Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Darse de alta como autónomo...!!!

Notapor jolumala » 24 Ago 2006 13:19

Aprovecho este rincón para aclarar una serie de dudas...

Nunca he estado en la tesitura, pero por motivos de trabajo, tengo que darme de alta como autónomo...

El caso es que soy Técnico de Sonido y me ha salido un trabajo para Televisión...

Para aceptar el trabajo tengo que hacerlo como autónomo, y no sé si me va a compensar...

Me gustaría saber qué pasos tengo que dar y cuáles van a ser los gastos que voy a tener que afrontar como autónomo...

De esta información extraeré si me compensa económicamente el trabajo o no, ya que como casi todo en televisión es temporal y no sé si el trabajo durará 9 meses o simplemente un mes...

He estado investigando algo, y creo que por ser menor de 30 años tengo algún tipo de ayuda, es cierto?

Agradeceré cualquier tipo de información...

Por cierto, se puede tramitar el alta en el régimen de autónomos a través de Internet...???

Un saludo!
Feliz No-Cumpleaños!!!
jolumala
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Pete1000 » 24 Ago 2006 17:42

A ver, no me hagas mucho caso pero, creo recordar que tienes que presentar un modelo de alta, el 031, creo, que lo puedes rellenar en tu ordenador o comprarlo en hacienda, en teoria podias presentarlo telematicamente, pero te hace falta una firma electronica. Rellena el formulario en pdf y lo llevas http://www.aeat.es/.
Te puedes dar de alta en el régimen general: presentación de declaraciones trimestales de IVA, y de retenciones a cuenta del I.R.P.F. O bien en el régimen de modulos, mas sencillo, pero solo tienen acceso a el determinadas profesiones y no se si es tu caso.