Sub-foro destinado a los concursos de Guitarramanía

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor beltza » 12 Dic 2010 17:41

Como es bastante complicado y en cierta manera subjetivo podrían elegirse tres por sorteo, algo así como en las rifas y de ahí que Patrice elija el que quiera.

No se, a ver qué opináis..
beltza
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor juli » 12 Dic 2010 17:45

Imagen
juli
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 21 veces

Notapor whoan_why » 12 Dic 2010 18:00

Pero entonces, ¿no se ha seleccionado NADA DE NADA? Helio, entonces ¿porque dijiste por diciembre o enero pasado que ya había cuatro elegidos?
Aclaranoslo porque se estan dando palos de ciego por todos lados pero no se dice cómo de evolucionado esta el concurso (si es que ha evolucionado algo...).

un saludo
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor naerynom » 12 Dic 2010 18:50

Pues al parecer algunos nos hemos estado comiendo bastante la cabeza para nada, debido a la total desinformación que ha habido.

Si esa es la tesitura y no puede encontrarse a nadie para seleccionar los artículos, que se haga por sorteo, o por votaciones. Los mismos participantes podríamos votarnos entre nosotros, dando 3, 2 y 1 punto a los artículos, y con la natural imposibilidad de votarse uno mismo. De esa forma los 3 que tengan más votos, serían los seleccionados. No creo que jugara ningún papel el amiguismo ni nada por el estilo, me parece que no nos conocemos apenas (o nada) entre los participantes y votaríamos con bastante objetividad.

Sería muy sencillo: cada uno de los 21 participantes publicaría aquí sus 3 votos, luego se sumarían, se daría el ranking total y asunto solucionado.

:nada:
Valoración: 1.19%

naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor MoKoLoKo » 12 Dic 2010 19:14

Hay tantas posibilidades y tan absurdamente simples de resolver esto que uno da en pensar si no hay una razón oculta para que este concurso lleve en stand-by más de un año...

MoKoLoKo
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor juli » 12 Dic 2010 21:04

MoKoLoKo escribió:Hay tantas posibilidades y tan absurdamente simples de resolver esto que uno da en pensar si no hay una razón oculta para que este concurso lleve en stand-by más de un año...

Ya bueno, pero eso lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente... A ver si en año y pico se han hecho no se cuantas rifas y guitar day, pero no se puede elegir a 1 artículo de 21 en un concurso mas simple que el mecanismo de un chupete.
Valoración: 2.38%

juli

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Zeke1 » 12 Dic 2010 22:13

Helio, te lo digo con cariño, pero creo que viendo el resultado, tengo la certeza -no la impresión-, de que un concurso de este tipo no se puede dejar ni un resquicio a la improvisación, no pueden quedar cabos sin atar, y menos en algo tan básico como lo que nos compete, ya que es la base del funcionamiento del concurso: desde un principio debió estar claro cómo, quién y cuándo elegiría los artículos; puedo entender que a veces actuamos más emocionalmente que de forma racional, y que es fácil lanzar una propuesta de este tipo antes de lo debido, por ejemplo, por la emoción del momento.

Viéndolo con perspectiva, sólo estaba clara una cosa: debíamos hacerle la publicidad a Patrice, y se la hicimos -ni siquiera estuvo claro el plazo en todo momento porque, si no recuerdo mal, se prorrogó el concurso -para mi de forma inexplicable, y no le quiero buscar explicación, porque algunos ya habíamos cumplido en forma y plazo la primera fecha establecida-

Lo afirmo categóricamente, no me parece justo el sistema de sorteo, porque creo que, para empezar, no se estableció así de primeras y, para continuar, porque pienso que al menos 5 artículos tienen un valor informativo muy superior al del resto, y de eso se trataba.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Valoración: 2.38%

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor Ludo » 12 Dic 2010 23:06

Zeke1 escribió:Helio, te lo digo con cariño, pero creo que viendo el resultado, tengo la certeza -no la impresión-, de que un concurso de este tipo no se puede dejar ni un resquicio a la improvisación, no pueden quedar cabos sin atar, y menos en algo tan básico como lo que nos compete, ya que es la base del funcionamiento del concurso: desde un principio debió estar claro cómo, quién y cuándo elegiría los artículos; puedo entender que a veces actuamos más emocionalmente que de forma racional, y que es fácil lanzar una propuesta de este tipo antes de lo debido, por ejemplo, por la emoción del momento.

