Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor dregen77 » 14 Ene 2006 03:00

csardon escribió:gibson les paul junior!!! (la guitarra de johnny thunders).
vamos, que toco punk o lo que me sale, tengo 2 les paul, pero la junior es la ostia, rokanrrolea sola, cuerdas muy gruesas y... la ostia

por eso, vendo una del custom shop resiu 58, soy un fan de thunders pero la verdad es que ya ni la toco.

creo que hay muchos estilos de punk y muchas guitarras valen.

johnny thunders hacía sonar bien lo que fuera, porque era puto Dios!!!
SUPERIOR ATTITUDE / SUPERIOR STATE OF MIND
dregen77
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

MAs acitud menos pose

Notapor kakoxe » 14 May 2006 00:58

Buen resumen de Escri Ramone !!! :pulgar2:

En cuestion de guitarras gente como de los Rancid aunque usan guitarras de caja ancha tipo Grestch dan un muh buen sonido ,la guitarra Ramoniana no es un articulo que uno vea en cualquier tienda lo mas seguro es que la compres en algun lugar de 2 da mano con un estilo muy poco comun , algunos otro como el difunto Strummer de de CLash usaba una Telecaster , y si se ha hecho una moda ya preestablecida usar la combinacion Gibson Les Pual y Marshall que a mi opinion es una formula mercadologica.

En cuanto a los Amplis si estoy de acuerdo con los Marshall , obviamente se tendra un mejor sonido con un Mesa Boggie

Y para los pedales en le Punk e smejor la salida de ganancia del Ampli.

Solo que sobre todo lo que uno nesecita es actitud aunque se toquen 3 acordes en una sola cancion eso es Definitivo y es uno d elos sellos distintivos del PUnk no importa que equipo tengas si no tienes actitud :master:

Salu2
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Confucio...
kakoxe
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Adolf » 03 Ene 2007 23:03

La guitarra punk bien podria ser una Les paul junior, que nomas tiene la pastilla del puente muy en la filosofia del punk de economizarlo todo. Ademas la llevan dos de mis guitarras favoritos,la llevó johnny thunders ( cuanto le debe steve jones de los sex pistols... ) y tambien la lleva Carl Barat de los libertines.
En cuanto al ampli,mejor si es del estilo de los antiguos marshall, sobretodo no hay que pasarse con la distorsion, para mi guarro no es sinonimo de punk, quizas si de un sonido grunge.
Adolf
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Mahjong » 03 Ene 2007 23:49

Nadie la ha nombrado, a pesar de ser la guitarra que usó duranto toda su carrera Johnny Ramone, la Mosrite:

Imagen

Imagen
Mahjong
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor papa_mira_como_toko » 04 Ene 2007 14:08

Yo estoy de acuerdo con escri, bueno me encanta su equipo jeje :mrgreen: pero creo que con cuatro cositas puedes hacer punk, yo por ejemplo uso 2 guitarras una les paul custom japo, una epi supernova y un jcm 2000 y simplemente uso un pedal para realzar los solos con eso me es suficiente, Aunque estoy ahorrando para una paula junior jejje, luego lo demas puedes utilizar mil accesorios para mejrar tu sonido o hacerlo diferente. Para tocar punk no se necesita mucho con una buena distor rockera y una guitarra con la que estes agusto vale.
papa_mira_como_toko
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor elhambre » 04 Ene 2007 22:19

Estaba justo pensando en un post de este tipo, porque he visto más de uno donde se pregunta por amplis o guitarras para tocar punk/hardcore y siempre se responde lo mismo. Estamos de acuerdo en el do it yourself, y en que practicamente hay iconos dentro de la escena usando todo tipo de guitarras desde telecasters hasta 335 pasando por SG y cosas más raras.
Tambien creo que es justo hablar de los amplis, porque volviendo a lo mismo cualquier ampli puede valer pero esta claro que para alguien que lleva desde los 14 escuchando tiene bastante claro por donde van los tiros, claro que se puede tocar con amplis fender, ¿pero me equivoco o tres cuartas partes de los grupos de punk usan marshall?
elhambre 2.0
http://www.myspace.com/zientgn
------------------------------------------
Si sabes cuantas guitarras tienes,
es que todavía no tienes las suficientes.
elhambre
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces

sonido punk

Notapor experience » 04 Ene 2007 23:15

hola, para mi el sonido punk fue el conseguido por los sex pistols, un sonido que han pasado 30 años y aun me cautiva, y el tio lo consiguio ( aparte de con un productor adecuado), con una les paul custom y un fender twin reverb y el disco el never mind the bollocks la referencia sonora , aunque new york dolls fueron anteriores sus grabaciones son un poco chungas y los temas un poco flojillos, y thunders creo que era mas rocker que punk, incluso diria que le debe mucho a chuck berry, aunque sea como un poco historico el punk como tal fue un invento de malcom jones y el grupo referente eran los pistols, luego como la etiqueta punk se vendia mucha gente se apunto al carro punk, pero como se vio luego la mayoria se desmarcaron de la historia y buscaron otros caminos... the clash, the damned, the stranglers, generation x, y el punk murio...

retomando el tema del sonido de guitarra vuelvo a comentar el tema del twin reverb, que yo pensaba que era marshall y me lleve una buena sorpresa, aunque la forma de tocar es bastante importante, stacatos, semitonos, y una cosa curiosa es que muchos temas de los pistols no son temas speedicos y rapidos si no medios tiempos, cosa muy curiosa.

en tiempos actuales el sonido que tiene greenday con su les paul junior es realmente expectacular http://www.gibson.com/Backstage%20pass/ ... try_q4.asp y es una pastilla simple o sea que...

keep on rocking
experience
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

Notapor perrojabali » 05 Ene 2007 12:43

Hola
ya se ha dicho, pero con cualquier cosa puedes hacer punk. Si los pistols tenian ese equipo fue pk se lo robaron a bowie. Si johnnie tocaba con la mosrite era pk la pillò por 50 pavos en una casa de empeños. Es más la mosrite era la guitarra de los ventures, surf instrumental...
O sea que los punkis tocaban con lo que podian. Yo tengo distintas guitarras y todas me valen para hacer punk. Una epiphone LP, todos la conoceis. una ibanez de caja estrecha con bigsby que va de puta madre para meter acoples rollo fugazi, la unica pega es que me pille una correa demasiada corta i me destrozo el antebrazo, estoy acostumbrado a tocar mas bien con mucha correa. Y luego me fabrique una tipo mustang con unas emg que es un pepinazo y suena de muerte, i es con la que mas a gusto toco.
Como tengo una mierda de peavey a transistores, tiro de pedal, i la verdad que me da el sonido que quiero, es un ibanez DS7. Estoy muy contento con el sonido que saco con las emg i el ds7. No creo que sea lo mas convencional para hacer punk, pero es el sonido que a mi me gusta, y a mi con eso me vale!
perrojabali
Se va picando...
Se va picando...

Notapor joel2es » 11 Ene 2007 02:03

Para punk lo mejor que he probado es la Paul Reed Smith Custom 22, me gusta combinada con un mesa boogie triple rectifier en el tercer canal modo modern porque tiene mucha potencia.
Esta guitarra a pesar de la distorsion define cada una de las cuerdas (aunque creo que no es una guitarra tan adecuada como podrìan ser otras para hacer mil solos en plan guitarheroe...pero ritmicamente...lo mejor), acerca de la distorsion...despuès de màs de 17 años probando todo lo que he podido en cuantos grupos toquè, al final lleguè a la conclusiòn de que los pedales de distorsion le quitan a los amplis de vàlvulas puros la pegada que tiene la distorsion del amplificador por si mismo, a parte de que pierdes mucho en definiciòn, a un ampli de transistores o previo a vàlvulas no le va a quitar lo que no tiene obviamente, pero como la propia distorsion de un buen ampli a vàlvulas a un buen volumen creo que no hay nada :saludos:
joel2es
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Bohemio76 » 13 Ene 2007 14:52

Coincido con que se puede perfectamente tocar punk con variados tipos de guitarra,y yo estoy contento con el sonido que saco de mis "chicas" (Yamaha RGZ321P con humbuckers y Teleca con P90´s), aunque una Les Paul Junior no me vendría mal ! :risamorada: :risamorada:

Aprovechando este topic, les tiro una pregunta: ¿Que ampli me recomiendan dentro de los precios bajos (a transistores,obvio.. :wink: ) del tipo Fender FM210, Hughes & Kettner,o similares?...

No puedo comprarme un valvular, y quiero una buena relación en cuanto al precio y la potencia, de 65W pa´rriba, que si no se queda corta la cosa...

:saludos: :saludos:
Bohemio76
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Bohemio76 » 18 Ene 2007 17:04

...perdonen mi pregunta sobre el ampli, hagan de cuenta que no la hice :oops:

...es un offtopic que te cagas, ya miraré sugerencias en el subforo que corresponda... :wink:

hala, a seguir opinando en este interesantísimo topic sobre la guitarra en el punk !

:saludos:
Bohemio76
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Green Man » 19 Ene 2007 00:05

Así me gusta, que os moderéis solos :mrgreen: :mrgreen: :pulgar2: :pulgar2: .
Ni se te ocurra entrar aquí
https://www.facebook.com/Livewirerockband
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor HArdISAroCK » 19 Ene 2007 00:16

yo personalmente no soy punk pero si e parchado el grupo de un amigo y me preocupe de equalizar bien mis equipos y onda q empesamos a tokar y es tanta la energia y sentimiento q entrega cada una de las letras q hablar tecnicamente del punk no lo veo muy influyete y menos hablado de capsulas o guitarras mas indicadas, la cosa es tokar fuerte, sucio quizas solo respetando el justo volumen general del grupopara nuo saturar y con lo q te de el cuero pero con energia y eso bastara para sonar como los dioses y dar q hablar :pulgar2: :mrgreen:
HArdISAroCK
Recién llegado
Recién llegado

Notapor joel2es » 22 Ene 2007 22:08

:roll: ...hombre...yo no creo que se pueda hacer lo mismo por mucha actitud que tengas con un modelo barato de electrica de 150 euros con pastillas simples y un ampli de 30 watios a transistores que no tenga distorsion por ejemplo... :nada: ...ya puedes ponerte a dar acordes que no vas a sonar punk ni pa dios, siempre mejor poder tener un buen equipo que suene potente, cuanto màs potente mejor, guitarra con pastillas dobles con buena salida y que suene bien y un ampli potente de vàlvulas con una buena distorsion es lo màs aconsejable desde mi punto de vista claro...y por supuesto...cuando tengas eso añàdele actitud que como bien decìs por supuesto que es importante :saludos:
joel2es

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Oicífide » 24 Ene 2007 10:40

no solo por su génesis deberíamos tener en cuenta cuales son los equipos e instrumentos esenciales para el pnk y el amplio espectro de estilos que agrupa

yo me muevo más por la teoría de que este aspecto (cual es la guitarra perfecta para el punk) lo marcan los grupos influenciantes de este tipo de música

y si tenemos en cuenta que estas bandas han usado desde teles hasta flechas pues mira tu

yo me quedo con lo de que con unas pastillas broncas es más que suficiente
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 11 veces

Notapor elhambre » 24 Ene 2007 15:29

Si yo creo que se ha desviado un poco el topic y creo que habria que saber diferenciar (duda que sea dificil) entre el espiritu punk y el sonido punk.
Esta claro que para hacer ruido te puedes poner a hacerlo hasta dandote cabezazos contra la pared pero ya que Escri se curro el primer post y la demás información que se ha ido dejando seria positivo mantenerlo y añadir si acaso más detalles sobre guitarras, no creo que hablar tambien de amplis caracteristicos sea tan descabellado ¿no creeis?
elhambre 2.0
elhambre
Forero estable
Forero estable

Notapor Oicífide » 26 Ene 2007 12:09

desde mi punto de vista (por lo menos son las que más se ven en manos de los representantes de este género) cualquier modelo de les paul es la guitarra más extendida en uso, quizás por aquello del aspecto rudo, y sobre todo del sonido ronco y pastosón

si hay una guitarra representativa para el punk debería ser la gibson les paul
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Escri Ramone » 27 Ene 2007 17:01

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va a ser verdad lo de las lespoles :risagris:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Oicífide » 02 Feb 2007 11:58

Escri Ramone escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va a ser verdad lo de las lespoles :risagris:

la verdad es que son la mar de chulas

el primero es e de los distorsion no?
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Escri Ramone » 02 Feb 2007 20:49

Correcto :risagris: :saludos:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor Oicífide » 06 Feb 2007 13:38

me lo parecía, era el único al que no acababa de ubicar :leccion:

vaya guitarrones se gastan :mellado:
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Notapor elhambre » 13 Mar 2007 03:00

Y el post del ampli punk para cuando escri!? Algo asi con fundamento como con este nada de cualquier cosa que suene y eso...
Los amplis que definieron el sonido y las opciones que hay ahora, creo por ejemplo que los marshalls tuvieron mucha culpa en cambio de los que fabrican ahora no se habla demasiado bien, venga va... :mrgreen:
elhambre 2.0
elhambre
Forero estable
Forero estable

Notapor distortion » 16 May 2007 01:33

con cualquier guitarra se puede hacer punk !!
no importa que modelo , marca , que ampli ni nada de eso

ami solamente que me den una guitarra electrica q simplemente suene
y un ampli con distorcion y listo

yo toke muchisisimas guitarras y para tocar punk es lo mismo
:roll:
distortion
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Escri Ramone » 25 May 2007 18:46

elhambre escribió:Y el post del ampli punk para cuando escri!? Algo asi con fundamento como con este nada de cualquier cosa que suene y eso...
Los amplis que definieron el sonido y las opciones que hay ahora, creo por ejemplo que los marshalls tuvieron mucha culpa en cambio de los que fabrican ahora no se habla demasiado bien, venga va... :mrgreen:

Hombre, yo creo que los Marshall fueron fundamentales...pero también lo fueron los Fenders bien apretaos y los Vox...

Yo me quedo con el circuito 2203 de Marshall (ya sea en JMP o en JCM 800) o con Fender Bassman, por aquello del tono Fender pero rompiendo antes (y pasándole un Tubescrimer o similar).
Pero vamos, mi compa de grupo (Supercenekestarshine, los veteranos os acordareis de él) gasta un AC-30 que se me hace el culo coca cola escuchándolo :pulgar2:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor RoberB » 25 May 2007 19:58

los hombres de verdad usamos 50 watios :mellado:
- Deme toda la pasta o chúpemela!!
- Vale, se la chupo, pero apúnteme con la pistola que si no parezco maricón

http://www.myspace.com/bratsalamanca

mi fotolog: http://www.fotolog.com/guapo_s_guay
RoberB