Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor Natxeras » 21 Mar 2006 12:03

Subscribo l de los ToyDolls. Hay unos conciertos en el emule que sale el cantante dando botes como un loco y metiendo unos mini-punteos entre los riffs flipantes. Muy buenos.
- [ N a t x e r a S ] -
Natxeras
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor C-Sauron » 21 Mar 2006 12:50

Zoe_Nikotina escribió:pero por ejemplo el guitarrista de los Sex Pistols Steve Jones...tampoco era manco...sabia donde ponia los dedicos...

Uno de los grandes infravalorados... Un guitarrista de punk cojonudo, no sólo éso, un guitarrista de ROCK cojonudo... Absolutamente Chuck Berry, y un sonido genial.

En mi opinión, le da mil patadas a Mick Jones de los Clash, que aunque también mola, no lo veo ni la mitad de sólido que Steve. La putada de los Pistols fue el bajista, que Glen Matlock bueno, al menos daba las tónicas :mellado:, pero Vicious ni éso, un payasete. Curiosamente, los Clash tuvieron al cojonudo Paul Simonon :wink:
Webcomic de episteme y miscelánea: Yellownalism
C-Sauron
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Escri Ramone » 21 Mar 2006 17:19

Paul Simonon al principio de tocar era peor que un tumor.
Se tenía que apuntar los nombres de las notas en el traste y según avanzaba la canción Mick Jones le iba diciendo donde tenía que poner los dedos :mrgreen:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Le han agradecido: 1 vez

Notapor C-Sauron » 21 Mar 2006 20:58

Escri Ramone escribió:Paul Simonon al principio de tocar era peor que un tumor.
Se tenía que apuntar los nombres de las notas en el traste y según avanzaba la canción Mick Jones le iba diciendo donde tenía que poner los dedos :mrgreen:

¿No jodas? :mellado: No lo sabía, sabía que Mick le enseñó a tocar, pero nada más. Bueno, luego se curró líneas chulísimas el cabrón :pulgar2:
Webcomic de episteme y miscelánea: Yellownalism
C-Sauron
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Escri Ramone » 22 Mar 2006 00:37

Joder, con el tiempo avanzó mucho :mrgreen:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor placido_p » 25 Mar 2006 16:50

.
Última edición por placido_p el 01 May 2016 22:59, editado 1 vez en total
placido_p
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Escri Ramone » 25 Mar 2006 17:10

Lo que me mola del Ross the Boss es que al aplicar las técnicas del jevimetals al punk-rock de los Dictators queda una mezcla guapa. El último disco estaba muy bien, y en directo molan, aunque mi canción favorita siemrpe será I live for cars and Girls :mrgreen:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor Peavy » 20 Abr 2006 19:31

Espera, espera, el ross the boss de los Dictators no será el mismo Ross the boss de los manowarra?? :shock: :shock: :shock:
Peavy
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Escri Ramone » 22 Abr 2006 10:18

El mismo :risamorada:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor rockthrone » 16 May 2006 00:38

hola a todos , acabo de ver este topic, y tengo que apuntar unos grupos , que para mí son de lo mejor dentro del punk.
Poison Idea
Dead Kennedys
Minor Threat

Saludos
rockthrone
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor mrbrett » 26 May 2006 00:43

olga de toy dolls se lo curra un huevo, pero toy dolls en conjunto no me parecen muy buenos musicos.

para mi ejemplos serian:
Belvedere
The Other
RKL
...
mrbrett
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor caijansen » 05 Jun 2006 19:25

actualmente hay mas grupos de punk (pero de punk e?!?!?! no confundir con offsprings ni eso) con buenos musicos q con malos... las lista es interminable, a destacar como muchos decis, toy dolls, sobretodo Olga con la guitarra, es un fiera, y el bajo y el bateria (les va cambiando, nunca han durado mucho excepto una formacion durante los 80) siempre son buenisimos. Sobre los clash y los sex pistols. Sid patetico, esta clarisimo, el peor q ha habido y habra, muchas veces tocaba desenchufado... Glenn Matlcok era bastante mejor, ademas de cerebro y compositor hasta poco antes de grabar el nevermind the bollocks (q en gran parte compuso él...) Paul Simonon no tenia ni puta idea, pero si leeis las biografias de los Clash, era un tio q no paraba hasta q se aprendia exactamente lo q Mick Jones le decia q tenia q hacer, y el resultado es mas q visible, sobretodo en el london calling, q NO es el mejor disco de los clash ni de lejos, pero si el mejor en cuanto a bajo.
El bajista de los Buzzcocks q comentais, no es el original, ese ya no toca ni nada, pero el nuevo (desde hace ya algunos años eh?!?!?!) es buenisimo, una makina!!!! ademas es el productor y dueño del estudio en el q vienen grabando sus ultimos discos, Modern y Flat Pack Philosophy.
Por cierto, los q les conozcais estareis de acuerdo, Angel City Outcasts, un grupo de Los Angeles con apenas 2 discos, tienen un nivelazo instrumental nunca visto hasta ahora en el punk.... si no fueran unos macarras serian otros Dream Theater
En europa, se llevan la palma Gluecifer, q son TODOS unos putos maestros, Hellacopters, q son TODOS unos putos maestros, y Turbonegro q tienen a un gran guitarra solista. Backyard Babies no lo hacen mal, a mi me gustan bastante, pero el nivel instrumental... realmente no se el q tienen por culpa de querer sonar a Social Distortion todo el tiempo, q es hacer dos notas y algun punteo (q no se sobra nunca el de BB...)
ah! y para bajista el matt freeman de Rancid, el mejor de los mejores (os guste o no el grupo)
caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 8 veces

Notapor caijansen » 05 Jun 2006 19:30

mrbrett escribió:olga de toy dolls se lo curra un huevo, pero toy dolls en conjunto no me parecen muy buenos musicos.

para mi ejemplos serian:
Belvedere
The Other
RKL
...

puedes citar algun musico malo de toy dolls en su carrera por favor?? o alguno q pese a ser bueno no haya tocado compenetrado con el grupo??
si no sabes el nombre almenos dime en q cancion/disco has escuchado a algun bateria o bajo malos.
olga es el tio mas exigente del mundo, en su vida ha tenido a ningun patata, hace unos castings bastante rigurosos (leer el libro de Toy Dolls), sobretodo con los bajistas q se lleva de gira, ya q hace unos años q él graba el bajo (tb va de gira con dickies y adicts como bajista) y quiere q el bajista lo toque 100% igual...
caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor mrbrett » 05 Jun 2006 21:21

el bateria que llevo la gira del año pasado que paso por españa con varias fechas dejaba bastante que desear... que horror.
mrbrett
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor caijansen » 05 Jun 2006 21:24

por dios lo q hay q leer.... les vi y no falló nada, ni una, en la puta vida!! bueno, si estas mas contento ahora lo ha cambiado. Aun asi el anterior era una makina, almenos para el estilo toy dolls, q no son Journey
caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Insekto! » 29 Sep 2006 15:23

Que hay del bajo de sin dios? o de fermin muguruza? o de llors de mama ladilla? Nadie habla nunca del punk estatal! jeje.
You know what I really like in a woman? Me! :hombrecito:
Imagen
Insekto!
Preparando la bombona de GAS

Ubicación: Cuenca, las casas colgadas de luto por la desaparición del "litri"
Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor skinhead » 03 Oct 2006 03:11

Toy Dolls es el claro ejemplo de lo que es el Punk llevado a mayor altura.
Con riffs bien definidos y las lineas melodicas de Olga.
Saludos.
Imagen
skinhead
Forero estable
Forero estable

Notapor perrojabali » 13 Oct 2006 12:28

Toy dolls +1, bad brains increibles.

Y de aqui cerquita, me tira mucho Negu gorriak, que aunque iban más alla del punk, abarcando casi cualquier estilo, cuando le daban al HC eran los mejores, escuchar bi doberman beltz. Y aun mas cerquita, el guitarra de inadaptats y Kop, es un crack
perrojabali
Se va picando...
Se va picando...

sencillez

Notapor Luque » 11 Feb 2007 00:45

Yo siempre he sido partidario de que si algo es sencillo y ademas suena bien, ¿para que complicarlo?Eso es ser un buen músico , con poco, hacer y decir mucho.

Muchas canciones a veces se sobrecargan de notas que a mi no me dicen nada , y sin embargo un simple ritmo le metes un "parón" un "cha-nan!" y empiezas de nuevo y queda chulillo :risaverde: , hay canciones muy muy buenas que se hacen con 4 cosillas .....pero suenan bien y no te las puedes quitar de la cabeza....

El Punk para mi gusto ha de ser muy directo , que el mensaje sea claro ( no es necesario ser poeta ) .......y que tenga garra.....pero eso ya es muy subjetivo.... :mellado:
Luque
Se va picando...
Se va picando...

Notapor vico » 11 Feb 2007 00:57

19_miguel_87 escribió:Que hay del bajo de sin dios? o de fermin muguruza? o de llors de mama ladilla? Nadie habla nunca del punk estatal! jeje.

para que irnos tan lejos cuando aqui mismo tenemos grandes musicos de punk...

que me decis de arnaiz( bateria de segismundo toxicomano..¿no es manco.... :risaverde: )
o de rafa kas guitarra de fe de ratas
o de Kosta de boikot..
por citar alguno... :saludos:
vico

Notapor Insekto! » 11 Feb 2007 03:53

vico escribió:
19_miguel_87 escribió:Que hay del bajo de sin dios? o de fermin muguruza? o de llors de mama ladilla? Nadie habla nunca del punk estatal! jeje.

para que irnos tan lejos cuando aqui mismo tenemos grandes musicos de punk...

que me decis de arnaiz( bateria de segismundo toxicomano..¿no es manco.... :risaverde: )
o de rafa kas guitarra de fe de ratas
o de Kosta de boikot..
por citar alguno... :saludos:

+1 :pulgar2:
You know what I really like in a woman? Me! :hombrecito:
Imagen
Insekto!

Ubicación: Cuenca, las casas colgadas de luto por la desaparición del "litri"
Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor pe_dro87 » 11 Feb 2007 04:31

La verdad no soy muy amante del genero punk, pero creo que a pesar de que en un inicio eran músicos sin escuela alguna que solo les interesaba hacer ruido y cantar letras de protesta, introdujeron el factor de la velocidad al mundo del rock. Sin la influencia del punk y el hardcore de fines de los 70Žs tal vez no se hubiera dado la NWOBHM, y por consiguiente los subgéneros del metal que durante los 80Žs surgieron (thrash, power, black, death)... Creo que el espíritu mismo del punk es más de protesta y rebeldia que de virtuosismo, sin que por ello existan bandas que toquen muuuy bien técnicamente hablando.

En lo personal, mi banda de punk favorita es Bad religion, norteamericanos, de la vieja escuela del hardcore, que además de conservar la antigua ideología, son muy buenos músicos, sindo quizá una de las primeras bandas punk en meter solos de guitarra a sus canciones, de hecho fue por eso que los empecé a escuchar. Aunque hoy en día hay bandas de Metalcore o scremo que combinan el punk con el heavy, y por consiguiente meten solos bastante complejos (avenged sevenfold, atreyu...) aunque no se si sea lo que propiamente se denomine punk...
pe_dro87
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jerk2 » 11 Feb 2007 11:05

Mi voto tambien para Toy Dolls. Que grandes son, como toca el cabron de Olga.

¿Se sabe algo de una nueva posible gira? ¿O se despidieron de verdad de la buena?

De todas formas, en general, lo que me gusta del punk es precisamente la fuerza de su simplicidad.
jerk2
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Escri Ramone » 11 Feb 2007 11:55

Joder Vico, el de los Boikot (a parte que su grupo me parece una basura) es un matao tío, lo único que hace es muteos a toda hostia y armónicos :|
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor pakoA25 » 17 Mar 2007 08:03

Recupero esto xD

Un matao ? ir a toda ostia y ser super original es ser un matao ?

A mi no me lo parece, y más cuando en directo las clava (hablamos de Kosta).

Por ej. el solista de Segismundo Toxikomano sin hacer grandes virguerías compone punteíllos super majos y pegadizos (para mi eso es ser wen musico, xq me transmite); igualmente, el bateria de boikot, el de segismundo, SA...

De Manitatica en emule está la discografía entera (preguntaban por ahí).

salud !

PD:Tocar punk no quiere decir que seas un patán. Puedes ser un crack con tu instrumento y tocar en un grupo punk y aparte hacer tus pinitos en otras cosas no ?
Igualmente que puedes tocar punk metiendo movidillas (vease boikot, segismundo, fe de ratas... , pero claro como mola más si es en inglésssssss....... :shock: :x )
pakoA25
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas