Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Privacidad de Guitarramanía

Notapor invitado1 » 26 May 2010 21:07

Ya que la administración omite este dato a la hora de realizar el registro y que lo considero una irregularidad, quiero informaos de lo siguiente ya que como usuarios del foro, somos iguales ante estos casos.

Voy a transmitiros lo que me ha sido informado por parte de la administración:

Por razones personales que ruego que no entren al debate, ayer solicité la eliminación de mi cuenta definitivamente.
La sorpresa ha sido descubrir que, según la información que se me ha facilitado, el sistema NO permite tal cosa. Sería una acción a realizar manualmente (y claro, yo tengo 6000 mensajes...) lo cual es una tarea ardua de realizar.

Alternativa:
Editar nick, desactivar funciones, eliminar dirección de correo electronico y dejar el perfil en blanco... pero los mensajes, la cuenta y la información privada, continúan.

La cosa es:
-¿Debe un usuario ceder ante esta situación como se me ha impuesto?

Una vez conocidas las razones y en vez de ponerme pesado e insistir, como le he dicho a la persona de turno, creo que la mejor opción es exponerlo aquí abiertamente para conocimiento de todos ya que apuesto a que la mayoría de vosotros desconoce que si os registráis en Guitarramanía, no tenéis opción de realizar la baja. Me consta leyendo sobre el tema, que el sistema registra las IPs (datos considerados personales si no me equivoco), los cuales tampoco se eliminan del sistema evidentemente.

Una de las razones por las cuales se ha denegado la solicitud es “aceptar las condiciones de registro”. Bien, digo desde ya que si actualmente (y no cuando me registré con 16 años) leyese que algún servicio no me permite darme de baja, probablemente no realizaría el registro.

Esta es la aceptación de condiciones que se puede leer al pinchar "Registrar":
Aún cuando los administradores y moderadores de este foro harán todo lo posible por quitar cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su computadora local. Estos cookies no contienen la información que Usted ha metido, solamente se utilizan para mejorar la visualización del foro. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

Al registrarse Usted aceptará todas estas condiciones.

Una de las normas del foro que tampoco se remite al usuario que desea registrarse (con lo cual, no es un argumento válido (y si lo es, se comete el error de no informar) y que se me ha remitido como razón, es la siguiente:
6.Las opiniones aportadas a los diferentes foros de debate, permanentes o ocasionales, serán transcritas y puestas a disposición en línea de cualquier interesado que desee consultarlas. Por consiguiente, los autores de aquellas aportaciones que, por su originalidad, pudieran ser calificadas como obras a tenor de la Ley española de Propiedad Intelectual, ceden a GUITARRAMANIA los derechos de reproducción y comunicación pública sobre dichas contribuciones en régimen de no exclusividad. La cesión se entiende realizada a título gratuito, tendrá duración ilimitada y eficacia a nivel mundial

Si la idea es convencerme de que esto transmite que no me puedo dar de baja... :roll:

Mis propuestas:
-Informar al usuario en las bases de registro que no existe tal posibilidad. Después no sirve :nada:

y

-Modificar el sistema para permita tal acción. No me entra en la cabeza que no sea posible cuando hasta en el foro o blog más cutre se puede.

y

-Evidentemente, solicito públicamente que se elimine mi cuenta y mi registro de la base de datos de este foro como solicité antes de tener que hacer todo esto :nada:

Total, que por no poner en las opciones del foro "eliminar cuenta" como en cualquier otro lugar, hay que ponerse así :periodico: Por cierto, he apostado con una persona a que no pasan ni 10 mensajes sin que alguien me acuse de que la quiero liar.

Liarla no es la palabra, pero SI informar. :pulgar2:

Gracias al moderador que se ha tragado todos mis privados, tiene mucha paciencia :pulgar2:
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 33 veces

Foro Estadísticas