, como te lo curras!
:flores: :pulgar2:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor washby » 23 Jun 2009 11:18

Me parece cojonudo el concurso y el detalle de poder elegir la guitarra que quieras incluso aunque no esté en stock!! :pulgar2:

Lo que yo preferiria que no se publicasen artículos hasta que acabase el plazo de entrega. Helio, dices que en caso de copia evidente se descalifica al forero y ya está. El problema es que todos buscaremos información en internet y seguramente acabaremos en ocasiones en los mismos sitios por lo que es fácil que nos repitamos bastante, incluso con párrafos exactos, por lo que se podría descalificar a alguien injustamente,

Además por este motivo también pienso que el que publique antes tendrá ventaja porque los siguientes tendrán que tener más cuidado en no repetir cosas. Y aunque Vigier tenga innovaciones interesantes en sus guitarras tampoco creo que dé para muchos artículos muy distintos. Yo haré el mio sin leer ninguno para que no me influya de ninguna manera, si se repite algo incluso literalmente mala suerte.

Muchas gracias Sr. Vigier!!! :indigno:
washby
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor helio » 23 Jun 2009 11:46

washby escribió:Me parece cojonudo el concurso y el detalle de poder elegir la guitarra que quieras incluso aunque no esté en stock!! :pulgar2:

Lo que yo preferiria que no se publicasen artículos hasta que acabase el plazo de entrega. Helio, dices que en caso de copia evidente se descalifica al forero y ya está. El problema es que todos buscaremos información en internet y seguramente acabaremos en ocasiones en los mismos sitios por lo que es fácil que nos repitamos bastante, incluso con párrafos exactos, por lo que se podría descalificar a alguien injustamente,

Además por este motivo también pienso que el que publique antes tendrá ventaja porque los siguientes tendrán que tener más cuidado en no repetir cosas. Y aunque Vigier tenga innovaciones interesantes en sus guitarras tampoco creo que dé para muchos artículos muy distintos. Yo haré el mio sin leer ninguno para que no me influya de ninguna manera, si se repite algo incluso literalmente mala suerte.

Muchas gracias Sr. Vigier!!! :indigno:

Hola washby,

si yo tuviera que publicar algo, lo haría sin problemas YA (me refiero a cuando lo tenga), ya que si voy a evaluar un modelo concreto de guitarra, pues no me importa mucho que otros me lean... Aunque estoy 100% de acuerdo contigo en que la gente tiene derecho a dejar su artículo en la nevera hasta la fecha de vencimiento....

Lo único que si pediría al que me lo mande, es que al menos me lo mande cuando lo tenga acabado para no tener una avalancha de última hora, y si me dice que no lo publique hasta el último día, por supuesto que respetaré su decisión. Eso es cosa de cada cual, y aprovecho tu mensaje para dejarlo claro para todos: Si recibo algo donde se me dice: Aquí está mi trabajo, pero no quiero que se vea hasta última hora, pues cojonudo: Así se hará.

Yo nada más recibirlo, se lo mando a Patrice Vigier, que aunque lo habla mal, lee bien el Castellano, y así el hombre va viendo los pregresos del concurso que ha decidido apoyar.

Espero que haya quedado claro, y que no existan susceptibilidades:

Para mandarme un trabajo, basta con hacer un ZIP del .DOC y mandarlo al mail admin(arroba)guitarramania.com con el nombre del asunto: Concurso Vigier, indicando que no quiere que se vea hasta última hora, y a rodar.. podéis contar con mi absoluta discreción ya que no lo van a ver NI los moderadores, porque posiblemente alguno de ellos también quiera participar en dicho concurso.. A mi ya me gustaría, porque me encantan algunos modelos de Vigier... otros no... como a todo el mundo... Pero como siempre, me mantengo al márgen de los concursos y rifas... No quiero que nadie piense que hay gato encerrado, y por eso me limito SIEMPRE a gestionar las cosas desde la barrera... Es el inconveniente de ser Admin... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Trunks_fender » 23 Jun 2009 12:52

Increible de nuevo estas iniciativas, mil gracias :aplausos: :aplausos:
Trunks_fender
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 26 veces