Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Me ayudais con esto (condensador? regulador?)

Notapor RockBlaster » 02 Jul 2016 23:04

Hola compañeros,

El tema es que tengo una reverb en rack que me gusta mucho, pero hace un ruido de fondo, podría ser el tipo de ruido de fondo que hace un condensador en mal estado, lo he abierto y en la zona que, a mi parecer y dentro de mi ignorancia, creo que es la zona gestión de la corriente (el cacharro está dividido internamente por varias placas de circuito, en esta zona hay un transformador, condensadores, reguladores, algunas leyendas alusivas) me encuentro con que los condensadores parecen estar bien (no he mirado aun por la otra cara), pero hay un componente, protegido por una placa de metal (un regulador de voltaje) que tiene una especie de vertido y en general la placa pareciera tener una decoloración generalizada bordeando los componentes (ver imagen); la parte de metal que recubre esa zona también tiene indicios de que algo no ha ido bien (última foto); ¿podría ser sólo en regulador de voltaje? ¿podría haber otro componente implicado? ¿un condensador puede estar mal y no presentar signos externos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Re: Me ayudais con esto (condensador? regulador?)

Notapor masterofmuppets » 03 Jul 2016 20:17

Lo que sale por detrás del transistor o regulador es grasa térmica, nada de qué preocuparse, lo que hay sobre el cable sí parecen restos de ácido o de óxido, lo puedes limpiar tanto de la placa como del cable raspando con una navaja con cuidado de no dañar las pistas de la placa de circuito impreso.

Lo más preocupante son las manchas en la tapa metálica, los componentes que caigan justo ahí sí que se han recalentado y no estaría de más reemplazarlos y ya puestos cualquier condensador electrolítico que te de mala espina aunque en las fotos no se ve ninguno en mal estado, si ves alguno que tenga una mancha en la unión con la placa o que esté ligeramente hinchado cámbialo por otro del mismo valor (misma capacidad y voltaje igual o superior).
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 610 veces
Le han agradecido: 877 veces

Notapor RockBlaster » 04 Jul 2016 00:44

Gracias Master,

Creo que lo que cae justo en la posición donde está la mancha de la tapa es donde está la materia que se encuentra sobre el cable, intentaré limpiarlo sacando la placa y eso, sobre todo para mirar mejor los puntos de unión de los condensadores.

¿crees que es buena idea limpiar con el spray de 0 residuos? ¿crees que algo de lo que hay ahí puede causar ruidos de fondo?

Gracias!

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
Valoración: 1.19%

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor masterofmuppets » 04 Jul 2016 19:47

Si es un limpiador específico para electrónica sí, los de contactos eléctricos pueden contener componentes cáusticos que dañan las pistas de los circuitos. De todas formas lo de "cero residuo" es del limpiador, la suciedad y los restos que hay en la placa los vas a tener que sacar por tu cuenta de todas maneras.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 610 veces
Le han agradecido: 877 veces

Notapor RockBlaster » 04 Jul 2016 23:14

Sí, eso lo tenía claro, gracias de nuevo!

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Foro Estadísticas