Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor elhambre » 27 May 2007 23:40

RoberB escribió:los hombres de verdad usamos 50 watios :mellado:

y eso!?
elhambre 2.0
http://www.myspace.com/zientgn
------------------------------------------
Si sabes cuantas guitarras tienes,
es que todavía no tienes las suficientes.
elhambre
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Escri Ramone » 30 May 2007 23:25

JCM 800 2204. El mismo circuito que el 2203 pero en 50 Wattios en vez de en 100
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Oicífide » 31 May 2007 11:18

distortion escribió:con cualquier guitarra se puede hacer punk !!
no importa que modelo , marca , que ampli ni nada de eso

ami solamente que me den una guitarra electrica q simplemente suene
y un ampli con distorcion y listo

yo toke muchisisimas guitarras y para tocar punk es lo mismo
:roll:

por supuesto tío :risaverde: , como que con cualquier guitarra se puede tocar indipop, reagge, o heavy metal (por poner un ejemplo)...

...no obstante yo sigo prefiriendo (y creyendo que) una guitarra con bastante peso, sonido gordote, y doble pastilla en el puente para tener ataque y contundencia al tocar en estos registros

por que aunque el punk puro setentero-ochentero precisase únicamente de impulso social, inconformismo y una guitarra con seis cuerdas enchufada a un amplificador simple, no deja de tratarse de un estilo musical "duro" o al menos más "pesado o sonoro" que los que existían en aquella época o mismamente en la actual

lo que me lleva a pensar que es necesaria una guitarra con fuerza, y para eso no vale cualquier género

no obstante, igual es que como yo soy un novato :oops: no logro sacar el jugo a los instrumentos y necesito rodearme de material de primera :mellado: :mellado: :mellado:
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Escri Ramone » 02 Jun 2007 12:26

Hombre...suele ser lo general, una guitarra con dobles pero vamos...Ahí tienes al Strummer, con una tele no muy cargada de chicha, pero con un ataque del carajo. Con las hostias que le daba...
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: La guitarra Punk

Notapor Jose TT » 25 Feb 2013 03:37

Resucitando un post y tal.

Bien, yo también voy a decir que para tocar punk vale cualquier cosa, pero no me quedo en eso. Depende de dos cosas: el estilo que quieras tocar, y de cómo quieras tocar ese estilo. Pero no es cierto que lo mejor sin duda sea una les paul. Y a los ejemplos que os pongo más abajo me remito.

:manifiesto: Va un tocho pero es para explicarme bien.

Vale que como primer entendimiento habéis hecho la distintición entre el primer punk o proto-punk y luego el punk de la vieja escuela y después el hardcore. Ahí vemos una evolución paralela que va del uso de guitarras huecas a macizas con singles y luego a macizas de caoba con humbuckers. Pero es que no es tan simple. Grupos de hardcore que han usado guitarras con singles y madera diferente a la caoba ha habido muchos también. Por ejemplo bad brains han usado todo tipo de guitarras, desde Les pauls hasta superstratos. Pennywise siempre han usado Guitarras Ibanez y bajos fender. Gorilla Biscuits grabaron sus discos con Stratocasters, al igual que el primer album de Ten Foot Pole y algunos creo que de Pulley están grabados con una combinación de Les Paul y Stratocaster. Bad religion hasta los 90 usaban una strato y una SG, y después incluyeron las les pauls, especialmente al entrar Brian Baker de Minor Threat. Éste, aunque su guitarra favorita es la Les Paul pero con pastillas Di Marzio, creo que se le ha visto en los 80 tocando SGs. El bajista de bad religion siempre usó Fender pero últimamente se le ha visto con un Epiphone de caja o semicaja. Burning Heads siempre han tenido al menos una Telecaster que han usado en varios discos. Nofx en los 90 grabaron algunos discos con Dual rectifier y posiblemente con activas pero últimamente se les ve con una les paul y una telecaster. En OFF! (grupo de Keith Morris) usan una guitarra del estilo de los Ramones pero con Humbuckers. Hard Ons siempre usaron guitarra Gibson SG y bajos de distintas marcas. Green Day solían usar o bien una strato o una les paul junior. Fugazi usaban mucho una SG junto a una Rickenbacker.
La mayoría de estos grupos que he nombrado no usan efectos aparte de la distorsión del ampli y quizá un wah en los solos. La SG se ha visto en muchísimos grupos de hardcore. En los 90 se veían mucho las Ibanez.

Notad que hasta ahora he nombrado sólo grupos bien cañeros: el standard de que para tocar punk después de los 80 hay que tener humbuckers y caoba no es totalmente fiable. También hay una tendencia a asociar el bajo fender precission antes que otros modelos.
Y todo eso sin contar con que muchísimos grupos de hardcore desde mediados de los 90 hasta aproximadamente el 2000 al menos usaron las guitarras que pillaban: epiphones, ibanez jem, yamahas, etc. Muchos ni siquiera se molestaban en cambiar las pastillas. Muchas de sus guitarras no eran ni de caoba ni de aliso ni de arce. Eran guitarras baratas. Pero sus discos fueron muy importantes. Con esto quiero decir que uno se puede apañar con muchas cosas diversas. No con cualquier cosa, porque no todo es lo mismo. No es lo mismo singles que humbuckers. Pero la cuestión es que uno lo pruebe y decida lo que le va mejor. te pueden aconsejar "nah, fijo la les paul con humbuckers" y después de un tiempo a lo mejor dices que no quieres sonar a les paul con humbuckers aunque el grupo que más te ha influido las use. En el punk hay mucha variedad de niveles de distorsión. Como muestra basta coger todos los nombres importantes y comprobar que ninguno suena igual que otro.

