Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

LOOPIC

Notapor potul » 15 Feb 2007 01:37

Hola foreros,

Bueno, retomo un tema que se inicio en este otro hilo http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=73684&start=100, para manteneros informados de mis progresos con el switcher/looper (a partir de ahora LOOPIC)

Que demonios es el LOOPIC?

A modo de introduccion dire que se trata de una pedalera para apagar/encender pedales analogicos y/o cambiar canales de un ampli, con presets programables.

Despues de dedicarle bastantes horas, el diseño electrico y de software lo tengo casi cerrado y probado en protoboard, y solo me queda hacer una pcb y montarlo todo.

He variado las especificaciones sobre la marcha segun iba encontrando problemas, asi es como han quedado.

Especificaciones

  • 6 loops de efectos + 2 de los cuales pueden ser cambios de canal de ampli
  • 4 presets(4 pulsadores de pie) x 8 bancos (podrian ser mas pero no creo que se necesiten, y asi la programacion es mas simple)
  • LEDs indicadores del preset usado. LEDs indicadores de los loops/switchs activados
  • Indicador de modo EDIT y de banco usado (un poco cutre... el LED parpadea N veces, dependiendo del banco en el que estas)
  • Programable desde la misma pedalera (el interface esta fusilado del de jon_t)
  • El aparato recuerda el ultimo banco/switch utilizado

(He dejado aparcado el tema MIDI de momento)

Arquitectura del cacharro

El corazon del LOOPIC es un microcontrolador PIC 16F84A de la casa Microchip. Es un chip un poco viejo (casi obsoleto), pero al ser mi primer proyecto con PICs decidi utilizarlo por tener mucha documentacion disponible online.

El software del PIC lo he programado en ASSEMBLER (mania mia la de complicarme la vida, pero tenia ganas de aprender)

Los loops de efectos se activan a traves de reles dpdt, cada uno con su driver a base de transistor+diodo+resistencia

Los pulsadores son todos momentaneos normalmente abiertos. Hay 7 pulsadores, 4 para los presets, 1 para edit, 2 para subir/bajar de banco. Se podria hacer con menos (a base de combinaciones de botones), pero de momento no necesito mas entradas. Las conexiones electricas de estos pulsadores son un poco especiales, pues he aprovechado los mismos puertos como salidas para encender algunos LEDs. Mas adelante entrare en el tema porque es la parte mas complicada del software/hardware.

Como veis, a nivel de hardware electrico es bastante simple, solo 6 reles, 6 transistores, 6 diodos, 1 PIC, 1 regulador, 3 condensadores y un monton de resistencias.

Bueno, esos es todo por hoy. En los proximos dias mientras vaya teniendo tiempo empezare a colgar esquemas, pcbs y demas. (esto va a parecer una obra por fasciculos :) )

Potul
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Notapor goaltoday2005 » 15 Feb 2007 01:43

:besos: :besos: :flores: :besos:

Cuando ví ese topic estuve pensando sobre ello. Tenía algunas ideas y tal, pero vamos me construyo el tuyo seguro. :pulgar2:
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Notapor stronzio » 15 Feb 2007 03:17

potul es el rey!! :manifiesto:
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LOOPIC

Notapor potul » 15 Feb 2007 12:17

El Programador

El primer paso que tendreis que dar si quereis montaros el LOOPIC o algo parecido y no estais en el mundillo PIC, es construiros un programador. Que es eso? Se trata de un dispositivo que usaremos para comunicarnos con el PIC y programarlo, es decir grabar en el el programa que desarrollemos en el PC.
Tambien podeis compraros uno, pero por una fraccion de su precio te lo puedes montar, y al fin y al cabo estamos hablando de DIY!
En la web podeis encontrar montones de esquemas de programadores de PIC, asi que os ahorrare la busqueda. Siguiendo la strategia general del proyecto de simplificar al maximo, hice un poco de busqueda intentando conseguir el programador mas simple posible, y al final me decidi por este.

El programador se llama uJDM y esta derivado del JDM (bastante extendido), pero todavia mas simple. Se conecta al PC a traves del puerto serie.

Web del uJDM


Imagen
Imagen

Basicamente porque es muy simple y hay un layout en veroboard disponible y esta muy bien explicado en la web.

Imagen

Para mandar el programa al PIC necesitaremos un software (tambien llamado programador). El uJDM es compatible to IC-Prog, un programilla libre que podeis encontrar aqui:

http://www.ic-prog.com/

Si ademas quereis modificar/compilar el software del PIC, tambien vais a necesitar el entorno de desarrollo y compilador para ello. Yo he utilizado el MPASM de Microchip, porque he desarrollado el sotfware en assembler y se puede descargar de la web de Microchip como parte de MPLAB:

Pagina de descarga del MPLAB

pero tambien teneis disponibles compiladores para C e incluso BASIC si os sentis mas comodos con estos lenguajes (pero tendreis que empezar de 0 el programa).

Tranquilos! Para aquellos que no se atrevan con la programacion, voy a colgar el fichero HEX mas adelante, para que puedan subirlo al PIC directamente sin meterse en berenjenales de assembler.

(Mas informacion en los proximos capitulos)

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Notapor Joseaparicio » 15 Feb 2007 15:59

Muy interesante!!! :pulgar2:
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LOOPIC

Notapor potul » 15 Feb 2007 16:41

El Esquema (digital)

Ahora que ya tenemos programador y software de desarrollo, vamos a darle una miradita al esquema. De momento no voy a publicar un esquema completo del engendro porque no lo tengo y no tengo en mente hacerlo en los proximos dias, asi que voy a explicar cada parte del circuito por separado

Soporte para el PIC

Necesitamos alimentar el PIC con 5v, lo cual conseguiremos con un regulador 7805.

Imagen

A su vez, necesitamos un cristal de 4Mhz o una red RC. Yo me he decidido por la RC, es decir un Condensador y una resistencia.
(Cuando tenga tiempo dibujo un esquemita....)

Entradas/salidas

El PIC16F84A tiene 8+5 pines de entrada/salida, y cada uno de ellos puede ser configurado como entrada o salida, o incluso cambiar dentro del programa esta configuracion. Estos pines estan divididos en 2 puertos, el puerto A con 5 pines (RA0-RA4) y el puerto B con 8 pines (RB0-RB7).

Las salidas para los reles

Vamos a utilizar RB0-RB5 para activar los 6 reles de los 6 loops. El PIC no va a entregar suficiente potencia como para activar los reles, asi que vamos a necesitar un driver que lo haga. Basicamente necesitamos para cada slida: el rele, un transistor NPN (yo he utilizado un 2N5089 porque tengo una bolsa llena, pero podeis probar con otros), una resistencia de 10k y un diodo de proteccion para la bobina del rele.
A esto hay que añadir un LED y una resistencia limitadora de 220 Ohm para indicar que el loop esta activado.

Imagen

Hilando fino, probablemente seria mejor alimentar el LED tambien a traves del transistor y ponerle una resistencia mayor, pero me di cuenta cuando ya lo tenia montado y no voy a cambiarlo.

En cuanto al diodo me parece que puede ser de cualquier tipo, yo le puse el primero que encontre el un cajon. Lo unico que hace es protejer de las fluctuaciones que pueden venir de la bobina del rele.

El pulsador de EDIT

Explico este primero porque es mas sencillito. Este boton va conectado al RA4. Basicamente le ponemos un pulsador normalmente abierto, que cuando se cierra conecta RA4 a 5v.
Ademas, para asegurar que cuando no pulsamos nada RA4 quede a 0v, le añadimos una resistencia a tierra (pull down). Sino, quedaria "flotando", con resultados imprevisibles.

Imagen

Si vais a hacer inventillos, tened en cuenta que RA4 es diferente al resto de RAs cuando trabaja como salida. Nunca entrega un 1 logico, solo entrega un 0 o una salida "flotando". (Mirad el datasheet del PIC para mas info). Digo esto porque me trajo de cabeza un tiempo y al fin lo di por inutil y por eso decidi utilizar RA4 para este boton.


Los otros pulsadores

Bien, el resto de pulsadores son:

RA0-RA3 - Presets del 1 al 4 (los botones que pulsaremos para cambiar el preset)
RB6-RB7 - Pulsadores BANKUP y BANKDOWN para subir y bajar el banco.

La gracia de estos pins esta en que trabajan a la vez como salida y como entrada. Me explico:

A estas alturas nos hemos quedado sin pins de I/O en el PIC, pero todavia necesitamos algunos LEDs mas. Hay soluciones mas elaboradas para conseguir mas salidas, como por ejemplo un driver serie de datos, etc.... pero decidi utilizar una caracteristica del PIC: un mismo pin puede trabajar como entrada o como salida segun se configure durante el programa. Asi puedo configurar el pin como salida para iluminar un LED, y solo en el momento de leer el pulsador configurarlo como entrada. El LED se apagara un momento, pero como todo pasa bastante rapido, no se nota, simplemente brilla un poco menos.
Para conseguir esto necesitamos tambien que lo que conectemos al pin sea compatible con los 2 modos de trabajo, entrada y salida.

Vamos con el esquema:

Imagen

Como podeis ver, tenemos un LED y una resistencia igualitos que en las salidas a reles. He añadido una resistencia de 68k a tierra para garantizar un 0 logico cuando trabaja como entrada y no pulsamos nada. El pulsador pone 5v cuando lo activamos, pero tiene una resistencia de 39k añadida para evitar problemas si pulsamos cuando el pin esta configurado como salida y con un 0 logico. Si no ponemos esta resistencia, al tener la salida a 0 (LED apagado) y pulsar el boton, estariamos cortocircuitando los 5v a tierra a traves del PIC.

Los valores de 39k y 68k los he determinado "a boleo" a base de probar, o sea que posiblemente otros valores puedan funcionar (5k + 10k??).

Cuando el pin esta configurado como salida, el LED se enciende con un 1 y se apaga con un 0. Si mientras esta como salida pulsamos el boton, puede que el LED se encienda (no lo he comprobado)

Cuando el pin esta configurado como entrada y el pulsador en reposo, tenemos 0v en el pin (o logico) y el LED apagado. Si pulsamos, tendremos algo menos de 5v en el pin (tenemos un divisor de tension), pero sera suficiente para dar el 1 logico al PIC, y para que el LED se encienda.

Los 6 LEDs que obtenemos asi, los utilizaremos para:

RA0-RA4 - Indicador de PRESET
RB6- Indicador de EDIT. Se enciende cuando estamos editando un PRESET
RB7- Indicador de BANK. Parpadea n veces, dependiendo del banco en el que estamos.

Solo nos quedara implementar una logica compatible con este setup en el software.

Un comentario adicional. Es posible que se pueda suprimir algunas resistencias si se utiliza la caracteristica "weak pull up" del PIC, pero representaria cambiar completamente la asignacion de pines y el programa, y ahora mismo no tengo ganas de empezar de cero, asi que lo dejo para futuras versiones.

Con esto ya he descrito todos los elementos que van conectados al PIC (la parte digital), queda por definir como va a ser la parte analogica, es decir por donde va a pasar la señal de audio. Lo dejo para el proximo capitulo....

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Notapor pavlo641 » 15 Feb 2007 16:52

Oye Potul, ahora que veo este post me acuerdo de una idea que yo tenia para hacer un true bypass con reles, hay algun circuito que pueda mandar un pulso cada vez que precione un pulsador momentaneo por ejemplo? ¿Hace algun ruido en la linea cuando cambia de posicion el rele? Salu2
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Notapor Macca » 15 Feb 2007 18:07

Potul:

Ya te estaba echando de menos, hombre...

Enhorabuena, seguiré este proyecto con atención porque me interesa mucho, pero los PIC siempre me han dado muuuuuucha pereza.

Salud.
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Notapor Macca » 15 Feb 2007 18:26

pavlo641 escribió:Oye Potul, ahora que veo este post me acuerdo de una idea que yo tenia para hacer un true bypass con reles, hay algun circuito que pueda mandar un pulso cada vez que precione un pulsador momentaneo por ejemplo? ¿Hace algun ruido en la linea cuando cambia de posicion el rele? Salu2


Hola pavlo641. Hace tiempo publiqué un circuito que es lo que necesitas. No es porque sea el padre de la criatura, pero funciona muy bien.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=60382

Si te interesa bajar el consumo de los relés, dímelo.
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Notapor pavlo641 » 15 Feb 2007 19:07

Mira te dejo un esquema de lo que yo pense, ya que no entendi mucho los otros.

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Salu2
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Notapor Macca » 15 Feb 2007 19:40

Ya. Te basta un relé de DPDT. Tu caja "Circuito del relé" la sustituyes por "mi" circuito y ¡alehop! ya lo tienes. Pero si no te interesa no pasa nada. Sólo era por colaborar.
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Notapor potul » 15 Feb 2007 20:27

Iba a decir..... "necesitas un flipflop", pero Macca me lo ha sacado de la boca.
Otra opcion, si la encuentras es encontrar reles con enclavamiento ("latch relay"). Son reles que mantienen la posicion hasta recibir un nuevo pulso. De esta manera cambiarias de estado con cada accionamiento del pulsador.
(comentario: se que existen pero no los he visto nunca)

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Notapor potul » 15 Feb 2007 22:29

Macca escribió:.., pero los PIC siempre me han dado muuuuuucha pereza.

Da pereza meterse en el tema, hacerse el programador, etc, pero una vez puesto es la mar de divertido. Aunque claro, yo tengo mas de informatico que de electronico. (aunque de hecho soy ingeniero mecanico, pero vamos)

Por cierto Macca, con que programa haces los esquemas? Me gusta mucho como te quedan... Yo ya ves que de momento los hago a mano :)

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Notapor Macca » 16 Feb 2007 11:08

potul escribió:Iba a decir..... "necesitas un flipflop", pero Macca me lo ha sacado de la boca.
Otra opcion, si la encuentras es encontrar reles con enclavamiento ("latch relay"). Son reles que mantienen la posicion hasta recibir un nuevo pulso. De esta manera cambiarias de estado con cada accionamiento del pulsador.
(comentario: se que existen pero no los he visto nunca)

Potul


Bueno esto va siendo un off topic con permiso de potul. Creo que los relés a los que te refieres son los biestables.

Puedes verlos por ejemplo en:

www.diotronic.com

clicar en > COMPONENTES MECANICOS > Reles Biestables TELECOM
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Notapor Macca » 16 Feb 2007 11:22

potul escribió:Da pereza meterse en el tema, hacerse el programador, etc, pero una vez puesto es la mar de divertido. Aunque claro, yo tengo mas de informatico que de electronico. (aunque de hecho soy ingeniero mecanico, pero vamos)


¡Ah! ¡Ya veo...!

Lo mío de la electrónica es pura afición y bastante entusiasmo. En realidad soy diseñador gráfico (de cuando ser diseñador gráfico era tan raro como dedicarse a la física cuántica...)

potul escribió:Por cierto Macca, con que programa haces los esquemas? Me gusta mucho como te quedan... Yo ya ves que de momento los hago a mano :)


Los esquemas los hago con Illustrator. Es un programa similar al Freehand, pero cuando yo empecé a trabajar con ordenadores no existía el Freehand. Yo un poco mayor, como ves. "Too old to rock and roll, too young to die" que cantaba Ian Anderson.

Si quieres te paso "a limpio" los esquemas, que (a ratillos) no me cuesta nada. Es una oferta en serio, tu dirás.

-----------------------

Como soy un poco exagerado y me gustaría controlar el máximo de pedales con un sistema como tu LOOPIC, pregunto:

1. ¿Se podría --fácilmente-- hacer para 16 pedales, por ejemplo?

2. ¿Se podría implementar posteriormente MIDI, o tu planteamioento actual impide esa posibilidad futura?
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Notapor potul » 16 Feb 2007 13:43

Macca escribió:Los esquemas los hago con Illustrator.

Uff, pensaba que seria algo mas "ingenieril". Voya probar con algun otro...

Macca escribió:
Como soy un poco exagerado y me gustaría controlar el máximo de pedales con un sistema como tu LOOPIC, pregunto:

1. ¿Se podría --fácilmente-- hacer para 16 pedales, por ejemplo?

2. ¿Se podría implementar posteriormente MIDI, o tu planteamioento actual impide esa posibilidad futura?


1-Para tener 16 pedales (eres un poco bestia, no?), se necesitarian mas salidas del PIC. Hay 2 soluciones, cambiar de PIC, o implementar algo con shift registers para "multiplexar" salidas. En cualquiera de los casos el proyecto se modifica ostensiblemente. Nuevo hardware y nuevo software. Pero el planteamiento basico funciona igual.

2-Tambien veo 2 opciones para MIDI:

-Con el mismo PIC se puede implementar una salida MIDI si sacrificamos alguna entrada/salida. Por ej eliminar el boton de EDIT y programar la funcion por software (por ej con combinaciones de botones). O dejar solo el BANKUP y dar la vuelta cuando llegas al banco de mas arriba.
El programa requiere un monton de trabajo calculando timing para que funcione el MIDI.
MIDI IN casi imposible.

-Cambiando el PIC por un 16F627 o similar se obtienen 3 entradas/salidas mas. Este PIC es casi compatible pin a pin con el 16F84A, y solo requiere pequeños cambios de software. Ademas tienes 2 pins que pueden utilizarse como puerto serie, asi que implementar comunicacion MIDI, tanto IN como OUT es mas facil. Requiere reorganizar el mapeado de entradas salidas para liberar las del puerto serie.

Esta segunda opcion es la que tengo en mente (ya tengo el PIC comprado) para la version 2.0. De momento quiero focalizarme en que funcione la 1.0 que creo que ya satisface a muchos potenciales usuarios.

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Notapor FOlkeN » 16 Feb 2007 14:02

Qué interesante!! Y qué casualidad!

Por que yo estoy trabajando justo en lo mismo, pero usando AVRs/Arduino como base en vez de los PIC. En cuanto tenga un poco de tiempo para ordenarla intentaré postear la información del mio a ver que os parece :)

Macca seguro que necesitas 16 loops? Ten en cuenta que en cada loop puedes poner varios pedales.

Saludosss
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Notapor Macca » 16 Feb 2007 14:06

potul escribió:16 pedales (eres un poco bestia, no?)


Je, je. Sí un poco; pero si tengo varias distorsiones, metidos en faena me gustaría poder tenerlas todas conectadas, por ejemplo. Son rollos míos...

potul escribió:Esta segunda opcion es la que tengo en mente (ya tengo el PIC comprado) para la version 2.0. De momento quiero focalizarme en que funcione la 1.0 que creo que ya satisface a muchos potenciales usuarios.

Potul


Vale, vale. Vayamos por partes, pues.

Muchas gracias.

macca
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Notapor potul » 06 Mar 2007 18:42

Perdonad el retraso, pero no he podido dedicar mucho tiempo al proyecto ultimamente...
Hoy toca......

La señal de audio

Vamos a ver hoy por donde va la señal de audio. El circuito no tiene ningun misterio, se trata de un truebypass para cada loop. Si el rele no esta activado, la señal pasa directamente. Si el rele esta activado la señal sale por el send del loop y vuelve por el return.
El bypass se puede implementar de manera mejor, por ejemplo hacerlo de manera que el send o el return quden a tierra cuando esta en bypass, pero por simplicidad de layout de pcb lo he hecho mas simple. Asi pues, el esquema para cada uno de los 4 primeros reles queda asi.

Imagen

Los jacks estan "normalizados", o sea que cuando no hay nada conectado ni en el send ni en el return, se queda en bypass. Esto es opcional, dependiendo de vuestras preferencias.

El truco de los reles 5 y 6

Ante de empezar, esto esta totalmente sin verificar. No se si funciona correctamente

Aqui viene la parte con truco. El problema es el siguiente, quiero poder utilizar los loops 5 y 6 como loops de efectos o como switchs para controlar un ampli (cambio de canal, reverb, etc). La idea es o bien conmutar entre la funcion loop/switch con un dpdt de palanquita, o bien utilizar un jack con dpdt integrado. El tema es que si queremos que la salida a rele (en modo switch) no este conectada a tierra, sino simplemente sea un interruptor se complica la cosa.
En principio necesitamos que cuando ponemos el selector en modo "switch" pasen 3 cosas:
-La señal de audio quede en bypass (se salte el loop)
-El rele actue como interruptor, conectando/desconectando los 2 terminales de uno de los jacks (send o return), que iran conectados al ampli
-La masa del jack en cuestion se desconecte de tierra.

Este ultimo punto es para asegurar que la salida a rele es simplemente eso, y no conecta nada a tierra. Puede no ser necesario dependiendo del ampli.
Despues de darle bastantes vueltas a como implementar esto con un DPDT, consegui parir este esquema:

Imagen

El DPDT de la izquierda es el del Rele, y el de la derecha el selector de modo, que de hecho en mi caso va a ser activado cuando le metas algo por el jack del send. en la figura, El modo esta en "loop", o sea que el rele cambia entre bypass y efecto. Cuando esta en modo "switch", el IN va conectado al OUT directamente, la masa del RETURN queda al aire y el interrupdor inferior del rele cierra o abre el circuito entre el tip y ring del RETURN.

Lo he verificado sobre el papel y funciona, el unico pero es que cuando estas en modo switch, durante la transicion, puede que el la señal de audio se conecte brevemente al tip del RETURN (si el rele es "make before break" o no van sincronizados los 2 interruptores). Asi que podria ser que hubiera algun ruido indeseado. Aun no lo he probado en la practica, en cuanto lo tenga testeado os digo algo.

Asi pues, si tanto el send como el return estan ocupados, actua como loop, si solo hay return, actua como switch abriendo/cerrando el circuito.

Si alguien tiene una idea mas simple para implementar algo parecido, no dudeis en comentalo, porque quizas me estoy complicando la vida innecesariamente.

En el proximo capitulo....... Un layout para PCB!

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Notapor Macca » 06 Mar 2007 18:51

Come on, come on!
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Notapor potul » 07 Mar 2007 00:22

El Layout

Y lo que todos esperabais..... un layout para el bicho. Como vereis he decidido hacerlo en Veroboard (o stripboard, como lo llaman algunos). Estas loco? Os preguntareis... La decision la tome por varias razones:

-No tengo un sitio adecuado para hacer pcbs en casa (he hecho algunas pero es un follon, y mas en invierno)
-Los ultimos pedales que he hecho (orange squeezer y Superduper) los he hecho en vero y me ha cogido el gusanillo.
-Como el diseño es mio y probablemente tenga errores, espero que con vero sea mas facil de "arreglar" la placa si es necesario.
-Asi animamos a los que tienen repelus a hacer PCBs.
-Soy masoca.

Con una PCB bien hecha posiblemente quedaria algo mas compacto, pero como igualmente la caja tiene que ser grande para que quepan todos los jacks, reles, pulsadores y demas, ya me va bien asi.
El diseño de placa no esta verificado, pues todavia no me he puesto a soldar, asi que probablemente tenga errores. Aun asi, como os veo impacientes, ahi va el tema:

Imagen

Como veis, solo el ultimo LOOP de la izquierda lleva el selector de modo (switch/loop). Hay algunos jumpers debajo de los reles, pero no he comprobado todavia si es factible, y los valores de los conensadores estan por definir. Asi que en general se trata de un layout todavia en vias de desarrollo. En cuanto tenga algo mas seguro lo actualizare.
Si veis algo que no cuadra, avisadme y lo corregire.

Potul
Última edición por potul el 24 May 2016 16:31, editado 1 vez en total
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Re: LOOPIC

Notapor Macca » 07 Mar 2007 10:43

potul escribió:-No tengo un sitio adecuado para hacer pcbs en casa (he hecho algunas pero es un follon, y mas en invierno)
-Los ultimos pedales que he hecho (orange squeezer y Superduper) los he hecho en vero y me ha cogido el gusanillo.
-Como el diseño es mio y probablemente tenga errores, espero que con vero sea mas facil de "arreglar" la placa si es necesario.
-Asi animamos a los que tienen repelus a hacer PCBs.
-Soy masoca.


Ja, ja. Me suena, me suena...

Enhorabuena. No tengo tiempo ahora de mirarlo con detenimiento, pero lo haré por si veo algo.

Saludos. Ya vamos teniendo ganas de que aparezca en tu blog, que no se mueve mucho últimamente...

:mrgreen:
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Notapor goaltoday2005 » 07 Mar 2007 10:58

:indigno: :indigno: :indigno:

Mcuhas gracias por compartirlo. Me lo montaré seguro, aunque no antes de verano. :(
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Notapor Joseaparicio » 07 Mar 2007 12:11

Joder potul, esto acabaré haciedolo tarde o temprano. Muchas gracias por compartir esto con nosotros! :pulgar2:
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Re: LOOPIC

Notapor potul » 07 Mar 2007 13:26

Macca escribió:Saludos. Ya vamos teniendo ganas de que aparezca en tu blog, que no se mueve mucho últimamente...

:mrgreen:


Ya lo se, es que no tengo tiempo para mantenerlo al dia.... La verdad es que tengo algunos pedalillos mas que no he metido todavia en el blog, pero voy apuradillo.

A los que pensais montaros el tema, os aconsejo que espereis un poco y sigais este topic, pues conforme yo lo vaya montando voy a actualizar las cosas.

Por cierto, no lo comente pero el proximo capitulo va de software. Preparad vuestras neuronas encargadas de Assembler (lo siento chicos :risaverde: )

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