Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Ampli DIY 3,5W todo a válvulas con previo JCM800

Notapor awaplax » 03 Abr 2013 22:31

0250 escribió:
awaplax escribió:Bueno, pues al final creo que ya lo he dejado bastante mejor de sonido.
Le he cambiado la resistencia de la etapa de 1k8 2w por la de 320 ohm 1w y le he puesto la resistencia de rejilla g1 a masa de 390k.
El condensador de 47mf no se lo he quitado porque al quitarlo se oia un ummmm y como no se notaba ninguna diferencia lo he dejado.
Y lo de los grillos sigue estando ahí pero no me voy a enfangar con las masas porque total, para tocar en casa me sobra volumen y con la cisquera que tengo, me tiraria una semana soltando masas....jejeje.
Voy a poner un par de fotos del ampli para que veais la jungla interior:

Imagen

Imagen

Mucho merito meterlo todo ahí, yo tenía mucho mas espacio y me costo un huevo, así que te entiendo con el tema de las masas. ¿ Has conseguido que suene un poco mas agresivo(+ chicha) con los cambios? :pulgaramarillo:

saludos

Es el condensador de la etapa de 47mf 450v (el gordote)
Me pille el chasis a voleo y al final de quedo pequeño, tenia que haberlo pillado mas grande porque luego empiezas a meter inventos y se peta rapido. Le puse la salida de linea/auriculares y se lo tuve que poner en el jack de salida todo soldado al aire... :risaverde:
Si que se nota un poco mas cañero y afilado que antes, incluso el pote de agudos se nota mucho mas. El de graves es el que tiene poco tono.
Ven y enrollate dice un locutor....
Valoración: 1.19%

awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor pablocarrillo » 03 Abr 2013 22:56

47uf , 47 microfaradios, si pones mF son milifaradios y no es lo mismo, pon la u de micro. :pulgar2: :pulgar2:
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor 0250 » 03 Abr 2013 23:35

awaplax escribió:
Es el condensador de la etapa de 47mf 450v (el gordote)
Me pille el chasis a voleo y al final de quedo pequeño, tenia que haberlo pillado mas grande porque luego empiezas a meter inventos y se peta rapido. Le puse la salida de linea/auriculares y se lo tuve que poner en el jack de salida todo soldado al aire... :risaverde:
Si que se nota un poco mas cañero y afilado que antes, incluso el pote de agudos se nota mucho mas. El de graves es el que tiene poco tono.

O.K. lo tengo en cuenta.

Yo la primera vez tenía mucho cableado de mas y muy apelotonado :
Imagen

Y no quería desmontarlo de nuevo, fue un curro brutal para mi, pero al final me merecio la pena y me quedo espacio de sobra :
Imagen

Todo esto te lo digo porque en mi caso, se me quito el ruido de grillos, no sé si por el orden y eliminar mucho cable en exceso o por las masas repetidas, pero reconozco que tu tienes poco margen en ese chasis y es mucho curro, vamos que entiendo perfectamente que no quieras desmontarlo.

Me estoy picando con la salida de linea. Por cierto estoy recopilando informacion para hacerle mods al ampli para que tenga mas ganancia, pero hasta que no suene lo mejor posible sin ellas, no empezaré.

Saludos y enhorabuena por el ampli.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor moretes » 04 Abr 2013 00:16

awaplax escribió:

. Le puse la salida de linea/auriculares y se lo tuve que poner en el jack de salida todo soldado al aire... :risaverde:
.

¿¿¿Salida de auriculares ???,,joder que guay , es muy chungo intalarle una salida de auriculares ???
Felicidades por el jcm tio ,te ha quedao ajustao pero demuestras habilidad ,,si señor .. :aplausos: :aplausos:
Bueno yo ando con esto de subirle los voltajes al jcm -ga5 ,,por medio de las resistencias que me recomendasteis .

Como no sabia muy bien como quedaria con 1k y 1k ,, y tampoco queria ir bajando valor por valor a las resistencias , pues el primer cambio que hice fue dejar a la mitad tanto la de 20k ,como la de 10k ,,osea 10k y 5,7k respectivamente ,y para ver el cambio solo prove voltaje en pin 1 de v2 ,con valvula puesta ,, :oops: ,, y me subio de 155v con 20k y 10k (gak) , a 175v ...
Como me parecio poco , las volvi a dejar en la mitad y las puse de 5,7k y 2,7k , y me subio en pin 1 con valvula puesta ,a 185v .

Finalmente le pondre 1k y 1k , a ver hasta donde llega ,,, :twisted: ,,supongo que me superara los 200v , que creo que ya esta bien ,, :no: :no:
La verdad es que ya suena de vicio , :master: pero nunca habia probado a cambiar los voltajes mediante las resistencias :oops: :oops: y tambien es un vicio ,,
Estoy aprendiendo la ostia con este proyecto ,,,gracias a todos los que echais una mano con esto del DIY ,,,, :aplausos: :aplausos:
El señor Marshall ,tiene que estar contento con vosotros ,,hombre ya ,, :risamorada: :risamorada: :risamorada:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor awaplax » 04 Abr 2013 05:31

pablocarrillo escribió:47uf , 47 microfaradios, si pones mF son milifaradios y no es lo mismo, pon la u de micro. :pulgar2: :pulgar2:

Pues si, se me ha ido la mano al ponerlo :no:
Gracias por la correccion Pablo :pulgar2:
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor awaplax » 04 Abr 2013 05:36

moretes escribió:
awaplax escribió:

. Le puse la salida de linea/auriculares y se lo tuve que poner en el jack de salida todo soldado al aire... :risaverde:
.

¿¿¿Salida de auriculares ???,,joder que guay , es muy chungo intalarle una salida de auriculares ???
Felicidades por el jcm tio ,te ha quedao ajustao pero demuestras habilidad ,,si señor .. :aplausos: :aplausos:
Bueno yo ando con esto de subirle los voltajes al jcm -ga5 ,,por medio de las resistencias que me recomendasteis .

Como no sabia muy bien como quedaria con 1k y 1k ,, y tampoco queria ir bajando valor por valor a las resistencias , pues el primer cambio que hice fue dejar a la mitad tanto la de 20k ,como la de 10k ,,osea 10k y 5,7k respectivamente ,y para ver el cambio solo prove voltaje en pin 1 de v2 ,con valvula puesta ,, :oops: ,, y me subio de 155v con 20k y 10k (gak) , a 175v ...
Como me parecio poco , las volvi a dejar en la mitad y las puse de 5,7k y 2,7k , y me subio en pin 1 con valvula puesta ,a 185v .

Finalmente le pondre 1k y 1k , a ver hasta donde llega ,,, :twisted: ,,supongo que me superara los 200v , que creo que ya esta bien ,, :no: :no:
La verdad es que ya suena de vicio , :master: pero nunca habia probado a cambiar los voltajes mediante las resistencias :oops: :oops: y tambien es un vicio ,,
Estoy aprendiendo la ostia con este proyecto ,,,gracias a todos los que echais una mano con esto del DIY ,,,, :aplausos: :aplausos:
El señor Marshall ,tiene que estar contento con vosotros ,,hombre ya ,, :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Es un circuito facil de hacer para los auriculares, lo tienes en el hilo del ampli 12AU7-PUSH/PULL-1.2W punto a punto de mr_potato. Y la verdad que viene muy apañado, para tocar en casa de noche sin molestar cumple perfectamente. :pulgar2:
Valoración: 1.19%

awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor moretes » 04 Abr 2013 07:25

Joder el Potato ,como se lo curra tambien ,, :shock:
La verdad es que la salida auxiliar no me interesa demasiado , pero la de cascos un monton ,, :master: ,,no sabia que fuese tan sencillo .
Bueno a ver si lo tengo claro , sin salida aux ,quedaria asi
Imagen

La salida de jack ""SPK OUT"" , que llama Potato, se supone que es la salida hacia el cono ,,,¿¿no??
Yo tengo tres salidas 4 ,8 y 16 ohm ,,en cual se supone que debo colocar el circuito de cascos ???
Habria que desconectar el jack que va al cono cada vez que enchufas los cascos ,,o puede quedarse puesto siempre ???
:saludos:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor awaplax » 04 Abr 2013 18:27

moretes escribió:Joder el Potato ,como se lo curra tambien ,, :shock:
La verdad es que la salida auxiliar no me interesa demasiado , pero la de cascos un monton ,, :master: ,,no sabia que fuese tan sencillo .
Bueno a ver si lo tengo claro , sin salida aux ,quedaria asi
Imagen

La salida de jack ""SPK OUT"" , que llama Potato, se supone que es la salida hacia el cono ,,,¿¿no??
Yo tengo tres salidas 4 ,8 y 16 ohm ,,en cual se supone que debo colocar el circuito de cascos ???
Habria que desconectar el jack que va al cono cada vez que enchufas los cascos ,,o puede quedarse puesto siempre ???
:saludos:

Al final la salida de linea y la de cascos es la misma, puedes utilizar la toma que has dejado en el esquema para las dos cosas.
En mi caso como solo tengo salida a 8 ohm, no utilizo el selector rotativo y solo pongo una resistencia de 8 ohm que sustituye al altavoz. La salida de SPK OUT, efectivamente es la que va al cono, es una toma de jack conmutada que cuando el jack esta metido, manda la señal de la punta del jack a un pin (altavoz) y cuando sacas el jack te la une a otro pin que es el que iria al circuito de cascos y a la resistencia de 8 ohm para que la impedancia de salida sea la misma que con el altavoz conectado. No se si me explico bien, soy muy de practica :pulgar2: y poco de teoría :no: , a lo mejor algún experto te lo explica mejor. te pongo una foto del esquema de una toma de jack conmutada, para que te hagas a la idea.
Imagen
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor moretes » 05 Abr 2013 06:38

Gracias Awaplax :pulgar2:
Te has explicado bastante bien :manifiesto: ,o por lo menos,, yo creo que te he entendido ,, :no: :no:
Entonces a ti te quedaria una cosa asi ???
Imagen

Si no entiendo mal , :nada: ,,,si que habria que sacar el jack que va al cono cada vez que pogas los cascos . :leccion:
Si yo quisiera hacerlo , como tengo salidas independientes de 4, 8 , y 16 ohm ,tendria que poner un interruptor conmutado por cada salida (osea 3 ),,y unirle a los tres , el circuito que propone Potato . :roll:
Creo que voy a pasar del rollo, :| , pues tampoco me interesa tanto la movida , y tendria que esperar a pedir los conmutados y demas ,,uuff,, que pereza ,, :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Eso si ,,tengo en mente colocarle una reverbde muelles que tengo muerta de risa por aqui ,,implementandola con el stage center reverb de GGG ,, :pulgar2: pero tengo que mirar el rollo de las impedancias ..
Bueno no se , quiza abra otro hilo para preguntar el tema de la reverb, :roll: pues no estoy seguro de que la pueda intalar ,,y creo que es una pregunta que se va un poco del tema principal que quieras que no, es el previo del jcm 800 . :pulgar2:
Que coño,, lo voy abrir ahora mismo ,,, :risamorada: :risamorada: :risamorada: ,,tengo ganas de teminar este proyecto y ponerme a tocar unos buenos ratos . :hombrecito: :hombrecito:
Gracias Awaplax ,, :aplausos: :aplausos: :aplausos:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor awaplax » 09 Abr 2013 01:12

moretes escribió:Gracias Awaplax :pulgar2:
Te has explicado bastante bien :manifiesto: ,o por lo menos,, yo creo que te he entendido ,, :no: :no:
Entonces a ti te quedaria una cosa asi ???
Imagen

Si no entiendo mal , :nada: ,,,si que habria que sacar el jack que va al cono cada vez que pogas los cascos . :leccion:
Si yo quisiera hacerlo , como tengo salidas independientes de 4, 8 , y 16 ohm ,tendria que poner un interruptor conmutado por cada salida (osea 3 ),,y unirle a los tres , el circuito que propone Potato . :roll:
Creo que voy a pasar del rollo, :| , pues tampoco me interesa tanto la movida , y tendria que esperar a pedir los conmutados y demas ,,uuff,, que pereza ,, :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Eso si ,,tengo en mente colocarle una reverbde muelles que tengo muerta de risa por aqui ,,implementandola con el stage center reverb de GGG ,, :pulgar2: pero tengo que mirar el rollo de las impedancias ..
Bueno no se , quiza abra otro hilo para preguntar el tema de la reverb, :roll: pues no estoy seguro de que la pueda intalar ,,y creo que es una pregunta que se va un poco del tema principal que quieras que no, es el previo del jcm 800 . :pulgar2:
Que coño,, lo voy abrir ahora mismo ,,, :risamorada: :risamorada: :risamorada: ,,tengo ganas de teminar este proyecto y ponerme a tocar unos buenos ratos . :hombrecito: :hombrecito:
Gracias Awaplax ,, :aplausos: :aplausos: :aplausos:

