Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Ampli DIY 3,5W todo a válvulas con previo JCM800

Notapor istikis » 12 Abr 2013 10:31

felicito a quienes se han embarcado en este proyecto, yo aun lo tengo en mente pero todavia no puedo. quisiera si hacer el jcm800 pero el de slash que varia solo un poco. ya lo vere mas adelante. de todas formas suerte a los que estan en proceso DIY!!

un saludo.-
istikis
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor pablocarrillo » 12 Abr 2013 19:28

Los seventy eighty esos yo tuve una pantalluca con 2x 12 y a mí también me molaban , y eso que son la gama baja de celestion digamos, aún así suenan cómo campeones.

Los G12t-75 y los V30 ya juegan en otra liga, los 2 me molan, pero soy más aún de V30. Aunque no le hago feos a los otros, para nada!!
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor moretes » 14 Abr 2013 08:28

Bueno, pues ya que estamos de off-topic , queria preguntaros una cosilla .
Creo que me voy a tirar a por un greenback ,y quiero hacerme la cabina yo mismo .(1x12)
Tengo un tablero grande,,, :leccion: ,,, es un tablero de estos que son suelo de camion ,que aguantan todo lo que les eches .
Indagando resulta que estos tableros son contrachapado de abedul finlandes , que se supone que es lo suyo para hacerse una pantallita .
Lo unico que me tira un poco pa tras es que los contrachapdos para pantallas tienen 19 m/m de espesor y el mio solo tiene 14m/m . :no:
¿¿se notara mucho a la hora del sonido esa perdida de m/m en el espesor del contrachapado??
:pulgarazul:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor pablocarrillo » 14 Abr 2013 09:58

moretes escribió:Bueno, pues ya que estamos de off-topic , queria preguntaros una cosilla .
Creo que me voy a tirar a por un greenback ,y quiero hacerme la cabina yo mismo .(1x12)
Tengo un tablero grande,,, :leccion: ,,, es un tablero de estos que son suelo de camion ,que aguantan todo lo que les eches .
Indagando resulta que estos tableros son contrachapado de abedul finlandes , que se supone que es lo suyo para hacerse una pantallita .
Lo unico que me tira un poco pa tras es que los contrachapdos para pantallas tienen 19 m/m de espesor y el mio solo tiene 14m/m . :no:
¿¿se notara mucho a la hora del sonido esa perdida de m/m en el espesor del contrachapado??
:pulgarazul:

Con que la hagas bien grandota, y bien consistente triunfarás.

cuanto más grande sea el recinto mejor, eso garantizado. Hace cosa de 1 año o así me hice una 4x12 con unos tableros de contrachapado de abedul de ese, un poco más gordote, y a día de hoy me sigue sorprendiendo cómo el primer día.

No descartes los celestion V30 , que suenan muy guay también.

Y si tienes madera suficiente, tírate la manta y hazte una 2x 12 , ganarás en sonido un montón. Con las 2x12 ya tocas y suena cómo debe. con la 1x12 (no sé con una tocha y muy grande) siempre sientes cómo si te faltara algo .

Eso no lo dudes nunca, no escatimes en darle un poquito más grande a tu pantalla, ya que es lo que va a dar el resultado final. Y sobre que el contrachapado sea un poquito más fino.... :nada: A caballo regalado no le mires el diente. Tú hazla tocha y pon fotos!! :risamorada:

El topic de la 4x12:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1001002
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 14 Abr 2013 18:05

Joder Pablo currazo ,, :leccion: me he chupao tol proceso ,, :periodico: la mia no va ser tan tocha pero los ideas son las mismas .. :pulgar2:
El tema de dejar unos m/m para que entre bien el tablero con el tolex ,etc , etc ,,muy bien tio . :aplausos: :aplausos:
Mi tablero tambien tiene el mismo rugoso negro que dejaste tu por dentro de tu 4x12,, :pulgar2:

Bueno la idea que tengo es clonar esta

http://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm

Como ves 45 x 55 x 29 ,,pero el tablero de 15m/m en vez de 18 m/m ,,es lo que hay . :oops: :oops:
Yo creo que suficiente ,para el cono de 12".
No se ,quiza sea una burrada , pero como mi Harley Benton ga5 es combo , quiza ponga en paralelo con el de 12" un jensen de 8" , que tengo a ver que tal suenan entre los dos ,, :nada: ,,,o se comera el de 12" al de 8" ,????,,,y no merecera la pena???,,, :nada: :nada: :nada:
El Jensen de 8" es de 8ohm , y el que compre de 12" ,tambien sera de 8ohm .
:pulgar2:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 14 Abr 2013 21:21

moretes escribió:Joder Pablo currazo ,, :leccion: me he chupao tol proceso ,, :periodico: la mia no va ser tan tocha pero los ideas son las mismas .. :pulgar2:
El tema de dejar unos m/m para que entre bien el tablero con el tolex ,etc , etc ,,muy bien tio . :aplausos: :aplausos:
Mi tablero tambien tiene el mismo rugoso negro que dejaste tu por dentro de tu 4x12,, :pulgar2:

Bueno la idea que tengo es clonar esta

http://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm

Como ves 45 x 55 x 29 ,,pero el tablero de 15m/m en vez de 18 m/m ,,es lo que hay . :oops: :oops:
Yo creo que suficiente ,para el cono de 12".
No se ,quiza sea una burrada , pero como mi Harley Benton ga5 es combo , quiza ponga en paralelo con el de 12" un jensen de 8" , que tengo a ver que tal suenan entre los dos ,, :nada: ,,,o se comera el de 12" al de 8" ,????,,,y no merecera la pena???,,, :nada: :nada: :nada:
El Jensen de 8" es de 8ohm , y el que compre de 12" ,tambien sera de 8ohm .
:pulgar2:

Pues creo que vas a escuchar más el de 8 que el de 12 en ese caso, los peques siempre se escuchan más indeseadamente. :pulgar2:
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor moretes » 14 Abr 2013 23:36

pablocarrillo escribió:

Pues creo que vas a escuchar más el de 8 que el de 12 en ese caso, los peques siempre se escuchan más indeseadamente. :pulgar2:

No me fastidies ,, :shock: :shock: , que va sonar mas el pequeño que el grande ,,joder en estos temas la logica no existe ,,,coño,,no terminas de aprender jamas ,, :risamorada: :risamorada: :risamorada: :periodico: :periodico:

Que tal ves las dimensiones de la pantalla esa de orange ??? .Yo creo que suficiente no???
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor 0250 » 15 Abr 2013 00:23

Estoy con Pablo, una 2x12 ya es otro mundo, ahora bien ya depende de espacio,dinero,...por cierto las pantallas orange dicen que suenan de miedo.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor moretes » 15 Abr 2013 07:23

0250 escribió:Estoy con Pablo, una 2x12 ya es otro mundo, ahora bien ya depende de espacio,dinero,...por cierto las pantallas orange dicen que suenan de miedo.

Si ,,ya he leido por ahi que lo suyo son 2x12 , pero como bien dices ,si no tienes espacio estas fastidiao ,, :no: :no: ,,es mi caso , :?
Pero bueno,,, :pulgar2: con 1x12 , con buen cono yo creo que va de cine tambien ,,
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pablocarrillo » 15 Abr 2013 07:28

Pues cuanto más grande mejor! :mellado:

El altavoz pequeño va a sonar más, porque reproduce "más" las frecuencias mediosas y agudas, y esas son las que mejor escucha el oido.
Sin embargo el de 12" va a tener más presencia y cuerpo, pero escucharás más el cono de 8 de conectar los 2 a la vez.

Mira esta blackstar:

http://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm

Imagen

Y para mejor aún le puedes aumentar unos pocos centímetros de profundidad.