Viéndolo con perspectiva, sólo estaba clara una cosa: debíamos hacerle la publicidad a Patrice, y se la hicimos -ni siquiera estuvo claro el plazo en todo momento porque, si no recuerdo mal, se prorrogó el concurso -para mi de forma inexplicable, y no le quiero buscar explicación, porque algunos ya habíamos cumplido en forma y plazo la primera fecha establecida-

Lo afirmo categóricamente, no me parece justo el sistema de sorteo, porque creo que, para empezar, no se estableció así de primeras y, para continuar, porque pienso que al menos 5 artículos tienen un valor informativo muy superior al del resto, y de eso se trataba.

Un saludo

Tienes toda la razón del mundo :aplausos:

Sobre el concurso y la selección del ganador voy a dar otro punto de vista: en ningún momento se dijo antes de la entrega de los artículos que se iba a valorar la calidad del artículo. Solo se exigía un mínimo, lo que daba a entender que iba a ser una rifa entre los concursantes. Después se sacó de la manga lo de que se seleccionaban los mejores (y coincido: hay 5 muy superiores al resto, y añado: hay 2 o 3 muy inferiores al resto, uno de ellos mio, seguramente el peor), con lo cual, sintiendolo por los que hicieron mejores artículos, me parece una tomadura de pelo a los que hicieron sus artículos animados por la posibilidad de hacerlos sin tener la guitarra y cogiendo recortes de internet :nada: . ¿Para qué se animó a eso, si evidentemente en esas condiciones no se puede competir con reviews de otros que si han tenido la guitarra en sus manos? :nada: . Pues tomadura de pelo, ¿no? Así sube la participación falsamente. Da la sensación de que se han presentado más de los que realmente pueden acceder al concurso, pues no me jodas :nada:

Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1450 veces
Le han agradecido: 474 veces

Notapor Zeke1 » 12 Dic 2010 23:20

Ludo escribió:
Sobre el concurso y la selección del ganador voy a dar otro punto de vista: en ningún momento se dijo antes de la entrega de los artículos que se iba a valorar la calidad del artículo. Solo se exigía un mínimo, lo que daba a entender que iba a ser una rifa entre los concursantes. Después se sacó de la manga lo de que se seleccionaban los mejores (y coincido: hay 5 muy superiores al resto, y añado: hay 2 o 3 muy inferiores al resto, uno de ellos mio, seguramente el peor), con lo cual, sintiendolo por los que hicieron mejores artículos, me parece una tomadura de pelo a los que hicieron sus artículos animados por la posibilidad de hacerlos sin tener la guitarra y cogiendo recortes de internet :nada: . ¿Para qué se animó a eso, si evidentemente en esas condiciones no se puede competir con reviews de otros que si han tenido la guitarra en sus manos? :nada: . Pues tomadura de pelo, ¿no? Así sube la participación falsamente. Da la sensación de que se han presentado más de los que realmente pueden acceder al concurso, pues no me jodas :nada:

Pues, efectivamente, yo estaba equivocado, acabo de leerlo y lo único que se exigía es que el artículo no fuera un cagarro de tres kilos: todo lo que no fuera para tirar a la basura, iba a entrar en un bombo :wink: . No sé por qué me hice a la idea de otra cosa, de haberme enterado bien, no habría molestado a nadie para que me dejara la guitarra, ni habría pasado parte de la noche en vela probándola a fondo porque debía devolverla poco después y, desde luego, me habría ahorrado hacer una rewiev que me llevó bastante tiempo y esfuerzo, no quise hacer un ejercicio de periodismo porque evidentemente no se trataba de eso, pero sí un análisis minucioso en el que descuartizaba el instrumento sopesando la importancia, influencia y por qué de cada una de sus piezas. Una pena. A Patrice no le sobra el tiempo y, a mi, que tampoco me sobra, no se me ocurre leer bien las bases y adaptarme a ellas haciendo el trabajo justo.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor helio » 13 Dic 2010 02:31

Hola,

NO ha habido un solo resquicio a la improvisación. Amigo Zeke las condiciones NO han cambiado, son las que son, y son exactamente las que se publicaron en su momento. He echo todo lo humanamente posible por mi parte y todo se hizo tal como se me pidió. He publicado unas bases, abierto una web, y publicado formateando todos los artículos. Ahí acababa mi trabajo que hice en su momento.

La cosa se ha complicado, lo sé, y no por mi culpa. Simplemente se ha complicado, y las cosas que están en mis manos se han cumplido todas a rajatabla desde hace meses. Las que no están en mis manos, simplemente no dependen de mi.

Solo lanzo una pregunta al aire, para que cada cual se la responda en conciencia a si mismo: ¿ Que gano yo con este lío ? ¿ Algo positivo ? Pues NO, no gano nada, solo disgustos y dolores de cabeza. Así que si por mi fuera, esto se había acabado en su momento y en los plazos previstos por el bien de todos, incluso el mío. No he dejado el hilo en el olvido, ni lo he quitado de la tabla de anuncios porque es algo pendiente de resolver y así quedará el hilo hasta que se resuelva el concurso.

El que quiera que me crea y el que no, pues que no me crea, pero si alguien piensa que yo saco algún beneficio de esta situación que me lo explique. Yo desde luego, con tener esto pendiente solo gano complicaciones y dolores de cabeza. :nada: :no:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor MoKoLoKo » 13 Dic 2010 11:43

Helio escribió:NO ha habido un solo resquicio a la improvisación.

Pues después de tanto tiempo sin una resolución de este problema, la falta de improvisación es un fallo muy gordo.

Cuando falla el plan A, se ejectua el plan B. Y si falla el plan B se improvisa como se pueda para salvar los trastos, no se prorroga ad eternis para ver si el asunto se arregla o la gente se olvida.
MoKoLoKo

Le han agradecido: 126 veces

Notapor Tatu » 13 Dic 2010 13:18

No te preocupes Helio, yo no tengo ninguna prisa. Cuando buenamente se pueda, se hará y punto.

Bastante me parece organizar algo en lo que no ganas nada y lo gana otro...
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor KILLERISME » 13 Dic 2010 15:22

me acabo de leer el post entero, y asi a bote pronto, se me ocurren 4 o 5 ideas bastante justas para solucionar "el problema", y tampoco es que me halla estrujado las neuronas lol. Es mas podriais solucionarlo hoy mismo o dando un margen extra largo una semana....demasiado largo a mi parecer aun asi
si de verdad ese es el problema, hablar de meses o directamente no dar un plazo definido para la resolucion, se mire por donde se mire, no tiene justificacion.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor KILLERISME » 13 Dic 2010 15:24

y perdonad si mi comentario ha sonado a aguafiestas, pero es que a veces de buenos pareceis tontos
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor whoan_why » 13 Dic 2010 15:43

Pero Helio, reitero lo que he dicho varias veces antes, ¿POR QUÉ NO SE HA COMUNICADO NADA DE TODO ÉSTO ANTES?.

El que quiera que me crea y el que no, pues que no me crea, pero si alguien piensa que yo saco algún beneficio de esta situación que me lo explique. Yo desde luego, con tener esto pendiente solo gano complicaciones y dolores de cabeza.

Vamos, ahora va a resultar que los malos de la película somos nosotros...
Dices que tu labor ha terminado, pero ¿en un año no has encontrado a nadie que decida entre los articulos?

Y además, te estas contradiciendo con muchas de las cosas que has ido diciendo en el transcurso del concurso:

Mensaje Publicado: Jue 05-11-2009, 03:47

Helio:

Hola,

a más tardar la semana que viene ya sabremos fecha. Aún tengo que hacer algunas llamadas. Nada Wink

Publicado: Jue 26-11-2009, 18:21

Helio:

Hola amigos,

he estado hablando con Patrice Vigier, y el resultado será publicado a lo largo de la primera semana de diciembre, que viene a ser la semana que viene. Wink

Patrice está analizando una terna de los 4 artículos que mejor le parecen y ya que Patrice es quien hace el regalo, él verá sin influencia alguna por parte del foro ni de nadie, quien gana y recibe el premio. NO se va a valorar la calidad periodística tal como dijimos, ya que sería premiar a quienes mejor escriben, y esa no es la meta. Sino a quien se ha esforzado en dar datos que ayuden a propagar la imagen de marca, tal como se indicaba en el concurso.

Otra cosa muy a tener en cuenta es que si bien el ganador podrá elegir su regalo dentro del catálogo de Vigier, sin tener en cuenta si es guitarra, bajo, o lo que sea, y sin tener en cuenta el precio del producto, SI que puede haber cierto retraso en la entrega del premio, ya que podría darse el caso (esperemos que no) que el regalo no esté en Stock. Tengamos en cuenta que Vigier no es Fender o Gibson, así que en ese hipotético caso de que haya que esperar a que se fabrique lo que pida el ganador, el tiempo de fabricación se podría demorar un máximo de 3 meses, tal como anunciamos en su momento. Nada Wink

Entonces en que quedamos... ¿Vigier se encarga o no? :nada:

Entiendo que después sufriste los problemas médicos, pero estos mensajes son de antes :nada:

Un saludo
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor arthurdestroyer » 13 Dic 2010 16:11

Vamos a ver...yo creo que si ha dicho eso helio sera por algo...no es que se este contradiciendo o no...si patrice dice que no puede o no ha podido, pues es que no ha podido...al fin y al cabo el es la persona que da la guitarra y quien elige al ganador de ella, como no se ha podido hacer, pues habra que buscar alguna solucion no?

es un marron que te cagas tanto el tener que afrontar este concurso por parte de la administracion, como para todos los participantes y todos los que estamos expectantes del resultado :nada:

o no?
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor KILLERISME » 13 Dic 2010 16:29

mayoritariamente, el problema lo ha creado vigier. Helio supongo que simplemente os habra ido comunicando lo que a su vez le han comunicado a el.
evidentemente es un marron para todos, tanto para los que han organizado como para los que han participado, y por eso mismo pregunto ¿despues de tanto follon, en serio todavia no se saben fechas definitivas por el hecho de no encontrar a alguien que pueda hacer de jurado? en serio?
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor arthurdestroyer » 13 Dic 2010 16:33

pero a ver quien es el listo, que se lee los 21 articulos y hace una valoracion OBJETIVA (si hace falta lo pongo en tamaño 68) para determinar quien es el ganador...

porque yo por ejemplo no seria objetivo, ni ludo, ni zeke, ni naerynom, ni helio...y sobre todo, una persona OBJETIVA que sepa lo que esta leyendo, porque si se va a valorar SOLO lo que es la composicion del texto, puedo conseguir gente imparcial que haga la valoracion en base a lo que esta escrito, no a lo que dice.
arthurdestroyer

Notapor whoan_why » 13 Dic 2010 16:39

pero a ver quien es el listo, que se lee los 21 articulos y hace una valoracion OBJETIVA (si hace falta lo pongo en tamaño 6Cool para determinar quien es el ganador...

porque yo por ejemplo no seria objetivo, ni ludo, ni zeke, ni naerynom, ni helio...y sobre todo, una persona OBJETIVA que sepa lo que esta leyendo, porque si se va a valorar SOLO lo que es la composicion del texto, puedo conseguir gente imparcial que haga la valoracion en base a lo que esta escrito, no a lo que dice.

A ver, en eso te doy totalmente la razon, pero lo que yo digo es que en teoría, la persona que valorara el concurso se debía haber elegido ANTES de empezar el concurso, es decir, a la hora de la organización y demás.
Y si no hubiera sido el caso, ¿en un año no se ha encontrado a nadie capaz de desempeñar dicha tarea?.

un saludo
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor arthurdestroyer » 13 Dic 2010 16:44

Pero si la persona que lo iba a hacer, no ha podido en todo este tiempo determinarlo y no va a poder...pues mal asunto
arthurdestroyer

Notapor KILLERISME » 13 Dic 2010 16:48

jaja, hombre, que tampoco estamos hablando de decidir el ganador del nobel de literatura :mellado:
no se, 365 dias, es un porron de tiempo, aunque debe ser que solo me lo parece a mi :risamorada:
de todas maneras, yo solo estoy dando mi vision desde fuera, ya que no participe, pero a veces viene bien que te den una opinion externa y por eso postee anteriormente.
Si tan dificil es encontrar a ese ser que haga de jurado, deberiais de establecer un sistema de votos o directamente un sorteo, pero dejar pasar mas dias.........
espero de verdad que lo podais solucionar pronto, y quedeis todos contentos. un saludo :saludos:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor naerynom » 13 Dic 2010 17:47

KILLERISME escribió:Si tan dificil es encontrar a ese ser que haga de jurado, deberiais de establecer un sistema de votos o directamente un sorteo, pero dejar pasar mas dias.........

Ya lo propuse más arriba y no se me ha respondido, como a ninguna de las soluciones que he propuesto. Incluso he dicho que por mí como si se sortea (cosa que no es justa, para mí tampoco, pero bueno) CON TAL DE QUE SE SOLUCIONE YA, le demos la enhorabuena al ganador y acabemos con esta historia.
naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor beltza » 13 Dic 2010 19:30

A pesar de no ser justo ya que queda el resultado parcial o totalmente al azar, yo lo que comentaba de la rifa sería para el primer filtrado, es decir elegir por sorteo los pocos artículos que vaya a leer Patrice y luego de ahí con su criterio que escoja el ganador. Hacer un sistema de votaciones podría alargar esto hasta el infinito y más allá, si en las rifas la gente participa poco no quiero ni pensar el que bastante gente vaya a leerse los 21 artículos y votar en consecuencia. Otra cosa sería que voten únicamente los participantes según el criterio y gusto de cada uno.

Saludos.
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor rockthrone » 14 Dic 2010 01:02

Hola , siento decir que no entiendo nada :nada:
en las bases del concurso dice que se meteran en un bombo todos los articulos y saldra el ganador.

¿por que no se ha hecho ?

:wink:
rockthrone
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 58 veces

Notapor Osbourne » 14 Dic 2010 01:51

Porque no hemos comprado el bombo... bueno coñas a parte, yo de primeras ya me daba con un canto en los dientes con saber que 4 "habian sido" elegidos para la final.

Con eso, al menos, podria o bien al quedar eliminado, pasar ya del tema, o bien, de ser elegido, reactivar mi pulso cardiaco a 200 por hora como en un principio, hace ya mas de 1 año, a long time ago...

Y asi para el resto del G21 lo mismo, 17 pasarian ya del tema y 4 se comerian las uñas hasta los codos...

Despues... en unos 12 o 13 años, tendriamos un ganador, que seguramente elegira el nieto de Patrice... PERO ESO ES OTRA HISTORIA...
Imagen
Osbourne

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 40 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas