Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

TRANSISTORES SILICIO

Notapor HARDTELECASTER » 21 Nov 2017 13:29

Hola.

Hace un par de semanas que monté un fuzz Tone Bender de Germanio (OC 81), y comparándolo con el que tengo en la pedalera (Silicio BC 107), no tiene color. He comparado ambos concienzudamente, a varios regímenes de volumen, etc, y el de silicio, aparte de ser mas "agrio" tiene un release brutal comparado con el Tone bender; un 50% menos de sustain aproximadamente. No se si los transistores del fuzz de silicio estarán en condiciones, porque al estar soldados, uno de ellos me da mediciones erróneas con el analizador de semiconductores (lo toma como "diodo"), pero me imagino que estarán bien, ya que el sonido es el mismo que hace 5 años aproximadamente; además el pedal no tiene mucho uso; lo suelo "domar" en la pedalera con un overdrive Máxon, para quitarle "vinagre".

Mi pregunta es: existen otros transistores de silicio que pueda adaptar a ese circuito (STUDIO JMI FUZZ BOX) ??; tengo unos 2N388 NPN que no se si me valdrían para esa configuración. Se trataría en todo caso, de poder realzar el sustain en el JMI y de paso quitarle el "filo" que tiene el silicio.

Cuelgo una foto de la placa del JMI, para facilitar el asunto:

Imagen

Saludos.
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 238 veces
Le han agradecido: 52 veces

Foro Estadísticas