Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Eduardo Benavente.

Notapor SHERIFF » 14 May 2011 01:55

fue el 14 de mayo de 1983, a la edad de 20 años se nos fue un personaje que para mi significo mucho en la escena del punk-rock español de los 80. :wink:

se trata del lider del grupo paralisis permanente que a principios de los 80 irrumpio en escena como una banda de punk o after-punk rollo joy division, the cure, etc...y que rapidamente capto la atencion de los jovenes de la epoca, incluido un servidor, por la originalidad y atrevimiento de sus letras, imagen etc..., (hay que tener en cuenta que el cadaver de franco aun estaba caliente) :wink:

para mi sin duda lo mejor de este personaje era que sin ser ningun crack tocando la guitarra ni cantando, (empezo como bateria de alaska y los pegamoides), tenia algo que te enganchaba enseguida y aun no se que era pero era algo similar, salvando las diferencias, a lo de kurt cobain, otro que sin ser ningun genio tenia algo sin duda que te enganchaba :wink:

Eduardo benavente empezo como batera de alaska y pegamoides, un grupo de pop facilon que arraso con el tema "bailando" y alguno mas, pero pronto dejaria la banda de alaska para formar junto con Ana curra, (ex teclista de alaska y los pegamoides y compañera sentimental de Eduardo), rafa balmaseda, ex bajista de derribos arias, toti, (bateria) y fernando, (guitarra) el grupo "paralisis permanente".

en esta banda eduardo era el lider absoluto con solo 20 añitos :wink: , tocaba la guitarra, cantaba y junto con ana curra escribieron la gran mayoria de temas tan originales en aquella epoca como: "quiero ser santa", "el acto" o "autosuficiencia". solo hubo tiempo de hacer varios singles y un solo lp llamado "el acto"

el fatidico 14 de mayo de 1983 la banda se dirigia desde leon hacia zaragoza para participar en un concierto que tenia lugar en la plaza de toros de la capital maña, cuando de repente el seat ronda que conducia ana curra se salio de la carretera en una curva, al parecer por la fuerte lluvia que caia, resultando muerto en el acto eduardo, que viajaba en el asiento del copiloto :( . los demas miembros de la banda solo se hicieron heridas leves.

tras la tragedia, ana curra intento seguir y formo el grupo seres vacios donde ella misma cantaba y tocaba los teclados pero ya no fue lo mismo, eduardo era demasiado como para seguir sin el.

en la actualidad, he tenido el enorme placer de contactar con ana curra a traves de facebook y intercambiar algunos mensajes con ella donde hemos hablado de musica y de lo que significo para nuestra generacion aquella epoca, para mi ha sido toda una experiencia :wink:

aqui dejo un video de mi tema favorito de paralisis, "autosuficiencia" y otro de la entrevista que les hizo a eduardo y ana la periodista y presentadora del programa la edad de oro, paloma chamorro, a modo de pequeño homenaje a este, en mi opinion, gran artista. :saludos:

http://www.youtube.com/watch?v=Nv0pD6-f6Ww

http://www.youtube.com/watch?v=4dnxbjWQPm0
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Re: Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Eduardo Benavente

Notapor Pedro Vecino » 14 May 2011 11:53

Visto con los ojos de hoy el grupo es malo de solemnidad pero en aquel tiempo tenía algo que enganchaba a la gente. Yo lo conocí a la vez que a Golpes Bajos en el 83 y supusieron una nota más de color dentro del panorama. El rollete siniestro era muy atractivo y la desaparición del cantante al poco tiempo colaboró a ello. Para mí su mejor canción fue "Quiero ser santa":
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Notapor SHERIFF » 14 May 2011 18:58