Y eso me lleva a la otra idea: que cada uno suene como le gusta. No por que hagas hxc melódico o no melódico tienes que usar una les paul o pastillas activas. Ni necesariamente la misma distorsión ni el mismo modelo de humbuckers que otros grupos. De hecho, no me gusta que de un disco a otro suenen todos los grupos iguales. Creo que es una cosa que tiene que desarrollar cada uno. Burning heads tocan una mezcla de hxc melódico y punk estilo dag nasty con una telecaster y otra guitarra, y a mucha velocidad. Creo que cada grupo tiene que tener el interés de sonar un poco diferente a otros, aunque sea un pelín. Aunque sea una mínima diferencia en los agudos o los graves. Y eso incluye a los amplis, los pedales (si alguien los usa), y los bajos.
En concreto sobre los bajos aconsejaría a los grupos que se atrevan a probar con distintos niveles de drive en el bajo, sutil o acentuado, eso ya cada uno, pero creo que descubrirán un mundo de matices que hay gente que cree que es exclusivo de los guitarristas. Pero un bajo con drive es la cosa más interesante del mundo. Y muchos grupos de punk lo usan. Si no es drive, es sonido sucio (mirar por ejemplo el bajo de Bad Religion). No es necesario que el bajo suene 100% pulcro y cristalino todo el tiempo.
Y además también quiero opinar que para esa búsqueda de sonido propio es interesante hacer algo más que comprar una guitarra por consejo: creo que es mucho más interesante comprar una guitarra (bien hecha, por supuesto) por su madera y por su estética, y no dudar en la posibilidad de comprar las pastillas aparte. Una guitarra no es un ente en bloque, se puede tunear muy fácilmente. Y tampoco tengáis miedo a usar guitarras baratas (en el resto del foro esto igual no se puede decir :mellado: ), dejaos de marquitis y probad las guitarras antes de dejaros llevar por la marquitis. Hay muchas guitarras baratas que están muy bien hechas y algunas hasta tienen un toque especial, que si tienen el mástil y los trastes bien, todo lo demás (pastillas, cables, clavijas, puente....) se lo podéis cambiar a vuestro gusto. Y pintarla también o ponerle pegatinas. Tendréis un instrumento único y personal y con unas prestaciones estupendas por no mucho dinero. Eso sí, no compréis mierdas.

Resumiendo: para el punk sirve cualquier cosa, pero cada uno buscará cómo le guste más, y no necesariamente lo que se espera de su estilo.
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor SHERIFF » 25 Feb 2013 08:01

joder, que pedazo de topic :indigno: , gracias por resucitarlo jose TT, me lo he pasado pipa leyendolo :wink: , yo tuve mi epoca punkarra, escuchando ramones, clash, pistols y todo lo que se movia en la onda punk de la epoca, fue cuando aqui salio tambien la polla records y kortatu, grandes ambos y producto nacional :mrgreen:

yo casi siempre he visto a los guitarristas de punk utilizar les pauls, (steve jones de los pistols, el guitarrista de siniestro total, asi a bote pronto), pero como han dicho por ahi, creo que vale casi todo, incluido telecas a lo clash, lo importante es el estilo y la actitud, y no ser un genio tocando pero lo que haces, hacerlo con sentido :manifiesto:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Re:

Notapor sanjuro » 26 Feb 2013 15:23

Oicífide escribió:
Escri Ramone escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va a ser verdad lo de las lespoles :risagris:

la verdad es que son la mar de chulas

el primero es e de los distorsion no?

¿Y el cartel de los dropckick detrás?¿No será el guitarra de los dropckick murphys? The kid creo que le llaman.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Jose TT » 26 Feb 2013 16:59

Equipo de Greg Hetson (Bad Religion)

Main Guitar : Red '60/61 Gibson Les Paul SG
Amps: One Marshall 2555 100w with 6550 power tubes, one Mesa Dual Rectifier and two Mesa Cabinets
Pickup(s) : Alnico II Pro Humbucker

Fuente: http://www.seymourduncan.com/artists/se ... etson_bad/

El otro guitarrista, Brian Baker, usa Les Paul Gibson Standard con Di Marzio Superdistortion (creo que en el puente también).

Y el tercer guitarrista (en el estudio, porque a las giras no va) es Brett Guerwitz, que siempre usó una stratocaster y similares.
En la foto no sé ve bien si la strato va con humbuckers o con singles, pero en otros sitios se verá:

ImagenImagen
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Anterior
Foro Estadísticas