No, lo has hecho mal. Todo lo que va despues del Spk out lo tienes que dejar tal y como esta. Lo que yo te decia, era de las dos resistencia que hay antes de esa toma de jack, dejar solo una en paralelo con el jack (siendo la salida del ampli a 8 ohm) asi al sacar el jack se conmuta esa resistencia con la salida de altavoz de ampli y hace de carga como si seria el altavoz.
Pero bueno, si no lo vas a hacer, no profundizamos mas en el tema.

A ver si aparece por aqui 0250 :saludos: con esas mods que comentaba para gasearnos y nos hace enchufar el estañador de nuevo :pulgaramarillo:
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor moretes » 09 Abr 2013 11:22

Gracias Awaplax ..
Si si , es logico , me di cuenta al repasar el mensaje una vez editado ,,la resistencia tiene que estar entre el 4p3t , y el jack de salida ,, :pulgar2: ,y luego viene todo el circuitillo de cascos .. :pulgar2:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor 0250 » 09 Abr 2013 21:36

awaplax escribió:
A ver si aparece por aqui 0250 :saludos: con esas mods que comentaba para gasearnos y nos hace enchufar el estañador de nuevo :pulgaramarillo:

La verdad es que ando muy mal de tiempo siempre, he recopilado mucha información, pero la tengo muy desordenada, pero como te veo con muchas ganas, un buen principio es hacer las modificaciones que se sugieren aquí, son para aumentar un poco la ganancia en varios puntos y cambiar ligeramente el tono.Algunas de estas cosas ya las había sugerido Pablo Carrillo en los diferentes post, el link de la pagina es el siguiente:

http://www.tone-lizard.com/Ultimate_JCM800.htm

Según tengo entendido los resultados son muy buenos para dar algo mas de chicha al ampli, sin cambiar mucho el tono, ahora bien no esperes que sea un high Gain.

Saludos :saludos:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awaplax » 10 Abr 2013 00:20

Gracias 0250
A ver si me entero con el traductor y saco tiempo para ir haciendo algo, a ver que tal suena.
Saludos.
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor 0250 » 10 Abr 2013 00:55

De todas formas a ver si recopilo la información, y lo posteo, son cambios sencillos, luego hay otro tipo de mods que ya si cambian el caracter del ampli, siento no poder ayudarte mas ahora, pero el problema es que he leido tantas mods que tengo un lio en la cabeza que no veas, para mi todo esto ha sido mucha información en muy poco tiempo,y necesito leer las cosas con calma para no equivocarme y no meter la pata, y sobre todo no aconsejar si no estoy seguro.

saludos
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 10 Abr 2013 16:40

moretes escribió:Bueno pues ya tengo esos valores . :pulgar2: ,,a ver que tal estan,, :no:
V1
1- 155v
3 - 1,5v
6 - 227v
8 - 2v

V2
1 - 118v
3 - 0,8 v
6 - 214 v
8 - 118v

Venga,, a ver si puede valer :manifiesto: , aunque si decis que se puede subir el valor de la b+ cambiando alguna resistencia y el ampli suena mucho mejor ,pues estoy abierto a modificaciones .siempre y cuando en mi configuracion entre jcm800 y ga5 , sea viable hacerlo . :no:

Hola de nuevo , :saludos: por lo que veo esto no para , hay que ver que vIcYo ,,, :risaverde:
Los valores que tenia mi previo en el mensaje que edito ,estaban con las resistencias limitadoras originales que tiene el previo de GAK , usesase ,20k y 10k , :leccion:
Pues siguiendo las recomendaciones de los gurus ,, :pulgar2: , he cambiado las dos resistencias limitadoras del previo ,, :manifiesto:
He ido cambiando poco a poco hasta asemejarme a los valores que le daba al forero "0250" , aunque el tiene otra valvula en potencia ,(el95),que no se si tendra que ver con los valores que arroja el previo ,, :nada:
Finalmente he cambiado 20k por 1,8k , y 10k por 1k ,, :no: :no:

