Buenas,
Antes de nada, muchas gracias por anticipado. Mi problema es el sieguinte. y es que en un local de nuestra propiedad, con un seguro en vigor, con su contenido y contienente asgurado y con una póliza en la que constan una serie de aparatos que teníamos, nos han entrado y nos los han sustraído. Se trata de un robo con fuerza, pues han arrancado una reja de una de las ventanas y roto el cristal para acceder.
Ahora, el seguro, a pesar de que le hemos enviado fotografías de todo, hemos presentado la corrspondiente denuncia indicando todos el equipo sustraído...se lava las manos y dice que sin facturas, no paga nada. Evidentemente de la mayor parte del equipo no tenemos facturas pues algunos son amplis de sgunda mano, con ya algunos años...
tengo entendido que la Ley del seguro 50/1980 en su art 10 establece que "El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él."
Por tanto, si no te sometió a cuestionario o no te preguntó por esos elementos en concreto es su problema. Debe pagar.
¿me podrías orientar acerca de si estoy en lo cierto? Gracias.