Pedro Vecino escribió:Visto con los ojos de hoy el grupo es malo de solemnidad pero en aquel tiempo tenía algo que enganchaba a la gente. Yo lo conocí a la vez que a Golpes Bajos en el 83 y supusieron una nota más de color dentro del panorama. El rollete siniestro era muy atractivo y la desaparición del cantante al poco tiempo colaboró a ello. Para mí su mejor canción fue "Quiero ser santa":

es sin duda una de las mejores junto con autosuficiencia :wink:

estoy de acuerdo en que musicalmente hoy se considerarian flojillos, no obstante yo prefiero esa imaginacion que habia en esa epoca a por ejemplo grupos a los que yo considero sin alma,(es solo una opinion personal), tipo el canto del loco o mil grupos mas de hoy que suenan todos a lo mismo , y que no se enfade nadie, es solo mi opinion:wink:

en fin, celebro que haya en el foro alguno mas, aparte de yo mismo que haya vivido esa epoca del pop/rock español de principios de los ochenta. :pulgaramarillo: :saludos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor centauro » 14 May 2011 19:10

A mí también me gustaron, aunque yo fui más de Alaska y los Pegamoides (no estoy de acuerdo con que fuesen un grupo facilón, su primer LP, Grandes Éxitos :risanaranja: ) es una joya, musicalmente hablando.
Eduardo tenía carisma (y se llevó a la chica guapa :mellado: ). Su rollo siniestro llamó la atención, sobre todo teniendo en cuenta de dónde veníamos.
Gracias, colega, por recordarme algo que me recuerda otros tiempos.
DEP Eduardo.
Fender Strato 60th anniversary-Tokai LS 100Q-Yamaha SF-400-Fender Telecaster Classic Baja Player
Tanglewood TW-155AS
Koch Studiotone
centauro
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 306 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor dual-rectifier » 14 May 2011 19:13

Hola, yo no viví la época, nací en el 77, así que mis inicios musicales empezaron unos 10 o 11 años después, aunque en esa época mi género favorito era el pop español... luego tiré por otros derroteros....

En cuanto a parálisis permanente, no voy a negar que lo descubrí hace pocos años, aunque siempre había oido hablar de ellos y había escuchado "quiero ser santa", pero por akaska y algún que otro grupo más. Es cierto que, por alguna razón, aunque el grupo fuera malo como ejecutante (como la mayoría de los que salieron en esa época...), tenían un encanto especial y un sonido muy personal. Un día me encontré los dos discos rebajados y me lo compré... sin duda son dos discos clave en la historia de la música española contemporánea.

En cuanto a esa época, me gusta mucho ver los documentos gráficos que nos dejó, he crecido con "la bola de cristal", por lo que, de una manera algo distinta, se puede decir que viví parte de la movida... Hace poco compré un DVD cuádruple de "la edad de oro", el programa presentado por Paloma Chamorro, y se puede palpar el ambiente de lo que se vivía en aquellos años en Madrid... en algunos reportajes se puede ver cómo eran muchas calles míticas de Madrid en aquellos años, las pintas que llevaban los jóvenes... y la increible cantidad de gente que fumaba!!, en serio, este dato me parece curioso, porque, cuando Paloma Chamorro presenta, cási no se la ve del humo que hay alrededor....

Buen topic!!!

Personalmente me gustan mucho los comienzos de Siniestro total con Germán Copinni. Su primer disco, grabado en sólo dos días, me parece una obra maestra...
dual-rectifier
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor felinete » 22 Jul 2011 04:29

Descanse en paz,Eduardo.
Para mi a significado mucho su figura y su oscura musica.
Desde luego Paralisis Permanente me hizo descubrir una cara distinta mas tetrica del punk,de aquello hace ya mas de una decada.
En varios grupois que he tocado,siempre acababamos tocando una version de "Autosuficiencia",entre otras.
Que decir de discos como " El acto".........
Descanse en paz,ojala juegue a las cargas,bebiendo wiski con soda y ganando mucho dinero¡¡¡
Por siempre Paralisis¡¡¡
Escribire alguna cancion,para olvidar que hoy es como ayer....
felinete
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor Mr.rockbastard » 30 Oct 2011 21:34

Gran grupo Parálisis Permanente, he disfrutado mucho oyendo su música y canciones como "Adictos a la Lujuria" o "Nacidos para Dominar" todavía retumban en mi subconsciente, ademas versionamos "Un dia en Texas" con mi grupo los Rock Bastards, saludos!!!
Mr.rockbastard
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas