Hola
A ver, que se me pone cara de Tedy Bautista, ja,ja!!! Juro que no estoy de su parte.
-Por un lado las bandas tributo, no te puedo decir nada porque nunca ha ejercido, pero queda claro que si en el subtítulo de la banda se especifica por ej.: "Buen Yonky" (banda tributo a Bon Jovi) no ha de haber problema, a no ser que el título sea ofensivo como el mío, el otr paso es la hoja de declaración de autores, que es cosa del promotor, con eso juraría que queda solventado.
Diferente sería registrar un cd con temas de esa banda, donde sí deberías solicitar los permisos a la agencia del artista
- Lo de los tiempos de una versión, no lo había oido nunca, pero juraría que está basado en los parámetros de reproducción para radios, webs y teles, me explico, si en una emisora emiten un tema por debajo del minutaje establecido (no sé si es 1:20 o cuánto) en la declaración del día de autores no tienen porque declarar ese tema si no ha excedido el tiempo establecido. Recuerdo una anécdota de Buenafuente cuando emitía su mítico programa El Terrat en rádio Barcelona, pues bien, un día el director de la emisora les tocó la cresta porque decía que emitían demasiada música y había que pagar muchos autores, de manera que les recomendaba poner algo así como 1 minuto de cada tema y así no pagar
-Respecto a la declaración de autores, no tendríais ningún problema en incluirla,como dije es obligación del organizador, igual que el escenario, luces, sonido y demás, tiene obligación de pagar autores, a no ser que pacte con vosotros lo contrario, y por escrito. El de SGAE no puede ir a por ti jamás, tú no eres responsable, de hecho tú con tu versión estás enriqueciendo al autor, quien deja de pagar es el otro, y no olvideis que sgae ES UNA EMPRESA PRIVADA, que tiene una concesión que es la de administrar los derechos de autor en España, pero no es el estado.
Para ir a por ti, tiene que demostrar que tú estafas a alguien, que obtienes un beneficio de otro artista, tú con la declaración quedas con las manos limpias, que no pagues a SGAE, solo significa que no cobrarás tus derechos... dime tú por qué cosa te pueden denunciar????
Por tocarla con el culo??? Por hacerla ofensiva??? a lo más que llega eso es a que el artista te vete y no te permita tocarla... pero multas, embargos cárcel??? eso es para los alcaldes y ediles de cada pueblo