Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Pedalera DIY para Zoom 9002

Notapor Txangurro » 13 Jul 2016 14:43

Aupa a todos,

un amigo ha conseguido una Zoom 9002, uno de esos multiefectos con la peculiaridad de que Zoom consideró que era una buena idea que se enganchara a la correa de la guitarra en vez de estar en el suelo. El aparato estaba defectuoso pero ya hemos conseguido que funcione (cambio de un condensador que debe fallar mucho).
Por si alguien tiene curiosidad, el bicho es este.
http://planetbotch.blogspot.com.es/2014 ... essor.html
Imagen

La historia es que los efectos son conmutables desde los botones del frontal, pero también se le puede conectar un remoto de 4 pulsadores, de forma que se puede poner en el golpeador de la guitarra :shock: (9002 R) o en el suelo (9002 F). Lo que he pensado es que la electrónica de ese remoto tiene que ser una tontería, y que probablemente podría hacerle una, pero mirando por internet no aparece nada. Tengo pendiente escribir a Zoom, pero como supongo que no me van a contestar nada, os pregunto a vosotros: alguien tiene un cacharro de esos y puede sacarle fotos a las tripas? o alguien tiene uno similar de otra marca para ver cómo va? La pedalera se conecta al cuerpo del multiefectos por un cable de 3,5 de los de 4 conexiones (3 aros, por ejemplo: http://medias.audiofanzine.com/images/n ... 419045.jpg), y supongo que con la típica deriva a masa de cada uno de ellos no da, ya que necesitaríamos 5 hilos. Tal vez usa algún tipo de multiplexor interno?

Hala, doy por hecho que nadie me va a contestar, pero por intentarlo... :mrgreen:
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 16 veces

Re: Pedalera DIY para Zoom 9002

Notapor masterofmuppets » 14 Jul 2016 22:07

No conocía ni el multiefectos ni la "pedalera" pero con cuatro conexiones sí se pueden controlar cuatro botones (como en el auricular de un móvil: común-micro-canal R-canal L y cortocircuitando común y micro controlas el botón para colgar y descolgar), lo que tendrías que mirar es si la pedalera es activa o pasiva (es de suponer que será pasiva así que sólo tienes que mirar si a alguna de las secciones del jack va corriente de alimentación para confirmarlo pero viendo que son los mismos cuatro pulsadores que hay en el propio multiefectos no creo que sea más que una extensión y toda la parte activa forme parte del circuito principal).

Una vez comprobado que la pedalera es pasiva prueba cortocircuitando las distintas conexiones para ver cuáles activan las funciones de los botones incorporados. Lo más probable es que tengas tres botones que se cortocircuitan a masa (los que corresponderían a micro, R y L en el móvil) y que la cuarta combinación sea cortocircuitando dos entre sí (micro y R, micro y L o L y R).
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 614 veces
Le han agradecido: 881 veces

Re: Pedalera DIY para Zoom 9002

Notapor Txangurro » 19 Jul 2016 07:46

Um, buena idea! Probaré a hacerlo :pulgar2: No se me había ocurrido lo de los auriculares de los móviles
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 16 veces

Foro Estadísticas