Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Usar Pedalera USB Como MIDI...Se Puede?

Notapor Zoe_Nikotina » 03 Nov 2016 14:18

Buenas...

Tengo una pedalera (bueno mas bien interface) Zoom C5.1t como este
Imagen
Es una pena no poder usarlo por desactualizado con esos conectores tan robustos y su pedal de expresion. Hay algo que convierta ese USB en impulsos MIDI???...asi tendria un controlador maravilloso para mi TC Electronic

Gracias por adelantado
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: Usar Pedalera USB Como MIDI...Se Puede?

Notapor RockBlaster » 03 Nov 2016 16:36

Hay cables USB-MIDI pero, al menos los que conozco, están preparados para que los impulsos MIDI de un aparato pueda funcionar vía ordenador con un software, por ejemplo usar una pedalera MIDI para cambiar presets en un software emulador tipo Amplitube o cosas así.

El problema principal que yo veo es que el USB que trae el aparato está preparado para gestionar su software y no para enviar mensajes, de poder hacerse eso con el aparato supongo que sería dentro del entorno de su propio software (o drivers) donde el mismo software gestionará internamente el MIDI, pudiendo usar el aparato como disparador de eventos MIDI (ejemplo, usar el pedal de expresión para grabar un aumento gradual del volumen MIDI en una pista de un DAW, de 0 a 127), pero de ahí a que el mismo aparato pueda, de manera standalone, enviar mensajes MIDI desde su USB no creo que se pueda. Hasta donde yo entiendo...

No sé si me he dado a entender. :mellado:
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 08 Nov 2016 19:16

mil gracias RockBlaster
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor RockBlaster » 08 Nov 2016 19:51

De nada, hombre! igual alguien más aporta algo, pero me parece que el asunto se limita a lo que comento.

Saludos!
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor potul » 21 Nov 2016 15:09

Yo veo dos opciones.
Hay algun aparato en el mercado que hace la conversion de USB (host) a MIDI, es decir, coger un controlador midi que solo funciona por USB y generar salidas MIDI estandar. Lo unico es que hay que asegurarse que el controlador MIDI sea Class Compliant. Aqui tienes un producto nacional que parece hacer lo que necesitas. Si les contactas igual te confirman si funcionaria con el Zoom.

http://compasflamenco.com/usb-host-midi-p-6.html?language=en

Otra opcion es hacer lo mismo tu mismo con un Raspberry PI. Deberia ser mas o menos factible... hace tiempo recuerdo haber conseguido meter un KORG nanoKontrol en un Raspberry y controlar cosas con el. Pero claro, para eso te tienes que meter el mundillo informatico-electronico
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 21 Nov 2016 21:19

gracias potul.

Ya habia leido algo sobre el cacharro en cuestion. El "problema" esta en que vale unos 70 pavos...y en el mercado de segunda mano se encuentra facilmente controladores MIDI de calidad por casi ese precio o poco mas. La gracia de esta lucha estaria en que hubiera algo barato con lo que solucionar....lo demas seria matar moscas a cañonazos
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor potul » 22 Nov 2016 09:32

El tema es que lo que pides es complejo.. no vas a encontrar una solucion mas barata. Piensa que necesitas un cacharro que haga de "PC", gestionando la comunicacion USB con el controlador, y traduciendo esta a MIDI. No es trivial.
Ya te digo que lo unico que podrias mirar mas barato es crear tu propio aparatejo usando un Raspberry Pi o bien un Arduino con algun shield de USB host. Pero aun asi, te saldria al menos por unos 40€/50€ con buena suerte.
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
Valoración: 1.19%

potul

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Foro Estadísticas