Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Cómo interpretar los esquemas de tagboardeffects.blogspot

Notapor Piocha » 17 Jun 2016 10:04

Hoal a todos.

Estoy empezando con esto de hacerme mis propios pedales y ya os podéis imaginar el lío. Tengo nociones de soldadura, pero la teoría electrónica no es mi fuerte, aunque algo sé.

La cosa es que me he decidido a hacerme algunos pedales y estoy revisando componentes, esquemas...

He dado con la web http://tagboardeffects.blogspot.com.es que supongo que conoceréis.

Según he leído en ella los esquemas están hechos con un software que se llama "DIY Layout Creator", con la versión 2 concretamente. Bueno, pues el problema es que el software ya va por la versión tres y ha cambiado la iconografía.

Mi pregunta es si alguien puede ayudarme a interpretar los símbolos de los esquemas. Sé que hay resistencias de varios tipos pero no es tan crítico si las cambio. Sin embargo sé que hay varios tipos de condensadores (electrolíticos, no electrolíticos, de película, te tantalio, cerámicos.... Y no sé identificarlos en los esquemas (círculo azúl, óvalo marrón, óvalo amarillo):

Imagen

Imagen

Con los diodods me pasa lo mismo. Los hay negros, marrones, blancos...

Me estoy guiando por esta tienda, que será donde haga el pedido:

http://www.retroamplis.com/Pasivos/Condensadores

Muchísimas gracias.

PD: los pedales son un MXR Microamp y un Klon Centaur Overdrive
Última edición por Piocha el 17 Jun 2016 13:32, editado 1 vez en total
Mi cutre-equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X que no acabo de terminar y hacer sonar.
Pedales: BOSS OD2 Turbo Overdrive para modificar (y a lo mejor quemo), BOSS MT2 Metal Zone (idem), Wah BOSS FW3 (más de lo mismo), Delay Servus! Pedale Yodelmaster (por fin uno bueno) y 4 pedales DIY que no acabo.