Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

¿Es facil hacer pastillas de calidad?

Notapor celvira » 17 Jun 2016 11:44

La ignorancia es atrevida pero viendo que unas Antiquity sale por mas de 200 pavos, me ha surgido la idea de hacerlas con estos cacharros de Stewmac:
http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/To ... chine.html
http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/To ... inder.html

Con 3 juegos la amortizas. Es que las únicas claves son los imanes y el hilo y no hay que ser ingeniero de la Nasa. Demasiado fácil me parece a mi para los precios que se piden por unas Antiquity, Throbak, etc.
¿Alguien lo ha intentado?
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Re: ¿Es facil hacer pastillas de calidad?

Notapor jaimebcn » 17 Jun 2016 12:31

Hola!

No, yo no o he probado pero lo he pensado muchas veces. :periodico: Es más, por que gastarse ese pastizal en una bobinadora cuando puedes hacértela tú mismo? (ya puestos) Es una forma de pensar muy "de ingeniero": Eso lo puedo hacer yo :risamorada:

El tema está, desde mi punto de vista y como tú dices, en los tres elementos básicos: cable, imanes y polos. Respecto al cable, pues el 49 AWG que utiliza todo el mundo, los polos y los imanes no tengo ni idea de dónde comprarlos y que sean de la calidad que montan los fabricantes que comentas.

Me pica la curiosidad ...
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor GibsonXplorer » 17 Jun 2016 14:38

Sobre el papel la idea es buena, pero hacer pastillas de calidad pasa por saber lo q estás haciendo.
Al menos yo, no me pondría a vender pastillas antes de saber hacer un modelo en concreto y q todos los set me salgan relativamente iguales. Para llegar a ese punto me imagino q tocan muchos bobinados de prueba y error para comprender el patrón, la tensión de vuelta, los materiales utilizados... Y mucho montar y desmontar pastillas en una misma guitarra para comparar.
Perdón, es q yo o hago las cosas bien o no las hago... y no quiero dar nombres de bobinadores nacionales q van de "hago pastillas vintage"
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor celvira » 17 Jun 2016 15:01

La historia de pillar una bobinadora hecha es que te centras en las pastillas.
Alguien decía que el mercado estaba en las pastillas porque con mínima inversión si dabas con la tecla, tenias margen. No necesitas ser luthier, ni teleco pero no me lo planteo a nivel de negocio, sino porque un set de pastillas a 300 pavos no me hace gracia gastar, es una compra a ciegas en una guitarra que no se cómo va a funcionar, aparte de las dudas entre un Alnico IV y V.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor jaimebcn » 17 Jun 2016 15:17

GibsonXplorer escribió:Sobre el papel la idea es buena, pero hacer pastillas de calidad pasa por saber lo q estás haciendo.
Al menos yo, no me pondría a vender pastillas antes de saber hacer un modelo en concreto y q todos los set me salgan relativamente iguales. Para llegar a ese punto me imagino q tocan muchos bobinados de prueba y error para comprender el patrón, la tensión de vuelta, los materiales utilizados... Y mucho montar y desmontar pastillas en una misma guitarra para comparar.
Perdón, es q yo o hago las cosas bien o no las hago... y no quiero dar nombres de bobinadores nacionales q van de "hago pastillas vintage"

Claro, eso es.
Está claro que a la primera no van a salir unas pastillas iguales a unas Throbak o unas BareKnuckle o unas TTop... lo que sea. Tengo el pensamiento de ingeniero, en el sentido de que pienso que "eso lo puedo hacer yo". Pero seguramente no sea así y requiera de saber algunos "trucos" o simplemente tener en cuenta factores que no tenemos en cuenta de buenas a primeras.
De todos modos, sigo pensando que con buenos materiales, paciencia y maña, salen unas buenas pastillas. Lo que claro, muchas veces influye en nuestra percepción el hecho de que haya determinado nombre estampado. Y aquí quizá me estoy metiendo en harina de otro costal.

celvira escribió:La historia de pillar una bobinadora hecha es que te centras en las pastillas.
Alguien decía que el mercado estaba en las pastillas porque con mínima inversión si dabas con la tecla, tenias margen. No necesitas ser luthier, ni teleco pero no me lo planteo a nivel de negocio, sino porque un set de pastillas a 300 pavos no me hace gracia gastar, es una compra a ciegas en una guitarra que no se cómo va a funcionar, aparte de las dudas entre un Alnico IV y V.

Esa es otra. Qué tienen esas pastillas? Pues supongo que alguna cosilla que sólo ellos saben, algún ingrediente, alguna forma de hacer las cosas que da como resultado esos pastillotes. Valen lo que piden? No lo sé. Valen lo que quieras pagar.

A mí no me importaría poder hacerme mis pastillas si supiera cómo. Pero antes creo que me documentaría bien sobre cómo funciona una pastilla y cómo influye la forma en la que se construye.

Sigo pensando que sí, que se puede hacer.
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor GibsonXplorer » 17 Jun 2016 19:49

GibsonXplorer

Notapor celvira » 17 Jun 2016 22:06

3 vueltas mas y son 0,16 K, si que hay que hilar fino.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor GibsonXplorer » 17 Jun 2016 22:15

Yo también pensaba q las bobinas "unmatched" diferían en cientos de vueltas, y resulta que no llegan a 50.
GibsonXplorer

Notapor celvira » 17 Jun 2016 23:18

Obviamente la vuelta 1 no tiene la misma longitud que la 5000 y por tanto la impedancia no es lineal.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor masterofmuppets » 17 Jun 2016 23:48

La impedancia de las pastillas se da como dato porque la señal que se envía a los pedales o al amplificador ha de corresponderse con la que el equipo de amplificación "espera" encontrar y porque cuando se combinan pastillas esa impedancia es relevante (pastillas en serie suman sus impedancias, pastillas en paralelo suman sus inversas) pero la impedancia como tal es irrelevante de cara al nivel de la señal que una pastilla entrega, que depende de la inductancia (la inductancia es variable según la intensidad y la frecuencia), dicha inductancia depende del número de espiras bobinadas y la intensidad del campo magnético pero no depende de la longitud de cada espira.

La impedancia te puede dar una pista de cara a comparar bobinados de pastillas pero no es una referencia válida de cara a determinar la salida porque no se presenta la misma impedancia en dos bobinas con el mismo número de espiras e intensidad de campos magnéticos pero diferente diámetro de filamento.

P.D.: Vale, ya me voy a ver una peli :risamorada:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
Valoración: 1.19%

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Foro Estadísticas