Aquí una pag con info a la hora de hacer cabs:

http://www.duncanamps.com/technical/speaker_cab.html

http://www.guitarristas.info/tutoriales ... antalla/61

http://www.pisotones.com/Pantalla/Magog ... a_1x12.pdf
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 16 Abr 2013 01:17

Bueno despues de creer que había terminado el ampli, y antes de hacerle unas mods, me pongo a tocar con el overdrive y es pulsar el overdrive y empieza un pitido brutal, es un sonido entre pitido y silvido, he desmontado los jacks de input, le he quitado el de low para simplificar, y he reducido el cableado y nada sigue pitando, el sonido del ampli con el overdrive es buenisimo, la caña, pero el pitido me esta volviendo loco. ¿Alguna idea?
Comentar que sin overdrive empieza como a chirriar pero a volumen a partir del 8 o 8.5 del master, pero es un poco diferente.

Gracias de antemano
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pablocarrillo » 16 Abr 2013 10:22

Pues prueba con otras gargolas que sepas que estén bien, y vuelve a medir tensiones ; si eso en lugar del altavoz le pones una resistencia tocha de más de 10 watts (para no quedarte sordo mientras haces las comprobaciones), lo haces pitar(no lo vas a escuchar porque no tienes altavoz, pero la oscilación aparecerá.), y vas midiendo a ver donde es que te bailan los voltajes.
Carri.
Valoración: 1.19%

pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 16 Abr 2013 11:06

pablocarrillo escribió:Pues prueba con otras gargolas que sepas que estén bien, y vuelve a medir tensiones ; si eso en lugar del altavoz le pones una resistencia tocha de más de 10 watts (para no quedarte sordo mientras haces las comprobaciones), lo haces pitar(no lo vas a escuchar porque no tienes altavoz, pero la oscilación aparecerá.), y vas midiendo a ver donde es que te bailan los voltajes.

O sea, que si entiendo bien, haciendo lo que me dices y midiendo, habrá uno o varios puntos donde la tensión oscilará(subirá y bajará) y por ahí es por donde pueden venir los problemas.

Muchas Gracias Pablo, lo haré a ver que pasa. :pulgaramarillo:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awaplax » 16 Abr 2013 13:29

Eso me pasa a mi tambien si subo el volumen a mas de 3/4 del pote. No me molesta porque no lo subo nunca a tanto volumen.
Lo que si observe es que cambiando el condensador de la etapa (el de 4,7n) cuanto mas bajo ponia el valor,antes salia el pitido.
Ven y enrollate dice un locutor....

awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor 0250 » 16 Abr 2013 13:44

awaplax escribió:Eso me pasa a mi tambien si subo el volumen a mas de 3/4 del pote. No me molesta porque no lo subo nunca a tanto volumen.
Lo que si observe es que cambiando el condensador de la etapa (el de 4,7n) cuanto mas bajo ponia el valor,antes salia el pitido.

Lo tengo en cuenta entonces, lo que me ocurre es que con el overdrive me pita desde el inicio, practicamente al 1 ya pita en cuanto dejas de tocar las cuerdas si pongo la mano en las cuerdas del mastil no pita, ahora bien aunque tenga la mano puesta en el puente haciendo palm muting sigue pitando, es para volverse locos.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pablocarrillo » 16 Abr 2013 14:51

Pues puedo aseguraros a los dos que este previo con cualquier etapilla en single end, ya sea con el-84; el-90, el-91 ; el-95 no es de los amplis que metan ruido, al contrario, si la construcción es pulcra y se llevan unas buenas masas, es silencioso aún con todos los controles de gain a tope. Lo que puede meter algo de ruidillo termico de este, es poner toda la eq a tope, y aún así, tapando cuerdas y alejandose del ampli, se da tocado evitando oscilación.
Carri.
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 16 Abr 2013 16:22

pablocarrillo escribió:Pues puedo aseguraros a los dos que este previo con cualquier etapilla en single end, ya sea con el-84; el-90, el-91 ; el-95 no es de los amplis que metan ruido, al contrario, si la construcción es pulcra y se llevan unas buenas masas, es silencioso aún con todos los controles de gain a tope. Lo que puede meter algo de ruidillo termico de este, es poner toda la eq a tope, y aún así, tapando cuerdas y alejandose del ampli, se da tocado evitando oscilación.

Volveré a revisar las masas, ademas probaré a intercalar alguna pantalla metálica entre el trafo que dá la B+ y el de los 6 v de filamentos de la EL95 , que aunque estan girados 90º es cierto que están casi esquina con esquina, y ademas tengo que aclararme con los jacks inputs, ya que los monté siguiendo el layout y no el esquema, aunque he quitado el de low, y creo que el de high está bien, también he de reconocer que los cables de guitarra no están muy bien, pero he probado varios, en fin a ver que averiguo.
Si es cierto que el pote del treble,principalmente, a medida que lo subes aumenta el ruido. :nada:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 16 Abr 2013 16:47

awaplax escribió:Eso me pasa a mi tambien si subo el volumen a mas de 3/4 del pote. No me molesta porque no lo subo nunca a tanto volumen.

Por cierto Awaplax, tu que previo del 800 te has montado, el de la placa de Gak, el PTP que puso recientemente Mr Potato,...... porque coincidimos en los problemas, y eso es raro,raro.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awaplax » 17 Abr 2013 12:30

0250 escribió:

Por cierto Awaplax, tu que previo del 800 te has montado, el de la placa de Gak, el PTP que puso recientemente Mr Potato,...... porque coincidimos en los problemas, y eso es raro,raro.

Yo tengo montado este, pero punto a punto sin la placa.
Imagen
Ven y enrollate dice un locutor....

awaplax
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor 0250 » 17 Abr 2013 12:39

awaplax escribió:
0250 escribió:

Yo tengo montado este, pero punto a punto sin la placa.
Imagen

O.K. es para eliminar posibles fallos, la verdad que tengo muy poco tiempo, pero quiero hacer unas pruebas con las masas. Ya te cuento. Si tu descubres algo avisa. :pulgaramarillo:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Astract » 17 Abr 2013 19:14

Hey abrid otro hilo para diferentes proyectos, asi tenemos diferentes threads que leer todos los dias en plan asaco xD

Os lo currais, felicidades!
Astract
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor 0250 » 25 Abr 2013 12:56

Sigo investigando el tema de los ruidos y demas, y me acabo de dar cuenta de que los cables que alimentan los filamentos de las 12AX7 no vá a masa el negativo, y es que en mi layout no lo conectan a masa.

¿Eso puede ser causa de ruido?, ¿ He de conectar el negativo a masa, aunque no sea el problema? :?:

Saludos :saludos:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pablocarrillo » 25 Abr 2013 15:13

En tu caso se alimentan los filamentos en alterna o en continua?
Si son en continua, el negativo ha de ir a masa.

Si alimentas en alterna:
Tu trafo tiene toma central (CT) o no?
Si la tiene, ha de ir a masa.
Si no la tiene, se hace una falsa toma central con 2 resis de 100R 3 watt por ejemplo. (ya se ha comentado esto en otras ocasiones creo.)
Carri.

pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 25 Abr 2013 16:15

pablocarrillo escribió:En tu caso se alimentan los filamentos en alterna o en continua?
Si son en continua, el negativo ha de ir a masa.

Si alimentas en alterna:
Tu trafo tiene toma central (CT) o no?
Si la tiene, ha de ir a masa.
Si no la tiene, se hace una falsa toma central con 2 resis de 100R 3 watt por ejemplo. (ya se ha comentado esto en otras ocasiones creo.)

Se alimentan en 12 V DC(continua) las de previo, y el trafo no tiene toma central, y me he dado cuenta que en el layout mio no esta conectado a masa, así que lo conectaré.

Los 6.3 V de la EL 95 si son alterna, con un trafo para ello y le hice lo del center tap con las dos resistencias de 100R.

Gracias Pablo :aplausos:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor 0250 » 25 Abr 2013 16:15

Se había colgado el ordenador y ha salido triplicado el mensaje, perdón.
Última edición por 0250 el 25 Abr 2013 16:23, editado 1 vez en total
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas