Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Clamoxil » 08 Dic 2006 13:38

Ya, ya, lo que me extraña es que el ac188 de un valor en el polimetro en npn y en pnp no de nada, voy a intentar hacer el fuzz, con zocalos y les pruebo, sinó hasta entonces utilizaré "silicios" como dice totufo que supongo que no serán muy chungos de encontrar(supongo :roll: ).

De todas formas, cambiando las corrientes del colector y emisor en uno de ellos no valdría para hacer un fuzz PNP-NPN???

Un saludo :saludos:
Clamoxil
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Joseaparicio » 08 Dic 2006 13:53

No entiendo muy bien lo que dices. Puedes hacer una fuzz face con NPNs o PNPs, pero no mezclándolos. Las diferencias entre uno y otro son pocas. Cambiando la polaridad de la fuente y los condensadores electrolíticos tienes uno u otro.
Joseaparicio
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Clamoxil » 08 Dic 2006 20:36

Ok :oops: , habia pensado en una movida para que funcionase con uno npn y otro pnp pero no es viable me parece :nada: (x la polaridad de los condensadores)
Gracias xla ayuda.

Un saludo
Clamoxil
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Joseaparicio » 08 Dic 2006 21:28

Lo de los condensadores es lo de menos porque se podrían sustituir por cerámico a una mala. El problema esta en los transistores que no adminitirían tensiones inversas de polarización.
Joseaparicio
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

es confiable??

Notapor oxkrlom_15 » 03 Feb 2007 23:25

Hola saludos
Me eh kerido armar un fuzz face..no sirvio supongo que el diagrama esta mal...y haora lo estoy intentando con otro diagrama me podrian decir si es que tiene algun error??

Imagen
oxkrlom_15
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor houndour » 09 Dic 2008 01:03

juaazzzz

q excelente web me he encontrao!!!

a pesar de no gustarme la musica como pa tener una guitarra, si me gusto N q hubiera tanta electronica por estos lares =D.

bue a lo q vengo, hice el fuzz face casero [EconoStomp], pero no entiendo como hacer el cableado del DPDT plastico [12 patas] a la placa.... y como no hay fotos muy claras sobre lo mismo, pediria [espero no pedir mucho] si pueden explicarme mas sobre este asunto, puede q sea muy basico, pero kiero q el asunto funcione

suerte y byeZZ
houndour
Recién llegado
Recién llegado

Notapor LastDanz » 02 Mar 2009 22:36

gente, a qué web compráis los 3pdt??

((los más económicos..))
LastDanz
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces

Notapor The Quine is dead » 03 Mar 2009 11:21

aqui tienes como cablear un DPDT de 6 patas:

Imagen

en el de 12 patas te sobrarán 6 patas, asi q puedes usar 3 de ellas para poner un led de encendido-apagado; en este caso, sigue este esquema:

Imagen

un saludo
Chuck Norris piratea CD's desde el ordenador de Ramoncín :)
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

Notapor chaparroelx » 29 Jul 2009 13:42

Buenas!!! me hice el fuzz face con los germanio AC180, y suena tal que asi

http://www.megaupload.com/?d=UGL8V858

Primera toma, sin efecto con el ampli en limpio
Segunda toma, solo con el fuzz a tope de fuzz y volumen
Tercera toma, controles del fuzz y volumen a las 12 en punto
Cuarta toma (el puto infierno XD me encanta) Distorsion del ampli y el fuzz y volumen a tope

Tengo que decir que al principio no me iba bien, porque inverti la masa del circuito, aun asi funcionaba pero muy flojo, recitifique y funciona como escuchais, creo que suena bien, le di golpecitos a los condensadores de 22 y 2,2 y sonaban por el amplli, no se si estaran rotos...Yo creo que no, igual por la polaridad me los cargue...

Para mi gusto le falta mas sustain no?
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 7 veces

Notapor chaparroelx » 29 Jul 2009 13:43

Algo curioso que me ocurre, es que cuando piso el switch para activarlo funciona, si lo desactivo funciona la guitarra sin el efecto pero al volver a pulsar no va, debo sacar el cable jack meterlo y ya funciona d enuevo, no se a que se debe esto :S
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Notapor chaparroelx » 02 Ago 2009 20:54

Aque puede deberse esa falta de sustain? el sonido suena, pero es como si se saturara y las notas se apagan de golpe, en lugar de hacerlo suavemente, sobretodo con las agudas, las mas graves aguantan mejor
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pintxo » 07 Ago 2009 21:50

pa flipar :pulgar2:
pintxo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor chaparroelx » 11 Ago 2009 18:21

Nuevo FUZZ FACE! o mejor dicho SCREWFACE jeje de pisotones por supuesto los trimmers han salvado mi fuzz gracias enormes al calambres y a su web me ha salvado el culo y suena tal que asi...

http://www.youtube.com/watch?v=pWxRq_fADaw

TEngo que decir que en los agudos le encuentro falta de sustain....
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Notapor chaparroelx » 25 Ago 2009 16:00

Nada que decir? al menos si suena como tiene que sonar :roll: creo que voy a modificar el voltaje que le llega a los colectores para ponerlo a mi gusto aunque la verdad no hay mucho donde elegir es todo o nada...muy sutil la diferenciar, el Q2 se ocupa de subir volumen y el Q1 el fuzz mas o menos asi lo veo yo o creo entender un saludo!
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Notapor arbist » 09 Oct 2009 00:04

joder a mi no me suena ... y he provado de todo hoy..... mañana me leo el post de arriba abajo para ver que falla...,
Imagen

anímate a la rifa!!! :mellado:
arbist
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor cml » 10 Mar 2010 18:57

Hacía un montón de tiempo que no entraba en el foro...vaya tela :saludos: :saludos: :saludos:

El caso es que estoy tocando con un FuzzFace comprado :D, bueno, no es mio, es de mi bajista....y tengo un pequeño problema con él...
Toco con una Dual rectifer y una LesPaul custom y el caso es que en el canal limpio me baja el volumen un porrón...le tengo que poner siempre el volumen a tope, entonces el control de Fuzz me suena más sutil, como que noto el efecto paero tampoco tnato tanto por la gran carga que lleva ya de volumen, supongo (aunque muy bajito) cuanto más fuzz más roto y agudos a lo fuzz :D
El caso es que no se si será por el volumen a tope o que pero las cuerdas graves, 6ºy 5º me las ahoga un montón cuando cambio de notas rápido...y en las cuerdas agudas encuentro menos sustain.
Además tengo mucha mucha más ganancia con la pastilla de agudos y medios a la vez que solo con la de agudos en que en las cuerdas agudas se me apaga mucho antes (para los solos y tal) , sin embargo con las dos a saco...super guay, lo que pasa es que las cuerdas graves se me ahogan...con la pastilla de graves esto ya es brutal...
El caso es que no puedo conseguir sonidos de fuzz variados ya que siempre tengo que poner el Vol del fuzz a tope y esto me condiciona ya mucho...y solo para acondicionarlo al nivel de limpio---sabéis porque puede ser???El caso es que el rollo del fuzz me mola :D

A ver si me tengo que hacer uno...

Gracis por vuestra ayuda!
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecerá...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!
cml
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor cpm » 11 Mar 2010 16:42

Además tengo mucha mucha más ganancia con la pastilla de agudos y medios a la vez que solo con la de agudos en que en las cuerdas agudas se me apaga mucho antes (para los solos y tal) , sin embargo con las dos a saco...super guay, lo que pasa es que las cuerdas graves se me ahogan...con la pastilla de graves esto ya es brutal...
El caso es que no puedo conseguir sonidos de fuzz variados ya que siempre tengo que poner el Vol del fuzz a tope y esto me condiciona ya mucho...y solo para acondicionarlo al nivel de limpio---sabéis porque puede ser???El caso es que el rollo del fuzz me mola Very Happy

lo de tener más fuzz con las dos pastillas es normal
si conectas la guitarra directamente al pedal, la impedancia de las pastillas interactuan con el circuito del fuzzface, posiblemente al tener las dos pastillas en paralelo la impedancia es menor y hace que el fuzz se comporte diferente.

por otro lado, el fuzzface clasico no tiene una salida con mucho volumen. Tabien es posible que al conectar directamente al ampli tambien entren en juego impedancias que hacen que baje algo el volumen. Podrias probar a poner un buffer a la salida, entre el fuzz y el ampli. Por ejemplo, un pedal que no sea true-bypass (boss, ibanez, etc)

sobre las notas que se apagan, o se cortan... si es un fuzz clasico, con los transistores germánicos, suele ser bastante común que el "bias" sea algo inestable (incluso por factores ambientales, temperatura, etc). Un fuzz que se corta entes de acabar la caida de las notas es el síntoma tipico de un bias desviado. Pero eso en algunos diseños puede ser hasta intencionado...
cpm
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor cml » 12 Mar 2010 01:23

Hey gracias por responder....
La verdad es que si que llevo más pedales despúes del Fuzz, llevo wah!y delay! Madre mía, si pongo el wah delante del Fuzz, éste se come todo el efecto, es brutal, y después del fuzz pica en agudos que se las mata :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Al principio me rallaba, pero me he acostumbrado a querer este efecto :besos:
He visto un montón de videos en internet de mogollón de versiones del FuzzFace pero en ninguno le baja el volumen, o al menos para que sea minimamente parecido lo tengo que poner a tope...
Lo de que me ahoga las notas, es en las graves con las dos pastillas a la vez...siempre lo he relacionado por una sobrecompresión al tener el volumen al tope, el nivel de fuzz influye pero poco!
Me está dando rollo el hacerme uno, así casi punto a punto, ya me hice el TS y la verdad es que se disfruta, o probar a poner unos potes en el que tengo, pero como no es mio!
La verdad es que me fastidia no poder poner sonidos clásicos con el Fuzz por ponerlo siempre a tope....o sino perdería el canal limpio!
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecerá...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!
cml
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor electron » 09 Abr 2010 00:04

A ver si ha alguien le ha pasado algo parecido... :?
yo me hice el Fuzz Face de la página generalguitargadgets y el único problema que tengo es que el pot del Fuzz empieza a trabajar a partir del 80%, del 0% al 80% no se oye ninguna variación se comporta como si el pot fuera logratítmico siendo
lineal. Comprobé el pot y estaba bien pero ante la duda lo cambié y siguió igual.
He revisado el circuito cientos de veces y no encuentro el fallo.
Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? :ein:

Saludos
electron
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor cpm » 13 Abr 2010 15:19

para que la respuesta del pote de fuzz sea lo más lineal posible, el pote debería ser reverse-log
cpm
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor chaparroelx » 29 Sep 2010 23:37

Hola, me hice el fuzz face de silicio con los BC109, y dos trimepots de 100K y 4,7 K en los colectores de los transtistores, el segundo lo dejo en 4,5 oscilando pero el primero no puedo bajarlo de 1,2...Y me gustaria dejarlo en 0,5 pero no se donde puede estar el problema, he revisado el circuito y esta todo OK, la resistencia de 330 ohms que pasa por el colector es de ese valor...no se porque el voltaje no puedo bajarlo de 1,2

Y suena tal que asi

http://www.youtube.com/watch?v=d7mgoJZe3Y8
chaparroelx
Este se queda...
Este se queda...

Anterior
Foro Estadísticas