Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Briconsejo: cómo dar más masa al puente de una Squier Strat

Notapor Txangurro » 31 Ago 2016 13:50

Buenas,

hoy vamos a hablar de cómo dar más masa a un puente Squier sin gastarnos ni un euro, que es lo bueno. Me compré una Strat Affinity y en el proceso de mejora tenía la espina clavada del puente baratuno, y con esto lo he solucionado. Vamos a ello:

Aquí se puede ver una foto del puente original instalado. Es evidente que es un poco cutre:

Imagen

Y si desmontamos el bloque y lo pesamos vemos que son 67 gramos.

Imagen

Ni idea de si es mucho o poco, pero yo quiero más masa. La opción sería o comprar uno de segunda mano, o mecanizar un nuevo bloque o añadirle algo a éste. Esta última opción es la que más me gusta, porque puede salir gratis, así que me puse a buscar cosas de metal por ahí que me pudiesen valer, y al final me encontré con un soporte de un disco duro que parecía pesar lo suyo. Así que lo corté a la medida para poder encajarlo. Aquí podéis ver las dos piezas. El interior del bloque Squier, que parece calamina o algo así, da un poco de mal rollo.

Imagen

Así que un par de agujeros, un par de tornillos, y ya tenemos que la masa casi se ha duplicado.

Imagen

Hala, a instalar y listo. Lo bueno es que ni siquiera queda mal del todo :master: .

Imagen

Y os preguntaréis: suena mejor que antes? pues ni idea :nada: . Sinceramente no lo sé. Pero me apetecía hacerlo, tenía las piezas y en total tardé como una hora, así que creo que a mí sí que me valió la pena.

Como apunte final, qué buenas son estas Squier. Las puedes comprar baratísimas de segunda mano y suenan genial haciéndole cosillas como limado de extremos de trastes, lijado de bordes de mástil, limado de los bordes de las clavijas, ajuste de los valores de los potenciómetros (con resistencias, nada de cambiarlos :risaverde: ) y este gran método de aumento de masa del puente. Me queda conseguir que la barra de trémolo quede más fija. Pero eso más adelante.
Valoración: 2.38%

Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 16 veces

Notapor toronado » 31 Ago 2016 14:06

Jaja!

El ingenio low cost al poder!!
Creo que tengo por casa un bloque de acero sobrante de mis chapuzas aunque no sé si es de medidas strat internacionales o USA.

A ver si lo peso para compararlo con esos 113 gramos tuyos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Re: Briconsejo: cómo dar más masa al puente de una Squier St

Notapor machacanotas » 31 Ago 2016 15:49

Una pregunta de "ijnorante total" :oops:

Para que quieres más peso? Consigues mas "sustain" o algo?... yo había visto que algunas personas habían cambiado el bloque por uno de bronce o algo así... pero sigo sin comprender para que sirve.

machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Txangurro » 31 Ago 2016 18:44

Cuánto juego dan las guitarrillas baratas, eh, Edu? :risanaranja: Ya me dirås lo que pesa uno autėntico, yo también tengo curiosidad.

Machacanotas, se supone, o eso dicen por la web, que con más masa se consigue más sustain porque aguanta más la vibración. No tengo ni idea de si es cierto, y creo que nunca lo voy a saber, porque ahora no vuelvo a soltar todas las cuerdas ni loco. Pero lo que está claro es que siempre recomiendan para las Squier cambiar el puente, sea por mitos y leyendas o por razones empíricas. Como suena bien, pues así me quedo :pulgar2:
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Notapor begoitur » 31 Ago 2016 20:32

interesantisimo y super bien explicado, a mi me encanta cacharrear con estas cosas y creo que esta seccion me va a encantar!

web de http://maquillajenatural.net especializada en productos bio
begoitur
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Txangurro » 01 Sep 2016 13:12

Gracias, beogitur! a ver si también doy con la solución definitiva para lo de la palanca del trémolo. Por ahora he probado con un muelle dentro del agujero, pero al de unos usos se empieza a ceder.

Sobre lo del peso, he buscado por ahí y he visto un par de bloques:

Uno de a saber quién: 8 onzas = 226 gramos
http://www.dragonfireguitars.com/Strat- ... -10049.htm

El famoso Callaham: 10onzas = 280 gramos
http://www.specialtyguitars.com/callaha ... emolo.html

Ahora estoy lejos, pero es que el punto de partida por lo visto era nefasto. Voy a tener que conseguir unos gramos :mellado:
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Notapor oihu » 01 Sep 2016 15:55

Txangurro escribió:Y os preguntaréis: suena mejor que antes? pues ni idea . Sinceramente no lo sé. Pero me apetecía hacerlo, tenía las piezas y en total tardé como una hora, así que creo que a mí sí que me valió la pena.

:leccion: :risaverde: :pulgar2: jajaja, muy buena explicación :flores: :aplausos:

Mola la ganada de masa que has metido a ese puente, es increible que siendo de material tan cutre aguanten la tensión de las cuerdas estas Squier :meparto:

:saludos:
oihu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor machacanotas » 03 Sep 2016 07:07

Txangurro escribió:Cuánto juego dan las guitarrillas baratas, eh, Edu? :risanaranja: Ya me dirås lo que pesa uno autėntico, yo también tengo curiosidad.

Machacanotas, se supone, o eso dicen por la web, que con más masa se consigue más sustain porque aguanta más la vibración. No tengo ni idea de si es cierto, y creo que nunca lo voy a saber, porque ahora no vuelvo a soltar todas las cuerdas ni loco. Pero lo que está claro es que siempre recomiendan para las Squier cambiar el puente, sea por mitos y leyendas o por razones empíricas. Como suena bien, pues así me quedo :pulgar2:

Gracias por la respuesta :pulgaramarillo:

He estado mirando los enlaces a los bloques... el callahan 65 eurazos!! una pasta por un cacho de metal no???
bueno, si lo que has puesto te convence, ha sido una buena inversión

:aplausos: :aplausos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor santiZGZ » 03 Sep 2016 18:47

Ojo!!!

No conozco ese tipo de strats pero es posible que no les valga el bloque Callahan. :!:

En la página de guitarfetish sí que hay diferentes bloques sueltos para varios de los diferentes tipos de puente strats, que a ojo parecen iguales pero no lo son... aparte de las diferencias de grosor de cuerpo de algunas Squier...

Es un follón y merece la pena indagar mucho en las medidas antes de comprar un bloque. :wink:

Aquí comentan algo de lo que venden:

www.guitarfetish.com/Upgrade-Steel-and- ... c_219.html
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 543 veces
Le han agradecido: 17 veces

Foro Estadísticas