Sub-foro dedicado a plantear las dudas legales a guitarristas y bajistas registrados en este foro.

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Registrar nombre de grupo

Notapor ryncewyn » 20 Nov 2005 17:03

Lo primero de todo quiero agradecer este nuevo servicio que da el foro para ayudar/aconsejar a gente que como yo que se inicia en esto de la musica... :aplausos: y lo segundo agradecer de antemano la ayuda del señor letrado :indigno: .

Bueno me explico; voy a montar un grupo de musica con unos amigos y queremos registrar el nombre del mismo ¿que hay que hacer?¿hace falta pagar algo? me gustaria que me explicases de la forma mas sencilla posible que pasos deberia seguir para hacerlo.

De nuevo muchas gracias.
ryncewyn
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor letrado » 21 Nov 2005 12:38

Ryncewyn,

en relación a la pregunta que formula, debo decirle que el nombre de su grupo debe ser considerado como nombre comercial o marca. De ahí que
el procedimiento de registro es el mismo que cualquier otra marca en la Oficina española de patentes y marcas.

Es conveniente realizar una búsqueda previa en clase 41, nomenclatura internacional de las marcas que designa a los servicios cuyo fin esencial es el entretenimiento, la diversión o el recreo de los individuos y/o en otras de relación a fin de conocer la viabilidad registral del nombre a solicitar, ya que es muy frecuente que el nombre ya esté registrado. Casi todos los nombres usuales ya están registrados desde hace ya años.

Una vez realizado este paso debe solicitar su nombre del grupo(marca denominativa) en clase 41 (conjunto musical). Debe tener presente que todos estos trámites tienen diferentes tasas.

Desde hace poco además, la oficina española de patentes y marcas cuenta con un servicio telemático de acceso http://www.oepm.es/

Un cordial saludo
letrado
Asesor jurídico
Asesor jurídico

Notapor ryncewyn » 21 Nov 2005 14:19

Muchisimas gracias :pulgar2:

Por cierto el logotipo tambien tengo que "patentarlo" ¿no? ¿lo tendria que hacer en el mismo sitio?
ryncewyn
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor letrado » 21 Nov 2005 16:33

En efecto, se puede registrar ese nombre comercial (o marca registrada), incluido los logotipos o dibujos que puedan acompañar a la denominación (o nombre).

Estos registros se tramitan ante la Oficina Española de Patentes y Marcas cuya sede se encuentra en Madrid. Te recomiendo que lo tramites a través de un profesional o despacho especializado, ya que no es nada caro y te garantiza la efectividad del registro.

Un saludo
letrado
Asesor jurídico
Asesor jurídico

Notapor ryncewyn » 21 Nov 2005 21:32

Muchisimas gracias de nuevo.
ryncewyn
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor jester » 16 Abr 2007 18:49

Hola

Los nombres ya registrados los podriamos encontrar en este buscador???

http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp

o estoy un poco perdido??

Un saludo!!!
Imagen Imagen
Imagen
jester
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor Oxe » 10 Sep 2007 00:20

Si yo al registrar mi grupo con una "marca" como si fuese un producto comercial, estoy diciendo q ofrezco un servicio. Por tanto mis letras y musicas son lo que ofrezco al cliente/publico, es mi producto, ¿no?

Puedo registrar eso por medio de esta oficina?
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Foro Estadísticas