Y los valores me quedan asi: (4y5 masa)
V1-- (12ax7)
1-- 190V
3-- 1,8V
6-- 230V
7-- 0v
8-- 2,6V
9-- 6,2V (filamentos)

V2-- (12ax7)
1-- 143v
3-- 1v
6-- 260v
7-- 143v
8-- 143v
9-- 6,2v(filamentos

Potencia-- (el84)
3-- 8,5v
4--masa
5-- 6,2(filamentos)
7-- 318v
9-- 300v

Me estraña un poco que me han bajado los 6,3v de filamentos a 6,2v ,,, :nada: :nada:
Sobre esto decir que corte un poco un cable de los dos que vienen del trafo porque estaba muy largo, y me dio por acortarlo un poco (de 10cm o asi),,,no se si tendra algo que ver ,, :no: :no:
El voltaje de potencia tambien me ha bajado un poco ,sobre todo pin 9 que antes estaba en 310v y ahora en 300v ,,
No se , a ver que tal lo veis :pulgar2: .
Alguna vez he conmutado resistencias para variar un poco el tono y demas , :pulgar2: ,, me gustaria saber si con las resistencias limitadoras tambien se puede conmutar o es preferible dejarlas fijas ,,, :no: :no:
Lo digo porque de momento ando tocando con un cono que es una porqueria chinorris , :? y creo que me sonaba mejor con la configuracion de 20k y 10k en las limitadoras porque no enguarraban tanto el cono chun li :risamorada: ,,,,el tema es que yo creo que no puede con tanto ,, :nada:
Es nada mas para un apaño puntual, pues quiero comprar en cuanto pueda un celestion ,, :pulgar2:
Venga a ver que me decis . :periodico:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 10 Abr 2013 18:17

moretes escribió:
moretes escribió:Bueno pues ya tengo esos valores . :pulgar2: ,,a ver que tal estan,, :no:
V1
1- 155v
3 - 1,5v
6 - 227v
8 - 2v

V2
1 - 118v
3 - 0,8 v
6 - 214 v
8 - 118v

Venga,, a ver si puede valer :manifiesto: , aunque si decis que se puede subir el valor de la b+ cambiando alguna resistencia y el ampli suena mucho mejor ,pues estoy abierto a modificaciones .siempre y cuando en mi configuracion entre jcm800 y ga5 , sea viable hacerlo . :no:

Hola de nuevo , :saludos: por lo que veo esto no para , hay que ver que vIcYo ,,, :risaverde:
Los valores que tenia mi previo en el mensaje que edito ,estaban con las resistencias limitadoras originales que tiene el previo de GAK , usesase ,20k y 10k , :leccion:
Pues siguiendo las recomendaciones de los gurus ,, :pulgar2: , he cambiado las dos resistencias limitadoras del previo ,, :manifiesto:
He ido cambiando poco a poco hasta asemejarme a los valores que le daba al forero "0250" , aunque el tiene otra valvula en potencia ,(el95),que no se si tendra que ver con los valores que arroja el previo ,, :nada:
Finalmente he cambiado 20k por 1,8k , y 10k por 1k ,, :no: :no:

Y los valores me quedan asi: (4y5 masa)
V1-- (12ax7)
1-- 190V
3-- 1,8V
6-- 230V
7-- 0v
8-- 2,6V
9-- 6,2V (filamentos)

V2-- (12ax7)
1-- 143v
3-- 1v
6-- 260v
7-- 143v
8-- 143v
9-- 6,2v(filamentos

Potencia-- (el84)
3-- 8,5v
4--masa
5-- 6,2(filamentos)
7-- 318v
9-- 300v

Me estraña un poco que me han bajado los 6,3v de filamentos a 6,2v ,,, :nada: :nada:
Sobre esto decir que corte un poco un cable de los dos que vienen del trafo porque estaba muy largo, y me dio por acortarlo un poco (de 10cm o asi),,,no se si tendra algo que ver ,, :no: :no:
El voltaje de potencia tambien me ha bajado un poco ,sobre todo pin 9 que antes estaba en 310v y ahora en 300v ,,
No se , a ver que tal lo veis :pulgar2: .
Alguna vez he conmutado resistencias para variar un poco el tono y demas , :pulgar2: ,, me gustaria saber si con las resistencias limitadoras tambien se puede conmutar o es preferible dejarlas fijas ,,, :no: :no:
Lo digo porque de momento ando tocando con un cono que es una porqueria chinorris , :? y creo que me sonaba mejor con la configuracion de 20k y 10k en las limitadoras porque no enguarraban tanto el cono chun li :risamorada: ,,,,el tema es que yo creo que no puede con tanto ,, :nada:
Es nada mas para un apaño puntual, pues quiero comprar en cuanto pueda un celestion ,, :pulgar2:
Venga a ver que me decis . :periodico:

Esos valores, ya tienen mejor pinta, mucho mejor.
Sobre el altavoz, es gran parte del sonido, un altavoz y un recinto bueno , es lo que te da el sonido final, y si eso falla de nada vale tener el mejor ampli del mundo, cuando puedas pruébalo en una cab decentilla y verás , te va a gustar de veras. :pulgar2:
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor 0250 » 10 Abr 2013 18:23

Hola moretes ahora no tengo delante mis valores, pero luego los miro, de todas formas no los compares con los mios, ya que mi segundo tranasformador era de 220/9 v, con lo cual yo tenía una B+ muy alta(no recuerdo bien pero antes de los diodos yo creo que tenía 420 V), los valores de la otra vez no eran malos, un pelin bajos quizas, pero nada mas, mis valores son diferentes a los de Gak.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 10 Abr 2013 18:24

Me he cruzado con Pablo, estabamos escribiendo a la vez.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 10 Abr 2013 19:38

awaplax escribió:Gracias 0250
A ver si me entero con el traductor y saco tiempo para ir haciendo algo, a ver que tal suena.
Saludos.

Respecto a la pagina que te dije, las mods son las siguientes:

#1: Sustituir la pareja formada por la R de 470k y el C de 470pF que van desde el jack "low" al vol preamp(GAIN), por una resistencia de 68k.

#2: Quitar el condensador de 0.001uF que está entre las dos patillas del Preamp volumen(gain).

#3: Reducir la resistencia de 470K(en el esquema numerado que puso moretes es la R12),se puede poner de 220k e incluso de 100K, sería probar los dos valores y ver cual te gusta mas, y el condensador que esta en paralelo con esa resistencia de 470pF quitarlo.

#4 La resistencia de 10K en la V1 que vá a tierra, sustituirla por una de 5K ( valor normal suele ser de 4k7) o bien ponerle otra de 10k encima en paralelo(tendrías los 5K) y si no te gusta pues la quitas, esa resistencia cuanto mas la bajes tendras mas ganancia pero por debajo de ese valor aumenta mucho el ruido y el ampli se vuelve inestable, aunque por probar una de 2k7 si tienes tiempo y ganas no vá a pàsar nada.

Espero que te sirvan de ayuda
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 11 Abr 2013 00:00

Gracias a los dos por el interes ,, :pulgar2:
Y gracias por corroborar que el ampli esta en su sitio .. :pulgar2:
0250 en mensajes que he leido de tu puesta a punto del cacharrico , veo que tambien haces imcapie en el tema de los amperios ,,¿¿tan importante es ???
Porque si es asi ,,,si me decis donde y como medirlo , pues tambien lo puedo intertar ,, :pulgar2:
Respecto al cono dudo ,,dudo mucho , pero estoy entre un celestion g12h ,,o un greenback ,,los dos son buenos asi que supongo me decida en el ultimo momento,,, :no: :no: :no: :no: ,,, :mellado:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor 0250 » 11 Abr 2013 00:25

moretes escribió:Gracias a los dos por el interes ,, :pulgar2:
Y gracias por corroborar que el ampli esta en su sitio .. :pulgar2:
0250 en mensajes que he leido de tu puesta a punto del cacharrico , veo que tambien haces imcapie en el tema de los amperios ,,¿¿tan importante es ???
Porque si es asi ,,,si me decis donde y como medirlo , pues tambien lo puedo intertar ,, :pulgar2:
Respecto al cono dudo ,,dudo mucho , pero estoy entre un celestion g12h ,,o un greenback ,,los dos son buenos asi que supongo me decida en el ultimo momento,,, :no: :no: :no: :no: ,,, :mellado:

Hago incapie en los mA que pasan por la valvula de potencia para que trabaje en su punto optimo(eso me costó entenderlo,una vez mas gracias a Carri y su paciencia, se pudo hacer bien), pero si tu no has cambiado valores de resistencias en la etapa, supongo que no debes tener problemas,hombre si es importante, para que el sonido sea mejor y la vida de la valvula sea mayor. En la datasheet viene ese dato. Unas páginas mas atras es donde me explica Pablo como hacerlo, echale un vistazo y si tienes dudas pues ya lo vemos, ¿tu valvula de potencia era una 6v6?
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awaplax » 11 Abr 2013 00:27

0250 escribió:
awaplax escribió:Gracias 0250
Saludos.

Respecto a la pagina que te dije, las mods son las siguientes:

#1: Sustituir la pareja formada por la R de 470k y el C de 470pF que van desde el jack "low" al vol preamp(GAIN), por una resistencia de 68k.

#2: Quitar el condensador de 0.001uF que está entre las dos patillas del Preamp volumen(gain).

#3: Reducir la resistencia de 470K(en el esquema numerado que puso moretes es la R12),se puede poner de 220k e incluso de 100K, sería probar los dos valores y ver cual te gusta mas, y el condensador que esta en paralelo con esa resistencia de 470pF quitarlo.

#4 La resistencia de 10K en la V1 que vá a tierra, sustituirla por una de 5K ( valor normal suele ser de 4k7) o bien ponerle otra de 10k encima en paralelo(tendrías los 5K) y si no te gusta pues la quitas, esa resistencia cuanto mas la bajes tendras mas ganancia pero por debajo de ese valor aumenta mucho el ruido y el ampli se vuelve inestable, aunque por probar una de 2k7 si tienes tiempo y ganas no vá a pàsar nada.

Espero que te sirvan de ayuda

Muchas gracias compañero!!! :pulgar2:
En cuanto tenga tiempo me lio a probar y a ver que tal suena.
Venga, un saludo!!
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor moretes » 11 Abr 2013 12:00

0250 escribió:¿Como puedo averiguar lo que consume la EL-95? ¿las resistencias que tengo que ir cambiando son las dos de 1k, que son las de anodo?, e ir midiendo tensión, la verdad es que la corriente no la he medido nunca, tengo que ver si mi polimetro mide miliamperios y como. La putada es que ayer en un descuido medí tensión continua con el polimetro puesto en medir resistencias, y ya no me mide resistencias,ni continuidad, solo me aparece -1, voy a ver si me dejan uno para esta noche.

Perdona pero me pillas aquí en el trabajo sin mis apuntes y estoy intentando digerir lo que me has puesto, que por lo que llevo visto seguro que es lo correcto, pero ahora mismo estoy un poco fuera de juego.

PD: Al final el bote de colonia me lo han regalado a mi, ya van tres años seguidos, debo de portarme bastante mal.

Gracias 0250 , aqui esta todo en la pagina 24 . :pulgarazul: y no ,,mi valvula de potencia es una el 84
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor 0250 » 11 Abr 2013 13:56

Por cierto en cuanto a los altavoces, tengo muchas ganas de tener un greenback, pero no lo he probado nunca, los que si he probado son los G12T-75 y me encantan, y hace poco me conseguí un seventy 80 de un forero prestigioso de aquí, y la verdad es que suena de maravilla, para estos amplis pequeños,me ha sorprendido, no es como el G12T-75 pero vamos que vá muy bien y lo conseguí muy bien de precio.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awaplax » 12 Abr 2013 01:05

Yo lo tengo conectado a un G12 de un viejo Marshall roto que teniamos por el local. Y el mueble me lo he hecho bien justito para que no ocupe.
Imagen
Solo lo probe con un altavoz de 10" de un Laney que tengo por comparar y no hay color. Con el G12 me suena de cine.
A ver si lo llevo un dia al local y lo conecto a una pantalla 4x12 con V30 a ver que tal truena.
awaplax
Este se queda...
Este se queda...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas