Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Soy "emo", soy "punki", soy, soy,...-------> ¿Influencias?

Notapor SevenyZ » 20 Dic 2006 22:40

Bueno, señor@s, ESTÁ DE MODA EL PUNK! y yo me preguntó...por qué? ¿quien es el causante? ¿porqué tanta moda?

Bueno, esta reflexión viene a raíz de que me he cansado, me repatea ver día a día a gente que se cree punki o emo y que en realidad son lo que denominamos pijos, que simplemente se ciñen a las modas. Y es que por ejemplo, una persona que conozco, que dice ser EMO incluso se atreve a ponerlo por ahí (en sitio tan degenerantes como el votamicuerpo, si no la conoceis...es una denigrante y superficial página... :roll: ), ponerlo y no tener ni puta idea de qué es un emo. O llevar als camisetas de los Ramones sin saber ni quién coño son....es penoso. Y claro, yo me pregunto, quién son los encadenantes de todo ésto?

Está claro, que las modas las marcas las multinacionales de ropa, que venden ropa del mismo estilo siempre, pero para buscar una nueva moda, se basan en algo, ¿no? en algo que triunfe. Sinceramente, creo que esta evz, la moda ha venido de la mano de grupos como Blink 182. ¿qué pijo no conoce All the small thinks?? (y a mi personalmente me parece una bazofia) si, la televisión y la promocion tienen gran aprte de la culpa, pero éstos primero se fijan en cosas que triuenfen para cogerlas y basarse en ellas. A raíz de cosas como blink, como el "nuevo" Greenday, Simple Plan...etc. se ha hecho una nueva moda.

Pues eso, ayudadme a analizar las causas de ésto, plis :pulgar2:

Espero que se acabe pronto :mellado:

PD: Grinman, si te parece qué más bien debería ir en Comentarios Varios, muévelo (pero avisa) :pulgar2:

PD2: sorry por el tocho :pulgar2:
SevenyZ
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor ManSi » 20 Dic 2006 23:13

http://www.youtube.com/watch?v=e2CigZ_1 ... ed&search=

Se me ha pegado la canción...

A mi me ha pillado de nuevas este nuevo "movimiento", por lo que he podido observar mezclan en hardcore melódico americano ultra-adolescente con sentimientos pseudo-góticos. Todo ello inducido por el pijerio y la tontería Indie (Hablo de España)

Yo creo que han cogido lo mas "cool" de hace 2 o 3 años y lo han mezclado. Películas como Matrix, Underworld tienen parte de culpa (el royo vampiro siempre vende)
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor SevenyZ » 20 Dic 2006 23:24

Ese video creo que ya salió por estos lares.... :risaverde:

Aunque me parece realmente exagerado el video, pero en realidad es así...cualquiera se cree un EMO, y eso resulta al menos, triste.
SevenyZ

Notapor jester » 20 Dic 2006 23:48

yo no se mu bien lo que es un EMO. El video era muy didactico, y creo que mas o menos lo entendi... son EMOsexuales???
Imagen Imagen
Imagen
jester
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor Insekto! » 21 Dic 2006 00:25

Pues yo creo que esto es como la moda popera, que ha vuelto porque les ha salido de los huevos. Yo creo que la moda esta viene desde el canto del loco, que van de rebeldes y subversivos y como han triunfado, pues se han ido haciendo sucedaneos y sofisticando las modas; con el salto al mercado de grupos como pignoise y to esa peña, gracias a la pasta y que la gente los sigue porque es lo que les dan. Por qué surgen éstas modas y eligen lanzar estas modas en vez de otras? Pues sinceramente no lo se, imagino que sacan dos o tres lineas de modas y la que mas tire pues esa se queda.
You know what I really like in a woman? Me! :hombrecito:
Imagen
Insekto!
Preparando la bombona de GAS

Ubicación: Cuenca, las casas colgadas de luto por la desaparición del "litri"
Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor steve_harris » 21 Dic 2006 00:34

No creo que Blink tengan la culpa de nada...
Esta moda surgió en los states en el año 98 con el rollo skate y happy punk y aqui llega ahora.Son estrategias de las discográficas.Aqui en España lo intentaron con NoWayOut que con el último disco se vendieron de mala forma.Les pillaron la Warner pensando que iban a vender tantos cd's como Simple Plan y no vendieron ni la quinta parte asique fuera...EMI lo ha hecho con Falling Kids y ahi los tienes, vendiendo mogollón de discos.
Tu piensa simplemente que es algo que ahora se considera cool...habrá gente que "lleva" tu mismo rollo pero no sabrá quienes son Pulley, ni Pennywise, ni los Bad Religion, etc.
Por ejemplo yo recuerdo que hace 4 o 5 años la moda en el colegio era ser rapero y casi todo el mundo iba igual...Dentro de 2 años les dará a la peña por ir con traje regional porque es cool y lo harán, asi de triste y asi de cierto :no:
Quedate con que lo importante está en la cabeza de cada uno y no en las pintas y ya está :wink:
P.D:Deja en paz a mis Blink! :besos: :mrgreen:
Imagen
steve_harris

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor COSTANORTE » 21 Dic 2006 00:38

Todas las modas son iguales.

--->>PASAJERAS<----
Anterga!
COSTANORTE

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor SevenyZ » 21 Dic 2006 00:42

steve_harris escribió:Quedate con que lo importante está en la cabeza de cada uno y no en las pintas y ya está :wink:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Esa frase creo que es la clave...pero no puedo evitarlo...es una "suplantación de personalidad", es que no sé, reconozco que antes estaba de mala ostia :mrgreen:, pero es que me jode, y no puedo evitarlo.

steve_harris escribió:P.D:Deja en paz a mis Blink! :besos: :mrgreen:

Marica :mrgreen:
SevenyZ

Notapor Mahjong » 21 Dic 2006 02:44

Hay que ver el lado postivo de esta moda, a las emo girl les mola salir con guitarristas/bajistas

No tengo que explicar nada más no :twisted:

Ahora en serio, los emos de por aqui no son más que especie de evolución de los siniestros o unos híbridos entre pijerismo y goticismo, no se, prefiero gastar energías en otras cosas que preguntarme de donde ha salido tanta peña con el pelo aplastado :mellado:
Mahjong
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor jester » 21 Dic 2006 02:53

en mi afán por documentarme sobre este nuevo movimiento encontre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=H3NdNwOLHrE

I don't know

Seguiré buscando y os tendré informados!
Imagen Imagen
Imagen
jester
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor ellocolacolina » 21 Dic 2006 02:59

Pues que coño, a mi me ha servido pa pillar un par de camisetas de the who, sex pistols, ramones, clash...y todos estos que antes me costaban huevo y medio conseguirlas, ahora me voy al pull&bear mas cercano y...voilá!! jejej
A mi me jode un poquillo que ahora todo el mundo se ponga una camiseta de ramones y se calze unas all star o unas vans pero a la misma vez me la trae al fresco... Al final ellos se olvidaran de esta moda y a mi me quedaran un par de camisetas chulas en el armario,y todo el mundo contento..no? :pulgar2:
ellocolacolina
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor gabal » 21 Dic 2006 04:18

Pues a mi me cuesta imaginarme un Punky de verdad delante de un ordenador.........

Ahora son modas y tribus, pero nada mas que eso, ya dije hace un tiempo, que en mi mente un Punky no estudia una carrera, vive con los Papis y tiene un ordenador

Lo que no quita que alguien asi pueda escuchar Punk y disfrazarse como si fuera uno de ellos :mellado:
Imagen
gabal

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor RoberB » 21 Dic 2006 13:00

El problema gabal es ue hoy solo existe la musica punk, no existe el movimiento punk en si mismo, lo unico que exusten son unos cuantos antisistemas que solo por el hecho de llevar cresta la gente los considera como punis, pero de punkis nada de nada...
- Deme toda la pasta o chúpemela!!
- Vale, se la chupo, pero apúnteme con la pistola que si no parezco maricón

http://www.myspace.com/bratsalamanca

mi fotolog: http://www.fotolog.com/guapo_s_guay
RoberB
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor steve_harris » 21 Dic 2006 13:25

Definición de punk :periodico:
Imagen
steve_harris

Notapor SevenyZ » 21 Dic 2006 15:04

RoberB escribió:El problema gabal es ue hoy solo existe la musica punk, no existe el movimiento punk en si mismo, lo unico que exusten son unos cuantos antisistemas que solo por el hecho de llevar cresta la gente los considera como punis, pero de punkis nada de nada...

Exacto, yo creo que ahí está la clave :pulgar2:

Yo no me considero punki, ni quiero serlo, ni lo he sido ni nada, porque como expliqué hace un tiempo por aquí, pienso que el verdadero punk está "muerto". Pero bueno, me encanta el HC melódico, pero visto como una persona "normal", pero no a la moda, sino dentro de mis propios cánones y por ejemplo ahora voy a comprarme pantalones y no me gusta ninguno, y en camisetas, salvo raras excepciones tampoco.

Pero es que, a ver, no es questión de ser punki o no, sino que es cuestión de ir diciendolo por ahí que lo eres cuando no tienes ni idea de que es el punk, y decirlo simplemente porqué está de moda... :roll:

Eso es lo que me parece penoso
SevenyZ

Notapor Green Man » 21 Dic 2006 18:52

gabal escribió:Ahora son modas y tribus, pero nada mas que eso, ya dije hace un tiempo, que en mi mente un Punky no estudia una carrera, vive con los Papis y tiene un ordenador

El punk es una corriente que lucha contra el sistema y lo denuncia, a veces con medios como internet o un pc se puede ser más efectivo que metido en una casa okupa durante dos meses y sin ducharte. Gente como Greg Graffin (cantante de Bad Religion y con doctorado), Jello Biafra (Cantante de Dead Kennedy's ahora metido a político), Milo Aukerman (Cantante de Descendents, profesor de universidad) son punks como el que más, y supongo que de vez en cuando usarán un pc. Según tú no se podría hacer música punk con una guitarra que no sea una academy...pero claro, como algunos sólo ven tres cosas y les basta para opinar :no: ...

El punk hace tiempo que dejaron de ser 3 acordes y escupir desde el escenario con un imperdible en la oreja. Yo creo que si mañana llegan Bad Religion (por decir alguien) y despachan 15 millones de discos de su próximo LP, aparte de merecérselo, conseguirían hacer llegar su mensaje a mucha gente, que al fin y al cabo es lo que importa.

Tranqui Seven, que esto está bien aquí.
Ni se te ocurra entrar aquí
https://www.facebook.com/Livewirerockband
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor gabal » 21 Dic 2006 20:36

Green Man escribió:El punk hace tiempo que dejaron de ser 3 acordes y escupir desde el escenario con un imperdible en la oreja.

Exacto, el Punk entonces dejor de ser Punk y se convirtio en un producto mas, como Bisbal o el Canto del Loco

Un Punky Politico, te cagas............

Green Man escribió:pero claro, como algunos sólo ven tres cosas y les basta para opinar

Yo hace 10 años tocaba en grupos Punk, que hacias tu entonces? igual se mas de 3 cosas para opinar :nada:
Imagen
gabal

Notapor James Heitfield » 21 Dic 2006 21:02

yo opino desde mi punto,vamos a ver yo tuve una novia emo(si estaba mu buena :mellado: )pero era emo solo en aspecto porque por dentro era mas heavy que yo aunque aveces si le gustaba un poco los grupos emo,pero a ella le daba tanto asco como a vosotros los emos estos que van de moda y yasta,yo en cambio visto con la ropa que me gusta si veo unos pantalones anchos me los compro pero no soy rapero,yo visto con la ropa que me gusta y escucho mucha musica y de gran variedad.
Simplemente mi umilde opinion esque no merecen la pena que te cabrees ni nada tio es la moda,aora la gente en vez de ir de pijos van de heavis o punks o emos,como alguien a dicho por aqui es una moda solo te queda esperar y los que queden igual pues esoso son autenticos

:saludos:
Guiness, cien años haciendo que los feos tengan sexo
James Heitfield

Le han agradecido: 4 veces

Notapor casasa » 21 Dic 2006 21:22

ami se me hace ke lo emo, lo punk es una moda, luego todos los weyes ke estan metido en eso dicen no no es moda y noc ke madres es un estilo de vida, y empezaron a ser asi, y luego una amiga ke era punk odiaba a los emos por ke decia ke era moda, y haora ella es emo, y me critica por ke yo nadamas soy gotico ke por creerme el pesado y noc cuantas madres y pues la verdad siempre a mi me gusto cradle of filth dimmu borgir, HIM, nightwish slayer...etc desde ke tenia 10 años lo escuchava (haorita tengo 14)....pero volviendo al tema, ella se contradice sola, los emo me cagan, los punks tambien, por ke??? por ke para mi el punk no es musica, es gente ke se kiere hacer rebelde y romper las reglas y madres asi, pero nunca hacen nada, odian a los fascistas a los nazis pero nunca hacen nada, muy anarquistas pero no hacen nada, es solo una moda mas de todas las que hay.....

Pd: casi todos los punks ke hay en mi ciudad empezaron por green day, y siempr van de negro y asi pero no entiendo por ke si green day es "happy punk" se visten de negro
casasa
Recién llegado
Recién llegado

Notapor steve_harris » 21 Dic 2006 21:52

Como siempre Gabal y su historia del punk.Hay que joderse... :periodico:
Imagen
steve_harris

Notapor SevenyZ » 21 Dic 2006 21:58

casasa escribió:? por ke para mi el punk no es musica, es gente ke se kiere hacer rebelde y romper las reglas y madres asi, pero nunca hacen nada, odian a los fascistas a los nazis pero nunca hacen nada, muy anarquistas pero no hacen nada, es solo una moda mas de todas las que hay.....

El punk es un tipo de musica también eh! es más, me arevería a decir, que ahora mismo, lo unico que perdura del punk es la musica, y buena mas que la musica punk en sí, variantes de ella.

El punk es una cosa que existió y tal y cual, pero bueno esto ya está muy tratado.

Gabal, mira, a mi ver, cualquier grupo de punk, es incomparable con David Bisbal, ya que éste es un "musico" creado por la tele, y con fama, mucha fama y no precisamente ganada a base de conciertos, giras y giras y giras, por casa okupas y por donde hacía falta, venga por favor. Además, ECDL, Bisbal, son cosas de moda, creadas por multinacionales, los grupos punk...pues como que no tienen nada que ver con eso, y encima hacían su musica cuando no estaba de moda el punk, en plenas épocas de grungr etc. Así que es incomparable y mira yo no sé si habrás tocado en un grupo punk como dices y tal, pero es que me da igual, es como si yo toco en un grupo rock ochentero y no tengo ni puta idea de los grupos ochenteros (que no sé si es el caso, solo lo digo porqué tocar en un grupo de ese estilo, no quiere decir que sepas de ese estilo) :pulgar2:

Y tío aver si somos un poco más realistas y no comparamos manzanas con elefantes :pulgar2:
SevenyZ

Notapor Hedexias2 » 21 Dic 2006 23:05

A mi lo que me repatea los higadillos es q la gente tenga que pertenecer a un grupo determinado, encajar necesariamente en un sitio obedeciendo a modas o adoptando estilos...francamente, hay mucho pijo aburrido.

La música es eso, musica, y no porque te guste este o aquel tipo tienes que tener un aspecto determinado o pensar de esta o aquella manera...y por encima de cualquier cosa, porque el canon del momento diga que tienes que vestir, escuchar o decr X cosa uno deba hacerlo...

La muerte es el comienzo de la inmortalidad.
Maximilian Robespierre (1758-1794)

http://hedexias.blogspot.es/

blog de anécdotas estudiantiles y profesoriles xd.
Hedexias2
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ubicación: en la tierra de las flores de la luz y del colooooor

Notapor Escri Ramone » 21 Dic 2006 23:10

Soy emo, soy punki, soy, soy, soy....

Yo Soy Álvaro Escribano, y le pueden dar mucho por el culo a esas gilipolleces. Me gusta lo que me gusta. Punto.
:pulgar2:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Le han agradecido: 1 vez

Notapor gabal » 21 Dic 2006 23:15

SevenyZ, el ejemplo que pones no lo veo correcto, ya que comparas a los grupos de Punk aficionados con Bisbal

Para mi seria correcto comparar a Bad Religion con Bisbal, ya que son dos productos que estan pensados para ganar dinero, esta claro que hay grupos Punk que tocan en casas ocupas sin ganar un duro, pero tambien hay aspirantes a Bisbal que cantan por la cara en garitos o Karaoques

Vamos, que es musica comercial las dos cosas :manifiesto:
Imagen
gabal

Notapor RacerX » 21 Dic 2006 23:38

creo que acabo de tener un dejà-vu :risaverde: :risaverde: :risaverde:

RacerX
Forero estable