Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

¿y lo de las regletas?

Notapor perete » 03 Mar 2003 16:00

Pues si pille el link pa hacer las regletas del Totufo ... ¿pero para soldar los componentes tengo que basarme en las fotos? pero si aun no diferencio una resistencia de un transistor ... ¿no hay na pa los inutiles como yo?
Saludos
perete
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Calambres » 05 Mar 2003 18:19

Pacop nos ha enviado nuevas fotos de su Fuzz Face. Pasaos por:

http://www.pisotones.com//FuzzFace/ff.htm

... que merecen la pena. Le ha quedado chulísimo 8)
Calambres

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Totufo » 06 Mar 2003 14:12

Ooooooleeeeeee!!!!

Si Señor!!!
Totufo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor pacop » 06 Mar 2003 21:05

A ver cuando le dura la pintura, porque el cacharro éste me tiene enganchao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hacía tiempo que no me divertía tanto, una vez que he ajustado lo de los trimers y lo he dejado al pelo, las posibilidades que da este bicho son infinitas si aprendes a conjugar los botones de fuzz y volumen de la guitarra, he comprobado lo que ya decía el Totufo del sonido limpio que se puede sacar con el fuzz face: poniendo el pote del fuzz a 1/4 de su recorrido o menor y el volumen de la guitarra por debajo del 7 se consiguen unos acordes extraordinariamente limpios, más que directamente conectado al ampli, es como si perfilara más las notas, si hablamos ya de gama de sonidos saturados es increible como con el mismo nivel consigues sostener con gran calidez una nota y tocar un acorde sin que las frecuencias bajas se coman a las agudas.

Ya estoy pensando en fabricarme el bi-fuzz face, con 2 circuitos iguales en cascada, uno para limpio y otro pa caña. :wink:
pacop
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Totufo » 07 Mar 2003 23:51

Es que nadie se lo cree.... Menos mal que estáis vosotros para corroborarlo...... No hay misterio, solo ajuste concienzudo, repito y repito hasta la saciedad.....

Es mi efecto preferido por lo sensible al tacto que es..... Es una verdadera gozada de cacharro... Tengo que fabricarme otro pa mí. :wink:
Totufo
Forero estable
Forero estable

Totufo and Co. ya tengo mi fuzz face....funk face

Notapor Funksciante » 08 Mar 2003 00:17

Por fin mi amigo Ito se ha decidido y después de esperar a la construcción de una guitarra española me ha hecho el fuzz, ahora nos falta ubicarlo, son muy caras las cajas retex???

De sonido pues suena muy bien para mi , de momento no hemos puesto los trimers, lo he colocado como mi fuzz boss, fuzz a tope y volumen casi a tope , bueno en el boss lo tenia a las 13 h. pero para conseguir el mismo volumen el del FUNK FACE lo tenia que poner casi a tope...Suena Cañon!!!! y lo mejor es la ilusión que te hace haberlo hecho tu.

Ahora vamos de cabeza a por el OCTAVIA , Dónde puedo conseguir los transistores que hacen falta?????
Funksciante
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Totufo » 08 Mar 2003 02:07

Un Fuzz Face sin trimmers para ajustarlo es como un Dios sin Hostia para poder cagarse en ella. Pon los trimmers, tio. Sería una casualidad muy grande que el Face sonara bien con los valores nominales de las resistencias...
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 22 Abr 2003 01:52

Pues en cinco horas, y partiendo de los componentes solamente, (casi partiendo de cero), me he fabricado un Fuzz Face punto a punto que funciona muy bien. Tan bien construido como El Original Screwface Negro y como los Fuzz Faces Rojo-Tornado de Piso Tones. Con dos Germanios con dos Cohone..... . Dos NKT279D Viejos de Remesa Nueva (o Nuevos de Remesa Vieja, como coño se diga eso de NOS, nunca lo he tenido muy claro). Encontrados en la basura, vaya.

Anda y cágate patas abajo cómo zuena el bicho..... El mejor de los que me ha salido hasta ahora. Ganancias en continua que marcan cien casi clavado en las dos etapas, poco ruido, genio, ganancias moderadas sin llegar a rasgar en alterna, en fin, crema, crema......

Calambres, tus AC128 son buenos, pero prueba esos transistores ingleses desconocidos. Tendrás que prolongar una patita que viene puenteada, pero créeme, merece la pena la operación de microcirugía en la vaina de mielina.

Philip K. Dick
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 22 Abr 2003 09:29

Totufo, algún día deberías contarle al respetable la investigación detectivesca que hiciste con esos NKT279D de los que nadie ha oido hablar :wink:
Calambres

Notapor Totufo » 22 Abr 2003 23:49

Newmarket Ltd., fabricó transistores de germanio para Racal Ltd UK en los primeros años setenta. Racal construía los amplificadores de audio para auriculares de los racks que montaba Marconi, Lorenz y otros en las torres de control de aeropuertos de la época. Los pasos finales de éstos amplificadores de auriculares montaban germanios en clase AB, con unos diodos para compensar temperaturas. Estos diodos no eran ni más ni menos que unos transistores NKT279D de dos patas, si, si, de dos patas, (Calambres, corrobóralo, venían soldadas a punto de cobre, nada de estaño) para formar un diodo compensador de temperatura.

Pues encontré en la basura, si, en la basura de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, un puñado bien bueno de estos bichos y me dió por probarlos. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

PATANEGRAS KETEKAGAS DELOSWENOS PACAMBARSE LAS PATAS.

Creo que son MUY parecidos a los INCONSEGUIBLES NKT275 legendarios.

Me atrevería a decir que son incluso mejores. Las especificaciones son MILITARES, mucho más exigentes que las de las radios a pilas.

Hay que joderse, lo que se encuentra en la basura. A rebuscar, leñe.

JEJEJE El Totufo sí que sabe.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor tyrd » 22 Abr 2003 23:58

sin palabras...
tyrd
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Notapor lapsteel » 22 Abr 2003 23:59

Totufo escribió:Anda y cágate patas abajo cómo zuena el bicho..... El mejor de los que me ha salido hasta ahora. Ganancias en continua que marcan cien casi clavado en las dos etapas, poco ruido, genio, ganancias moderadas sin llegar a rasgar en alterna, en fin, crema, crema......

Philip K. Dick

Coñoooooo ¿MEJOR QUE EL NEGRO? :shock:

Por cierto, a ver si tengo tiempo de grabar los emepetreses :oops:
.... o era al revés?
lapsteel
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor Totufo » 23 Abr 2003 00:21

Bueno, Lapsteel, el Negro es El Negro...... Pero éste... coño, me ha salido bordado. De todas maneras, los AC188 del Primigenium ScrewFace no tienen parangón. Pan Bendito, colega, Pan Bendito ese bisho necrófilo cuervo ... Y decir tengo que son los dos UNICOS AC188 que he montado en mi vida, y que de ésos ya no queda ni uno más. Es el único Screwface que monta y montará JAMÁS transistores AC188. Ya no quedan de esos...

A que pitan bien?
:twisted: :twisted:
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 23 Abr 2003 09:42

Totufo escribió:Es el único Screwface que monta y montará JAMÁS transistores AC188. Ya no quedan de esos... A que pitan bien?
:twisted: :twisted:

Jijiji!!! :mrgreen: :mrgreen: :P

Qué oportuno has estao, totufo... espera a ver el anuncio que voy a hacer hoy mismo (si me da tiempo :roll: ) y verás qué a tiempo has venido con tu post. :P :P
Calambres

joder...

Notapor FMK » 23 Abr 2003 23:16

:shock: :shock: :shock:

jodo, que peazo bichos , como has rastreado su historial, de pelicula, vamos. :shock:

Yo la verdad es que tengo varios modelos de esos añejos, con encapsulado tocho, pero no se na de ellos :oops: , la verdad es que supongo que seran mas que curiosetes, pero de ahí a saber de antemano tales cualidades, pues no.

totufo a ver si cuando haga el traslado me ayudas a redescubrir alguna pequeña joya, se que tengo algunos con el germanio de color verde, hay quien dice por ahí y en este foro lo he oido tambien que los de ese color son buenos, pero no me lo acabo de creer, supongo que habría que ver el modelo y documentarlo, no?

Bueno totufo me has vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo estoy deseando revisar los que tengo por ahí, que ahora con el cambio de piso no los tengo a mano, pero ya los enganchare, ya. :roll:

gracias ya sabemos otro modelo estupendo, lo dificil va a ser hacerse con alguno de esos, muy dificil :mrgreen:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Totufo » 24 Abr 2003 16:23

Te refieres a la resina que rellena la latita, no?. El germanio, en sí, no se ve a no ser que destroces el encapsulado.

Bueno, algunos gurús aseguran que el color de ésta resina importa. Ejem, ejem. Discrepo.

El color de la resina me la trae floja. La marca y modelo del transistor también. He encontrado de todo. Buenos y malos con resinas de colores diversos. Dos transistores IDENTICOS, de la misma serie, pueden ser tan distintos como una mierda pinchada en un palo y un aceite de oliva virgen extra de Porcuna con pan pa mojar. Y otro transistor japonés aparentemente asqueroso y sin "mojo" puede tener una gracia especial que haga que tu efecto suene como ninguno. Esto es una lotería. Algunos de resina verde son una caca. Otros suenan muy bien. Otros ni fú ni fá.

Creo que el color, al contrario de lo que dice Mike Fuller, NO IMPORTA.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 24 Abr 2003 16:45

Nosssájodío, como que tiene que vender sus cacharritos a precio de oro, aunque sea inventándose leyendas.

Por cierto... ¿has visto que trípedos se gastan en Argentina? :wink:

Pincha....
Calambres

lo que yo digo...

Notapor FMK » 24 Abr 2003 16:58

Osea, lo que yo digo, a probar y a probar, no?

eso me parecia a mi, vaya...
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 24 Abr 2003 19:50

Pues sí, a probar sonido. Con un polímetro no se "oye" como suenan.

Calambres, tengo varios AC188 paralelepípedos, y de ellos ninguno me ha sonado muy bien. Supongo que los habrá buenos, pero los míos, ná de ná. Más flacos que la radiografía de un silbido.... :mrgreen:
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 24 Abr 2003 22:15

Otra batallita del Abuelo Cebolleta con los jodidos transistores.... Para que conozcáis la historia de porqué me puse a regalar germanios como un loco a todo cristo.

Tromba de agua en Tenerife el 31 de Marzo de 2002. Casas anegadas, barrios y pueblos incomunicados, incluso muertos por ahogamiento. Pasan unos días y la cosa se normaliza. A quinientos metros de mi casa, veo un contenedor de escombros por fuera de un chalet que había sido inundado. Observo un altavoz de 12 pulgadas tirado por fuera del contenedor. Paro el coche, bajo y veo que está inservible. Que pena. Pero sigo mirando en el interior del contenedor..... Veo una placa enorme, de unos 40X80cm, REPLETA de relés, con un tocho de transformador, y unos 100 transistores. Era una matriz de conmutación para una central de vigilancia de CCTV. Como para 15 cámaras y unos cinco monitores. A que no sabéis qué tipo de transistores comandaban los relés?. Pues germanios, AC126, AC127 y AC128.... JEJEJEJEJEJE. Marca PHILIPS. Algunos de ellos, inservibles. Otros, funcionaban para conmutación, pero para audio, uf, mucho ruido. Los sesenta que logré rescatar, pues bueno, ahí estan, entre vosotros. Unos excelentes, otros muy buenos y otros simplemente BUENOS.

Pues es de ahí de donde seleccioné con esfuerzo y tesón todos esos germanios embarrados que hay repartidos por la geografía de la piel de toro.

Otro día os cuento la batallita de la tienda de electrónica de mi colega Oscar Ravelo..... Eso si es Vintage Total :shock:
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

pero...

Notapor FMK » 25 Abr 2003 13:26

coño totufo ac188 paralelepipedos?, esos no son los que van encastrados en una especie de disipador rectangular a veces con un agujerito para atornillarlos a algo, (supongo que a un disipador mas gande).

No decias que sonaban de la leche? :roll: , o es que estas de coña con calambres :mrgreen: , supongo que esto ultimo , no?

Hombre totufo, ya se que con un polimetro no pitan... :mrgreen:
pero si el polimetro es de esos "genitales" :mrgreen: salen unos numeritos la mar de chulos bailando :mrgreen: y que no se paran nunca los condenaos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 25 Abr 2003 20:37

Los AC188 cuadraditos, son, efectivamente, los hermanos mayores de los AC128, disipan más potencia, y vienen, como bien dices, en doble encapsulado para atornillar al disipador. Los ejemplares que YO tengo, son una mierda, lo que, en concordancia a lo que he dicho, no significa que todos los AC188 para montar en disipador sean malos. Los que yo tengo son malos, los demás, como siempre, son lotería. Lo que sí puedo decirte es que los dos únicos AC 188 que tuve, que monté en mi ScrewFace, que ahora tiene el amigo Lapsteel montados en su ScrewFace, y que él mismo dará fe del sonido, salieron cojonudos, y no son de los cuadraditos, son del tipo latita cilíndrica con sombrerete que indica el colector. Otros de los cuadrados serán cojonudos, pero los que yo tengo no suenan ni patrás. Con ello no digo que no haya algunos que sean buenos. Sólo digo que mis "especímenes" no van. Servirán para dar dos o cuatro Watios en clase AB, pero no para un Fuzz Face.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

bueno para otra cosa serviran...

Notapor FMK » 26 Abr 2003 00:36

Quizas sean ideales para algo mas limpio como un range master , vaya uste a saber?.

tambien tengo algunos cuadradotes de esos, pero no se sus nombres , a lo mejor mañana puedo visitarlos ya los interrogare a ver si los saco algo :mrgreen: :mrgreen:

gracias.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 26 Abr 2003 12:26

Tampoco me valen para un Rangemaster. Demasiado ruidosos.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 28 Abr 2003 16:09

Atención....

Un nuevo inventillo del totufo, que no se puede estar quieto el tío. Presentamos nada menos que a Nexus-7, también conocido como "Luba Luft", un replicante del Screwface dentro de la ya amplia familia de los Fuzz-Faces de pisotones.com.

Allí podréis ver oscilogramas de funcionamiento, así como oir leyendas de los rarísimos NKT279D 8)
Calambres

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas