Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Altavoz de 3.5" ó 4" ... dónde?

Notapor jaimebcn » 04 May 2016 12:39

Hola!

Vuelvo a las andadas :hombrecito:

Voy a construir (otro) ampli dentro de una radio vieja, concretamente un MadAmp G2.
El tema es que quería aprovechar el altavoz que traía la propia radio, uno de 3.5", que vienen siendo 91mm (o de 4" aproximadamente) pero éste no funciona :| . El tema es que no encuentro ningún lugar donde comprar algo así, me estaba planteando comprar un altavoz de ésos que se ponen en los coches, pero he leído que no dan muy buen resultado.

PD: Tampoco le quiero poner un cono Celestion V30 Plus Pro Edition Gold Max Aniversary blablabla ni algo ratonero.

Gracias! :flores:
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Re: Altavoz de 3.5" ó 4" ... dónde?

Notapor aqualung » 04 May 2016 13:51

El mas pequeño de los Jensen Mod es de 5". Esta bien como recambio de un Pignose, pero poco mas.
No los he visto de 4", pero alguno debe haber ya que los montaba el Fender Greta.

De todos modos ¿no es poco altavoz para sacar lo mejor del Madamp?. Te lo digo porque yo estoy montando un G3 y por las muestras de sonido que he oido, merece la pena poner un altavoz que le saque mas partido ¿no?
Skating away from the thin ice of the new day

Mi equipo http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166107
Valoración: 1.19%

aqualung
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 11 veces

Re: Altavoz de 3.5" ó 4" ... dónde?

Notapor jaimebcn » 04 May 2016 14:30

aqualung escribió:El mas pequeño de los Jensen Mod es de 5". Esta bien como recambio de un Pignose, pero poco mas.
No los he visto de 4", pero alguno debe haber ya que los montaba el Fender Greta.

De todos modos ¿no es poco altavoz para sacar lo mejor del Madamp?. Te lo digo porque yo estoy montando un G3 y por las muestras de sonido que he oido, merece la pena poner un altavoz que le saque mas partido ¿no?

Hola aqualung,

Quizás me dejé algo por explicar. El G2 va a ir dentro de una radio vieja a válvulas. La idea es tener un ampli de práctica para casa. El tema del altavoz es altavoz me quepa dentro de la radio y que entre en el "agujero" de la madera. En el interior lleva una especie de frontal donde se "sujeta" el altavoz, como el frontal de una pantalla donde se amarra el cono. Otra opción sería modificar la madera/frontal pero no tengo mucho juego. He de tomar medidas entonces :periodico:
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Foro Estadísticas