Sub-foro destinado a los concursos de Guitarramanía

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor beltza » 07 Nov 2010 21:27

Lo mejor es que haya premio para todos los participantes, que más da 1 que 21 guitarrillas :oops: :risamorada:
beltza
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor aeroqueen » 09 Nov 2010 14:03

¡Qué gran propuesta la tuya! :risanaranja: :risanaranja: preséntate para alcalde de Internet, que te voto :flores:
aeroqueen
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor naerynom » 27 Nov 2010 15:25

Bueno, pues mi amiga ha ojeado el artículo y me ha dicho que tiene muchísimas palabras técnicas que tendremos que dejar en inglés, o buscar en foros a ver cómo le llaman los franceses a cada cosa...

Antes de ponernos con el curre de traducción estaría bien saber si esto sigue para adelante, porque la verdad, ya es un poco increíble la situación. Por supuesto que si es por problemas de salud de Helio, le pueden dar por saco a la guitarra, lo importante es que el hombre se recupere y no nos dé ningún susto...

Por cierto, antes de enviarle el artículo a mi amiga lo he revisado, ya que despues de tanto tiempo y releerlo tantas veces, me chirriaba tanto y lo veía tan mal escrito que he tenido que corregirlo. Por supuesto no he añadido nada de información, de hecho he eliminado algún párrafo. Lo que he hecho es corregir la gramática y cambiar algunas expresiones que me daban un poco de vergüenza :oops:

Creo que ese derecho se nos debería dar, el de rectificar/corregir los artículos a los que lo pidamos, sin cambiar la información ofrecida evidentemente. Despues de tanto tiempo y sin ver ningún cambio en el horizonte, no creo que sea mucho pedir... no es por "mejorar" realmente el artículo para el concurso (porque no se valora la redacción, sino la información), sino por una cuestión de orgullo (o vergüenza) personal.
Valoración: 1.19%

naerynom
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor Zeke1 » 27 Nov 2010 15:32

Hola,

Por mi parte no tengo inconveniente en que se mejore la redacción de un artículo, mientras no se modifique el contenido, no creo que pase nada :nada: En todo caso, estoy con Nae en lo de saber si esto sigue adelante, porque sí que es un poco denso todo este tema; y también asumiría perfectamente que el concurso no se pudiera realizar, al fin y al cabo hay cosas que, miradas con perspectiva, son infinitamente más importantes, de forma que por mi no habría problema alguno :flores: Personalmente me parece peor la incertidumbre, tener cualquier información sobre el desenlace se agradecería muchísimo, en cualquier sentido.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor Osbourne » 27 Nov 2010 18:14

Pues yo, discrepo, prefiero que se deje todo como se escribio. Es simplemente como debe ser.

Sino que le comenten a Vettel que hay que rediseñar la estrategia de carrera del ultimo gran premio de Formula 1... "por dejarlo algo mas bonito y tal".... Seguro que dice que si.... :meparto:
Imagen

Reunion familiar. Se nota que no me gustan las Ibanez, no?
Imagen
Osbourne

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor naerynom » 27 Nov 2010 20:46

Es lo que tú prefieres, no necesariamente como debe ser. Y el ejemplo que has puesto, perdona pero no viene a cuento para nada :nada:

Está claro que el concurso se haya en circunstancias especiales, por tanto se deberían considerar medidas especiales, y el permitir revisar la gramática del artículo no me parece nada del otro mundo. Otra cosa es que la mayoría decida que mejor no se haga, para evitar complicaciones por si todo el mundo se apuntara a lo mismo. En mi caso ha surgido simplemente al pasarle el artículo a una profesora de francés, para traducirlo y ayudar a la finalización del concurso (cosa que tampoco en principio es "como debe ser").
naerynom

Notapor Dobeto » 27 Nov 2010 21:02

Hola:

Creo que cuanto menos, los concursantes necesitamos informacion,si ha habido criba de cuatro articulos ,(que de eso al principio no de dijo nada) ,para cuando un desenlace y ....bueno ,por respeto a Helio me guardo otras opiniones con respecto a la trayectoria de este concurso,desarrollo,tardanza,baile de reglas,desinformacion,y dejadez.

Siento ser tan directo pero este concurso se merecia otra cosa,son 21 articulos (que en principio entraban todos en concurso sin cribas de alabar marca ,o guitarra,o si era en prosa o en verso....)y si por encima se eligieron 4 ,coño ¿Patrice no sabe inglés?,se traducen y ya está ,que va mas de un año ya ...coño.

Aparte el fin ,creo que era darle bola y propagar la marca VIGIER ,hacerle publicidad y hablar de las guitarras en cuestion,asunto sobradamente realizado con creces.

