Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

D-BEAT OR DIE!!!

Notapor txuscore » 13 Sep 2009 18:49

para conocer grupos de este estilo como disfear o wolfbrigade me gustaria saber sus equipos y sus afinaciones una ayudita
txuscore
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor no class » 30 Sep 2009 03:52

no se tronco, precisamente lo que tiene el crust/punk es que no hace falta nada...(!)
suena raro,pero es asi , no hace falta equipo,porque siempre hay alguien que te lo deja, no hace falta sonar de la ostia, porque en realidad cuanto mejor suenes, suenas menos crust(aunke joda reconcerlo) y no hace falta tocar de la ostia,porque la pela...escucha discharge,disrupt,domm,healt hazzard........yo que se, hay mil!!
ahora, si hablamos de lo que se ha llamao neocrust...o crust melodico...........eso es otra cote'
eso ya es royo nordico y tira bastante al death, ya sabes el rollo entombed, death pero menos y rockero, osease 5150 y familia,incluido el BOSSheavy metal(el padre del metalzone, ke debe estar en un altar alla en suecia..) anuque eso no vale de gran cosa si eres un chano
recuerdo a los disfear hace años en el gaztetxe de orbeko tocando con el equipo prestao y sonando del copon!!
encuanto a afinaciones, el que lo consigue...que yo sepa,los clasicos se afinaban normal 4:40 La; wolfbrigade(no se si wolfpack) se afinan en si,igual que tragedy o cop on fire ....pero por ejemplo dystopia(miticos) se afinaban en la(!)
..cada uno ha de buscar su sonido y ser libre de hacer lo que le salga del rabo que de eso se trata
saludos :hombrecito:
no class
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor txuscore » 01 Oct 2009 11:41

gracias por la respuesta en mi grupo opa hostil estamos echos un lio en cuanto afinaciones,interesante que wolfbrigade afine en si,por cierto nosotros tocamos el año pasado en la orbeko echea una pasada

www.myspace.com/opahostil
txuscore
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor no class » 03 Oct 2009 23:46

pues tiene su cosa tronco, en vuestro myspace teneis agregaos a mi anterior grupo, burning cuchillo y lo mismo hasta conoces cementerio show, dimos bastante la chapa hace unos añitos..jjjj
aki te dejo en lo ke andamos ahora, a ver si te triunfa
www.myspace.com/crisischrist

saludetes y a ver si coincidimos por ahi

.
no class
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor txuscore » 05 Oct 2009 20:41

coño cementerio show pues claro incuso los vi en cordoba con apenas 10 personas que grandes
txuscore
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor no class » 08 Oct 2009 02:39

apa tronco,
jaja si, fue la unica vez ke bajamos pal sur y ke puto calor!!!
buena epoca
saludos
no class
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Re: D-BEAT OR DIE!!!

Notapor Jose TT » 19 Feb 2013 02:47

Es un tema antiguo pero bueno.

Crust y D beat depende de cómo te guste o de cómo te de la gana hacerlo. Hay grupos que llevan afinación normal y hay otros que más grave. Más grave es más fácil sonar terrorífico.
El sonido también no hay reglas. Si quieres sonar en rollo disrupt o mass grave es mucha distorsión, y una vez me recomendaron una ecualización, si mal no recuerdo, con muchos graves intermedios y medios-agudos marcados, con los graves y subgraves más atenuados y los agudos también atenuados.
Si haces crust más punki cualquier distorsión cerda y ecualización que quieras puede valer. Grave o aguda, lo que cuenta es que sea agresiva y sucia.
No tengo ni idea pero creo que no hacen falta pastillas activas, y me inclino a pensar que es mejor con pasivas, aunque supongo que activas también valdrían. Creo que siempre he visto a los grupos de crust con pasivas.
En los bajos no sé, pero cuanta más distorsión les metas casi mejor, aunque no hace falta mucha para que suene cerdo y agresivo. Distorsión en el bajo en el crust: correcto :pulgar2: :mellado:
Otra opción es ponerlo todo al 11 en los amplis. Tengo entendido que Health Hazard así lo hacían en lugar de una prueba de sonido.

Personalmente estoy intentando montarme un equipo de guitarra y bajo, aparte del normal, dedicado para tocar crust, con piezas baratas y con la intención de afinar grave, en SI, aunque eso me permite seguir tocando temas en afinación normal. Más adelante si tengo pasta igual me hago con una guitarra de 7 cuerdas o un bajo de 5.
Las pastillas primero voy a probar con las de la primera guitarra que tuve, que venía a ser una mierda pero la pastilla del puente metía una sobrecarga acojonante que no he vuelto a ver en ninguna otra pastilla, todas suenan demasiado bien :mellado:
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Foro Estadísticas