Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Estafa al comprar por internet

Notapor NI-CASIO » 05 Ene 2010 12:06

Hola a todos.
Hace poco he comprado un par de micrófonos a traves del tablón de anuncios de Atiza. Hablé con el tio por teléfono y me dijo que los mandaría el Lunes 28. Yo quedé en que ese mismo día haría el pago en ventanilla y así lo hice. El caso es que ese día no lo envió, el Martes no lo envió, el Miércoles no lo envió...Le llamé por teléfono varias veces y me daba largas alegando migrañas...
El Miércoles le volvía a llamar y me dijo que los mandaba al día siguiente a lo que le dije que mejor no, que me los mandara el Lunes 4, o sea ayer, ya que si no estarían en alguna oficina parados todo el fin de semana y eso no me suele gustar. Me dijo que si me hacían falta y le dije que sí y que le sabía muy mal y que me regalaría un previo por la espera y tal y cual...
En su día quedamos en que lo mandara por Tourline y no hay constancia de nada a día de hoy. Es decir, que ayer no mandó nada.
Desde el Domingo le estoy llamando y tiene el teléfono apagado. Le he mandado un SMS y un mail y no me contesta y esto ya me huele a estafa.
Me gustaría saber si podría recuperar de alguna manera el dinero. De momento voy a ir al BBVA de donde realicé el pago.
A ver si me podeis echar un cable.
Saludos.

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS / SERVICE FOR MUSICIANS : http://www.kitarshokak.com
Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 05 Ene 2010 12:32

joder tio no sabes cuanto lo siento...vaya cabronazos que hay sueltos por ahi...

No es una ayuda directamente lo que puedo hacer por ti (ojalá pudiera mas), pero a ver si te ayuda en algo...aunque a lo mejor ya lo sabes....bueno...me explico..

mandale un mensaje empezado por esta secuencia *N# (despues deja un espacio y escribele lo que quieras, hasta un punto (.) vale si no quieres ponerle nada.

Cuando encienda ese cerdo el movil te enviara auntomaticamente un mensaje diciendote que el que tu le has enviado acaba de recibirlo.

Es un chivato por si quieres saber cuendo tiene el movil encendido...

un saludo y suerte con el tema tio...
Valoración: 1.19%

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor RANDY R. » 05 Ene 2010 13:07

Aitor, esas cosas en "Atiza" siempre han sido habituales.
Estos dias con tanta fiesta son complicados para envios,pero lo mejor es que vayas al tu banco,reclames la transferencia,y si alfinal aparece el paquete,se lo vuelves a ingresar.

Creo que tienes 3 dias para reclamar una transferencia.

Cada vez hay mas gente estafando,cosas por valor inferior a 300 Euros,ya que es un Hurto y no robo,asi que aunque lo denuncies tampoco creo que consigas mucho.

Buena suerte Aitor :pulgar2:
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.

http://www.estudiosmagnum.com/
RANDY R.
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 82 veces

Notapor NI-CASIO » 05 Ene 2010 13:25

El problema ahora mismo es que no enciende el móvil. Igual se ha ido del país, cualquier cosa... :evil:
Las veces que he estado hablando con el ha sido amable pero la última vez me dijo que lo sentía y que me incluiría un red box de H&K por haberme hecho esperar. Eso me hizo pensar mal ya que me parecía excesivo ese "regalo". Creo que solo fue una artimaña para retenerme sin denunciar...
El artista tiene en venta otro micro en Atiza también y como me caliente mucho las pelotas voy a empezar a poner su nombre en su sitio sí y en otro también además de su número de cuenta.
Hasta el momento nunca me ha pasado algo así y suelo tener más paciencia pero es que ya he sufrido otra estafa hace no mucho y no voy a esperar mucho más. :evil:
Eso del móvil me parece interesante Zoe...el problema es que no se cómo poner un * en mi móvil Sony Ericsson...lo que faltaba...ahora problemas tontos... :oops:

Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Shizuku » 05 Ene 2010 14:22

Lo siento hay cada c.....azo suelto por ahi...

Yo tuve hasta hace poco un sony-Ericsson y puedes pioner el asterisco, si escribiendo el mensaje le das a opciones y buscas instertar simbolo (o añadir simbolo no me acuerdo de la palabra exacta) se te despliega el menu con los simbolos y ahi deberia aparecer.

Otra forma: Asi como cuando quieres insertar un numero, en la mayoria de los moviles mantienes unos segundos la tecla del numero pulsada en mensaje y escribe el numero, creo que ta,bien funciona con los simbolos primarios del teclado, es decir, pruba a mantener la tecla del asterisco pulsada durante unos segundos (2 o 3) y deberia escribirlo ta,bien.

Te o comfirmaria pero ahora solo tengo aqui mi Jét :mellado:

Suerte :saludos:
Shizuku
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor Raptor7 » 05 Ene 2010 14:27

Ten cuidado con eso de publicar por ahí sus datos personales. Eso sí es un delito, y el que puede acabar pagando una pasta y con antecedentes penales puedes ser tú si el tío encima te denuncia. Es increíble, pero es así... Mejor no lo hagas.

Si no puedes recuperar tu pasta en el banco, a la policia o guardia civil, y denuncia. No sé si podrás recuperar algo (depende del importe), pero es lo único que se puede hacer. Eso, o, si tienes su dirección, presentarte allí un día con unos amigos... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

hola

Notapor skirider » 05 Ene 2010 15:19

NICASIO, me paso algo parecido pero con una nintendo DS para mi sobrina, lo denuncie a la policia, y no he podido hacer nada. igual algun dia lo pillan y me devuelven la pasta. En mi caso fue peor porque se hizo pasar por una tienda que existia.

Desde el BBVA no podran hacer nada, mi suegro trabaja en el BBVA y pudo sacar datos interesantes pero el dinero se perdio...
un saludo desde barcelona!

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor NI-CASIO » 05 Ene 2010 16:05

Zoe_Nikotina escribió:joder tio no sabes cuanto lo siento...vaya cabronazos que hay sueltos por ahi...

No es una ayuda directamente lo que puedo hacer por ti (ojalá pudiera mas), pero a ver si te ayuda en algo...aunque a lo mejor ya lo sabes....bueno...me explico..

mandale un mensaje empezado por esta secuencia *N# (despues deja un espacio y escribele lo que quieras, hasta un punto (.) vale si no quieres ponerle nada.

Cuando encienda ese cerdo el movil te enviara auntomaticamente un mensaje diciendote que el que tu le has enviado acaba de recibirlo.

Es un chivato por si quieres saber cuendo tiene el movil encendido...

un saludo y suerte con el tema tio...

Ya he hecho lo del mensaje. Le he mandado que estoy esperando los micros y tal con la secuencia esa y al final del todo un punto y sin puntos intermedios.

Gracias a todos por el apoyo que me estais dando. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor DABITXU » 05 Ene 2010 17:02

aupa ni-casio.
de donde es el ti@?.
ya sabes que el mundo es un pañuelo.si por ejemplo fuese de iruña es muy probable que yo me enterase.si es de capitales grandes ya es mas jodido.por el foro pasa mucha gente y al final de uno a otro se podria llegar hasta el.
suerte :pulgar2: agur.
Mi equipo, japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
KRAMER focus 1000
PEAVEY xxx
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 05 Ene 2010 18:01

Añado....

si es de por aqui abajo, que sepas que tienes una casa y comida para ti y dos colegas mas. Os venis y los 4 (me incluyo) nos encajamos en casa de este señorito y a ver si hay micros o no los hay.

un saludo... :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor NI-CASIO » 05 Ene 2010 19:34

Diosss...no se si el tio habrá leido esto pero la verdad que si lo ha hecho se habrá acojonado fijo...ja,ja,ja... :pulgar2: :pulgar2:
Agradezco muy mucho el apoyo que me estais dando...no tengo palabras... :indigno: :pulgar2:
De todas formas finalmente el tio me ha llamado :shock:...me ha dicho que ha estado de viaje y tenía dejado el recado a Tourline que pasará a por el paquete cosa que no han cumplido porque no estaba claro quien se iba a hacer cargo de los gastos...ya que no me tenían localizado como cliente... :?: Si trabajo con ellos!
Bueno, el caso es que finalmente parece que esto va a tener final feliz ya que el tio me ha llamado desde la oficina y parece que está todo en marcha... :lol:
Lo confirmaré cuando me lleguen el Jueves.
Qué susto! :roll:
GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE ME HABEIS DADO!! :pulgar2:

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor NI-CASIO » 05 Ene 2010 19:37

Y por supuesto, para lo que querais aquí me teneis! :pulgar2:

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor DABITXU » 05 Ene 2010 19:48

me alegro un monton :pulgar2:

pd:quita esa esp de tu pagina,o me obligaras a hacer una locura. :mellado:
Mi equipo, japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
KRAMER focus 1000
PEAVEY xxx
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor arthurdestroyer » 06 Ene 2010 01:30

me alegro de que la cosa vaya por buen camino...
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor NI-CASIO » 06 Ene 2010 05:52

Jo, pues sí, la verdad que me alegro un montón. Aunque después de haberse arreglado me da apuro montar semejante follón. La verdad, estaba pensando esperar más pero si dejaba más no se, no se...son fechas complicadas también y ahora comprendo cómo ha podido ser pero sin saberlo ni poder comunicarme pues... :oops:
Bueno, más vale de sobra que de falta y si al tiene final feliz pues...más no puedo pedir. :lol:

P.d.: Aupa David! Esa ESP es muy gaseante, exlusiva...no tengo palabras...y si eres fan de Metallica pues más...pero es mucho dinero y hay que pensarlo bien. Aunque eso sí, es un buen instrumento y un guitarrón. :pulgar2:

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor NI-CASIO » 06 Ene 2010 06:04

Por cierto Zoe, lo del mensaje no ha funcionado...no me ha mandado ningún aviso. Acaso el chico se habrá dado cuenta de algo diferente y no lo ha abierto?
Es interesante. :pulgar2:

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Zoe_Nikotina » 06 Ene 2010 12:54

Lo importante es que el asunto se ha solucionado....no pases fatiga por lo expuesto...es de lo mas normal....de hecho todos hemos puesto a parir al tipo en cuestion :oops: :risaverde: , pero es que en estos tiempos que corren mejor pasarse por exceso que quedarse corto....

Tu actitud está justificada de sobras...

P.D: joer pues a mi lo de la *N# si que me funciona....no sabes a la de "prendas" que ha fastidiado...jejeje

Un saludo :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Foro Estadísticas