Espero que se realice ya el sorteo y que quede este asunto con un buen sabor de boca.

Un saludo.
Lo primero que hago al levantarme por la mañana es tocar el Satch boogie!!!!

Imagen

Imagen
Dobeto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 105 veces

Notapor Ludo » 27 Nov 2010 22:20

Helio, no se si lo ha dicho ya alguien o no, pero me parece muy poco respetuoso tanto silencio. No es serio. Si el concurso sigue en pie, se dice, si se ha cancelado SE DICE, y si se postpone, por supuesto que se dice. Cualquiera de las 3 soluciones pueden llegar a ser más o menos entendibles por los participantes, pero el no responder y dejar en esta incrtidumbre, dejando que cada uno haga sus propias cábalas o busque soluciones (que a lo mejor no tienen sentido si se ha cancelado el concurso) es faltar al respeto y menospreciar el tiempo que dedica cada uno a buscar esas soluciones, independientemente de la categoría del concurso y de las facilidades para participar en el.

Sé que dispones de muy poco tiempo para dedicar al foro en general y menos para esto en particular, pero seguro que dispones de al menos 5 minutos para escribir una breve disculpa por la tardanza, y decir que por las causas que sean, el concurso de aplaza, cancela o continúa, no es tanto pedir, es es mucho más elegante que el silencio contínuo :wink: :nada:

Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1450 veces
Le han agradecido: 473 veces

Notapor naerynom » 27 Nov 2010 22:31

Tenéis toda la razón y creo que todos pensamos ya que esto ha pasado la barrera de lo comprensible.

Hace más de un año que se podía haber solucionado todo esto, por lo que en efecto, por muy adversas que hayan sido las circunstancias, sí se deberían haber sacado 5 minutos en los últimos meses para leer nuestros mensajes y dar algo de información.

CASI UN AÑO Y MEDIO DE PUBLICIDAD A VIGIER en la portada del foro, creo que le habrá venido muy bien a la marca, y supongo que ellos estarán dispuestos a entregar la guitarra de buena gana; simplemente nos lo hemos ganado (el foro y los participantes, que somos los que hemos sustentado el anuncio y el concurso).

Ahora hay que saber a quien se premia, o que se haga por sorteo, a mí ya me da igual la forma, el caso es solucionarlo de una vez.

naerynom

Notapor Tatu » 28 Nov 2010 04:41

Hola amigos,

No sé si os dais cuenta de que Helio hace 2 meses que no escribe, seguramente debido a sus problemas de salud.

Yo creo que mejor primero que se cuide él y luego ya hablaremos de regalar guitarras, ¿no os parece?
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor naerynom » 28 Nov 2010 14:31

Sí Tatú... nos damos cuenta , eso ya lo sabemos todos y es evidente. Yo he dicho en esta misma página que si todo esto se debe a un problema de salud de Helio, le pueden dar por saco a la guitarra.

Convendrás con nosotros en que sea como sea, podríamos saber algo a estas alturas. Y a propósito, aquí nadie va a "regalar" guitarras, amigo.
Valoración: 2.38%

naerynom

Notapor Zeke1 » 28 Nov 2010 14:33

Tatu escribió:Hola amigos,

No sé si os dais cuenta de que Helio hace 2 meses que no escribe, seguramente debido a sus problemas de salud.

Yo creo que mejor primero que se cuide él y luego ya hablaremos de regalar guitarras, ¿no os parece?

Tampoco hay que ser muy perspicaz para saber eso y, creo que hablo por todos, cuando digo que para cualquiera la salud es lo primero :nada: No obstante, durante todo el tiempo del concurso se han organizado eventos bastante más complejos que éste y han salido adelante con todas las dificultades que se les pudieran añadir y, desde mi punto de vista, con nota.

Desde mi punto de vista, se debería haber delegado de alguna manera la responsabilidad sobre el funcionamiento del concurso hace mucho tiempo, o tomar decisiones alternativas para poder llegar a un desenlace.

Si no estoy equivocado, que podría estarlo, la propia esposa de Patrice es hispanohablante, eso facilitaría mucho las cosas. No obstante, cosas como hacer saber qué artículos han sido elegidos, tampoco implica un esfuerzo insalvable.

Ah, y estoy con Naerynom: nadie regala la guitarra, yo creo que está pagada con creces con la publicidad que se le ha hecho, Vigier no es una ONG, sino una empresa que, por lo que sé, sabe muy bien lo que se hace.

Un saludo
Valoración: 2.38%

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor whoan_why » 03 Dic 2010 17:27

No suelo postear mucho por falta de tiempo, y cuando me meto en la web es escasamente para ver si el concurso se desarrolla o no. Ya he dejado claro en las paginas anteriores mi opinión sobre el concurso, pero en vista de cómo siguen las cosas, me uno también a la propuesta.
Antes de nada, quiero dejar claro que yo siempre he dicho que la salud de Helio es más importante, y desde aquí le sigo mandando ánimos y una pronto recuperación.
Pero aún así, eso NO JUSTIFICA el INDIGNANTE TRATO que se nos esta dando a los participantes del concurso. Llevamos más de UN AÑO que se dice pronto, esperando una contestación oficial del veredicto del concurso. Se han realizado rifas y el Guitar Day durante el transcurso de ese tiempo, y en cambio este hilo aún continua presidiendo la cabecera del foro.
Meses de desinformacion y un proceso de selección y veredicto no explicado totalmente, es algo que me ha hecho pensar que HEMOS SIDO UTILIZADOS COMO RECLAMO PARA LA MARCA VIGIER DESCARADAMENTE. No me entra en la cabeza que ni el propio Vigier, si acordó el concurso ,no se haya interesado por el desarrollo del mismo, ni que nadie del STAFF de guitarramania o alguien con el que Helio pudiera contactar quedara como responsable.
Esto no es serio, y para mi, Guitarramania ha perdido bastante del aprecio que le tenía a raiz de este asunto.
Ya lo dije en su momento, que es mejor que nos hubieran dicho si el concurso se cancelaba o algo, antes de dejarnos en esta situación.

En conclusión, ésto ya no es una mera opinión, es una QUEJA del indignante trato que se nos ha dado. Espero que se nos ACLARE la situación en breve.

Si alguien me ha leido entero, muchas gracias por la atención.

Un saludo.
Valoración: 3.57%

whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor juli » 11 Dic 2010 20:18

Lo mismo tiene problemas y no puede escribir en este foro.

Escribidle a este, que parece que le funciona bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=114974

juli

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 21 veces

Notapor -Josu- » 11 Dic 2010 20:28

Todavía esta esto así? Vaya tela :shock:

Menos mal que no me salió liar la que tenía en mente porque si luego veo esto me da algo :periodico:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor naerynom » 11 Dic 2010 20:54

juli escribió:Lo mismo tiene problemas y no puede escribir en este foro.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

y ahora qué??
naerynom

Notapor whoan_why » 11 Dic 2010 22:52

juli escribió:Lo mismo tiene problemas y no puede escribir en este foro.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM[/youtube]

sobran palabras...

un saludo
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor MoKoLoKo » 12 Dic 2010 02:22

Que se rife la Nikon :!:
MoKoLoKo
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Zeke1 » 12 Dic 2010 03:48

Hola,

La verdad, no tengo ni idea del funcionamiento interno del foro, ni he tenido nunca demasiada curiosidad para saberlo, pero ¿cabe la posibilidad de que algún moderador tenga un contacto más directo con Helio y pueda trasmitirle lo que está sucediendo con este concurso? Creo que una respuesta en cualquier sentido nos haría bien a TODAS las partes.

Un saludo

P.D. Últimamente había rondado mucho el foro de Nikon, el GAS no tiene límites.
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor beltza » 12 Dic 2010 14:39

Un poco de calma..

Imagino que si en tanto tiempo sigue sin haber noticias es porque la situación no ha cambiado ni hay ninguna novedad. Lo que por otro lado no quita que estaría bien algo de información y darle un empujón para cerrar este tema de una vez por todas.

Sigue en pié mi propuesta de las 21 guitarras aunque sean sin pintar xD

Saludos y paciencia.
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor helio » 12 Dic 2010 15:39

Hola,

este asunto es complicado: Se me ha pedido que yo seleccione, y no os he dicho nada, porque yo no quiero seleccionar los artículos ganadores, sería inmediatamente acusado de favoritismo y con razón. estoy intentando que gente totalmente ajena a este asunto y que no tenga interés alguno en él sea quien decida, YO NO lo voy a hacer. No es que se os está tratando mal, es que es muy complicado ya he decidido que Yo desde luego no voy a elegir ni un solo artículo y ponerlo como ganador.

Escribo poco en este foro porque bastante curro me da ya el administrarlo, mantener servidores, ajustar rifas, recalcular puntos, batallar con anunciantes, y pagar a final de mes etc... Y como tengo las manos totalmente jodidas, apenas si puedo disparar haciendo fotos ya que actualmente solo hago fotos de conciertos y grabo conciertos pero ya NO puedo tocar nada de nada, tengo los dedos jodidos del todo y me he olvidado de la guitarra muy a pesar de mi voluntad. Por eso mismo, prefiero hablar de fotos y distraerme que andar hablando de guitarras y amplis que ya no puedo usar.

No se trata de participar más o menos, se trata de que ya jode bastante no poder tocar como para encima tener que comentar que tal va una guitarra o un ampli que no puedo usar... :ein:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor whoan_why » 12 Dic 2010 16:28

helio escribió:Hola,

este asunto es complicado: Se me ha pedido que yo seleccione, y no os he dicho nada, porque yo no quiero seleccionar los artículos ganadores, sería inmediatamente acusado de favoritismo y con razón. estoy intentando que gente totalmente ajena a este asunto y que no tenga interés alguno en él sea quien decida, YO NO lo voy a hacer. No es que se os está tratando mal, es que es muy complicado ya he decidido que Yo desde luego no voy a elegir ni un solo artículo y ponerlo como ganador.

Escribo poco en este foro porque bastante curro me da ya el administrarlo, mantener servidores, ajustar rifas, recalcular puntos, batallar con anunciantes, y pagar a final de mes etc... Y como tengo las manos totalmente jodidas, apenas si puedo disparar haciendo fotos ya que actualmente solo hago fotos de conciertos y grabo conciertos pero ya NO puedo tocar nada de nada, tengo los dedos jodidos del todo y me he olvidado de la guitarra muy a pesar de mi voluntad. Por eso mismo, prefiero hablar de fotos y distraerme que andar hablando de guitarras y amplis que ya no puedo usar.

No se trata de participar más o menos, se trata de que ya jode bastante no poder tocar como para encima tener que comentar que tal va una guitarra o un ampli que no puedo usar... :ein:

Pero Helio, ¿en un año no has podido encontrar a nadie que pueda seleccionar entre los 4 artículos que dijiste que habían sido elegidos?. Además, tampoco nos has dicho por qué este silencio en todo lo relacionado con el desarrollo del concurso. ¿No podias haber dicho todo esto de las valoraciones por aqui?.

Y siento decirte, pero el segundo parrafo me parece que no tiene nada que ver. Todos tenemos conocimiento de tu situación médica, pero la escusa que has puesto no responde a nada. ¿Por qué no dejaste a otra persona al cargo del concurso?

Un saludo
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor naerynom » 12 Dic 2010 16:45

Hola Helio, me alegro de leerte despues de tanto tiempo.

Siento mucho, al igual que los demás, tu situación, y lo digo de verdad. Ahora comprendo un poco mejor las circunstancias. Sin embargo, creo que seguimos sin verlo del todo claro... A ver, entiendo que todavía no hay seleccionados 4 artículos para pasárselos a Patrice Vigier, sino que hay que escogerlos y esto debe hacerlo alguien independiente, correcto? Supongo que te refieres a eso, porque el ganador final quedamos en que sí lo escogería Patrice, no? A ver si me he perdido :cry:

Igual si a Patrice no le importa leerse 21 artículos (le damos un par de meses de tiempo si hace falta, total con lo que llevamos ya...), podriámos pasarselos todos y que él elija 1 de entre todos. Para ello podríamos traducirlos nosotros mismos al frances, o al inglés en su defecto, que me imagino que por las relaciones internacionales que debe tener, lo manejará bien Patrice.

Desde aquí me ofrezco a traducir al ingles cualquier artículo, TODOS si hace falta, por supuesto sin cobrar nada. Para el francés también tengo, como dije más arriba, una amiga que podría hacerme el favor, pero no para todos claro... en cualquier caso seguro que entre mi amiga, tú mismo Helio, y el forero Freebird si quiere (y seguro que alguno mas se ofrece) se podrían traducir todos sin que sea un excesivo trabajo para nadie, dando un margen de un par de meses por ejemplo.

En fin, soluciones creo que hay :roll: Si las que he propuesto no valen, entre todos buscamos alguna otra.

Estamos a la expectativa.
naerynom

Notapor helio » 12 Dic 2010 17:18

Hola Patrice no quiere leer nada porque anda muy liado, quiere que se le diga: Estos son los 3 mejores, y yo no encuentro a nadie que sea capaz de saber de esto y no conozca a alguien del foro que haya escrito.

Ahora lo estamos comentando con los moderadores a ver si encontramos a alguien, no hay que traducir nada... simplemente dar 3 artículos y decir cual parece el mejor. Parece sencillo pero hacerlo impoluto y sin sospechas es jodido.. :no: :nada:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor MoKoLoKo » 12 Dic 2010 17:33

Imagen
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces