Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: fabricación de 5 pastillas custom

Notapor ocha » 29 Oct 2016 18:31

Yo sigo pensando que depende del fabricante, el precio de las pastillas ha de ser a veces caro para que el quelas hace pueda vivir de ello.

Igual con las guitarras. Un artesano-Luthier que hace y vende unas 15 guitarras al año las ha de cobrar caras por cojones.

Ahora, una empresa como fender o Gibson, tanto en pastillas como guitarras, que las hacen como churros si que tienen unos márgenes brutales, y podrían bajar el precio. Pero un artesano, si se quiere dedicar a ello, aparte de dar calidad, componentes, etc, también ha de cobrar bien por su trabajo.

No creo que Lollar, o gente parecida, que hace pastillas de Boutique vendan muchas pastillas cada día...Si no las cobran caras no podrían vivir de ello, y los consumidores nos quedaríamos sin esa opción.

Es que JM está haciendo las pastillas para amigos, para pasar el rato y compartirlo.

Por eso sale la pastilla a lo mejor a 20, 30 euros, siendo además buenas, seguro. Si le pone buen material y le dedica tiempo seguro que salen buenas pastillas. Pero si se tuviera que ganar la vida haciendo pastillas, algo que sería muy loable, tendría que cobrarlas , y además yo le recomendaría que las cobrara caras, porque si son caras son más buenas. ( aparte de que deben de serlo)
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor JM FERREIRO » 29 Oct 2016 18:45

No pienso sacar pasta vendiendo pastillas que en ibiza hay mucha competencia jajajajaja

Esto fue un chiste entre nosotros y experimentando sobre la necesidad de mis cigarbox.

No comparo estas pastis con las lolar, bare, wolf , etc... mi equipo es un motor de 12v y mi imaginacion, pero me veo con maquinas ,ordenadores y osciloscopios... hasta un fluzo...y realmente no cambia mucho, plastico, cobre e imanes.

Buscad en google la primera bobinadora de las paf y flipais... es mejor la mía jajajajaja. Por eso a lo mejor, solo a lo mejor, es cierto que la cutrez da el sonido de antaño. Las vueltas irregulares, la tension dependiendo del hilo qie carga la bobina, la no linealidad en el bobinado, el numero de vueltas dispar... quien sabe

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor ocha » 29 Oct 2016 19:07

A falta de hacer comparativas, no creo que las pastillas que tu hagas sean peores que otras de mucha marca.

Bueno, a o mejor los que llevan haciendo pastillas un chorro de tiempo lo tienen por la mano, y tu le le tienes que dedicar más tiempo, o desandar un poco el camino para retomarlo corrigiendo alguna cosa, pero bueno...No lo haces para sacar pasta, ni tienes que optimizar tiempos ni ostias.. :risamorada: Es lo bueno que tiene hacer las cosas por el gusto de hacerlas. El límite lo pones tu, sin condicionantes...

Claro, seguro que las primeras pastillas que se hicieron, que hoy son hipervaloradas, estaban hechas con máquinas semi-infernales. También creo que ahí está la magia.

Hacer pocas pastillas, con tiempo, con buenos materiales...Seguro que salen buenas. :pulgar2: :pulgar2:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

fabricación de 5 pastillas custom

Notapor JM FERREIRO » 29 Oct 2016 19:21

A ver, a mi se me rompe el hilo, se me cansa la vista y a 450 rpm de media pues hecha cuentas, pero te digo que tengo mono de bobinar jajajajaja. Parece magia y aunque lo he leido 100 veces aún no lo entiendo ... vueltas y vueltas de cobre y oyes el sonido de tu guitarra ... brutal

Este post, unas telecaster que tengo en marcha , unas filtertron que haré la semana que viene , y mis queridas p90 de 4 polos jajajaja... y hasta me han pedido una de dos polos para bajo

Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor celvira » 29 Oct 2016 22:08

¿Y unas P90 en formato humbucker con alnico II?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor JM FERREIRO » 29 Oct 2016 23:19

Dos mini p90 cuadriculadas bobinadas en sentido contrario y eliminamos el ruido, y 3 imanes de alnico en la base

Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Gambale » 11 Nov 2016 15:16

Buenas, solo por curiosidad, (que yo prisa ninguna), pero como veo esto muy callado... que tal va la cosa? Alguna novedad?

Enviado desde mi MSX utilizando Tapatalk
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor nakonzaid » 11 Nov 2016 15:50

Creo que JM está lesionado.
Se ha dado un martillazo en un dedo.
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor withthc » 11 Nov 2016 16:59

Si fuerais tan amables de decir dónde compráis las barras de alnico..
withthc
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor DABITXU » 12 Nov 2016 12:57

withthc escribió:Si fuerais tan amables de decir dónde compráis las barras de alnico..

En esta página de ebay tienes bastantes
http://www.ebay.es/itm/Humbucker-magnet ... IBV48Z82Lg
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
Valoración: 1.19%

DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Gambale » 12 Nov 2016 23:08

nakonzaid escribió:Creo que JM está lesionado.
Se ha dado un martillazo en un dedo.

Coño, no jodas, en serio?
Pues mucho ánimo entonces. Mira que a mí eso de joderme los dedos es uno de mis miedos/paranoias, por la guitarra precisamente (si no fuera por eso no le preocuparía tanto)

Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor nakonzaid » 14 Nov 2016 12:38

Sí, se pegó un martillazo en el dedo meñique.
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor JM FERREIRO » 15 Nov 2016 17:29

Si tíos , un buen martillazo pero ya està curado... pero para colmo, el domingo lleguè del pueblo y tenìa la casa inundada, tanto que los vecinos llamaron a los bomberos. Revento el termo del agua y la armó de cuidado.

Bueno... que me centro jajajaja, entre hoy y jueves termino las pastis :)
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor withthc » 15 Nov 2016 23:14

DABITXU escribió:
withthc escribió:Si fuerais tan amables de decir dónde compráis las barras de alnico..

En esta página de ebay tienes bastantes
http://www.ebay.es/itm/Humbucker-magnet ... IBV48Z82Lg

Muchas gracias Davitxu!

Buena página, Peña que no tenga unoriented alnico 5 , pero espero.
withthc
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor ocha » 16 Nov 2016 05:13

JM FERREIRO escribió:Si tíos , un buen martillazo pero ya està curado... pero para colmo, el domingo lleguè del pueblo y tenìa la casa inundada, tanto que los vecinos llamaron a los bomberos. Revento el termo del agua y la armó de cuidado.

Joder Ferre, eso són un Buen par de putada...

Espero que de lo del dedo vayas mejorando y lo del agua,,,buuf vaya putada. Espero que no se te hayas estropeado muchas cosas que el agua en mucha cantidad es muy mala..
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor JM FERREIRO » 16 Nov 2016 10:16

ocha escribió:
JM FERREIRO escribió:Si tíos , un buen martillazo pero ya està curado... pero para colmo, el domingo lleguè del pueblo y tenìa la casa inundada, tanto que los vecinos llamaron a los bomberos. Revento el termo del agua y la armó de cuidado.

Espero que de lo del dedo vayas mejorando y lo del agua,,,buuf vaya putada. Espero que no se te hayas estropeado muchas cosas que el agua en mucha cantidad es muy mala..

todo el parquet.... menos mal que está el seguro :pulgarazul:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor ocha » 16 Nov 2016 10:47

JM FERREIRO escribió:
ocha escribió:

todo el parquet.... menos mal que está el seguro :pulgarazul:

Joder, sigue siendo una putada...Porque el lío y la molestia no te la quita nadie. :no: Por no hablar del martillazo en el dedo, joder, sólo de pensarlo ya me duele. :risamorada: :risamorada: :risamorada: En fin, son cosas que pasan, menos mal que no todos los días. :risamorada: :risamorada: :risamorada: Hay que ser optimista. :mellado: :mellado: :mellado:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor fauna iberica » 17 Nov 2016 10:48

Una pregunta/reto para JM FERREIRO: No se si has tenido la oportunidad de probar una PRS 513 con sus extrañas pastillas aparentemente simples unidas como dobles. El caso es que a día de hoy yo al menos no he probado ninguna otra guitarra que de verdad suene a pastilla simple de verdad y a humbucker de verdad (por regla general todas pueden sonar a algo parecido a single coil pero que dista un mundo de una verdadera single coil) y es que cuando me explicaron el secreto de esta guitarra todo tuvo sentido en el más estricto término de la frase. En definitiva estas tienen en modo single coil el mismo número de vueltas que una single coil y en modo humbucker el mismo número de vueltas que una de estas pastilla consiguiendolo no separando las bobinas como hace todo el mundo sino haciéndolo exactamente en el número de vueltas correcto para single coil y no haciéndolo para el modo humbucker. Parece sencillo pero no debe serlo tanto porque repito que para mi es la única que suena de verdad a Strato y a PRS con dobles por este motivo. No te parece interesante para hacer una prueba en el futuro?

Muy interesante el hilo.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor celvira » 17 Nov 2016 11:06

Yo tuve una 513 de las primeras de palorosa brasileño pero no la pille el punto, era versatil pero estaba en tierra de nadie, no era una Strato, ni una Les Paul. Igual no supe hacerla sonar.
Por ahora las humbucker que han dado mas el pego de single son las Haussel, en concreto las Vin y Vin +.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor JM FERREIRO » 17 Nov 2016 21:03

No he probado esta prs aunque he oído maravillas. Estos días de parón por temas ajenos a mi voluntad :) he estado dando vueltas al tema de una p90 sin ruido y quiero hacer pruebas. El tema que comentas no lo conocîa pero parece súper interesante... para investigar, y todas las ideas son bienvenidas.

Por cierto, en breve podréis ver la bobinadora 2.0 usando un motor paso a paso y arduino
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor fauna iberica » 17 Nov 2016 22:36

celvira escribió:Yo tuve una 513 de las primeras de palorosa brasileño pero no la pille el punto, era versatil pero estaba en tierra de nadie, no era una Strato, ni una Les Paul. Igual no supe hacerla sonar.
Por ahora las humbucker que han dado mas el pego de single son las Haussel, en concreto las Vin y Vin +.

Hombre con esas maderas y construcción a strato strato nunca sonaría pero el sonido de sus single coil para mi es tremendo y en modo humbucker sigue siendo tremendo.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor akilius » 17 Nov 2016 22:54

Yo he subido de nivel JM ahora fabrico casas de madera
Pero tus guitarras suenan mas mis casas son insoboras jajaja.oye ahora de que vamos de pastis????
akilius

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 140 veces

Notapor Gambale » 17 Nov 2016 23:51

Pues mucho ánimo Ferreiro, vaya rosario de pitadas que te han pasado... Que de solucionen pronto y p'alante.
Y ya estás con la máquina en 2.0 y arduino!!

Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor GibsonXplorer » 18 Nov 2016 00:52

fauna iberica escribió:
celvira escribió:Yo tuve una 513 de las primeras de palorosa brasileño pero no la pille el punto, era versatil pero estaba en tierra de nadie, no era una Strato, ni una Les Paul. Igual no supe hacerla sonar.

Hombre con esas maderas y construcción a strato strato nunca sonaría pero el sonido de sus single coil para mi es tremendo y en modo humbucker sigue siendo tremendo.

Un saludo.

Justo hace un rato PRS ha estrenado la gama 2017 y la 513 se ve sustituida por la 509. Mini switches en lugar del segundo blade, y escala de 25,25 en lugar de la 25,5. Es decir, la han depurado y seguro q ahora tiene un carácter propio más marcado
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor DABITXU » 24 Nov 2016 22:51

Retomo un poquito el tema de la calidad de las pastillas porque he desmontado hoy la mejor pastilla que tengo para que la veáis.
La pastilla vino montada en una ibanez rg japonesa que compre en 1990.tenia toda la electrónica cambiada y las pastillas también. Con los años vendí la guitarra y me quede la pastilla.
No tiene nombre ni ninguna marca con la que pueda identificarla. Puede ser japonesa o quien sabe igual la ha montado alguien como JM en su casa.
La pastilla mide 12k aunque escuchándola parece más baja.el imán puede ser cerámico por como me suena, pero igual me equivoco.
Hay alguna manera de saber de que es el imán?
Ni separadores de arce, ni plástico ni leches :risamorada:, lo único que veo son unos cartones :risamorada:
Imagen
Aquí se ve el imán, y los colores de los cables son verde, amarillo, blanco, rojo(hasta en los colores es rara). Tampoco le sirven los tornillos normales. Esta lleva unos más anchos.
Imagen
Por detrás y por delante comparada con una seymour. Las medidas son rarisimas y se queda descentrada respecto a las cuerdas en guitarras con Floyd y con puentes fijos. Quizá sea ese el secreto :risamorada:
Imagen
Imagen

Suena cremosa, con muchos medios, tiene un aire a la screamin demon pero menos brillante, definida, con la salida justa . Es tocar con ella y te lleva a mediados de los 80 :risamorada:, dokken, whitesnake.... De verdad que el que la hizo dio en el clavo y tocar con ella me produce un feeling especial.
He tenido casi todo el catálogo de seymour Duncan, algunas dimarzio, gotoh,emg entwistle... Y me quedo con mi cutre pastilla, o quizás no tan cutre :master: .estoy por echarla a pelear con alguna bare knuckle :mellado:
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces