Sub-foro destinado a los concursos de Guitarramanía

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor naerynom » 04 Ene 2011 19:39

Sí sí, de acuerdo que todo esto son pepinos, pero el que me ha dicho eso conoce mucho toda la gama Vigier (trabaja con ellas), y según él las Expert son las mejores. Es una opinión, claro :wink:

Bender estás esperando que llegue tu guitarra? La has pedido ya?? :shock:
naerynom
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor Zeke1 » 04 Ene 2011 19:43

naerynom escribió:Sí sí, de acuerdo que todo esto son pepinos, pero el que me ha dicho eso conoce mucho toda la gama Vigier, y según él las Expert son las mejores. Es una opinión, claro :wink:

Bender estás esperando que llegue tu guitarra? La has pedido ya?? :shock:

Yo, las pocas que he probado, me han parecido instrumentos de primera. Y, si te lo ha dicho quien yo creo que te lo ha dicho, muy probablemente sea cierto, porque tiene referencias suficientes para dar una valoración.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor naerynom » 04 Ene 2011 20:01

Si es quien tú crees :wink: Me ha resultado muy interesante su comentario, porque es un experto en super-stratos de gama alta, y aunque tiene todas las Vigier en alta estima, sigue diciendo que la mejor es la Expert; me ha contado que le quiso encargar a Patrice una Expert con pastilla doble en el puente, y que nuestro amigo le dijo que tararí :mrgreen: que el diseño de la Expert conlleva un impepinable ruteo S-S-S y se negaba a cambiarlo :shock:

Bastante ilustrativo, al menos para mí, aunque lógicamente habrá quien no opine igual.

Estoy tentado otra vez de pedir la Expert, a pesar de tener ya guitarras con singles y no tener ninguna con humbuckers, porque al fin y al cabo es el sonido que más me gusta, y ya me buscaré algo baratuno con humbuckers si acaso :P siempre he pensado que es mucho más facil que una guitarra barata suene bien con humbuckers que con singles :roll:
naerynom

Notapor Zeke1 » 04 Ene 2011 20:16

Tío, tú eres de escala larga y de singles, no le daría muchas vueltas al asunto: necesitas una guitarra "perfecta" para tus preferencias. Yo siempre he pensado que hay pocas guitarras más polivalentes que una strato, al fin y al cabo hay formas de hormonarlas si es necesario. Por otro lado, hay mil opciones de guitarras económicas con pastillas de doble bobinado que cumplen de sobra su función, se me vienen a la mente precisamente las Tokai; yo tengo una que no es barata precisamente, pero las gamas japonesas más económicas cumplen con creces.

Un saludo
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Dr. Bender » 04 Ene 2011 21:24

Ya digo que las expert me encantan pero que me ponen pa atar camellos...

pero una expert mejor que una ultra para tocar metal y cosicas así, me parece a mi que no; con todo respeto al guitarrista que mencionáis; que no pretendo ir de entendido y menos en Vigier :mellado:

Ahora como strato sino perfecta, de las que más, en la onda de suhr, tom anderson y todo esto sí que lo veo. En el rollo de Pablo Padilla (puede que sea el que mencionáis), José de Castro y esos palos funk-rock-fusión pues es un caramelico.

Pero para rítimicas fuertes, metal y cosicas shred fuertes veo la ultra (hasta que no llegue no diré mi ultra jejeje) la opción idónea, ojo dentro de lo que comento. En limpio la expert se la come con patatas por razones obvias. La ultra yo la veo como un poco de la ESP Kh que me ha gustado mucho con otro poco de Suhr y otro poco propio de Vigier. También es mi opción al querer tener algo diferente a mi Stratocaster y a mi Jackson phil collen. Le pasé a Helio mi opción y mis datos así que estoy a la espera, cuando llegue liaré tal que se van a enterar hasta en casayjardin.com!

Por cierto es una putada lo de que la expert no pueda ir con doble en el puente. A todo esto la Expert 54 es una cosa tan bonita pero tan bonita tíos:

Imagen
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 151 veces

Notapor naerynom » 04 Ene 2011 22:29

Ahí le has dao :wink:

Hombre para tocar metal claro que no... sin ninguna duda mejor una Ultra, Custom, Supra, Special... cualquier otra en el catálogo de la marca :pulgar2: El comentario se refería a que la Expert es en su opinión la mejor de la marca, no la mejor super strato.

Lo que ocurre, es que yo toco también a altas ganancias, pero no metal. Si acaso algo de neoclásico :mrgreen:

A mí me gusta una buena humbucker como a cualquiera, pero me hace bastante gracia si hay una single en puente, bajar un pelo el tono y arrear con ella, me parece un sonido hasta más articulado (pero con menos chicha claro). Ya sé que Malmsteen no le vale aquí a nadie como referencia, pero a mí me gusta su sonido en algunos discos, y también el del amigo Eric Johnson, como no :wink: ambos con sendas singles en sus strats y con toneladas de gain :twisted:

La cuestión es si hacer eso, y dedicarme a ese sonido y renunciar a tener una humbucker. Al fin y al cabo tenerlo todo tampoco es bueno; las limitaciones estimulan la creatividad :leccion:

En fin, que Expert a la una, Expert a las dos... :risaverde:
naerynom

Notapor rockthrone » 05 Ene 2011 03:37

enhorabuena a los premiados

:flores: :flores: :flores:

el año pasado me hice con una excalibur supra, con la cual estoy encantado.

pero hace unos meses estoy gaseado con las expert y me digo a mi mismo que no me hacen falta mas guitarras :risamorada: :risanaranja:

:saludos:
rockthrone
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor Zeke1 » 05 Ene 2011 10:03

Hola,

Si tienes claro que no vas a tocar metal extremo y necesitas polivalencia, yo no me lo pensaba demasiado. Malmsteen me resulta cansino, pero en algunos discos sí tiene buen tono -me parece cansino pero le he visto en directo mil veces, no aprendo-. Está claro que no vas a ir del palo de Mesugah, Machine Head, Slayer, pero yo he visto a integrantes de grupos como Suicidal Tendencies o similares tocar con Stratos sin problemas, además creo que tú no vas a tirar por ahí con frecuencia. Si quieres una guitarra metalera, entonces tienes gama para elegir y aburrir en vigier, pero para metal ochentero se puede llegar a adaptar el instrumento. Yo, por ejemplo, en algún momento me volveré a hacer con una Charvel ochentera como la que tuve en su día, porque también me gusta el metal.

Un saludo
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Dr. Bender » 05 Ene 2011 11:54

hola zeke!

el problema es que ya tengo una strato que me gusta como suena y una jackson phil collen del 1995 que es un cañón y es una superstrato como las de antes.

Lo que busco es una guitarra que sea diferente y es por eso por lo que me he ido a la ultra, aparte de que su construcción y electrónica me pone berraca :D Tener una strato buena de verdad, de casi 2000 euros para ponerse a hacer modificaciones, que va. Yo la vigier que pille es pa no tocarla, si es que no hace falta. A todo esto ¿tenéis alguna opinión de la indus? me ha resultado bastante curiosa.

Hacer Ritmicas fuertes (metallica sin ir más lejos) con la expert ya te digo que es casi imposible, los maiden y malmsteen llevan stratos, que no suenan a stratos simples ni de broma y con procesadores que ni vemos...También el guitarra de Obituary lleva una strato con floyd y toas las pastillas cambiadas. Para mi una strato responde a la configuración de origen: tres simples, ruido de 60 ciclos. Os aseguro que las guitarras strato son las que más me ponen, he escrito dos guías en mi foro sobre ellas (sobre las fender, eso sí). Yo creo que esas emg no son solo de metal extremo, fíjate en las pastis que lleva zack wylde o reb beach. Cuando llegué haré unos buenos videos y review a ver lo que da de sí.

Con la ultra me ha pasao lo que pasa cuando juegas al trivial, la primera respuesta que te viene a la cabeza suele ser la acertada. También hombre a mi el tema de las opiniones lo veo como opiniones, hay tenéis la CV que no tiene nada que ver con la expert, decir que la expert es la mejor obedece a un gusto personal exclusivamente. Por cierto zeke, tu más o menos vas pensando ya en qué vas a encargar tío
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Notapor naerynom » 05 Ene 2011 14:51

Es que lo de hacer hard rock o metal con una single "normal" en el puente, no es para todo el mundo ni mucho menos, ni se puede tocar de todo. Si escucháis el principio de "Icarus Suite" de Malmsteen, ahí se escuchan unos rasgueos, si soportáis ese timbre, os valen las singles, si no, como le ocurrirá a muchos, necesitáis una humbucker sí o sí.

Las pastillas de los Maiden sí que son muy heavys, además 2 de ellos llevan dobles directamente aunque sea en stratos, y el otro aunque lleva una single seguro que es la más bruta :risaverde:

En cambio la de Malmsteen es una pastilla "normal", y con muy poca salida, lo único que luego le mete un overdrive en todos los casos para realzarla. Es por este caso, y por el de Eric Johnson, por los que aún barajo la strato para hacer rock. Toco 33% en limpio, 33% en crunch y 33% en hi-gain por lo que es una parte fundamental del sonido que tendría que llenar con la Expert.

Sinceramente no sé que hacer aún, porque en limpios y overdrives me gusta mi Telecaster Nashville, y es posible que debiera cambiar de configuración praa completar el arsenal (no otra vez S-S-S).

Te agradezco el consejo Zeke, lo que necesito es una colleja bien dada :risaverde:

Para acabar de complicar las cosas, el Mister que pone a las Vigier en el trono, dice que las GV son las siguientes mejores sin duda. Y no ya por eso, es que voy y descubro ahora que las GV Rock no llevan tapa de arce!! La verdad es que me gustan más sin ella, lo veo un adorno inútil y que contribuye negativamente al tono (en una guitarra de caoba no, pero en una de aliso SÍ).

También he escuchado los timbres single de la GV, y la verdad parecen muy buenos!! Se me hace una guitarra versátil, y aunque ya había descartado las escalas cortas, lo cierto es que hace años eran mis favoritas (estas tonteriás las digo para convencerme a mí mismo de pillarme una GV :meparto: ).

Disculpad chicos pero qué bonito es poder elegir!! Por una vez en la vida, una de estas bichas estratosféricas; dejad que me regodee :risaverde: :hombrecito:
naerynom

Notapor Dr. Bender » 05 Ene 2011 15:29

joer naerynom se nota a la legua que estás nervioso pero de atar caballos con pinzas de la ropa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver lo de que una tapa de arce influye negativamente en una guitarra, siempre que no estemos hablando de stratos o de teles clásicas, es una soberana tontería y un error lo diga quien lo diga. La tapa de arce aparte de darle belleza es un añadido al sonido, más matices y un remate cortante en los agudos que ya te puede gustar o no; pero innecesaria no tiene porqué serlo.

Suhr tiene guitarras con tapa de arce sobre aliso, y Jackson , y fender, Tom Anderson y podemos seguir...

Yo creo (y entiendo que estés indecisto joer igual que yo que me vuelvo loco solo de pensarlo jejejeje) que al margen de lo que te aconseje tu amigo, que no dudo que sea el rey del pollo frito, vayas a por tus gustos y por la que te robe el juicio.

Yo conozco a un endorser de Ibanez que dice que la mejor Ibanez de la historia es la JP-1 bueno pues su gusto es, no estoy para nada deacuerdo, aunque este tío este teloneando a Dream Theater en Chile.

También podría hablarte de un compañero de mi foro que es muy bueno, colecciona guitarras y blablbla y dice que la mejor strato que se puede comprar es la Tom Anderson. Son opiniones, lo diga Manolito Gafotas, Jesús Vázquez o Michael J. Fox montado en patinete :D :D :D

Para mi y por lo que entiendo de construcción de guitarras y por lo friki que soy esta marca, Vigier, no hace guitarras...hace cañones. Cualquiera que te pilles es picha en mano a ver si me entiendes, una maravilla, una virguería. Ve a por la que te convenza a ti, a por la que te enamore, sea de su padre o de su madre.

Valora los consejos pero dale más valor a tus ojos y a tu corazón tío! que mira que guitarrilla te vas a llevar, para toda la vida!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo máquina y aguanta esos nervios hombre que dentro de na tienes el 5 jotas abrazao :hombrecito:
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Notapor Zeke1 » 05 Ene 2011 18:47

Hola,

Es normal que, si quieres tocar metal, no pienses directamente en las Expert, coño, tienes todo un catálogo a tu disposición de guitarras metaleras entre las que seguro que está la tuya, sin tocarle ni un pelo :pulgar2: . Por otro lado, es lógico que grupos de metal cuyos guitarristas tienen stratos las modifiquen y modifiquen su setup enfocándolo a este estilo, porque por sí solas no van a rendir correctamente, una strato es un todo terreno, pero no da todo en todos los estilos. Yo hablaba de la necesidad de Nae por tocar todos los palos y, personalmente, si por cualquier motivo sólo pudiera tener una guitarra, yo me quedaría con una strato por polivalencia -evidentemente, otras guitarras barren en su campo, pero seguro que rinden peor en terrenos donde las stratos, generalizando, pueden dar el pego-, aunque ya digo, es una opinión personal. Y sí, estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que las emg no son sólo para tocar metal extremo, no son mis pastillas favoritas, pero tampoco creo que estén tan limitadas como mucha gente afirma, es más, muchos se sorprenderían al verlas en determinados estilos totalmente opuestos al metal más burro. Yo creo Dr. Bender, que lo tienes clarísimo, y estoy seguro de que no te equivocas ni un pelo: cualquiera que cojas será un guitarrón 5J, y si esto es amor a primera vista, poco más hay que añadir. En la línea de las Excalibur me gusta mucho la Ultra Blues.

Hablas de la Indus, esa guitarra usa Dimarzio PAF Classic, y funcionan tanto en doble bobinado como en bobinado simple -y mezcla en la tercera posición puente y mástil en single-. Yo creo que debe ser una guitarra muy versátil con un sonido algo añejo, hay algunos videos en youtube y tiene muy buena pinta -además, no tiene tapa de arce. Ojo, a mi tampoco me gusta generalmente el “hi end” cortante de las tapas de arce en conjunción con el aliso, aunque depende mucho también de la guitarra y las pastillas. Sin embargo, el sonido de guitarra de caoba que tengo en mente siempre va acompañado con tapas de arce, no son más que preferencias personales.

Respecto a qué voy a encargar, pues depende todavía de muchas cosas, cuando tenga algo seguro, os lo hago saber, sin duda, porque no me voy a poder callar :mrgreen: .

Un saludo
Última edición por Zeke1 el 12 Oct 2015 00:05, editado 1 vez en total
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor naerynom » 05 Ene 2011 19:04

Dr Bender creo que ya he dejado entrever que tengo en cuenta los comentarios de un "entendido" en la marca y gran guitarrista, pero evidentemente no significa que me condicione ni me guíe principalmente por eso.

Lo que tú dices que es una soberana tontería, no lo ha dicho nadie y es que creo que no me has entendido. He dicho claramente que me refería a guitarras de aliso, porque he tenido varias cuya tapa de arce le daba una chispa de agudos excesiva para mi gusto, que sin embargo la misma guitarra sin la tapa, siendo menos vistosa para mí sonaba bastante más equilibrada. En cualquier caso es mi opinión y no tiene por qué ser más tonta o más lista que la tuya :wink: Lógicamente estaba hablando de mis preferencias, no de qué es necesariamente mejor o peor :manifiesto:

En fin perdona que me ponga un pelín serio en medio de esta fiesta que estamos compartiendo, un abrazo a tí también y espero que también tengas tu Ferrari amarillo pronto y lo disfrutes al máximo.

Por cierto, creo que es impepinable una foto los tres juntos, cuando tengamos las bichas no? Os invito a comer en mi tierra si os bajáis a Graná :mellado: y en un buen restaurante, que la ocasión lo merece.

Mientras llega esa foto, que tendrá que esperar unos meses por la guitarra especial de Zeke, podríamos hacernos una en Madrid, en Leturiaga, y aquél podría agarrar para la foto la Vigier que más se parezca a la que quiere, de las que haya en la tienda. Luego ya una jam session a tres Vigiers se podría barajar también... ahí os dejo la idea :mrgreen:
naerynom

Notapor Zeke1 » 06 Ene 2011 23:33

Hombre, lo de la foto, por mi está hecho. Este fin de semana igual bajo a ver guitarras a Madrid, ya os comentaré un poco si me tropiezo con alguna Vigier por el camino, porque por Leturiaga seguro que pasaré.

Ah! lo de la jam session me apetece también, si aceptáis a un muñón, me uno al grupo :pulgar2:

Un saludo
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Dr. Bender » 07 Ene 2011 12:15

Efectivamente no te he entendido por ahí naeri. :risaverde:

por mi parte si paso por ahí aviso sin duda, me ha llamado Mayte (es un encanto esta mujer) y me ha dicho que con suerte para el lunes está aquí.

así que estoy cardiaco perdido porque el lunes tengo un juicio a las 9:30 y como llegue y no esté yo pues jsaiofhsaoifisadjopfaiojsdifoasoihf
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Notapor naerynom » 07 Ene 2011 15:04

Ay truhán, así que ya te ha llamado!! Yo aún estoy esperando :hombrecito:

Y por cierto acabo de ver en la web de Leturiaga que la Ultra ya no está en stock, por tanto la tuya parece ser que era la única que había :(

Bueno como posiblemente me llamen hoy a mí también, tengo que ir decidiéndome. He pensado que la Expert ya la tuve, y si bien me gustó a rabiar el sonido, en una strato prefiero trastes más altos y un diapasón más redondo, por lo que descarto la Expert. Además me gustaría algo con humbuckers, que no tengo nada.

Por otro lado me apetece mucho volver a disfrutar de un buen puente de vibrato con afinación a prueba de bombas, por tanto descarto también la GV. Esta guitarra habría sido mi elegida sin ningún tipo de duda, hasta hace un año, pero ahora tengo experiencia con super-stratos y me ha gustado así que la elegida va a ser:

Imagen

doña Excalibur Custom Deep Blue!!

Con esa tengo el color que me gusta (aunque el golpeador... :periodico: ), un buen vibrato, sonidos humbucker que me sirven y sonidos single decentes (por lo que he podido oir en vídeos de youtube). So be it!!

:babeo: :hombrecito:
naerynom

Notapor Dr. Bender » 07 Ene 2011 17:21

la mejor opción es ls primera tio!

esa guitar es tan buena como la mía jejejje

joer es preciosa y tiene todo lo que dices y más, y esa tapa me pone loca loca.

dentro de na la tienes contigo tío! Una de las mejores superstrat que se puede comprar con dinero del planeta tierra
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Notapor david5150 » 07 Ene 2011 18:04

Enhorabuena a los premiados.

Yo tengo una Excalibur con Tone Zone y PAF Pro. Son maquinas de rock y metal. Lo de sacar tonos strato con esta guitarras es complicado ya que la combinación de pastilla no permite tocar con una sola single coil. Siempre tiene que ir en combinación con otra. Aun asi se puede hacer algo para quitar el mono strato.

Poco estais hablando de la verdadera joya de la corona de las Vigier, la barra de fibra de carbono en el mástil. Yo tengo la Excalibur desde hace un año y os aseguro que el mástil no se ha movido un pelo. Y la afinación dura y dura y dura...

En fin, que las disfrutéis mucho tiempo. :pulgar2:
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor david5150 » 07 Ene 2011 18:11

Por cierto...no me resisto. :risaverde:

Unas foticos de la mia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Valoración: 1.19%

david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor naerynom » 07 Ene 2011 18:42

Hola David5150, muy guapa aunque demasiado oscura para mí. Sí que hemos hablado de lo de la fibra de carbono, lo que pasa es que ya lo comentamos en los artículos y lo tenemos requetesabido :risaverde: pero es cierto que es una pasada y además algo prácticamente exclusivo de esta marca.

Lo de los sonidos strato, no es exactamente como dices, ya que en la web se especifica que sí se combinan 2 simples en las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas. No ocurre en todos los modelos, por ejemplo en la Ultra se combina siempre una doble con la simple central, pero en la Custom que yo voy a pedir sí se combina una mitad de cada humbucker con la central :manifiesto: Eso es una de las cosas que me han terminado de decidir, ya que esos sonidos son fundamentales para mí.

A ver si me llaman y encargo la bicha ya!! :hombrecito:
naerynom

Notapor Zeke1 » 07 Ene 2011 18:47

La madre que os parió mamones :mrgreen: ¿ya os mandan la jamona? Disfrutadla con salud, que es una de esas que se quedan para siempre :pulgar2:

A mi, la de david5150 sí que me parece muy guapa, las guitarras oscuras me ponen berraco :twisted:
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor david5150 » 07 Ene 2011 19:08

naerynom escribió:Hola David5150, muy guapa aunque demasiado oscura para mí. Sí que hemos hablado de lo de la fibra de carbono, lo que pasa es que ya lo comentamos en los artículos y lo tenemos requetesabido :risaverde: pero es cierto que es una pasada y además algo prácticamente exclusivo de esta marca.

Lo de los sonidos strato, no es exactamente como dices, ya que en la web se especifica que sí se combinan 2 simples en las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas. No ocurre en todos los modelos, por ejemplo en la Ultra se combina siempre una doble con la simple central, pero en la Custom que yo voy a pedir sí se combina una mitad de cada humbucker con la central :manifiesto: Eso es una de las cosas que me han terminado de decidir, ya que esos sonidos son fundamentales para mí.

A ver si me llaman y encargo la bicha ya!! :hombrecito:

Eso es lo que he dicho, que siempre tiene que ir en combinación con otra, nunca sola. Puede ser mastil y central o central y puente. Hablando siempre de la single coil.
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor naerynom » 07 Ene 2011 19:23

Perdon que no te había entendido, es cierto que no se puede seleccionar ninguna single sola :pulgar2: Pero bueno, me conformo con que los sonidos 2 y 4 combinen dos singles, y no single + humbucker. Está claro que no se puede tener todo...
naerynom

Notapor Dr. Bender » 08 Ene 2011 04:27

joer vaya veta la tapa de arce...

Imagen

estoy que cierro los ojos y veo vigiers por aquí y por allá...
Dr. Bender
Forero estable
Forero estable

Notapor Zeke1 » 08 Ene 2011 10:41

Dr. Bender escribió:joer vaya veta la tapa de arce...

Imagen

estoy que cierro los ojos y veo vigiers por aquí y por allá...

Esas tapas no son las habituales para hacer guitarras -que se usan, pero no son frecuentes-; se suelen destinar, sobre todo, a la construcción de instrumentos clásicos.

Un saludo.
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas