Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Estafa al comprar un artículo en Ebay

Notapor beltza » 19 Ene 2010 22:43

Hola.

El pasado verano compré a través de Ebay un disco firmado por Rory Gallagher, venía con un certificado de autenticidad de una supuesta agrupación de coleccionistas de EE.UU Antes de pagar contacté con el vendedor para dejar absolutamente claro que el vinilo estaba firmado a mano y no era ninguna falsificación, me aseguró que así era y el certificado lo demostraba. Hice el pago y recibí el artículo de manera correcta.

Al recibirlo envié un email a la gente que había emitido el certificado para ver si podían asegurarme que todo era auténtico y no había ningún problema, me afirmaron que era auténtico, y bueno no volví a preocuparme del tema.

El problema viene cuando hace un par de días me da por navegar por la web de esa gente: www.autographsamerica.com y veo algo sospechoso en un vinilo de Thin Lizzy, estaba firmado por 4 de los componentes, entre ellos Brian Downey el batería y Brian Robertson uno de los guitarristas, pero las firmas estaban intercambiadas en cada una de las fotografías. Me dió por buscar en google y parece ser que son unos estafadores, no se como no lo vi antes cuando ya las primeras entradas de google hablan de la estafa. Aún confiando en la buena fe del vendedor le envié un mensaje a través de ebay y un mail informándole de lo que había visto, ante mi sorpresa me responde diciendo que efectivamente es falso y que el anteriormente ha adquirido varios artículos de esa gente, pero bueno en resumidas cuentas en ningún momento ha ofrecido cualquier tipo de solución. Los plazos para abrir una disputa en Ebay o en Paypal han pasado y la verdad no se bien que puedo hacer. Esta claro que el vendedor ha vendido un artículo falso y es consciente de ello, ya pienso hasta que era algo que sabía perfectamente antes de venderlo.

Si alguien ha pasado por algo similar o sabe que se puede hacer en estos casos le agradecería que me lo comunicase.

Gracias.
beltza
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor zakkHERO » 19 Ene 2010 22:56

la verdad que estas cosas desgraciadamente pasan a menudo,hoy mismo me decia un forero de aqui mismo que precisamente me ha vendido una guitarra como compro una guitarra y al llegar el envio era una epi falsa....esta claro que no vamos a ir al culo del mundo a buscar a ese tio que nos ha timado...incluso aqui en el foro pasa y todo asi q...espero que alguien te lo solucione,yo he estado tentado de comprar por ebay y finalmente no lo he hecho,me imagino que como poco le puedes dar alguna critica negativa aunque eso no te compense nada.Ojala se arregle de manera positiva tio. :wink:
zakkHERO
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor superluisan » 20 Ene 2010 00:34

Vaya chasco. :(
Tengo la impresion, de que conforme va pasando el tiempo, comprar por Ebay es cada vez menos recomendable. :no:
Ojala me equivoque, pero creo que no vas a poder solucionar ya nada. :roll:
:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor beltza » 21 Ene 2010 08:40

Buenos días.

El vendedor en este caso es un partícular de Reino Unido, que tiene 100% de votos positivos, a mi siempre me ha dado miedo comprar en Ebay y era la primera y única vez que lo he hecho. Por parte de Ebay aún no he conseguido una respuesta, pero viendo el tema tiene toda la pinta de que si termina el plazo que dan para abrir una disputa te la comes doblada. Puedo llegar a entender aunque no esté de acuerdo que Ebay haga eso, lo que no entiendo es cómo les da igual que haya un vendedor que venda un artículo falso e incluso me lo reconozca en el mensaje que le mandé por Ebay, yo desde luego no pienso volver a comprar nada en Ebay, a pesar de que mucha gente compra y no tiene problemas.

Por parte de Paypal me han respondido rápidamente y lo mismo, al estar fuera de plazo lo único que me dicen es que lo sienten y que trate de llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, pero vamos que viendo la respuesta del caradura dudo mucho que quiera llegar a ningún acuerdo.

Me parece que no tengo nada que hacer, me quedaré sin las 110 libras que pagué. :no:

Saludos!!
beltza

Notapor isrbeth » 21 Ene 2010 09:20

Mi hermano es comprador/vendedor activisimo de Ebay y tenemos tienda (y yo hago multitud de compras a traves de su cuenta) y tenemos una cosa clarisima; ante la mas minima duda de una transaccion (en plazos de reclamacion) abrir una disputa.Pero asi de radical. Ebay es una mierda impresionante, pero usando sus propias armas (por ejemplo Paypal) LA MAYORIA -no siempre- de las veces ganas.

Yo estuve por pillarme una ESP de Lynch de Tailandia porque el pavo tenia todo positivos. Pero que casualidad, que el unico neutral que tenia el pavo era...porque habia tenido una disputa (cancelada) con una ESP....de Lynch....con el mismo numero de serie de la que yo estaba interesado... :shock: osease que habia habido cisco y se habian puesto los dos deacuerdo para no liarla.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 322 veces

Notapor beltza » 23 Ene 2010 12:21

Ya, mi error fue no investigar a fondo durante los plazos que fuese un artículo auténtico, me fié del mail que envié a los estafadores que emiten el certificado. Lo que me parece increible es que el vendedor me reconozca que es falso y se quede tan ancho.

En fin.. :no:
beltza

Notapor beltza » 28 Ene 2010 23:47

Bueno definitivamente parece que no tengo nada que hacer. Por parte de Paypal disculpas pero me dicen que no pueden hacer nada, y desde Ebay o soy muy torpe o aún no he encontrado una dirección de mail desde la que informarles, los formularios web que tienen no permiten opinar de una transacción de hace unos meses.

Y el vendedor después de reconocerme que el artículo es falso, me dice que me comporte como un "hombre" y lo asuma, que no puedo demostrar que sea falso, en fin.. Da ganas de "explicarle" un par de cosas en persona, una pena que no sea de por aquí.

La verdad es que ya voy a pasar del tema para no cabrearme más de lo que estoy.

Y respecto a Ebay a pesar de que muchos compréis y os haya ido genial, yo desde luego la primera y la última vez. También es que pillé un artículo que podía se conflictivo. Bueno intentaré olvidarme del tema.

Saludos y gracias gente!!
beltza

Notapor servasky » 29 Ene 2010 00:11

Buah tio que pena. La verdad es que tienes razón en eso de que era un artículo conflictivo, yo he comprado bastante por ebay y solo he tenido una vez problema, pero me di cuenta dentro del plazo de reclamación y recupere el dinero.

Era un pendrive de Kingston de 128GB falso de china... reconozco que me equivoqué comprandolo, porque me pudo la emoción en vez de investigar un poco, hay muchisima falsificación en usb en ebay...

Bueno un saludo y una pena :(
"Nunca subestimes la estupidez humana"
servasky
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas