Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Quitar Selletas de puente de LP

Notapor ocha » 15 Mar 2016 19:10

Hola, a ver si alguien me hecha un cable, porque me estoy peleando con un puente de LP, para sacarle las selletas y cambiarlas por unas roller y no veo la manera...

Es puente tiene un alambre que sujeta las seis selletas, que ya lo te quitado, pero ahora sigo sin poder sacar las selletas, ni tirando hacia adelante las selletas, no hacia atrás... :nada: :nada: :nada: :nada:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Re: Quitar Selletas de puente de LP

Notapor masterofmuppets » 15 Mar 2016 21:15

Tienes que sacar por completo el tornillo de ajuste de cada selleta, luego simplemente se caen solas junto con el muelle, es posible que tengas que usar un taladro para agrandar ligeramente los pasantes de los tornillos en el bloque principal del puente pero por lo demás la cosa no tiene mucha ciencia.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor ocha » 16 Mar 2016 19:03

:mrgreen: :mrgreen: Ciencia no tendrá, pero cuesta un huevo...

Todavía no las he sacado...

Da lo mismo que afloje o apriete el tornillo...Joder, me da palo meterle el taladro por la parde de atrás, porque si me despuésd no me van bien las selletas roller, el puente lo voy a tener que tirar...

Puto puente de las LP...No me gusta para nada el sistema... :nada: :nada:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 16 Mar 2016 19:12

Bueno , ahora si, que se creían las selletas que no las iba a sacar... :risamorada: :risamorada:

Las he sacado a martillazitos, con un martillo pequeño, no hace falta darle muy fuerte, y el martillo pequeñín.

Ya iba dispuesto a usar el taladro pero me ha parecido que utilizar el martillo era un sistema menos invasivo.

Las selletas salen sin problemas y no están ni torcidas ni escacharradas, en caso de que tuviera que volver a ponerles, sería lo más seguro posible,,,
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 16 Mar 2016 19:30

Bueno, ya he puesto dos, a martillazitos también, lo que para poner las selletas roller nuevas aprovecho los tornillitos de las se lletas viejas, porque son las que van a medida, y los tornillos de las roller son más largos..., Perfecto de momento, vaya... :pulgar2: :pulgar2:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor masterofmuppets » 16 Mar 2016 21:43

Yo prefería el taladro pero para gustos colores :risamorada:
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 17 Mar 2016 17:51

Colocadas ya ayer con éxito; me estoy peleando con una SG porque no aguanta la afinación lo que me gustaría. A ver si consigo una mejora, aunque sea leve con las selletas Roller.

Le puse ayer también un poco de polvo de grafito a los surcos de las selletas, la primera vez que lo hago porque nunca me había hecho falta...Claro, que casi siempre he tirado de Stratos y Teles, nada que ver... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con dudas, porque a la SG le puse cuerdas 11-49 para tener algo más de tensión que con las 10-46. Lo malo es que al hacer bendings con las 11-49 fuerzo más todo,,,No sé si me va a compensar perder algo de tensión con las 10-46 , pero poder hacer bendings sin tanto peligro de desajustar la afinación...

Ya digo que ando peleándome con la SG... :no:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor masterofmuppets » 17 Mar 2016 21:08

Para una SG en afinación estándar lo correcto es un .009 ó un 010. pero de todas formas si se te desafina mucho puede ser problema de asentamiento de las cuerdas en los pivotes de los afinadores o de los propios afinadores, las SG por norma general no suelen tener problemas de afinación y son unas guitarras muy sufridas quitando aquello de que les de por tumbarse cuando las llevas colgadas :risamorada:

Para el problema de que las cuerdas asienten bien pues sólo hay un remedio, pocas vueltas en la clavija y estirar la cuerda cada poco mientras se ponen, para lo otro ya sería mirar otras clavijas que son palabras mayores porque hay que tirar de la cartera.
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 18 Mar 2016 04:49

El gasto extra ya lo hice hace unos meses, le compré unas clavijas Tone pros muy majas.

Lo primero que haré ahora es pegar la cejuela con pegamento rápido, nunca lo hago, pero creo que esta vez es mejor que lo haga.

La encordaré con 10-46 y con pocas vueltas. Aparte de ponerle grafito en los surcos.

Si chuta bien, perfecto, y si no, pues soy capaz hasta de cortar la pala y rediseñarla para que las cuerdas vayan más rectas hacia el clavijero...

Es una SG barata, que para eso la compré, no me va a dar miedo hacerle de todo...

Si consigo que aguante la afinación como me gusta, entonces la voy a lijar entera para quitarle el acabado y me la dejaré sin pintura, rollo Faded, pero no me quiero dar el trabajo si no consigo una afinación muy estable...
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor masterofmuppets » 19 Mar 2016 21:33

Si el problema es por el ángulo de las cuerdas en la cejuela es por culpa de que los pivotes de los afinadores son demasiado cortos, puedes probar a poner unos "string trees" con rulo pero pasando la cuerda por encima en lugar de por debajo, así la cuerda pasa recta por la cejuela en lugar de caer hacia la clavija directamente:

De estos, yo tengo unos en una strato y son bastante altos con lo que al pasar la cuerda por arriba debería quedar bien:

Imagen

http://www.thomann.de/es/goeldo_saitenn ... e_167716_0
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 20 Mar 2016 05:38

Vaya, no había pensado en ebtos String trees, tengo unos cuantos... :mellado: :mellado:

Bueno, pues igual hago la prueba... :pulgaramarillo: :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor KILLERISME » 15 May 2016 20:20

ocha escribió:Colocadas ya ayer con éxito; me estoy peleando con una SG porque no aguanta la afinación lo que me gustaría. A ver si consigo una mejora, aunque sea leve con las selletas Roller.

Le puse ayer también un poco de polvo de grafito a los surcos de las selletas, la primera vez que lo hago porque nunca me había hecho falta...Claro, que casi siempre he tirado de Stratos y Teles, nada que ver... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con dudas, porque a la SG le puse cuerdas 11-49 para tener algo más de tensión que con las 10-46. Lo malo es que al hacer bendings con las 11-49 fuerzo más todo,,,No sé si me va a compensar perder algo de tensión con las 10-46 , pero poder hacer bendings sin tanto peligro de desajustar la afinación...

Ya digo que ando peleándome con la SG... :no:

ey a mi me paso lo mismo con la mia.
Al final tras ajustarla unas cuantas veces aguanta la afinacion como el resto de mis guitarras.
En mi experiencia las SGs tienen un mastil inestable, al menos las 60 slim taper, por lo que ante el mas minimo cambio de angulo que haga la guitarra, cambia el "pitch".
Yo pienso que en mi caso era que las selletas del puente y los surcos de la cejuela eran un poco estrechos (un luthier te lo soluciona en medio segundo o incluso tu mismo si tienes maña).

Y bueno supongo que estas cosas las sabras pero por si acaso las dejo caer:
- es muy importante encordar bien y despues estirar bien las cuerdas.
- es recomendable lubricar ya no solo la cejuela si no las selletas del puente tambien. Yo usaba polvo de mina de lapiz (grafito) pero hoy en dia uso directamente fast fret, es transparente y lubrica mejor que lo del lapiz. Tambien dura mas.
Yo le doy a la cejuela y despues lo pasa por los surcos de las selletas del puente.
- Al afinar, es recomendable poner la pastilla mas aguda con el tono al 0, en tu caso seria la pastilla del puente con el tono al 0. El afinador capta mejor la señal y oscila menos.

Dale caña a la SG, son cojonudas!!
Valoración: 1.19%

KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor ocha » 15 May 2016 21:00

Gracias, por tu aportación :pulgar2: :pulgar2:

Bueno, ahora, por el momento, he dejado la SG aparcada...Me he montado una Tele custom con las humbuckers que tenía en la SG.

La SG la retomaré , pero de momento no me apetece mucho, que ya le he dedicado tiempo a la Tele.

La lijaré entera, la SG, le voy a quitar toda la pintura, la montaré de nuevo, y voy a hacer todo lo posible para que la afinación sea super estable, y si lo consigo le compraré unas pastillas con un poco más de caña que las que tengo en la Tele ( una classic 57 y una 490T)

Si, me gusta la SG, le veo posibilidades, pero tengo que lograr que sea no estable, super estable en la afinación.

Ya le hice casi todo lo que comentas, menos lo del grafito en las selletas del puente. La cejuela estaba bastante bien, pero soy consciente que tengo que adaptarle otra y ajustarla mejor, a ver...

Pero en estos momentos no tengo prisa. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

P:D: La mía es Slim Taper. No es una Gibson, pero para el caso...
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Foro Estadísticas