Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

trabajo temporal,pero muuucho

Notapor asaberkien » 22 Nov 2006 03:06

HOla,bueno el caso es que llevo trabajando hace ya 10 años para la misma empresa (dos de ellas subcontratas de la misma) y siempre con contratos por fin de obra...de 3 meses...de 6 meses a lo sumo :evil:

Hace unos tres años,más de la mitad de la plantilla,se armó de valor y comenzo a poner denuncias a "tutiplen",el resultado? pues despues de muchos juicios y demás,todos indefinidos,yo en su dia,por acojone no me atreví a hacer lo que mis compañeros,pero ahora ya estoy hasta las narices,me tienen hasta los cojones.

Llevo una temporada en la que me estan apretando las clavijas más de la cuenta con cosas tipo a "es que rindes poco... es que ya se verá el año proximo si hay contrato de relevo,etc,etc" en fin,todo excusas y soplapolleces para no hacer un contrato "decente".

Ahora mismo tengo un contrato de interinidad,sé que el compañero al que estoy supliendo,tiene problemas importantes de espalda y está intentando prejubilarse,pero hasta que eso llegue (en caso de que lo consiga claro) pues en esta situación estoy,ni puedo pedir un dia libre para nada,callarme y aguantar...y claro,si yo ahora me quedara de baja?? pues me imagino lo que pasaría... :roll:

El tema es:podría yo ahora hacer lo que mis compañeros hicieron en su dia? aunque todos se pusieron de acuerdo,fueron todo denuncias individuales,pero claro,la empresa despues de aquello supongo que se habrá "blindado" las espaldas,quiero jubilarme en esta empresa,trabajo bien,hago todo lo que me mandan y nunca tube motivos de queja (hasta hace unos dias claro...) Mi propio padre (que en paz descanse) trabajo alli durante 30 años,hasta que un puto cancer de pulmon se lo llevó :cry: a tan solo 2 meses para jubilarse.

Aparte de querer trabajar en dicha empresa,tambien es cuestión de orgullo y amor propio,10 años dandoles todo y no veo que ellos quieran "dar" nada, :evil:

A ver que me podeis decir,Un saludo (y perdon por el ladrillo) :ein:
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor sanchez_pinin » 22 Nov 2006 03:33

desde tierras castellanas todo mi apoyo, y que ya les vale estar 10 años puteando a una persona, menuda tension el "me renovaran o no me renovaran contrato"... :no:

en fin, ahora lo vas tener jodido y te haran fijo cuando les salga del cimbel, a no ser que haya alguna movida legal que les obligue a hacerte indefinido, ya que si te han renovado durante 10 años es porque lo vales, asi que gente de derecho que expongan sus ideas que yo soy de los de informatica :oops:

ánimo paisano!
sanchez_pinin
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Jazzland » 22 Nov 2006 03:51

A ver, tus compañeros demandaron a la empresa o la denunciaron a la Inspección de Trabajo? Fue a través de sindicato?
No pierdes nada por denunciar. La denuncia es confidencial, el Inspector está obligado a guardar secreto de la identidad del denunciante.
Por otro lado la ley está de tu lado, tras la última reforma del mes de junio, el art. 15 del Estatuto de los trabajadores dice: :manifiesto:
"los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos."
Lo digo porque éste parece ser tu caso.
Me tiré 6 años de mi vida estudiando oposiciones a la Inspección de Trabajo. Si me das mas detalles, quizá te pueda ayudar.

Un saludo, camarada
Jazzland
Recién llegado
Recién llegado

Notapor asaberkien » 23 Nov 2006 03:08

Jazzland escribió:A ver, tus compañeros demandaron a la empresa o la denunciaron a la Inspección de Trabajo? Fue a través de sindicato?
"los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa

Hola,ahí está el problema,que a efectos legales son empresas distintas,una es la empresa"local" otra es "montajes" y otra era una creada hace tiempo que ya desapareció a raiz de todas las denuncias,o sea..tres empresas distintas para desempeñar el mismo trabajo(claro está,cada X tiempo,al paro para no verse obligados a meterte fijo,incluso un par de veces fué ir al inem tan solo 2 dias) :no:

Si,mis compañeros denunciaron a la empresa a inspeccion de trabajo y mediante el antiguo comite de empresa(afiliado a un sindicato,aunque algunos no estaban afiliados a ninguno)

Pideme todos los datos que te puedan ayudar para saber como está el tema,muchas gracias :pulgar2: ya me dices... :P
Imagen
asaberkien

Notapor asaberkien » 28 Mar 2008 19:21

Hola de nuevo,

Bueno,pues retomo el topic,a falta de 2 meses por terminar mi cotrato creo que hay rumores de que no me van a renovar,a un compañero mio ya se lo comunicaron (lleva el mismo tiempo que yo,esta año hace 12 que trabajamos en la empresa)

Que hago? :? como ya dije anteriormente,llevo desde el año 96 trabajando en esta empresa y ahora??? no tengo derecho a mi contrato de relevo??

Echarme una mano porque no se los pasos a seguir,en principio voy a ir dentro de 10 dias y consultarlo a un abogado a ver que me puede decir,si tengo alguna posibilidad de "obligarles" a que me den MI contrato,etc...

Resumo un poco: entre en la empresa en el año 1996,por una subcontrata,contratos de fin de obra,luego pase a otra empresa filial del grupo y por ultimo ya me contrataron por la empresa titular,siempre contratos de 6 meses y un contrato interino de por medio,este ultimo al terminarse,me cambiaron el contrato por uno de 6 meses y el 31 de mayo se acaba,como ya dije tengo mis sospechas de que por "enchufes" va entrar gente con contratos de relevo (tocate los cojones, :evil: )

En fin...acudo a magistratura?? tengo alguna posibilidad o riesgo de perderlo todo y quedarme en la puta calle?? :oops:

Siento le ladrillo,pero estos dias es ni duermo :oops:

Saludos y gracias de antemano, :wink:
Imagen
asaberkien

Notapor Thelloyce » 25 Abr 2008 12:07

Hola tio ! cómo te fué?

Estas cosas solo lo hacen mala gente...

Saludos! y suerte!
Keep on rocking in a free world por favor.

http://hardwaystar.blogspot.com/index.html

[img]http://img386.imageshack.us/img386/410/oogw6.gif[img]
Thelloyce
Forero estable
Forero estable

Notapor Rebo » 07 May 2008 14:42

asaberkien escribió:Hola de nuevo,

Bueno,pues retomo el topic,a falta de 2 meses por terminar mi cotrato creo que hay rumores de que no me van a renovar,a un compañero mio ya se lo comunicaron (lleva el mismo tiempo que yo,esta año hace 12 que trabajamos en la empresa)

Que hago? :? como ya dije anteriormente,llevo desde el año 96 trabajando en esta empresa y ahora??? no tengo derecho a mi contrato de relevo??

Echarme una mano porque no se los pasos a seguir,en principio voy a ir dentro de 10 dias y consultarlo a un abogado a ver que me puede decir,si tengo alguna posibilidad de "obligarles" a que me den MI contrato,etc...

Resumo un poco: entre en la empresa en el año 1996,por una subcontrata,contratos de fin de obra,luego pase a otra empresa filial del grupo y por ultimo ya me contrataron por la empresa titular,siempre contratos de 6 meses y un contrato interino de por medio,este ultimo al terminarse,me cambiaron el contrato por uno de 6 meses y el 31 de mayo se acaba,como ya dije tengo mis sospechas de que por "enchufes" va entrar gente con contratos de relevo (tocate los cojones, :evil: )

En fin...acudo a magistratura?? tengo alguna posibilidad o riesgo de perderlo todo y quedarme en la puta calle?? :oops:

Siento le ladrillo,pero estos dias es ni duermo :oops:

Saludos y gracias de antemano, :wink:

Hola,

¿Qué tal va todo? ¿Hay alguna novedad con esto? Joder, estas cosas me crispan mogollón. Tú te dejas tu vida y tus esfuerzos para una empresa y luego te clavan un puñal por la espalda a la primera de cambio :evil:

Yo no soy abogado, pero te intento contar lo que sé o creo saber. En cualquier caso lo mejor es que consultes con un abogado (supongo que ya lo habrás hecho). Si estás afiliado a un sindicato creo que este tipo de consultas suelen ser gratuitas.

La coña es que si tú eres capaz de desmostrar que llevas trabajando para la misma empresa un tiempo mayor de X, aunque en los contratos figuren distintos nombres y haya otros chanchullos, la empresa tiene la obligación de contratarte como fijo.

¿Qué quiere decir trabajar para la misma empresa? Pues que sea la estructura de esa empresa quien "mande" sobre ti, que tu actividad haya sido la misma o relacionada, que tu lugar de trabajo haya sido el mismo, etc. Y claro, que todo esto esté relacionado con la susodicha empresa.

¿Cómo se puede demostrar esto? Pues con cartas, correos electrónicos, tesmimonio de testigos... todo lo que puedas recopilar.

Si eso se demuestra la empresa te tiene que hacer fijo inmediatamente y conservarte toda la antigüedad. Eso sí, esto último no quita que la empresa puede despedirte inmediatamente nada más hacerte un contrato fijo, pero sería un despido improcedente y tendría que indemnizarte obligatoriamente con los mínimos legales correspondientes a tu antigüedad (que sería más de 10 años).

Si ves seguro que te van a despedir desde luego no pierdes nada con esto. Si te sale bien la diferencia es irte a la calle sin nada o irte a la calle y que te den el dinero equivalente a tu sueldo de 1 ó 2 años. En cualquier caso creo que tambíen podrías denunciar después de la "no renovación" (al menos reclamando la indemnización correspondiente por el despido).

De todos modos consulta a un abogado y ya comentarás qué tal te ha ido todo.

Mucha suerte!
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor asaberkien » 11 May 2009 12:07

Joder..se me había olvidado este post,mil perdones,,, :oops: :flores:

El tema a dia de hoy,sigue como estaba :no: ,está consultado con un abogado,y el abogado me dijo que si,efectivamente un juez viendo todos los contratos,nominas etc..daría por hecho que "moralmente" yo tengo que estar fijo,peeeeeeeero,el problema de la continuidad de los contratos está en los 20 dias siguientes a su extinción,si pasan más de 20 dias entre contrato y contrato,ahí lo tengo jodido.

Ese el plazo para poder denunciarles y el me dijo: "sinceramente,estando como están las cosas...yo seguiría como hasta ahora,si te echan y tu crees que no te van a volver a comtratar,sería muy factible la denuncia,pero la empresa siempre va a tener (me recalco que SIEMPRE) la opción de indemnizar,vamos..que el juez les daría esa opción,y claro,a efectos de pagarme indemnización,por el tema de esos 20 dias que os digo (que muchos contratos estan distanciados entre si por masa de 20 dias) pues ellos me pagarían 4 duros y ala..a tomar por el culo, :no:

Me recomendaron no denunciar,ya que si la empresa lleva asi tantos años,iba a seguir asi seguramente,porque ellos saben que meterse en juicios puede ser un lio y bla....blsa..bla.....en fin,que de momento y una año despues,sigo ne las mismas,y con el pisito por pagar,agg me hierve la sangre con estas cosas de verdad,cuanto hijo de p*** hay por el mundo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo, :wink:
Imagen
asaberkien

Foro Estadísticas