Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Tubetown.....

Notapor nakonzaid » 15 Dic 2009 17:01

Hola!

Abro este topic para comentaros algo que me ha ocurrido recientemente con la tienda alemana Tubetown, que muchos conoceréis.
Además, como ha venido la historia, no me extrañaría nada que haya otros foreros en la misma situación.

En mayo hice un pedido a esta tienda por unos componentes para un miniampli que me he hecho de válvulas.
Voy añadiendo productos a la cesta de la compra y cuando los tengo todos voy siguiendo los pasos de la web para procesar el pedido.
Selecciono el tipo de envio que prefiero y se carga automáticamente en mi pedido el precio del porte correspondiente.
Entonces pago el total mediante paypal y listo.
Los de tubetown me envían la factura correspondiente a mi email.
En pocos días procesan el pedido y me envían el paquete.
Me llega el paquete en perfectas condiciones y con todo lo que tenía que contener.

Hasta aquí todo perfecto.

Pues bien, hace un mes aproximadamente me llega a im email (a la bandeja de spam) un correo de alguien que dice ser de tubetown diciéndome que les debo 4 euros y pico (digamos 5 euros, por redondear) y que le haga una transferencia.

Ante esa situación lo único que hice fue borrar ese correo (evidentemente).

Pero entonces empieza la situación que os quería contar:
Un par de semanas después recibo otro correo similar, pero en este veo mi número de DNI.
Claro, entonces ya me mosqueo y les envio un correo a los de tubetown preguntando qué pasa.
Me contestan diciéndome que según las autoridades españolas por mi "VAT/ID" yo no consto en ningún lado (y en un tono un poco borde).
Les contesto que yo no soy una empresa sino un particular y que mi "NIF o Numero de Identificación Fiscal" es XXXXXXXX-X, que soy de españa y que si hay algún problema.
Y es entonces cuando recibo otro email en tono bastante borde diciéndome que "sí hay un problema" (literalmente).
Dicen que las empresas están exentas de pagar no sé qué impuestos dentro de europa, pero los particulares lo deben pagar. Y como "españa está en europa" (también literal) tengo que pagarles 5 euros de tasas del pedido nº XXXXX.

Si tengo que pagar unos impuestos me aguanto y los pago.
Sobre todo tratándose de 5 euros (no creo que eso me arruine).
Pero como me estaban tocando bastante la moral con el tonito y el rollo tonto que llevaba la tia que escribía los correos, decidí enviarles un email más.
En este último email le digo (ahora yo también en "mode-borde-ON", no te jode) que pagué integramente la factura que ELLOS me habían enviado, que si alguien había cometido algún error NO HABIA SIDO YO, y que además ese pedido es de HACE 7 MESES.
Ya os digo que si me toca pagar lo pago, pero desde luego NO sin recibir una explicación a estas cosillas...

El caso es que de este último email hace más de una semana y no he vuelto a tener noticias (teniendo en cuenta que cuando empezamos a contestarnos los correos como mucho tardaron 1 o 2 dias en contestar).

Por cierto, que ese no era el primer pedido que hacía (aunque tiene pinta de ser el último) y no me había pasado nada de todo esto.

Qué harías vosotros?

Saludos!
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor vyper » 16 Dic 2009 20:00

Yo por mi lao les habria mandao a la mierda desde el principio, porque el fallo es suyo y no tienen derecho a ser bordes contigo y mas cuando ya ha pasao tanto tiempo.

Lo que te cobran esta claro que es el IVA que no se cobra a las empresas pero si a los particulares, pero reitero que el error fue suyo a menos que te hubieses dado de alta en la pagina diciendo que eras una empresa, en cuyo caso culpa tuya y el cabreo tendria mas sentido.

Me da a mi en la nariz que ya les habran hecho el lio varias personas haciendoles el truco ese y seguramente les hayan dejado de pagar bastante mas que 5 euros asique bueno...

Sea como sea no tienen derecho a tratarte de semejante manera que comentas

Un saludo
vyper
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Xiquet » 16 Dic 2009 21:08

Al final les costará mas los trámites de reclamación que los 5€ en si mismos....

Además, si se han equivocado ellos... pues que se aguanten...

No todas, pero... ¿porque en la mayoría de tiendas musicales son tan bordes? :nada:
Xiquet

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor THEWHO » 17 Dic 2009 09:53

hola, bajo mi modesto entender en relaciones internacionales.

ellos te cobran el 19% de iva aleman mas los portes.

ES COMO SI TU VAS A COMPRAR DIRECTAMENTE A LA TIENDA
NO HAY NINGUN IMPUESTO MAS
QUE TE MANDEN LA FACTURA DE ESE IMPUESTO
THEWHO
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor arthurdestroyer » 17 Dic 2009 10:33

Que yo sepa al tener un iva de 19% y aqui en España, el 17% te deben devolver la diferencia...

Vamos, cuando viajas al extranjero puedes pedir un recalculo de impuestos para que te abonen la diferencia...
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Le han agradecido: 68 veces

Notapor THEWHO » 17 Dic 2009 17:22

Que no, cuando vas al extranjero y compras pagas el IVA local, en el caso de Alemania el 19%. Si eres empresa con NIF europeo que en España es el mismo pero empieza por ES, entonces puedes pedir factura sin IVA, que lógicamente tendrás que hacer una declaracion especial en España declarando esa compra.

Que le ha pasado a nuestro amigo, pues que ha puesto su NIF como empresa, no le han cobrado el IVA y cuando han hecho ellos la declaracion les han dicho en hacienda que ese nif no es correcto. Imaginate el cabreo que tienen que tener, despues de hacer todo el papeleo
THEWHO
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 46 veces

Notapor nakonzaid » 17 Dic 2009 20:54

Gracias por vuestras respuestas :pulgar2:

Ya os digo que en ningún momento me he negado a pagar esos impuestos que dicen.
Sólo les he pedido una explicación, que digo yo que no es mucho pedir.

Lo que me toca las pelotas es el tonito que se gastan.

Por cierto, siguen sin contestarme.

No sé si enviarles otro correo o esperar a que se dignen a decirme algo.
Y supongo que si eso ocurre, será en un tono más borde todavía.
nakonzaid

Notapor nakonzaid » 17 Dic 2009 20:55

Se me olvidaba deciros que, además, los impuestos de ese pedido deberían ser 2,84 euros y no 5 como dicen.
nakonzaid

Notapor machacanotas » 17 Dic 2009 21:30

vaya tela :shock:

que a mi me llegó el pedido la semana pasada de tube town. :shock:
vaya rollo, yo ya tube un temita de estos con los de orange y es un coñazo, todo lo que te tienes que mover. al final acabas pagando por puro aburrimiento y para que te dejen tranquilo.

De todas formas, si no lo ves claro que te lo expliquen bien. ánimo compañero :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor nakonzaid » 18 Dic 2009 01:25

gracias tio

a ver si me cuentan algo :nada:
nakonzaid

Notapor black_dog » 18 Dic 2009 01:46

Hola!
El IVA lo paga todo el mundo, salvo las empresas que estan exentas de hacerlo las cuales son una minoria.
Si compras en la UE, el IVA se deberia pagar en destino, osea aqui, pero el problema es que habria que declararlo, y eso no conviene porque para el 3% que te vas a ahorrar, no merece la pena. El VAT es como se suele llamar el IVA en las tiendas europeas porque siempre lo he visto asi.
El CIF, que es el DNI de las empresas, suele empezar por una letra (A si son SA, y B si son SL), los DNI españoles empiezan por un numero salvo los de extranjeros que empiezan por X (Luego el gobierno hace campañas para la igualdad y los marca con una X en su identificacion). Asi que si ellos se han equivocado no es problema tuyo.
Actualmente se esta intentando que las politicas economicas sean standard en toda la UE, asi que no se si los CIF Alemanes tendran la misma nomenclatura que aqui.
En mi opinión, la han cagado ellos, y ellos deberían solucionarlo.

Espero que te sirva de ayuda.(Estoy dando los temas del IVA ahora).
black_dog
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 2 veces

Foro Estadísticas