Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Sid did nothing.

Notapor dropguaje » 16 Abr 2012 12:13

Extraído directamente de los comentarios de youtube en un vídeo de los Pistols:

I don't know how many more times I have to say this. Sid did nothing. Don't idolize him, don't look upto him. You don't have to say RIP Sid on every Sex Pistols video, it's annoying. He didn't do anything. Glen Matlock is a great musician. He's a good bass player, guitar player and lyric writer, so how about praising him once? Steve and Paul kept the band going when Glen left. Steve played all the bass on Never Mind The Bollocks. Sid was useless. So kids, don't look upto him. Look upto Steve, Glen, Paul or John. All the Sid lovers are just posers.

¿A favor o en contra?
dropguaje
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 41 veces

Re: Sid did nothing.

Notapor manumim » 17 Abr 2012 22:38

Bueno, no dice nada que no sea publicamente conocido: Sid Vicious era sólo imagen punk, no grabó una sola pista de bajo en el Never Mind the Bollocks por que no sabía tocar el bajo. Pero llevó una vida desordenada y murió joven por las drogas... ¡hurra, ya tenemos otro icono del rocanrol! :nada:

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 454 veces
Le han agradecido: 560 veces

Sid did nothing.

Notapor superlopez » 18 Abr 2012 00:59

Si no sabía tocar las canciones de los Sex Pistols, definitivamente, no sabía tocar el bajo. :mellado:

Respecto a lo demás, los grandes mitos del rock han sido, casi obligatoriamente, gente con una pose exagerada, casi extrema. De otra forma no podrían haber impactado tanto socialmente como lo hicieron y, por lo tanto, no hubieran llegado a ser grandes mitos. El caso de Sid Vicious puede que sea un tanto exagerado, pero es la prueba de que una imagen con gran fuerza visual (si lleva además leyenda negra mejor que mejor) es básica para que alguien llegue a ser un mito en el mundo de la farándula.
superlopez

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor Caballo » 18 Abr 2012 01:18

manumim escribió:Bueno, no dice nada que no sea publicamente conocido: Sid Vicious era sólo imagen punk, no grabó una sola pista de bajo en el Never Mind the Bollocks por que no sabía tocar el bajo. Pero llevó una vida desordenada y murió joven por las drogas... ¡hurra, ya tenemos otro icono del rocanrol! :nada:

Un saludo,
Manu

Ya está todo dicho.
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor sanjuro » 07 Jun 2012 13:35

Totalmente a favor. Yo tampoco entiendo el culto a Sid Vicious. Ser punk no significa ser yonki y no saber tocar. Yo llevo un montón de años escuchando punk rock, de hecho es mi estilo favorito, y el never mind the bollocks es un discazo con un sonido de guitarra de la ostia. Que la música sea sencilla no significa que tenga que estar mal tocada, uno de mis grupos favoritos son los Ramones, que han demostrado que con tres o cuatro acordes se pueden hacer grandes temas (al menos para mí) pero sonaban bien, ensayaban y tenían una gran disciplina de grupo.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor futurama » 07 Jun 2012 13:41

supongo que lo que mejor hizo sid fue crear el tan manido estereotipo para el musico punk (...Yonki/mal musico/mal comportamiento, etc..)
futurama
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor antiguaburst » 07 Jun 2012 14:07

Para mi es un personaje absolutamente prescindible en la historia de la música, y los pistols una operación de marketing más que una banda.
Blog de L´Antigua Muzzyque

Facebook de L´Antigua Muzzyque
Y recuerda: si no son micromachines no son los auténticos
antiguaburst
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 178 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor Jose TT » 22 Feb 2013 18:38

Los pistols siempre fueron una operación de marketing. Desde el punto de vista de su discutido mánager, los pistols era una performance para demostrar las carencias de coherencia a las que se podía llevar al rock and roll a través del marketing adecuado. Está claro que lo consiguieron. Los pistols no buscaban remodelar el rock and roll sino cagarse en él.

Lo de Sid Vicious, creo que algo sí tocó. En algún video se ve que lo que suena es lo que toca él, con los fallos incluidos. Si grabó o no el disco no lo sé. Es obvio que no era un gran músico. Pero siendo parte del proyecto pistols tampoco creo que sea pa echarse las manos a la cabeza a estas alturas.
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor manumim » 22 Feb 2013 19:28

Eh, eh, eh, una cosa es que Sid Vicious fuera sólo imágen, y que los Sex Pistols fueran los New Kids of the Block del punk (en el sentido de banda montada "a medida") pero el Never Mind the Bollocks es un GRAN disco a pesar de todo y salvo Sid todos los demás eran músicos de la escena punk de la época. El disco resume perfectamente la ideología musical de lo que era el punk: temas cortos, directos y potentes, como un chupito de orujo blanco casero :pulgar2: y el disco tiene auténticos temazos. Y desde luego la influencia en tantas bandas que han venido detrás es innegable.

A los Sex Pistols se les puede achacar muchas cosas, pero están en la historia del rock con derecho propio.

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim

Ha agradecido: 454 veces
Le han agradecido: 560 veces

Notapor SHERIFF » 22 Feb 2013 20:01

sex pistols eran johnny rotten, steve jones, (cantante y guitarrista), el batera, el bajista que echaron para meter a sid y sobretodo, el cerebrito que tuvo la idea, un tal malcolm mcclaren :wink:

pd: y estoy de acuerdo en que never mind the bollocks es un disco que no debe de faltar en ninguna coleccion de discos miticos del rock :manifiesto: , yo lo tengo en vinillo :wink:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor Jose TT » 23 Feb 2013 02:17

Yo también estoy de acuerdo en que eran un buen grupo y sacaron uno o dos buenos discos que me gustan mucho. Lo interesante de los pistols es que al mismo tiempo supieron prenderle fuego a todo ello. Eran un meta-grupo, lo cual es algo así como "la quintaesencia del punk" :mellado: y es más complejo de lo que suena; la prueba es que todavía hoy a veces lo estamos discutiendo.

SHERIFF escribió:
pd: y estoy de acuerdo en que never mind the bollocks es un disco que no debe de faltar en ninguna coleccion de discos miticos del rock :manifiesto: , yo lo tengo en vinillo :wink:

En vinilo o en vinillo?

Imagen
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor SHERIFF » 23 Feb 2013 03:04

Jose TT escribió:Yo también estoy de acuerdo en que eran un buen grupo y sacaron uno o dos buenos discos que me gustan mucho. Lo interesante de los pistols es que al mismo tiempo supieron prenderle fuego a todo ello. Eran un meta-grupo, lo cual es algo así como "la quintaesencia del punk" :mellado: y es más complejo de lo que suena; la prueba es que todavía hoy a veces lo estamos discutiendo.

SHERIFF escribió:

En vinilo o en vinillo?

Imagen

en vinilo, despues de beberme varios vinillos..., por eso lo escribi mal :mrgreen:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Foro Estadísticas