Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Clapton boost en Strato. Problemillas.

Notapor Ludorf » 31 Dic 2017 00:20

Buenas noches.

He instalado un Clapton Boost en mi Strato del 94. He hecho el cajeado para el circuito y lo he dejado todo bien curioso.

Solamente tengo un problema, y es que la guitarra suena a través de los altavoces del ordenador con una Sound Blaster Audigy 2, incluso hace el efecto boost, pero no a través de cualquier amplificador. Solo suena a través del PC. Lo curioso es que a Amplitube tampoco le llega señal. Me pasa lo mismo en un iPad a través del iRig, señal cero, pero aquí lógicamente no suena.

He revisado el circuito y aparentemente las soldaduras están correctas. Claro, que si todo estuviese correcto sonaría :mellado:

En fin, no sé que puede estar fallando y prefiero preguntaros antes de deshacer todo el circuito y volver a soldarlo completamente.

Alguna sugerencia?

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Re: Clapton boost en Strato. Problemillas.

Notapor masterofmuppets » 31 Dic 2017 11:02

Suena a algún problema con el jack (conector estéreo en la guitarra y mono en el cable) o también podría ser que en los controladores ASIO no tengas seleccionada la entrada correcta pero si no suena en amplificadores lo más probable es que hayas puesto al revés en el jack de la guitarra el cable de masa y el negativo de la batería.

P.D.: Feliz año!!!
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 613 veces
Le han agradecido: 881 veces

Notapor Ludorf » 31 Dic 2017 14:47

Buenos días.

masterofmuppets escribió:Suena a algún problema con el jack (conector estéreo en la guitarra y mono en el cable) o también podría ser que en los controladores ASIO no tengas seleccionada la entrada correcta pero si no suena en amplificadores lo más probable es que hayas puesto al revés en el jack de la guitarra el cable de masa y el negativo de la batería.

Muchas gracias por la sugerencia. En principio según el esquema de Fender está bien en el switch, pero voy a probar lo que me dices porque cualquiera se fía de los wirings de Fender...

Otra cosa que no os he dicho es que cuando intentaba quitar el cubrepote, me quedé con el eje del pote en la mano... Lo volví a montar y da lectura, eso sí, ya que abro voy a cambiar este pote por otro CTS de 250.

Feliz año para ti también, y por extensión para todos los guitarramaníacos.

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Notapor santiZGZ » 31 Dic 2017 21:06

Ludorf escribió:Buenos días.

masterofmuppets escribió:Suena a algún problema con el jack (conector estéreo en la guitarra y mono en el cable) o también podría ser que en los controladores ASIO no tengas seleccionada la entrada correcta pero si no suena en amplificadores lo más probable es que hayas puesto al revés en el jack de la guitarra el cable de masa y el negativo de la batería.

Muchas gracias por la sugerencia. En principio según el esquema de Fender está bien en el switch, pero voy a probar lo que me dices porque cualquiera se fía de los wirings de Fender...

Otra cosa que no os he dicho es que cuando intentaba quitar el cubrepote, me quedé con el eje del pote en la mano... Lo volví a montar y da lectura, eso sí, ya que abro voy a cambiar este pote por otro CTS de 250.

Feliz año para ti también, y por extensión para todos los guitarramaníacos.

Hola:

Hola, ya lo sabrás pero por si acaso sólo comentar que el potenciómetro de volumen en el kit de boost activo de Eric Clapton es de 50K ,( cincuenta K), los otros son los habituales, :wink:

Un saludo a todos y felíz año!!! :flores:
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 543 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Ludorf » 10 Ene 2018 09:35

Hola a tod@s.

Ok, solucionado. Tal como os dije, al quitar uno de los cubrepotes me quedé con el eje del pote en la mano. El caso es que he cambiado ese potenciómetro por otro CTS de 250K y ya funciona correctamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda y sugerencias.

Saludos,

Ludorf.

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Foro Estadísticas