Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Totufo » 28 Abr 2003 17:22

Peaso cabroncete, ¡¡¡Has puesto lo del Floïd!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A fijarse en los oscilogramas. Las fotos están un poco borrosas, pero se capta el sentido. Si además de verlo en un osciloscopio, al mismo tiempo lo oís, pues estará clarísimo!

Calambres, no logro ver el último de los oscilogramas, el de guitarra a tope con fuzz a tope, donde se ve el clipping simétrico casi cuadrado.

Saludos.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Calambres » 29 Abr 2003 09:35

Totufo escribió:Peaso cabroncete, ¡¡¡Has puesto lo del Floïd!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jijijiji :twisted:

Totufo escribió:Calambres, no logro ver el último de los oscilogramas, el de guitarra a tope con fuzz a tope, donde se ve el clipping simétrico casi cuadrado.

Arreglao! :oops:
Calambres

Le han agradecido: 2 veces

Notapor tyrd » 29 Abr 2003 10:18

me estoy rallando... este topic no tenía muchas más respuestas?

es que he visto otro topic (por cierto, cerrado) del que habían desaparecido casi todas las respuestas y ya estoy que no entiendo nada....
tyrd
Bombona de GAS saliéndose

que bueno...

Notapor FMK » 29 Abr 2003 10:54

Mu bueno otra vez ese articulo con los oscilogramas y demas totufo (y Cía.)

Joder totufo de donde sacas tiempo "pa to eso", no curras o tienes jornada continua. :shock: , sea como sea sigue así... :wink:

Bueno, muy bueno...
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Totufo » 29 Abr 2003 12:32

Tengo a toda una legión de androides esclavos trabajando para mí.

He amasado una enorme fortuna vendiendo pedales y rascándome los bemoles. Soy inmensamente rico...
En amigos.
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

je,...

Notapor FMK » 29 Abr 2003 12:58

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: Je, como yo, ahora me lo explico. :mrgreen: :mrgreen:

y nose si te pasara a ti, pero yo a pesar de esa enorme fortuna, cuando veo algun contenedor con cables por fuera, o algun parato, pues no puedo resistir la tentación, se me aparecen ciertos chismes de 3 patas y otros de cristal de nueve patas en la cabeza y tengo que mirarlo porsi acaso....Que alguna vez ha sonado la flauta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 30 Abr 2003 23:53

Una curiosidad. En la página de Jacques Stompboxes, en su Mercer Box, http://www.geocities.com/stompbox2001/rogerthevalve.htm , aparece esta pequeña entrevista con Roger Mayer. A ver si os suenan a algo los conceptos que recalca este hombre..... Pongo el texto original y debajo una traducción (a mi libre albedrío, pero creo que inteligible) que he hecho, me parece interesante....

"Jimi had an Octavia and several of my fuzzes and boosters. I had different fuzzes as well as another distortion made for Jimmy Page at start , and we let Jimi used it. It was a smoother sound, a more singing sound than the one you can hear on "Love and confusion". We also had others fuzzes cased in Octavia moulds, then we started selecting some Fuzz Face to see which ones were good. We had another distortion circuitry which was not of the Fuzz Face type. You must know that at that time I did not had any mould, so I could enclose my electronics in the round Fuzz Face box. If you see a Fuzz Face without opening it (...you cannot say what is inside). As we had a lot of faulty Fuzz Face boxes, we took advantage of this fact. ... You must know that on the whole Fuzz Face production, only a few sounded real good, and (this selection) took us a lot of time. It is at this time '66 or '67 that Arbiter started to use other transistors, silicons one, making their production very erratic. The first series featured germanium transistors which made them close to the Maestro. Silicon produced a harsher sound. For smoother sounds, Jimi used my germanium fuzzes. We also had a germanium Fuzz Face.

You truly can tune a Fuzz Face, if you know what you are doing. You can obtain a specific sound for a specific title. You can completely change its tone, and this became my speciality. The most important thing is the decay. If it is not correct , the sound is awful. This is distortion and distortion and we wanted to add mathematical harmonics in order to reach a musical result. It is easy to obtain a fuzz, making the signal square, but the real secret is to know how to deviate the normal use of a transistor."

"Jimi tenía un Octavia y varios de mis fuzzes y boosters. Tuve diferentes fuzzes, y también otra distorsión que hice para Jimmy Page al principio, y se la dimos a probar a Jimi. Era un sonido más suave, más musical que el que se oye en "Love and confusion". También teníamos otros fuzzes metidos en cajas de Octavias, y entonces comenzamos a seleccionar algunos Fuzz Faces, para ver cuales eran los buenos. Teníamos otro circuito de distorsión que no era del tipo Fuzz Face. Sabed que en esa época no teníamos cajas, así que metíamos nuestros circuitos en las redondas de los Fuzz Faces. Si ves un Fuzz Face sin abrirlo, no puedes asegurar lo que hay dentro. Como teníamos muchos Fuzz Faces de los malos, aprovechábamos esta circunstancia... De la gran producción, sólo unos pocos sonaban bien, y nos tomó mucho tiempo seleccionarlos. En el 66 o en el 67 Arbiter comenzó a usar otros transistores, de silicio, y la producción se volvió errática. La primera serie usaba germanios, que se asemejaban al Maestro. El silicio daba un sonido más rasgado. Para obtener el sonido cremoso, Jimi usaba mis efectos de germanio. También teníamos un Fuzz Face de germanio.
Si sabes lo que estás haciendo, puedes ajustar un Fuzz Face. Puedes obtener un determinado sonido para un tema específico. Puedes cambiar completamente su tono, y ésta era mi especialidad. Lo más importante es el decaimiento de la señal. Si no es correcto, el sonido es horrible. Esto es distorsión y distorsión, y lo que queríamos era añadir armónicos matemáticos para conseguir un resultado musical. Es fácil conseguir que un fuzz nos dé una señal cuadrada, pero el verdadero secreto es saber cómo desviar el uso normal de un transistor. "

Pues claro, es lo que yo siempre he dicho...... No he inventado nada, simplemente me he fijado en lo que TODOS han hecho ...... Y si no, mirad los oscilogramas que he fotografiado.
Por eso digo: ¿Resinas verdes? ¿Resistencias de carbón? ¿Y eso que tiene que ver con el punto de trabajo de los transistores?

Mecago en tó, que manera de confundir y engañar a la gente...
:evil: :evil:
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor Calambres » 05 May 2003 10:48

He añadido una bonita foto frontal del "Nexus-7" del Totufo. Podéis verla en:

Nexus-7
Calambres

Notapor tyrd » 05 May 2003 10:53

Roger Mayer no era de los ocultistas?
pq ahí desmitifica si... aunque tampoco da detalles del proceso realmente.
:wink:
tyrd

Notapor pacop » 05 May 2003 12:17

Totufo, ese artículo es superior !!! la prueba del osciloscopio no engaña, el problema es contarle a la gente que para sacarle partido al pedal tienen que jugar con el volumen de la guitarra :( :( hay algunos que piensan que el volumen está de adorno.
pacop
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor psst » 05 May 2003 12:59

Oye, Totuphillo, vas a llevar esos cacharros al "encuentro"? Porque me encataria poneles la mano (el pie) encima ver como suenan!
psst
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 7 veces

pues si...

Notapor FMK » 05 May 2003 13:03

Thyrd, El Roger, sigue siendo un poco ocultista y utiliza todas las artes negras que estan en su mano.

Despues de leer el articulo que describe totufo hace unos 2 años aprox. pues me dije huy como mola el tema, voy a ver si localizo al menda este y que me lo explique :mrgreen: , ingenuo de mi.

Total que empiezo a buscarle por toda la web de todas las maneras posibles, ni rastro del menda, excepto las referencias normales a paginas suyas, pero ningún correo.

Solo una referencia vaga de una dirección de email incierta , a la cual le escribi y por supuesto no recibi ninguna contestacion.

Ocultista no se, pero este tio si que esta oculto oculto.

Despues intente buscarle por sus foros de efectos, y joder hize las tipicas preguntas para localizarle y para saber si alguien sabía como funcionaban sus efectos, y lo unico que recibo son suspicaces respuestas como si yo quisiera robarle su secreto, de las supuestas personas que llevan sus foros.

Por ultimo un agradable usuario particular de uno de los foros, me aconseja que deje de levantar liebres y de hacer preguntas de ese tipo, poque el tal ROGER no tiene muy buenas pulgas para quien se interesa por su gran sabiduria electronica y solo le interesan sus numeros y balances (monetarios,claro).
Y claro me cuenta tambien que este tipo (" ER Roger") pues ya había cerado o quitado varios sitios con susu supuestos esquemas o lanzado denuncias pa proteger lo suyo, (y lo que no es suyo) supongo

Por supuesto deje de interesarme por la personalidad de dicha persona que solo modifica (aunque muy bien) lo que otros inventan.

A pesar de todo reconozco que el tio algo sabra y sus efectos me gustan los que mas. :evil:

Pero YO, lo que es a mi, EL TAL ROGER, me parece un ocultista, y nada comparable a otras personas mas generosas que aunque tambien defiendan lo suyo, por lo menos dan la cara, y se codean con cualquier mortal que pueble los foros que ellos habitan, como :
Zacary Vex (de efectos ZVex, zvex.com) por ejemplo., unos tal Pisotones :?: (otro ejemplo) :mrgreen: ....

Con lo cual yo solo deseo que llegue el día en que alguien haga con sus efectos, lo que el hizo con el original-fuzz-face, que el tio no es que haya sacado uno si por lo menos 6 u 8 pedales derivados, cuando realmente pues son modificaciones :shock:

he dicho :twisted:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

eso...

Notapor FMK » 05 May 2003 13:08

eso , eso totufo , llevatelos al encuentro, que muchos queremos ponerle las manazas, sobre todo a esos que tienen unos transis que me creo que son jodidillos de encontrar. :wink:
Para tenerlos como referencia, vale???

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Re: pues si...

Notapor Calambres » 05 May 2003 13:10

FMK escribió:... nada comparable a otras personas mas generosas que aunque tambien defiendan lo suyo, por lo menos dan la cara, y se codean con cualquier mortal que pueble los foros que ellos habitan, como :
Zacary Vex (de efectos ZVex, zvex.com) por ejemplo.....

Juer, macho... no sería yo el que se atreviese a fusilar en público uno de sus efectos... pos anda que no tiene mal genio el tío con los que lo han hecho :shock: :roll:

Por cierto... que me molaría que te cagas tener el esquema de su "Seek-Wah" :wink: :P :mrgreen:
Calambres

sorry.

Notapor FMK » 05 May 2003 13:33

Pues lo siento pero no he visto nunca el esquema del seek-wha, ni se donde puede estar.

calambress, pero el seek-wha es de z-vex, no del Roger, aunque el Roger tambien tiene uno por ahí muy galactico, creo.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

sorry.

Notapor FMK » 05 May 2003 13:35

Pues lo siento pero no he visto nunca el esquema del seek-wha, ni se donde puede estar.

calambress, pero el seek-wha es de z-vex, no del Roger, aunque el Roger tambien tiene uno por ahí muy galactico, creo.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Re: sorry.

Notapor Calambres » 05 May 2003 14:29

FMK escribió:calambress, pero el seek-wha es de z-vex, no del Roger...

:mrgreen: :mrgreen: pues eso es lo que he dicho!
Calambres

claro...

Notapor FMK » 05 May 2003 19:00

up , he repetido post, perdon.

calambressi claro, z-vex tambien se las gasta de cuidao, pero por lo menos esta ahí en el cañon y claro como contra line 6 pues no debio de poder hacer mucho pues la emprendera con el que pueda. :cry:

Cada uno hace lo que puede para proteger o preservar sus obras a lo largo de los tiempos, unos las guardan para unos pocos y otros las regalan a cuaquiera. :mrgreen:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Totufo » 05 May 2003 19:27

Por supuesto que llevaré toditos los cacharros. Para que les pongáis vuestras PATAZAS encima. :wink:

Y si os portáis bien, puede que os deje hasta enchufarlos. Jeje. Depende de la cantidad de cervezas que me destapéis y de lo buena que esté la maconha (hierba) que encendáis...... :mrgreen: :mrgreen:
I'm Different.....
Totufo
Forero estable
Forero estable

Notapor psst » 06 May 2003 10:56

Precisamente, el finde que viene me voy a cierta ciudad de Holanda a recojer algunos matorrales.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
psst
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor psst » 06 May 2003 16:45

Y ademas huele menos, jajaja...
Pero no tio... me gusta mas lo vintage... la hierbecita... valvulas... algo analogico... nada sintetico y digital...
Curioso paralelismo me ha salido :mrgreen:
psst
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Calambres » 07 May 2003 10:34

Para variar, hablemos un poquito del FuzzFace y sus primos :P :twisted:

He actualizado un poquito la web del Nexus-7 de totufo. He añadido algunos datos de los misteriosos NKT279D y alguna que otra fotillo interesante.
Calambres

Notapor tyrd » 07 May 2003 10:51

tyrd escribió:perdón por seguir el offtopic.

perdón por haberlo seguido, quitado, no me deja borrarlo.
Última edición por tyrd el 07 May 2003 11:15, editado 1 vez en total
tyrd

Notapor Calambres » 07 May 2003 11:07

Jodé, tyrd, has tardado 17 minutos en postear... estás en baja forma! :evil:

¿Os importaría hablar de esto en "Comentarios Varios"?... que ya es bastante largo este topic.
Calambres

Notapor Tremoluxor » 07 May 2003 12:49

Rubén Hernández escribió:Tío: tráete cosa sintética que pone más y abulta menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:?: :?: :?:

Supongo que no hablas de Chocolate (Sexy, claro)... O eso, o no has probado hierba de mi tierra...
Tremoluxor
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas